Comunicación Organizacional y Tecnología de Información

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COMUNICACIÓN EMPRESARIAL
Advertisements

T. 1 Comunicación. Comunicación interpersonal..
Jonathan D’Andonaegui
COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL
Profesor Baudilio Hernández
clase 3: TRANSMITA UNA ACTITUD POSITIVA HACIA LOS DEMAS.
LA COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA
El Proceso de la Comunicación
LOS GERENTES Y LA COMUNICACION
Comportamiento Organizacional
Proceso de la comunicación
RRHH P D H Sicología General Psicología Social Autoridad moral
Barreras de la comunicación
Gestión de las comunicaciones del Proyecto
Comunicación en la Empresa
La Comunicación en las Organizaciones
Equipo 2. Lorenia, Alma, Natalia, Mineko.
LA COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA.
La transferencia y el entendimiento del significado
Comunicación Una primera aproximación para entender el concepto de comunicación es a partir de su etimología. Comunicar viene del vocablo latino communicare,
COMUNICACIÓN: ESTRUCTURA BÁSICA Programa Senior Dr. Jesús Pindado Santander, Noviembre 2013.
COMUNICACIÓN Esquema Básico EMISOR RECEPTOR Canal Mensaje Acción
DEFINICIÓN. ELEMENTOS. FASES. MODELO DE SAUSSURE
Procesos y tipos de comunicación
La información como un recurso de las organizaciones Comercialización.
Unidad 6 Sociología de las Organizaciones. Información.
P ROCESO C OMUNICATIVO Por: Oscar Salyano Mtz.. Primero entendamos por comunicación humana el intercambio de ideas, intensiones, sentimientos entre dos.
Comunicación en la Gestión del Cambio
Comunicación Oral y Escrita Trabajo 2 Heydi Cordero – Iselin Meléndez
República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educación Universidad Yacambú Vicerrectorado de Estudios Virtuales Contaduría Pública.
Unidad 6 Sociología de las Organizaciones. Información.
La Interacción Comunicativa en los Grupos
Formas de comunicación
IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL
Fundamentos de la comunicación
LA COMUNICACIÓN Juan Damián Moreno 2º Automoción.
Las Relaciones Interpersonales
E VALUACIÓN Y CONTROL. C ONTROL E FICAZ ¿Qué es el control? El control administrativo es un esfuerzo para fijar niveles de desempeño con objetivos de.
La Organización, Necesidad y Principios. Prof. Pedro Corrales
Copyright © 2005 by South-Western, a division of Thomson Learning, Inc. All rights reserved. Parte 3 Administración: Dándoles Poder a las Personas para.
Comunicación interpersonal en las organizaciones
COMUNICACIÓN. Definición Es un proceso de relación. Es el proceso de transferencia de información de un individuo o un grupo emisor, a un individuo o.
Comunicación.
COMUNICACION.
Elementos del proceso comunicativo
 Es la recepción de estímulos simbólicos, o sensitivos emitidos con el fin de comunicar, interpretando permitiendo interceder con ellos.
Taller de Lectura y Redacción
JANETH BIBIANA HERRERA WILLIAM FABIÁN GÓMEZ TRIANA
4. El Proceso de Dirección
Comunicación Humana “Ocurre cuando una persona responde a un mensaje y le asigna significado” (Gary Kreps) Son imágenes mentales que dan sentido al mensaje.
La comunicación humana
Unidad 3 La Comunicación en la empresa
Trabajo en Equipo Consiste permite que haya compañerismo, El trabajar en equipo resulta provechoso no solo para una persona sino para todo el equipo involucrado.
LA COMUNICACIÓN EMPRESARIAL
LA COMUNICACIÓN ESTUARDO MONTESINOS ORDÓÑEZ.
H A R R Y 9-1 COMUNICACION.
Teoría de Comunicación
COMPORTAMIENTO HUMANO EN LAS ORGANIZACIONES Tema 2 ADMINISTRACIÓN DE LAS COMUNICACIONES Dra. Icela Lozano Encinas.
 Tratamos de alcanzar objetivos relacionados con nuestra intención básica de influir en nuestro medio ambiente y en nosotros mismos; sin embargo, la.
COMUNICACIÓN DESCENDENTE
Copyright © 2005 Prentice Hall, Inc. All rights reserved.11–1 Comunicación y Tecnología de la información Administración Octava edición Stephen P. Robbins.
La comunicación interpersonal
Empresa y comunicación 1 Índice del libro 1.La empresa y su organizaciónLa empresa y su organización 2.La comunicación como procesoLa comunicación como.
NIVELES DE COMUNICACIÓN
COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL Basado en el trabajo de Juan Gabriel Bernal López y Juan Solís Valencia.
Amaryllis Rodríguez Castro Grado asociado en enfermería SEMI ONL Prof. Torres Rosario Prof. Torres Rosario.
Dirección En el proceso administrativo llega un momento en el cual el administrador realiza planes de acción buscando obtener una respuesta alentadora.
NATIONAL UNIVERSITY COLLEGE SEMI La comunicación oral es el factor mas importante de las relaciones humanas. La comunicación oral es simplemente.
Es el proceso por medio del cual un emisor y un receptor establecen una conexión a través de un mensaje que les permite intercambiar o compartir ideas.
¿QUÉ ES LA COMUNICACIÓN? Esfuerzo por intercambiar o transmitir ideas,actitudes o creencias entre personas.
Transcripción de la presentación:

