Mg. Ana María Rozzi de Bergel. TEMARIO TEORÍA DE LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES. IMPLICANCIAS PARA LA EDUCACIÓN.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Módulo COMERCIO ELECTRÓNICO (2009)
Advertisements

UNIVERSIDAD SIMÓN BOLÍVAR DECANATO DE ESTUDIOS DE POSTGRADO
“Seis honestos servidores me enseñaron lo que se:
INTELIGENCIAS MULTIPLES
SUBE, TÚ TAMBIÉN AL AUTOBÚS DE…
UNIDAD DE TRABAJO CON INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
Educación inclusiva basada en la comunidad
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES; BASES PARA TRANSFORMAR EL SISTEMA EDUCATIVO
INTELIGENCIAS MULTIPLES
Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios 118
ESCENARIOS ESCOLARES CONTEMPORÁNEOS
“Implicaciones de la Teoría de las Inteligencias Múltiples en el bienestar social y ciudadano” Juani Mesa Expósito Doctora en Psicología Evolutiva y de.
Inteligencia múltiples
PRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS.
LOGO REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL MARÍTIMA DEL CARIBE Vicerrectorado Académico Coordinación General Académica Unidad.
EL CONCEPTO DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD: “UNA ESCUELA PARA TODOS”
INTELIGENCIAS MULTIPLES
CONCRECIÓN CURRICULAR. Integración curricular de las CCBB Nivel 1: El aula. La integración de las actividades y los ejercicios que generan el currículo.
LA INTELIGENCIA. ¿Qué se entiende por inteligencia?
LOGO COORDINACIÓN DE VELERO Unidad Curricular Formación Integral Universitaria REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL MARÍTIMA.
INTELIGENCIAS MULTIPLES
Inteligencias Múltiples
LA TEORÍA DE LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
TERCER CUATRIMESTRE MAESTRÍA EN EDUCACIÓN MATERIA: CURRICULo
INTELIGENCIA MATEMATICA
Howard Gardner. Howard Gardner (Scranton, Estados Unidos, 11 de julio 1943)ScrantonEstados Unidos11 de julio1943 psicólogo, investigador y profesor de.
“Inteligencias Múltiples”
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
INTELIGENCIAS MULTIPLES (Aprendizaje)
Universidad Técnica de Ambato Curso de Docencia Universitaria Modulo: Empleo de las NTICS en el proceso enseñanza aprendizaje Integrantes: Lopez.
Inteligencias Múltiples
CONOCIMIENTO DEL ESTUDIANTE -BULLYING -Formas de acoso -Estrategias de prevención -Estrategias de intervención -Estilos de aprendizaje -Modelos que asume.
Aprender a conocer Aprender a hacer Aprender a convivir Aprender a ser Adquirir instrumentos para COMPRENDER EL MUNDO Placer por aprender Atención Memoria.
PROCESO DE ENSEÑANZA - APRENDIZAJE
INTELIGENCIAS MULTIPLES
¿Qué aporta el estudio de la matemática para construir el Perfil de Egreso de la Educación Básica? Cd. De México, mayo de 2012.
FACULTAD: CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES ASIGNATURA: LENGUAJE Y COMUNICACIÓN I NOMBRE: CARLOS ARON PAREJA MARTILLO. TEMA: INTELIGENCIAS MULTIPLES.
INTELIGENCIAS MULTIPLES
OBJETIVOS Dr. Jorge A. Rodríguez Vélez, Ph. D.
Asesorías Académicas. Clase 7 Inteligencias Múltiples 2011.
INTELIGENCIA.
LA INTELIGENCIA 3.0: Hacia la inteligencia espiritual
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
6º Congreso Internacional Retos y Expectativas de la Universidad. INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL Centro De Estudios Científicos Y Tecnológicos N° 1 “Gonzalo.
La Teoría de las Inteligencias Múltiples
GRUPO # 6 ROSSANA CEDEÑO ANDREA GUACHAMBOZA ELISA GUEVARA ARTURO IDROVO OMAR RAMÍREZ.
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
INTELIGENCIAS MULTIPLES
Programa Inclusión Educativa de Estudiantes con NEE GOBERNACIÓN DE NORTE DE SANTANDER SECRETARIA DE EDUCACIÓN CONSORCIO INCLUSIÓN EDUCATIVA 2014 JOHANA.
Teoría de las inteligencias múltiples.
Objetivo s Contribuir a la formación integral del docente, esto es, a su desarrollo personal y profesional recreandonos.com - Laboratorio de Innovación.
Inteligencia Emocional
Inteligencias múltiples
ESTRUCTURA KAGAN.
Teoría de las inteligencias múltiples
INTELIGENCIAS MULTIPLES
PRESENTADO POR SANDRAMILENA CUEVAS RAMIREZ PRESNTADO A MAURICIO CAMPOS.
Inteligencias Multiples Karen Mateus Gupo:15062.
Proyecto de Aula Estrategia didáctica pertinente para abordar problemas de interés de los estudiantes o definidos en común acuerdo con el docente.
consideraciones iniciales: Facilitar el aprendizaje de nuestros estudiantes. Obtener mejores resultados de aprendizaje. Modernización de las didácticas.
Diplomado: P laneación y O rganización de s ecuencias D idácticas en torno a aprendizajes cognitivos Modelo de Enseñanza para la Comprensión.
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES Monserrat Aylin Gisel Aridey 1ª.
COLEGIO: CEIP. FEDERICO GARCÍA LORCA
Objetivo s Contribuir a la formación integral del docente, esto es, a su desarrollo personal y profesional morguefile.com Liderazgo en el aula. Crecimiento.
LA INTELIGENCIA Por Ana Aguilar Rodriguez.. ¿Qué es la inteligencia? Es la capacidad de relacionar conocimientos que poseemos para resolver una determinada.
 ¿Qué es dirigir? ¿Y gestión pedagógica? ¿Y creatividad?  Tipos de creatividad: - C. Expresiva - C. Productiva - C. Inventiva - C. Innovadora - C. Emergente.
 Es un término que del cual se ha venido hablando desde hace mas de un siglo.  Para muchos punto de polémica para otros una herramienta eficaz en el.
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL PERÚ ESCUELA DE GRADUADOS - MAESTRÍA EN ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA TEORÍAS DE APRENDIZAJE DE LAS MATEMÁTICAS 1 El aprendizaje.
GUSTAVO ADOLFO POISOT DUPONT INTELIGNECIAS MULTIPLES EN EL SER HUMANO inteligencia + multiples habilidades La teoría de las inteligencias múltiples.
Inteligencia Departamento de Filosofía y Psicología.
Transcripción de la presentación:

Mg. Ana María Rozzi de Bergel

TEMARIO TEORÍA DE LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES. IMPLICANCIAS PARA LA EDUCACIÓN. EL TRABAJO POR PROYECTOS. PLANIFICACIÓN DE UN PROYECTO. FORMULACIÓN DE OBJETIVOS. PAUSA EVALUACIÓN DEL PROCESO Y DEL PRODUCTO.

HOWARD GARDNER (1983) LA CAPACIDAD DE RESOLVER PROBLEMAS O DE ELABORAR PRODUCTOS QUE SEAN VALIOSOS EN UNA O MÁS CULTURAS. LA CAPACIDAD INTELECTUAL NO ES TODO. CULTIVAR TODAS LAS INTELIGENCIAS. SE PUEDEN DESARROLLAR.

- Lógico-matemática. - Musical. - Lingüística. - Interpersonal. - Intrapersonal - Espacial. - Corporal cinética. - Naturalista. - Espiritual.

INTELIGENCIA: CAPACIDAD DE RESOLVER PROBLEMAS INTEGRACIÓN DE ACTIVIDADES Y CONTENIDOS COLABORACIÓN Y AUTONOMÍA EVALUACIÓN DE PROCESO Y DE PRODUCTO TRABAJO POR PROYECTOS

CULMINA EN UN PRODUCTO. UNE A LA ESCUELA CON LA COMUNIDAD. INVOLUCRA APORTES DE LOS ESTUDIANTES. HAY UNA PRESENTACIÓN DEL PRODUCTO ANTE UN PÚBLICO. INVOLUCRA A TODOS LOS ESTUDIANTES. REQUIERE TRABAJO INDIVIDUAL Y GRUPAL. SE EVALÚA EL PROCESO, INCLUSO, A TRAVÉS DEL PRODUCTO.

CURRICULUM TEMA contiene CONCEPTOS llevan a determinan PRODUCTO PROCESO influencia determinan PRESENTACIÓNEVALUACIÓN OBJETIVOS DEL PROYECTO

PROPÓSITOS: DEL DOCENTE – A LARGO PLAZO. OBJETIVOS: - OBSERVABLES, TANGIBLES. - MEDIBLES – DECIR CÓMO. - EXPRESADOS EN TÉRMINOS DE DESEMPEÑO.

Conocen el tema. Los productos son significativos. Se integraron los procesos y los productos. EN LA PRESENTACIÓN, LOS ALUMNOS…… ESTO INDICA QUE..... Describen el producto con facilidad. Describen el proceso y los aprendizajes. Identifican las contribuciones individuales.

Hablan de aspectos invisibles del producto Conectan el producto con otras áreas. Contestan preguntas con facilidad. Ha habido trabajo colaborativo e individual. Ha habido integración. Usan lo aprendido para generar más conocimientos. EN LA PRESENTACIÓN, LOS ESTUDIANTES... ESTO INDICA QUE..