X ASAMBLE GENERAL Lisboa, Portugal.  Inscrita  Inscrita en el Libro No. 1,698.  Escritura  Escritura No. 66,466, suscrita en la Ciudad de México.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Universidad del Valle de Guatemala
Advertisements

UNIVERSIDAD CATOLICA NUESTRA SEÑORA DE LA ASUNCION CAMPUS UNIVERSITARIO CONCEPCION FACULTAD DE CIENCIAS JURIDICAS FORTALEZAS Y DEBILIDADES POR DIMENSIONES.
RED Latinoamericana de Investigación y Docencia en Turismo y Hotelería
Red intergubernamental iberoamericana de cooperación para la educación de personas con necesidades educativas especiales.
LOS PROGRAMAS DE POSGRADO EN EDUCACIÓN EN TAMAULIPAS
EL DEPARTAMENTO DE QUÍMICA FARMACÉUTICA
BIENVENIDOS!!!! A GUATEMALA, C.A. RACAL.
I CONGRESO DE CIENCIAS FARMACÉUTICAS COHIFFA1. I CONGRESO DE CIENCIAS FARMACÉUTICAS COHIFFA2 VII ASAMBLEA GENERAL DE LA CONFERENCIA HISPANOAMERICANA DE.
Formación en Farmacia Asistencial, Situación en Chile
Reunión Plenaria de ASIBEI Buenos Aires, 17 de Octubre de 2012 Ing. Daniel Morano Coordinador Plan Estratégico de Formación de Ingenieros Secretaría de.
EVALUACION INSTITUCIONAL
HACIA LA CONSTRUCCIÓN DE UN PROYECTO DE EVALUACIÓN CURRICULAR 2009
Centro de Investigación y Formación en Educación en Ingeniería Consejo Directivo de ACOFACIEN 11 de septiembre de 2013.
Consulta Nacional por la Calidad Educativa
AVANCES Y PERSPECTIVAS EN LA INTERRELACIÓN ENTRE UNIVERSIDADES PÚBLICAS Y PRIVADAS PARA LA INNOVACIÓN Y EL DESARROLLO HÉCTOR HORACIO MURCIA. Decano, Facultad.
Área Cualitativa Tema 5 Programa Estratégico 4: Formación, Capacitación y Actualización del Personal del Sistema de la Educación Superior, Ciencia y Tecnología.
Internacionalización de Planes de Estudio 1. Situación actual 2. Indicadores para la evaluación de la Internacionalización de Planes de Estudio 3. Propuesta.
Mecanismo de Evaluación Y Acreditación Institucional
OPS/OMS. Plan Básico de Educación Farmacéutica. Propuesta de Grupo de Trabajo. Lima, Perú, 6 – 9 Julio OPS/OMS, Propuesta.
M.C. José de Jesús Villalobos Luna Coordinador Académico del CIIIA / Representante del COMEA.
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional Febrero de 2009.
ECUADOR. Sede Ecuador de FLACSO La Sede de FLACSO en Ecuador fue establecida en 1974, mediante un acuerdo entre el Estado ecuatoriano y el sistema internacional.
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional Visión 2030.
Coordinación de Investigación Universidad del Valle Sede Tuluá ANALISIS DE VIABILIDAD CONVOCATORIA INTERNA PARA LA CONFORMACION DEL BANCO DE PROYECTOS.
Sesión 1. Grupo de Trabajo sobre Estadísticas de Género. Informe de Actividades (noviembre 2007-septiembre 2009) 1.
VIII REUNIÓN INTERNACIONAL DE REDES DE ENFERMERÍA DE LAS AMÉRICAS REUNIÓN GENERAL.
1 COOPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL EN POSTGRADO Pablo Ríos Cabrera Universidad Pedagógica Experimental Libertador Núcleo de Autoridades de Postgrado Caracas,
Universidad Autónoma del Carmen Facultad De Derecho Academia De Derecho Civil Preguntas más frecuentes para las Academias.
CAMBIO CONSTANTE INNOVACIÓN EDUCACIÓN PROGRESO COMPETITIVIDAD SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO REVOLUCIÓN CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA.
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA MAESTRIA EN ADMINISTRACION.
RACAL Red de Análisis para la Calidad Ambiental en América Latina RACAL IAEAC.
Nivel Académico: Magíster en Información y Comunicación para el Desarrollo, egresado de la Universidad Central de Venezuela, Profesional de la bibliotecología.
SEMINARIO INTERNACIONAL “FORMACIÓN E INVESTIGACIÓN EN FONOAUDIOLOGÍA EN IBEROAMÉRICA” 31 DE MARZO-1 DE ABRIL, 2006 ESCUELA DE FONOAUDIOLOGÍA FACULTAD DE.
Foro Regional Centroamericano de Evaluación y Acreditación de la Calidad de la Educación Superior Acreditación: Demandas potenciales, preocupaciones, reflexiones.
4. Apoyar y fortalecer la gestión de la financiación nacional e internacional de los planes y proyectos de la Red, a través de la participación.
1 Informe del 2º Encuentro Iberoamericano sobre Intercambio Tecnológico Portuario para la Quinta Reunión del Comité Ejecutivo CIP/OEA PUERTOS DEL ESTADO.
INICIATIVAS CONJUNTAS DE FORMACIÓN POSTGRADUADA E INVESTIGACIÓN ENTRE UNIVERSIDADES IBEROAMERICANAS REUNIÓN TÉCNICA INTERNACIONAL Instituto Politécnico.
PROGRAMA DE SEGUIMIENTO A LOS GRADUADOS A NIVEL INSTITUCIONAL.
GRUPO “4”. FEDERACION NACIONAL DE DOCENTES UNIVERSITARIOS DEL PERÚ GOBIERNO EL GOBIERNO DE LAS UNIVERSIDADES ESTA A CARGO DE LA ASAMBLEA UNIVERSITARIA,
DESARROLLO DE LAS ESPECIALIDADES 2007 PROPUESTA DE ESTRATEGIA.
Proceso de Acreditación Institucional 2012 Estudiantes.
Programa Educación del Pensamiento científico basado en la Indagación Marzo de 2011 Comisión Nacional Educación del Pensamiento científico basado en la.
Ciudad Maya, Templo de Tikal, Gran Jaguar
Especialización en Docencia e Investigación Universitaria CON ÉNFASIS EN UNA DE LAS SIGUIENTES ÁREAS : Pedagógica; Ciencias Económicas y Administrativas;
Red Iberoamericana De Laboratorios De Calidad De Aguas RILCA Coordinador: Ricardo Crubellati INTEMIN-SEGEMAR Argentina.
Universidad Nacional de Colombia CARRERA DE PSICOLOGÍA Psicología Profesional Semestre I-2009 SESIÓN 4 REDES SOCIALES NACIONALES E INTERNACIONALES Profesores:
TUNING – AMÉRICA LATINA
PROGRAMA DE INTERNACIONALIZACIÓN Avances San Cristóbal de Las Casas, a 19 de Junio de 2015.
FUENTES DE INFORMACIÓN
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
COMITÉ INTERNO DE ACREDITACIÓN DE LA ESCUELA PROFESIONAL DE DERECHO:
Universidad Nacional de Colombia CARRERA DE PSICOLOGÍA Psicología Profesional Semestre I-2009 SESIÓN 4 REDES SOCIALES NACIONALES E INTERNACIONALES Profesores:
La Formación del Investigador y el Espacio Europeo de Enseñanza Superior Propuestas Normativas Pedro Chacón Fuertes Director General de Universidades Valencia,
INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL SECRETARÍA DE INVESTIGACIÓN Y POSGRADO
ORGANIZACIONES INTERNACIONALES Y NACIONALES DE ENFERMERÍA
SEIS PROFESIONES EN CUATRO EJES: UN DIÁLOGO UNIVERSITARIO TALLERES
Dr. Claudio Díaz Larenas Julio, 2015
Directora Prof.Cristina Gutiérrez Co directora Prof.Gabriela Herrera 1 INSTITUTO DE LOGOPEDIA.
REVISIÓN DE PLANES OPERATIVOS FORMULACIÓN DE CUADROS DE NECESIDADES
1 P LENO D EL C ONSEJO D E C OORDINACIÓN U NIVERSITARIA 27 de octubre de 2005 María Jesús San Segundo Ministra de Educación y Ciencia.
Ciudad Maya, Templo de Tikal, Gran Jaguar Petén, Guatemala C.A. 1.
ACREDITACIÓN TODOS SOMOS ESAP Noviembre de CONTENIDO Octubre de 2015 Actividades Estratégicas Docencia Investigaciones Internacionalización Actualización.
Reforma Universitaria
Buenas prácticas en la implementación del sistema interno de gestión de la calidad en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos Patricia Woll Toso
INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL Secretaría de Investigación y Posgrado Coordinación de Operación de Redes de Investigación y Posgrado INSTITUTO POLITÉCNICO.
X Foro Nacional de Investigación en Salud Realidad y perspectivas de la Investigación en Salud en el Ecuador.
DOCTORADO EN CIENCIAS MATEMÁTICAS ERM. CORPORACIÓN ESCUELA REGIONAL DE MATEMÁTICAS UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA UNIVERSIDAD DEL CAUCA UNIVERSIDAD EAFIT UNIVERSIDAD.
RedCIUN Red de Cooperación Internacional de las Universidades Nacionales Argentinas.
LA COMISIÓN PANAMARICANA: antecedentes, organización y objetivos V CONFERENCIA PANAMERICANA DE EDUCACIÓN FARMACÉUTICA Rosario D’Alessio, OPS/OMS.
INFORME RED IBEROAMERICANA MINISTERIAL DE APRENDIZAJE E INVESTIGACIÓN EN SALUD XIV Conferenci ​ a Iberoameri ​ cana de Ministros y Ministras de Salud Veracuz,
Transcripción de la presentación:

