DISEÑA EL CAMBIO TEMA “EL ARTE COMO FORMA DE EXPRESIÓN Y CONVIVENCIA”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LAZARO CARDENAS CCT. 15EJN1538W PREESCOLAR
Advertisements

DISEÑA EL CAMBIO ¡forma… UNA MEJOR VIDA!. PARTICIPANTES MAESTRA GUÍA:SILVIA ZAMORA CALZADA. ALUMNAS: ESQUIVEL HERNANDEZ NANCY FLORES DOMINGUEZ KARLA.
CUIDADO DEL AGUA Y NO CONTAMINACIÓN POR BASURA.
TEMA : PRACTICA DE VALORES PARA UNA MAYOR CONVIVENCIA PROPÓSITO: ERRADICACIÓN DE LA VIOLENCIA EN LA ESCUELA A TRAVÉS DE LA PRACTICA DE VALORES.
Cómo elaborar un: Sendero para el Aprendizaje Significativo.
Jardín de Niños Luz María Serradel, 2- “A” tv Tijuana Baja California.
EXPRESIÓN Y APRECIACIÓN ARTÍSTICA
NOMBRE DEL PROYECTO: SOLDADOS DEL PLANETA
ESCUELA PRIMARIA “NIÑOS HÉROES”    MUNICIPIO: VALLE DE CHALCO    PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO   “FOMENTO A LA CULTURA DEL RECICLADO”   EQUIPO DE TRABAJO: 
ESCUELA PRIMARIA EMILIANO ZAPATA PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO TEMA: RECICLAR LEMA: RECICLAME Y TRANSFORMAME
JARDIN DE NIÑOS FEDERICO FROEBEL
ESCUELA PRIMARIA “JAIME SABINES”
Proyecto: Acondicionamiento De Aula Para Sala De Música Y Biblioteca Escolar. Jardín de Niños: Dr. “Salvador Zubiran Anchondo” T.V. C.C.T. 19DJN2007L.
Escuela primaria: Josefa Ortiz de Domínguez
Nombre del proyecto: En la escuela, ayudamos a cuidar nuestro Planeta
Escuela primaria dr. Maximiliano Ruiz Castañeda. Turno vespertino
Escuela Primaria Particular “Instituto Pedagógico Valle de Chalco”
“DEMOS UN RESPIRO AL PLANETA”
PROYECTO: “COMPLICES, AL RESCATE DE LOS VALORES”
DISEÑA EL CAMBIO siente.imagina.haz.comparte
DISEÑA EL CAMBIO “SIENTE, IMAGINA, HAZ Y COMPARTE”
DISEÑA EL CAMBIO “Contra la basura”
DISEÑA EL CAMBIO 2013 “Las calles sin basura, un ejemplo que perdura”
METODOLOGIA.
JARDIN DE NIÑOS “ELIA MORA CERVANTES” EDUCACION, ÉXITO Y PROGRESO NOMBRE DE LA S. D.: JUGAR A SER PINTORES CAMPO FORMATIVO: Expresión Y Apreciación Artísticas.
Es más fácil sentirla y reproducirla que explicarla o definirla. Todos entendemos qué es la música, pero ¿cuántos pueden poner en palabras cuáles son.
Proyecto «mejorando nuestro jardín»
LA BASURA EN ESTA PRIMERA ETAPA , LOS ALUMNOS DEL JARDIN DE NIÑOS “TOHUI” SE LES MOTIVO PARA REFLEXIONAR SOBRE LOS PROBLEMAS QUE AFECTAN A LA COMUNIDAD.
Jardín de Niños Gustavo Adolfo Bécquer. C. C. T
NOMBRE DEL PROYECTO: “LIMPIANDO NUESTRA COMUNIDAD”
EL PROYECTO, FUE DIRIGIDO POR CINCO ALUMNOS DE QUINTO GRADO, E INVITARON A PARTITICPAR A TODO EL GRUPO CCT: 15PPR2879W ALUMNOS: XIMENA ARANA NIEVES LAKSMI.
A continuación se comparten algunas actividades que se llevaron a cabo durante estos meses, utilizando el Plan de Trabajo en lo cual dieron apoyo Los.
DISEÑA EL CAMBIO “LIMPIA, RECICLA Y CREA UN MEJOR MAÑANA” ESC
BUSQUEDA DE ESPACIOS EDUCATIVOS PARA TRABAJAR LAS ARTES NOMBRE DE LA ESCUELA: JARDIN DE NIÑOS LIC. ISIDRO FABELA C.C.T. EJN0103D TOLUCA, EDO. DE MEXICO.
