Dirección de Educación Preescolar en Nuevo León

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SECUENCIA DIDÁCTICA TEMA: EL TEATRO
Advertisements

UNIDAD 8: EL TEATRO “LA FUNCIÓN MÁGICA”
EL PROBLEMA Ponentes: Dra. Cs. Fabiana Barrios Barrios
El nuevo currículum de educación preescolar: Una construcción colectiva Enero de 2005.
CAMPO FORMATIVO: EXPLORACION Y CONOCIMIENTO DEL MUNDO
Jardín de niños Luz María Serradel Grupo 3ero. A T.V.
Gryssel Yazmín Cantú Pérez Asesor Técnico Pedagógico
Jardín de Niños “Fray Pedro de Gante” T. M
Plan de acción de la Educación Física en Preescolar ZONA 93 Consideraciones para Planificar la Jornada de Trabajo.
Plan de Estudios Sociales
EXPRESIÓN Y APRECIACIÓN ARTÍSTICA
PROYECTOPEDAGOGICO DE AULA
Como realizar un diagnostico en el nivel preescolar
DATOS DE IDENTIFICACIÓN
Dirección de Educación Preescolar
Textos Dramático Quintos Básicos
SITUACIÓN DIDÁCTICA: “FENÓMENOS NATURALES
El juego de las emociones NB5 Lenguaje y comunicación Dramatización.
JARDÍN DE NIÑOS: JOSÉ JOAQUÍN FERNÁNDEZ DE LIZARDI ZONA: 65
Dirección de Educación Preescolar en Nuevo León
PREESCOLAR Enero 2012.
ESCUELA OFICIAL RURAL MIXTA ALDEA SAN MATEO M.A.
La magia del género dramático.
JARDIN DE NIÑOS “ELIA MORA CERVANTES” EDUCACION, ÉXITO Y PROGRESO NOMBRE DE LA S. D.: JUGAR A SER PINTORES CAMPO FORMATIVO: Expresión Y Apreciación Artísticas.
GÉNERO DRAMÁTICO.
Situación Didáctica Campo Formativo: Lenguaje y Comunicación.
¿Qué es el género narrativo?
LA PUESTA EN ESCENA.
MARATÓN EDUCATIVO Preescolar.
FARID OSPINA JANDREY SERNA
Producto 14 PLANEACIÓN DE UNA SECUENCIA
Plan de trabajo.
Propósitos de la educación preescolar
Evaluación.
PREESCOLAR.
El empleo de blog como herramienta de aprendizaje en un curso de posgrado en línea: un estudio de caso Dr. Armando Lozano Rodríguez Escuela de Graduados.
Subsecretaría de Educación Básica
Evaluación Código
Campo formativo: expresión y apreciación artística
UNIDAD DIDACTICA y/o SECUENCIA DE APRENDIZAJE. Propósitos Favorecer la ampliación y profundización del conocimiento sobre una determinada temática. Formar.
Dirección de Educación Preescolar en Nuevo León
Plan Semanal Grado: 2do Grupo: “B” Fecha: 25 de Octubre
T ALLER DE PRACTICA Integrantes : Katherine Pérez Katherine muratt.
JARDIN DE NIÑOS «ALVARO OBREGON»
Propuestas didácticas para enseñar a los niños con autismo
Teatro Contemporáneo.
COLEGIO GAUDI “Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN BIMESTRAL SEGUNDO BIMESTRE SEGUNDO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO ORTIZ.
ESTE SOY YO Elaborado por Lic. Itzel Dávila Asesor Técnico Pedagógico
NOMBRE DEL PROYECTO: “CON V DE VALORES”
Lenguaje y comunicación
Actividad: Estados del agua Alejandra Del Castillo M. Asesor técnico – pedagógico.
UBICACIÓN ESPACIAL Elaborado por Lic
MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO MODULO DISEÑO CURRICULAR
Laura Melissa Becerra G.
Programa de PREESCOLAR
OBSERVACION Y PRACTICAS II
PROGRAMA DE EDUCACIÓN PREESCOLAR 2004
REDISEÑO DE EVALUACIÓN DIDÁCTICA
LAS PLATAFORMAS COMO RECURSO PARA OBTENER Y COMPARTIR INFORMACIÓN ENTRE DOCENTES DE NIVEL PREESCOLAR. Mtra. Mariela Mercado Ramírez.
Las Tics en la Educación Maestra: Juana Angulo Silva
Planeación > Selección de campos formativos, competencias y aspectos para el diseño de la situación didáctica > Aprendizajes esperados •Situación didáctica.
CÌRCULO DE APRENDIZAJE
LICENCIATURA EN EDUCACION PREESCOLAR
Planeación Surge a través del planteamiento del docente sobre los medios de comunicación (radio) Se seleccionó los medios audiovisuales y materiales para.
Elementos del teatro 7º y 8º Primaria Lenguaje oral y oralidad Lenguaje y comunicación.
Escuela Nacional Superior de Arte Dramático “Guillermo Ugarte Chamorro” Rango Universitario Ley COMUNICACIÓN Y TEATRO II – 3 Mg. Rufino Ramírez C.
PRESENTAN EL PROYECTO LOS ANIMALES DEL ZOOLOGICO
7 de Diciembre – 11 de Diciembre
Elementos básicos. El teatro constituye un todo orgánico del que sus diferentes elementos forman parte indisoluble. No obstante cada uno de estos elementos.
Transcripción de la presentación:

Dirección de Educación Preescolar en Nuevo León Situación de Aprendizaje: “Televiteatro” Thelma Salas Cantú Asesor Técnico Pedagógico

Aprendizajes esperados: Campo Formativo: Expresión y apreciación artísticas Aspecto: Expresión dramática y apreciación teatral Competencia: Conversa sobre ideas y sentimientos que le surgen al observar representaciones teatrales Aprendizajes esperados: • Explica qué personaje o personajes de la obra le causaron más impacto y por qué. • Explica qué sensaciones le provocaron los efectos de sonido en la obra, la música, la iluminación, las expresiones de los personajes en ciertos momentos, el vestuario y la escenografía. • Dialoga sobre lo que entendió al observar la obra y la escena que más le impresionó. Modalidad: Situación Didáctica

Previsión de recursos: Una obra de teatro grabada TV o Computadora según el caso reproductor de DVD, internet, cañón. NOTA: En el sitio web “Youtube” se encontró la obra de teatro “El árbol que no tenía hojas”, puede servir si no se cuenta con otra obra de teatro, se sugiere ya que es breve y completa para niños preescolares. El sitio es: http://www.youtube.com/watch?v=2i_A0MGuPGY

“Televiteatro” Procedimiento: El maestro proyectará en la televisión o a través de la computadora y del cañón una obra de teatro. Al finalizar la obra de teatro, los niños opinarán sobre: Los personajes, ¿Cómo eran?, ¿Qué hacían? ¿Cuáles personajes les impactaron más? Su atuendo ¿Era el adecuado?, ¿Era bonito? El escenario ¿Cómo era?, ¿En donde estaban?, etc. Para terminar la actividad pueden cada uno de los niños dibujar lo que vieron y les gustó de la obra.

Nota: En el plan de trabajo, el docente registrará los 3 momentos: inicio, desarrollo y cierre de la Situación de Aprendizaje de acuerdo a las características y/o necesidades del grupo así como la duración.