Resultado de Encuesta Satisfacción del usuario DIPOA

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Transcripción de la presentación:

Resultado de Encuesta Satisfacción del usuario DIPOA

Objetivos Definir los objetivos para tomar decisiones a corto y largo plazo. Implementar un plan de acción sobre aquellas oportunidades de mejora para el servicio ofrecido a los usuarios externos de la DIPOA. Coordinar con otras instancias del SENASA en la implementación de acciones a nivel intrainstitucional.

Introducción La encuesta de usuarios pretende detectar cómo percibe el usuario la imagen del servicio brindado y las posibles oportunidades de mejora.

Metodología Se utilizó un sistema de encuesta “en línea” a tiempo real por medio del software “Survey Monkey”. El sistema permite colocar “comentarios abiertos” por parte del usuario de modo que se puede obtener retroalimentación más específica. La encuesta se envió a los usuarios mediante correo electrónico en la segunda semana de diciembre del 2013.

Metodología El número total de la muestra seleccionada fue de 83 establecimientos según el registro DIPOA-PG-001-RE-007. El número de establecimientos que participaron en el llenado de la encuesta fue de 56 establecimientos. Para un total de 67,5% de la población El periodo de evaluación corresponde de junio del 2012 a junio del 2013. Se solicitó a cada empresa que una vez que se llenara la misma se enviara un correo de llenado.

Limitantes La encuesta por ser un sistema en línea ofrece únicamente la posibilidad de realizar 10 preguntas. Debido a que los correos confirmatorios se enviaron al correo msandi@senasa.go.cr y el Outlook de esta computadora perdió toda la información, no existe evidencia de los correos confirmatorios.

Cuál es la agilidad y rapidez de la DIPOA en la atención recibida en los trámites que realiza con nosotros? En este año, el centro de asistencia de la DIPOA no ha sido funcional, porque no responden las solicitudes realizadas por ese medio.

Cuál es el trato en cuanto a cordialidad/amabilidad y respeto que recibe usted de parte de nuestros funcionarios? 1. Confianza

Usted considera que el servicio de inspección oficial y oficializado refleja en sus acciones para con usted ética, rectitud y transparencia

En cuanto al horario establecido usted prefiere ser atendido? Si fuera posible, en horario de oficina de 8 am a 5 pm

Cree usted que la página web refleja de forma transparente los procesos que controla la DIPOA en el ámbito de inocuidad? No hago uso frecuente de la página La página web no es amigable, es difícil de accesar

Cree usted que el control sanitario que ejerce la DIPOA sobre su establecimiento es…? Recibimos visitas de inspección y de seguimiento bien repartidas en el año. Es necesario, sin embargo hay gente poco capacitada. Considero que deberían ser mínimo cuatro visitas al año, cada 3 meses! muchas veces no es apegado a la realidad nacional, sobre todo en el tema de fríos.

Cuando plantea inquietudes en la DIPOA en cuanto a trámites o información que usted requiere realizar, estas le son atendidas de forma satisfactoria? 1. Los trámites son muy lerdos y duran mucho para los resultados. 2. Regular, son muy tedioso los procesos. 3. El personal siempre está muy ocupado como para prestar oídos a la ayuda requerida, parece que uno no tiene derecho a preguntar

Sus necesidades como usuario son atendidas por el personal de la DIPOA sin contravenir la legislación y normativa nacional?

Qué apoyo requiere por parte del personal de la DIPOA? Que sean más estrictos con el manejo de áreas frigoríficas, ya que hay algunas que no invierten en mejoras y no se les sanciona ni da seguimiento. Con el apoyo actual es suficiente. Fomentar mayor vínculo y acceso entre DIPOA y veterinarios

El tipo de actividad a la que usted pertenece es…

¡Muchas gracias! Ministerio de Agricultura y Ganadería Servicio Nacional de Salud Animal Tel.: (506) 2260.8300. Fax: (506) 2262.0221 www.senasa.go.cr Formato PPT Versión 2 febrero 2011. Comunicación y Notificación