La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PELIGROS DE LINEAS AEREAS DE ENERGIA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PELIGROS DE LINEAS AEREAS DE ENERGIA"— Transcripción de la presentación:

1 PELIGROS DE LINEAS AEREAS DE ENERGIA
Peligros mientras está trabajando cerca de líneas eléctricas

2 Objetivo Para educar a los empleados de los peligros asociados con trabajar cerca de líneas aéreas de energía LA ESCUELA DE SEGURIDAD > La información es proporcionada por Metro Atlanta Landscape & Turf Association y por W.S. Pharr & Co.

3 El Fondo Acercarse a las líneas aéreas de energía no es solamente peligroso, es contra la ley. Regulaciones de OSHA: UD tiene que tener una distancia mínima de lo menos 10 pies mientras está trabajando cerca de líneas eléctricas de 50 voltios o menos, y mas distancias para voltios mas altos. LA ESCUELA DE SEGURIDAD > La información es proporcionada por Metro Atlanta Landscape & Turf Association y por W.S. Pharr & Co.

4 Tener precaución extrema
El corriente de electricidad pasa por el metal, la madera y por muchos otros materiales, incluyendo los seres humanos. Tocar un línea de energía (o un objeto que está en contacto con una línea eléctrica) puede resultar en herida seria – aun la muerte. Cuando el equipo llegue en contacto con las líneas de energía, sus partes de metal se activan con energía y son peligrosas. LA ESCUELA DE SEGURIDAD > La información es proporcionada por Metro Atlanta Landscape & Turf Association y por W.S. Pharr & Co.

5 Los procedimientos antes de trabajar
Las personas responsables que van a trabajar cerca de líneas de energía deben tomarse precauciones. Deben evaluar el sitio de trabajo antes de empezar para identificar el tipo de equipo que van a utilizar y las tareas que van a hacer cerca de las líneas eléctricas. LA ESCUELA DE SEGURIDAD > La información es proporcionada por Metro Atlanta Landscape & Turf Association y por W.S. Pharr & Co.

6 La evaluación de sitio ¿Hay presentes líneas aéreas de energía en el sitio del trabajo? Si hay, ¿estará presente equipo móvil, por ejemplo camiones de arrojar, grúas móviles u otro tipo de camión con el brazo hidráulico también en el sitio de trabajo? ¿Hay trabajo que se ejecuta entre 10 pies de las líneas aéreas de energía? LA ESCUELA DE SEGURIDAD > La información es proporcionada por Metro Atlanta Landscape & Turf Association y por W.S. Pharr & Co.

7 La evaluación de sitio ¿Hay equipo en el sitio de trabajo que puede alcanzar líneas aéreas de energía? ¿Se ha identificado el nombre de la compañía de las utilidades eléctricas de las líneas aéreas de energía? ¿Ha sido notificada la compañía de utilidades del trabajo antes de empezarlo? LA ESCUELA DE SEGURIDAD > La información es proporcionada por Metro Atlanta Landscape & Turf Association y por W.S. Pharr & Co.

8 La evaluación de sitio ¿Están entrenados los trabajadores en reconocer los peligros y como evitarlos? ¿Hay regulaciones de seguridad que cubren el tipo de trabajo que se va a realizar? ¿Saben todos los supervisores el desmonte apropiado y otros requisitos? LA ESCUELA DE SEGURIDAD > La información es proporcionada por Metro Atlanta Landscape & Turf Association y por W.S. Pharr & Co.

9 Precauciones de seguridad
Mantener una distancia segura entre UD y las líneas eléctricas. OSHA requiere un mínimo de 10 pies. Antes de trabajar, revise el área por la presencia de líneas eléctricas. No asumir que los alambres son del teléfono o del cable! Pedir consejos a la compañía de utilidades. LA ESCUELA DE SEGURIDAD > La información es proporcionada por Metro Atlanta Landscape & Turf Association y por W.S. Pharr & Co.

