Competitividad e Innovación 15 de Octubre 2003  TRABAJO 1 MARCA  Fecha de entrega y presentación 12 de noviembre 2003  Dependiendo del numero de grupos.

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Transcripción de la presentación:

Competitividad e Innovación 15 de Octubre 2003  TRABAJO 1 MARCA  Fecha de entrega y presentación 12 de noviembre 2003  Dependiendo del numero de grupos saldrán al menos 5 grupos en exposiciones de 10 minutos a explicarnos al resto su trabajo y opiniones

Competitividad e Innovación Trabajo 1 MARCA  Indice del TEMA 1  ¿Qué es una Marca?  Patrimonio de la Marca  Denominación de Marca  La decisión de un patrocinio de Marca  Decisiones sobre el nombre de la Marca  Decisiones de estrategia de Marca

Competitividad e Innovación Trabajo 1 MARCA  Se debe hacer una breve introducción de la Compañía elegida.  Opinión sobre el valor de la marca en dicha compañía. Una forma de hacerlo es evaluando el nivel de preferencia y lealtad que sugiere.  Notoriedad de la marca, sobre que se sustenta: ¿publicidad, relaciones publicas, celebridades, acontecimientos?.

Competitividad e Innovación Trabajo 1 MARCA  ¿Es bueno el nombre?, ¿se recuerda fácilmente?, ¿identifica algún atributo?, ¿lo relaciona con el fundador, con el producto, con el sector, etc.?  ¿Que política sigue: Extensión de línea, extensión de marca a otros productos, extensión de la marca a otros sectores?  ¿Cuidan la marca y tienen imagen corporativa?

Competitividad e Innovación Trabajo 1 MARCA  ¿Toman decisiones sobre el patrocinio de la marca?  ¿solo tienen la marca de fabricante o también la del distribuidor, o franquicias?