DISEÑA EL CAMBIO TEMA “EL ARTE COMO FORMA DE EXPRESIÓN Y CONVIVENCIA”
Nombre de la escuela: Dr. Gustavo Baz 15DPR0145T Turno:Matutino Alumnos: RUIZ MARTINEZ ALEXIS JONATHAN, RODRIGUEZ DURAN KARLA FABIOLA, BAUTISTA VELASCO CECILIA VIANEY, URIBE RODRIGUEZ EDIVALDO Y SANCHEZ OROZCO LESLIE Nombre de la directora: Mireya Olivares Aguilar Maestra Guía: Ingrid de la Sancha Ríos
PRIMERA ETAPA. SIENTE TEMAS COLOCAR BRAILE EN TODA LA ESCUELA COLOCAR MAS BOTES DE BASURA EN LA ESCUELA HACER UN TALLER DE TEATRO EXPRESARNOS LIBREMENTE POR MEDIO DEL ARTE CONVIVINDO Y ENSEÑANDO A LOS PAPAS CONSTRUCCION DE UN AULA PARA TALLERES
SE REALIZARON EQUIPOS PARA QUE LOS NIÑOS EXPRESARÁN LAS NECESIDADES DE SU ESCUELA Y SU COMUNIDAD, PARA ELEGIR AL EQUIPO QUE REPRESENTARIA ESTE PROYECTO.
LOS ALUMNOS SELECCIONADOS DECIDIERON LLEVAR A CABO EL PROYECTO “EL ARTE COMO FORMA DE EXPRESIÓN Y CONVIVENCIA”, ya que en algunas clases de Educación Artística se dieron cuenta que sus padres y abuelos no conocían absolutamente nada de técnicas o artistas mexicanos y mucho menos los sentimientos que expresan las diversas manifestaciones artísticas, este proyecto ayudará a la interacción de los alumnos con su entorno (familia, amigos, maestros) por medio del arte y sus diversas manifestaciones como forma de expresión, y a su vez enseñar a los mayores a entender y conocer mas sobre arte, los artistas mexicanos y todo lo que se expresa mediante esta.
IMAGINA LA DOCENTE GUIA LES PASO A LOS ALUMNOS DIVERSOS CORTOMETRAJES, PELICULAS Y EXPLICO LAS MANIFESTACIONES DEL ARTE, PARA QUE LOS ALUMNOS ENTUSIASMADOS LLEGARAN CON SUS PADRES A PLATICARLES SOBRE LOS DIVERSOS ARTISTAS, SUS OBRAS FAMOSAS Y LAS FORMAS DE EXPRESAR EMOCIONES POR MEDIO DE ESTAS. SE REALIZO UN CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES PARA QUE SE REALIZARAN POR SEMANA ACTIVIDADES ARTISTICAS EN CLASE Y UNA HECHA POR LOS PAPAS DONDE EXPRESARAN SU SENTIR Y APRENDIERAN DE SUS HIJOS.
HAZ ACTIVIDADAREA DE LA EDUCACIÓN ARTISTICA FECHARECURSOS UTILIZADOS Expresar con que animal me identifico utilizando puntillismo Expresión y apreciación plástica 6 de noviembre de 2013 Cartulinas, plumines y pintura vinci Realizar combinaciones de colores de acuerdo al estado de animo Expresión y apreciación plástica 13 de noviembre de 2013 Pinturas vinci, gises, vasos Elaboración de instrumentos musicales Expresión y apreciación musical 27 de noviembre de 2013 Cajas, botellas, listones, pegamento, pintura Me identifico con un artista mexicano Expresión teatral11 de diciembre de 2013 Ropa y pintura
Los padres compusieron canciones con los niños después de elaborar los instrumentos musicales
CONCLUSIÓN EL ARTE SE CONVIRTIO EN UN MEDIO DE CONVIVENCIA ENTRE PARES, ENTRE PADRES E HIJOS, LOS ALUMNOS ENSEÑARON A SUS PADRES POR MEDIO DEL ARTE HISTORIA, GEOGRAFIA, VALORES Y EMOCIONES.