10 Precauciones de seguridad
Si UD necesita cortar una rama de un árbol, estarse seguro de que no se va a caer encima de una línea eléctrica. Aunque una línea eléctrica aparezca rota o fuera de servicio, mantener su distancia. La línea puede tener energía todavía y el contacto puede causar heridas o la muerte. LA ESCUELA DE SEGURIDAD > La información es proporcionada por Metro Atlanta Landscape & Turf Association y por W.S. Pharr & Co.

11 Precauciones de seguridad
Mientras está trabajando con las escaleras, estar seguro de que no puedan llegar en contacto con una línea de energía si cae para abajo. El tiempo puede ser un factor. Las tormentas, la lluvia, el viento y la tierra húmeda o congelada puede causar la perdida de balance de uno resultando en el contacto con las líneas eléctricas. LA ESCUELA DE SEGURIDAD > La información es proporcionada por Metro Atlanta Landscape & Turf Association y por W.S. Pharr & Co.

12 Precauciones de seguridad
Aunque las líneas de energía pueden parecer aisladas, muchas veces estas coberturas solo protegen los alambres de condiciones del tiempo y no protegen a UD de shock eléctrico. También materiales no metálicos pueden ser conductores de energía, por ejemplo, ramas y correas. Siempre fijarse para arriba antes de empezar a trabajar. LA ESCUELA DE SEGURIDAD > La información es proporcionada por Metro Atlanta Landscape & Turf Association y por W.S. Pharr & Co.

13 Precauciones de seguridad
Utilice un trabajador para cuidar y que alerte a los operadores del equipo de la proximidad de las líneas eléctricas a su equipo. Que la compañía de electricidad instale barreras para aislar las líneas en donde el equipo estará en operación. Si sea necesario, que la compañía de electricidad desconecte la energía temporalmente. SAFETY SCHOOL > Information provided by the Metro Atlanta Landscape & Turf Association and W.S. Pharr & Co.

14 Cuando el contacto sea hecho
Si un equipo llegue en contacto con una línea eléctrica y si se pone en servicio, haga lo siguiente : No bajarse del equipo o de la escalera, si sea posible, hasta que el contacto entre el equipo y los alambres sea roto. SAFETY SCHOOL > Information provided by the Metro Atlanta Landscape & Turf Association and W.S. Pharr & Co.

15 Cuando el contacto sea hecho
Si sea necesario bajarse del equipo, brincar completamente para que ninguna parte de su cuerpo llegue en contacto con el equipo con el suelo a la misma vez. Arrastrar los pies o brincar del equipo manteniendo los dos pies juntos. Nunca tocar el suelo y el equipo energizado a la misma vez. El corriente eléctrica pasara por su cuerpo al suelo. SAFETY SCHOOL > Information provided by the Metro Atlanta Landscape & Turf Association and W.S. Pharr & Co.

16 Cuando el contacto sea hecho
Nunca tocar a nadie que está en contacto con líneas aéreas de energía ni con equipo energizado. Utilizar algo con una palanca de fibra de vidrio u otro material no-conductivo para quitar la persona del equipo energizado. Seguir procedimientos de primeros auxilios como necesario cuando la escena esté segura. SAFETY SCHOOL > Information provided by the Metro Atlanta Landscape & Turf Association and W.S. Pharr & Co.

17 Revisión Mantener un desmonte de 10 pies mientras está trabajando cerca de líneas aéreas de energía. Siempre fijarse arriba antes de trabajar. Materiales no metálicos (mecates, ramas o palancas de madera) pueden conducir la electricidad. SAFETY SCHOOL > Information provided by the Metro Atlanta Landscape & Turf Association and W.S. Pharr & Co.

18 Revisión Nunca tocar una línea de energía que está en el suelo, aunque UD piense que no está en servicio. Tomar precaución mientras está usando escaleras, podadoras de palo largo u otro equipo cerca de las líneas de energía. SAFETY SCHOOL > Information provided by the Metro Atlanta Landscape & Turf Association and W.S. Pharr & Co.


Descargar ppt "PELIGROS DE LINEAS AEREAS DE ENERGIA"

Presentaciones similares


Anuncios Google