“CORAZONES ROTOS NUNCA MÁS”
ESCUELA PRIMARIA REVOLUCION DE1910 TRABAJEMOS Y APRENDAMOS TODOS JUNTOS CON LOS VALORES PARA UNA MEJOR CONVIVENCIA.
ESC. PRIM. TRANSF. “PEDRO LÓPEZ TAFOYA”
Diseñemos el cambio Escuela: Justo Sierra Zona escolar:026 Sector: Vl
DISEÑA EL CAMBIO LOCALIDAD: BATAN CHICO MUNICIPIO: DONATO GUERRA ESTADO: MEXICO.
JARDIN DE NIÑOS: DR. PABLO GONZALEZ CASANOVA
MUNICIPIO: NAUCALPAN DE JUAREZ
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA OFTV NO 0100 «JAIME NUNO» TURNO MATUTINO
Por: Jesús Fernando Carrillo Ortega, Salvador Adair Cortés Martínez, Leydi Michelle García Contreras, Sara González Zamudio y Brandon Javier Juárez Mejía.
NOMBRE DEL PROYECTO: “CON V DE VALORES”
Yo cuido mi medio ambiente
DISEÑA EL CAMBIO RESCATANDO NUESTROS VALORES
DISEÑA EL CAMBIO siente.imagina.haz.comparte
JARDIN DE NIÑOS DR. GUSTAVO BAZ PRADA NIVEL: PREESCOLAR
“2013. Año del Bicentenario de los Sentimientos de la Nación” ESCUELA PRIMARIA “JUSTO SIERRA” C.C.T. 15EPR0285T ZONA ESCOLAR No. P105 DE EDUCACIÓN PRIMARIA.
Guía para entrega de proyecto
ESCUELA: “JESÚS REYES HEROLES” C.C.T. : 15EPR4001Y Z.E.: P132 MAESTRO GUÍA: JOSÉ BENJAMÍN MÉNDEZ BERNAL INTEGRANTES DEL EQUIPO: ADOLFO ALCÁNTARA ROMERO,
PROYECTO "DISEÑA EL CAMBIO
Datos de la institución: Escuela Primaria “Emiliano Zapata” Localidad: San Miguel San de mi Alma. Municipio: Santo Tomás de los Plátanos. Estado: Estado.
COLEGIO GUSTAVO ADOLFO BECQUER
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL No “ANTONIO MA. BUCARELI” NOMBRE DE LOS ALUMNOS: MARITZA JOANA DÁVILA LÓPEZ JESÚS LORENZO MIRANDA ALEJO KARELI MARTÍNEZ.
DISEÑA EL CAMBIO T E M A “ E N T R E T O D O S E S M E J O R ”
DISEÑA EL CAMBIO JARDIN DE NIÑOS “PROFR. CARLOS HANK GLEZ” “CONTAMINACION DEL SUELO”
“proyecto diseña el cambio”
Por una comunidad limpia y con responsabilidad de tus mascotas.
Limpiando nuestra comunidad. SIENTE  EN ESTA ETAPA SE INVOLUCRO A TODOS LOS ALUMNOS PARA IDENTIFICAR PROBLEMATICAS DE SU COMUNIDAD, PARA ESTO FUE NECESARIO.
NOMBRE DE LA ESCUELA: JARDÍN DE NIÑOS GUADALUPE VICTORIA__
“SEPARANDO PARA PRESERVAR”. ESCUELA: COLEGIO BILINGÜE MÉXICO-AMERICANO. C.C.T.: 28PPR0233X. SECTOR: 33 Z.E.: 235 DIRECTORA: M. E. MARTHA CECILIA DELFÍN.
PROFRA:MARIA ISABEL SANCHEZ ALCANTARA
ETAPA 1 “SIENTE” Como primer paso se sensibilizo a los pequeños sobre las diversas necesidades que hay en nuestra escuela por lo tanto todos salimos al.
ESC. PRIM. PROFR. MANUEL HINOJOSA GILES
TEMA 3: LAS IMÁGENES. REALIZADO POR: Juani rodríguez Márquez maría lópez rodríguez julio alberto delgado cañada cristina picón benítez.
OBSERVACION Y PRACTICAS II
CLASIFIQUEMOS LA BASURA ESCUELA PRIMARIA “NIÑOS HÉROES”
¿Qué es el PACE? Un Proyecto educativo integral, de carácter preventivo y formativo, que promueve la mejora de la convivencia escolar, propiciando que.
Transcripción de la presentación:

DISEÑA EL CAMBIO TEMA “EL ARTE COMO FORMA DE EXPRESIÓN Y CONVIVENCIA”

Nombre de la escuela: Dr. Gustavo Baz 15DPR0145T Turno:Matutino Alumnos: RUIZ MARTINEZ ALEXIS JONATHAN, RODRIGUEZ DURAN KARLA FABIOLA, BAUTISTA VELASCO CECILIA VIANEY, URIBE RODRIGUEZ EDIVALDO Y SANCHEZ OROZCO LESLIE Nombre de la directora: Mireya Olivares Aguilar Maestra Guía: Ingrid de la Sancha Ríos

PRIMERA ETAPA. SIENTE TEMAS COLOCAR BRAILE EN TODA LA ESCUELA COLOCAR MAS BOTES DE BASURA EN LA ESCUELA HACER UN TALLER DE TEATRO EXPRESARNOS LIBREMENTE POR MEDIO DEL ARTE CONVIVINDO Y ENSEÑANDO A LOS PAPAS CONSTRUCCION DE UN AULA PARA TALLERES

SE REALIZARON EQUIPOS PARA QUE LOS NIÑOS EXPRESARÁN LAS NECESIDADES DE SU ESCUELA Y SU COMUNIDAD, PARA ELEGIR AL EQUIPO QUE REPRESENTARIA ESTE PROYECTO.

LOS ALUMNOS SELECCIONADOS DECIDIERON LLEVAR A CABO EL PROYECTO “EL ARTE COMO FORMA DE EXPRESIÓN Y CONVIVENCIA”, ya que en algunas clases de Educación Artística se dieron cuenta que sus padres y abuelos no conocían absolutamente nada de técnicas o artistas mexicanos y mucho menos los sentimientos que expresan las diversas manifestaciones artísticas, este proyecto ayudará a la interacción de los alumnos con su entorno (familia, amigos, maestros) por medio del arte y sus diversas manifestaciones como forma de expresión, y a su vez enseñar a los mayores a entender y conocer mas sobre arte, los artistas mexicanos y todo lo que se expresa mediante esta.

IMAGINA LA DOCENTE GUIA LES PASO A LOS ALUMNOS DIVERSOS CORTOMETRAJES, PELICULAS Y EXPLICO LAS MANIFESTACIONES DEL ARTE, PARA QUE LOS ALUMNOS ENTUSIASMADOS LLEGARAN CON SUS PADRES A PLATICARLES SOBRE LOS DIVERSOS ARTISTAS, SUS OBRAS FAMOSAS Y LAS FORMAS DE EXPRESAR EMOCIONES POR MEDIO DE ESTAS. SE REALIZO UN CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES PARA QUE SE REALIZARAN POR SEMANA ACTIVIDADES ARTISTICAS EN CLASE Y UNA HECHA POR LOS PAPAS DONDE EXPRESARAN SU SENTIR Y APRENDIERAN DE SUS HIJOS.

HAZ ACTIVIDADAREA DE LA EDUCACIÓN ARTISTICA FECHARECURSOS UTILIZADOS Expresar con que animal me identifico utilizando puntillismo Expresión y apreciación plástica 6 de noviembre de 2013 Cartulinas, plumines y pintura vinci Realizar combinaciones de colores de acuerdo al estado de animo Expresión y apreciación plástica 13 de noviembre de 2013 Pinturas vinci, gises, vasos Elaboración de instrumentos musicales Expresión y apreciación musical 27 de noviembre de 2013 Cajas, botellas, listones, pegamento, pintura Me identifico con un artista mexicano Expresión teatral11 de diciembre de 2013 Ropa y pintura

Los padres compusieron canciones con los niños después de elaborar los instrumentos musicales

CONCLUSIÓN EL ARTE SE CONVIRTIO EN UN MEDIO DE CONVIVENCIA ENTRE PARES, ENTRE PADRES E HIJOS, LOS ALUMNOS ENSEÑARON A SUS PADRES POR MEDIO DEL ARTE HISTORIA, GEOGRAFIA, VALORES Y EMOCIONES.