Comunicación Organizacional y Tecnología de Información BADM 1900 - Capítulo 11 Comunicación Organizacional y Tecnología de Información Prof. Beatriz M. Arroyo

Comunicación Organizacional Transferencia y comprensión de un mensaje

Comunicación Organizacional NIVELES DE COMUNICACIÓN INTERNA Comunicación que ocurre cuando los miembros de una organización se comunican unos con otros. EXTERNA Comunicación que ocurre cuando los empleados envían mensajes a personas que NO pertenecen a la organización.

Comunicación Organizacional INTERNA Comunicación interpersonal Comunicación entre dos o más personas OBJETIVOS Ejecutar las tareas y alcanzar las metas trazadas Ayudar a los participantes a sentirse mejor con ellos mismos y con los demás gracias a esa interacción

Comunicación Organizacional Comunicación intergrupal Comunicación que ocurre entre más de dos personas, generalmente en un grupo pequeño. El objetivo de este tipo de comunicación es desalentar los esfuerzos individuales y estimular la colaboración de los integrantes para lograr un mejor resultado.

Comunicación Organizacional Comunicación que generalmente involucra grupos de trabajo grandes que se unen para realizar tareas ambiciosas y complejas. Consiste de redes, sistemas y patrones de comunicación dentro de una organización.

Comunicación Organizacional El objetivo de la comunicación organizacional es proveer una estructura adecuada, un flujo de comunicación y canales de comunicación que permitan que esto suceda. Los canales de comunicación pueden compararse y evaluarse a base de los siguientes elementos: Potencial de retroalimentación Confidencialidad Facilidad de codificar o decodificar Restricciones de tiempo y espacio Costo Formalidad

Comunicación Organizacional El rumor (“grapevine”) Comunicación interna que se difunde a través de canales informales que carecen de confiabilidad.

Comunicación Organizacional El proceso de comunicación comienza con un propósito expresado como un mensaje. Este mensaje se convierte en forma simbólica (codificación), y pasa a través de algún medio (canal) al receptor que interpreta el mensaje (decodificación).

Comunicación Organizacional Comunicación no verbal La comunicación no verbal es el tipo de comunicación que se transmite sin palabras y se refleja en lenguaje corporal y entonación verbal. Este afecta a los gerentes porque cada comunicación oral contiene un mensaje no verbal. Este mensaje no verbal usualmente tiene MAYOR impacto que el mensaje oral.

Comunicación Organizacional LA COMUNICACIÓN INTERPERSONAL EFICAZ (Estrategias para VENCER las BARRERAS) Utilice la retroalimentación Simplifique el lenguaje Escuche activamente Limite las emociones Vigile las señales NO verbales

Comunicación Organizacional El flujo en la comunicación organizacional se puede dar de cuatro maneras: La comunicación que fluye hacia abajo (“downward”) es aquella que fluye de la gerenca a los empelados. La comunicación que fluye hacia arriba (“upward”) es aquella que se da de los empleados a la gerencia. La comunicación lateral es aquella que se da entre empleados en la misma nivel organizacional. La comunicación diagonal es comunicación que atraviesa tanto áreas de trabajo como niveles organizacionales.

Comunicación Organizacional Dos desarrollos en información tecnológica han impactado significativamente la comunicación gerencial: Sistemas computadorizados en red

Comunicación Organizacional Sistemas computadorizados en red Correo electrónico IM – “Instant Messaging” Correo de voz Facsímiles Teleconferencia y videoconferencia Red interna (intranet) Red externa (extranet)

Comunicación Organizacional La tecnología de información afecta las organizaciones a través de la forma en que sus miembros se comunican, comparten información y llevan a cabo sus trabajos. La comunicación y el intercambio de información entre los miembros de la organización ya NO se ve restringida por aspectos de tiempo y limitaciones geográficas.

Comunicación Organizacional TEMA ESPECIAL DE ACTUALIDAD El papel de la comunicación con el servicio al cliente Describe…