PARTE 5. GUIANDO EXCURSIONES DE TB © Alejandro Remolina Suarez.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Seguridad de vehículos de la compañía
Advertisements

Trabajando / Andando sobre el tejado
EL GRUPO EN EL AULA TIENE UN CARÁCTER TANTO FORMAL ( las actividades y normas propias del aula ) COMO INFORMAL ( interacciones lejos del aula ). EL DOCENTE.
Seguridad basada en el comportamiento
CARACTERISTICAS DEL TERAPEUTA EFECTIVO
Grúas y montacargas Norma 29 CFR Sección
clase 3: TRANSMITA UNA ACTITUD POSITIVA HACIA LOS DEMAS.
CHARLA SISTEMA DE GESTIÓN AMBIENTAL ISO-14000
¿QUÉ ES EL ENCUADRE DE ASIGNATURA?
Centro de estudios de bachilleratos Lic
PELIGROS DE LINEAS AEREAS DE ENERGIA
8. TÉCNICAS DE ATERRIZAJE 5. PISTAS MOJADAS O CONTAMINADAS
ENSEÑANZA ESTRUCTURADA, MÉTODO TEACCH
Plan de AUTOPROTECCIÓN
GRITOS Y SUSURROS.
SUGERENCIAS PARA LA INTERACCIÓN
Fátima Valencia. 3ro Básico.
PROTOCOLO DE PAUTAS BÁSICAS DE COMPORTAMIENTO AL TELÉFONO
Seguridad en las Redes Sociales
San José 2014 CONVOCATORIAS DE PROPUESTAS DE LA UE : COMO ESCRIBIR UN BUEN DOCUMENTO DE SÍNTESIS.
NATACIÓN: “ESTILO BRAZA”
FACTORES DEL SISTEMA VIAL
SEGURIDAD VIAL Y MANEJO
Fuerza y movimiento: ¿Qué es el movimiento y cómo nos afecta?
PRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS.
¿Qué preguntas deben orientar la MDP en el 2013? ¿Cuál es el alcance que queremos? ¿A dónde queremos llegar este año?
COMUNICACIÓN SOCIAL EN SALUD Margarita Carrillo Enfermera Especialista.
TECNICA BASICA DE LA COLOCACION. Posición de partida Postura
LIDERAZGO DE 360º.
RECOMENDACIONES IMPORTATES
CONCURSO NACIONAL REGLAMENTARIO TOLUCA, ESTADO DE MEXICO.
Trabajo de equipo.
Samuel Telemaque Adaptando Las Técnicas de Enseñanzas para Ayudar a Personas con Impedimentos Auditivos.
PARTE 4. CONSERVACIÓN © Scubasigns. 4.1 CONSERVACIÓN Temario e Introducción 1. Estado de Conservación. 2. ¿Por qué es vulnerable el Tiburón Ballena? 3.
Tema 8. Controles y zafaduras
 Siempre utilice ropa visible.  En la noche, si la calle en la que va a caminar o hacer ejercicio es muy oscura utilice luces y  ropa con elementos.
PRINCIPIOS “NO DEJE RASTRO”.
BIENVENIDO A LA ADMINISTRADORA DE RIESGOS PROFESIONALES
HSE Instrucción Cuidado de la Espalda / Técnicas de Elevación
Diseño de cuestionarios
PARTE 1. INTRODUCCIÓN © Kenneth Johnson, Eco Colors.
SISTEMA DE GESTIÓN AMBIENTAL (SGA), ISO y 14001
10 maneras de alentar a los jóvenes a conversar con usted sobre las drogas. Presentaciones Rosy …………….
Establecer las normas del grupo
Cuentas de usuarios y grupos en windows 2008 server
ARP SURA Retro martillo: equipo de impacto Manténgase alejado del área de giro del brazo del retro martillo. Utilice protección visual y auditiva. Ninguna.
FÍSICA 1 10 de Octubre de 2011.
TEMA 2: DIAGRAMAS DE FLUJO
FORMATO DE ENTRADA: Esta previsto que el proyecto dure 9 meses desde que se introdujo la primera persona, el pasado 22 de junio, hasta que se introduzca.
Maximización del acceso y la calidad mediante la gerencia y la supervisión Intercambio MAC.
Confidencialidad Cómo Proteger la Información Personal.
Comunicaciones Módulo 2 1. ¿Cómo me ven los demás? Siempre quejándose Con éxito Considerada 2 Sonriente Entusiasta Me preocupo por ti.
INTERPRETACIÓN DE GRÁFICAS 2 JAVIER BERENGUER MALDONADO.
Ser SEGURO y CORTES durante la estación de quitar hojas.
UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA FACULTAD DE MEDICINA FACULTAD DE MEDICINA ESCUELA DE MEDICINA JOSÉ M. VARGAS ESCUELA.
Recuerde este proverbio chino:
3.0. INVESTIGACIÓN SOBRE EL TIBURÓN BALLENA
Código de ética.
LA EXCELENCIA en el Servicio al Cliente
CÓMO IMPLEMENTAR LA COEVALUACIÓN O EVALUACIÓN DE PARES
| Parte 2: La Excavación Marcación de Utilidades La Zona de Tolerancia Líneas Blancas Protegiendo las marcas También ver: Parte.
REANIMACION CARDIO PULMONAR Melania mayol y jose enrique camacho
INTRODUCCIÓN Preséntese, presente el caso y los elementos aplicables de la gestión administrativa. NORMAS DEL DEBATE Repase las "normas básicas" del debate,
POLITICAS DE LA ORGANIZACIÓN
INTEGRANTES: Paz Zamata, Melanie Jove Obando, Gianella Suarez Quico, Fiorella Mamani, Maryoriam Delgado Zeballos, Ronald Beingolea, Nathaly.
Proceso de resolución de un nombre de dominio. –Consultas recursivas. –Consultas iterativas. –Caché y TTL. –Recursividad y caché. Gustavo Antequera Rodríguez.
¿Cuál es tu estado de salud actual? (Sana, padeces alguna enfermedad o lesión) Introduce aquí tu respuesta ¿Necesitas perder, ganar o mantener peso?
Gesto formas de los Árbitros
Modulo VII. Ejercicio Práctico Hospitales seguros Preparativos del sector salud en casos de desastre Curso Evaluadores de Seguridad.
Movimiento II: movimientos con velocidad constante
Transcripción de la presentación:

PARTE 5. GUIANDO EXCURSIONES DE TB © Alejandro Remolina Suarez

5.1 Sesión informativa para los visitantes Una buena sesión de información previa proporciona a los visitantes datos importante y promueve una actitud positiva hacia la actividad. ¿Qué información crees que sea importante incluir en ésta sesión? © MWSRP

5.2 Contenido de la sesión informativa Consejos básicos: Sea entusiasta y profesional. Use comunicación no verbal. No demore más de minutos. Apóyese en material didáctico que facilite la sesión. © MWSRP

5.2 Contenido de la Sesión Una buena sesión informativa debe incluir: Bienvenida e instrucciones Itinerario y destinos Información básica sobre el Tiburón Ballena Procedimientos durante el encuentro Código de conducta Sesión de preguntas y respuestas © Ecocolors

5.3 Código de conducta durante los encuentros con TB Los reglamentos de conducta varían mundialmente en cuanto a su contenido y forma de aplicación

5.3 Código de conducta durante los encuentros con TB 20 metres No vessel zone Las embarcaciones deben mantener una distancia no menor a 20 mts Las siguientes reglas son reconocidas en la mayoría de los países y se basan en investigaciones y sentido común

5.3 Código de conducta durante los encuentros con TB 10 kts 2 kts Within 1km Within 50m 20 metres No vessel zone Las embarcaciones Deben reducir su velocidad: A máximo 10 nudos y A 2 nudos cruzando la línea de los 50 mts de distancia

5.3 Código de conducta durante los encuentros con TB 100 metres 10 kts 2 kts Within 1km Within 50m 20 metres No vessel zone Solamente una embarcación podrá mantenerse cerca de un tiburón Las demás embarcaciones deberán mantenerse alejadas

5.3 Código de conducta durante los encuentros con TB 3 metres 2 metres Los participantes deben: Mantener su distancia a 2m de la cabeza y 3m de la cola Dejar libre el camino del Tiburón

5.3 Código de conducta durante los encuentros con TB 3 metres 2 metres Los participantes: No tienen permitido tocar al Tiburón Ballena

5.3 Código de conducta durante los encuentros con TB Los participantes: No deben utilizar el flash de sus cámaras 3 metres 2 metres

5.3 Código de conducta durante los encuentros con TB 4 metres 3 metres Los participantes: No deben utilizar scooters de buceo

5.5 Guías y consejos para prolongar los encuentros El seguir las guías y consejos presentados a continuación puede ayudar a reducir el impacto negativo y aumentar la duración de los encuentros con el Tiburón Ballena © Scubasigns

5.5 Guías y consejos para prolongar los encuentros Operador de la Embarcación Permita a los participantes introducirse en el agua por delante del TB anticipando su dirección. Limite el número de personas dentro del agua (max 12 personas) A los participantes que se quedaron atrás, llévelos hacia el frente del TB. © James Hancock

5.5 Guías y consejos para prolongar los encuentros Operador de la Embarcación Respete un tiempo máximo para los encuentros y así permitir el acceso a las otras embarcaciones. Proporcione chalecos salvavidas. Cubra la hélice de la embarcación cuando no esté en uso. Solicite una licencia para operar este tipo de excursiones. © Ecocolors

5.5 Guías y consejos para prolongar los encuentros Participantes Entren al agua lo más silenciosamente posible. Sigan las instrucciones de la tripulación o de su guía. Mantenga la vista al frente mientras se acercan al tiburón. Nade a los costados del TB detrás de las aletas pectorales © MWSRP

5.5 Guías y consejos para prolongar los encuentros Participantes Eviten sumergirse completamente y nadar debajo del TB. Eviten hacer ruidos fuertes, movimientos bruscos o salpicar agua. En caso de que el tiburón se dirija hacia Ud. mantenga la calma y nade hacia los costados. © Ecocolors

5.5 Guías y consejos para prolongar los encuentros Participantes: Tengan en cuenta a los otros participantes. Utilicen los chalecos salvavidas. Recuerden que los encuentros no están garantizados. Utilicen únicamente protector solar biodegradable. © MWSRP © Alejandro Remolina Suarez

5.6 Clientes Difíciles Estar en el agua puede hacer que el comportamiento de los visitantes sea impredecible. Proporcione instrucciones claras y constantes. Incentive con encuentros prolongados a los visitantes que respeten las reglas. Utilice políticas y reglas claras que facilite tratar con clientes difíciles. Las políticas de los tour operadores deben estandarizarse y mantenerse a la vista del público.