X ASAMBLE GENERAL Lisboa, Portugal

 Inscrita  Inscrita en el Libro No. 1,698.  Escritura  Escritura No. 66,466, suscrita en la Ciudad de México.  Con  Con domicilio social en la Ciudad de México.

 Armonizar  Armonizar y perfeccionar la formación universitaria para el ejercicio profesional Farmacéutico en Hispanoamérica.

4  Agrupar  Agrupar a todas las facultades, escuelas de farmacia o similares pertenecientes a una universidad de un país de América, España y Portugal, que desarrollan programas académicos en ciencias Farmacéuticas.

5  Realizar  Realizar de manera permanente y continua, análisis y reflexión crítica referente a principios, métodos, programas y líneas de desarrollo de la educación farmacéutica, en países de América Latina o España, en los niveles de PREGRADO, POSGRADO Y FORMACIÓN CONTINUA.

6  Participar  Participar y discutir en torno a criterios de organización de recursos formativos, admisión de estudiantes, elaboración de planes y programas de estudio para la formación farmacéutica.

7  Formular  Formular propuestas y recomendaciones generales relativas a la formación y ejercicio de la profesión farmacéutica ante los organismos competentes en distintos países.

8  Difundir  Difundir conocimientos, relacionados con la función docente e investigadora de las facultades de Farmacia o similares, entre estudiantes, profesores y profesionales de la salud.

9  Interponer  Interponer recursos o demandas ante disposiciones de rango normativo cualquiera, que afecte a la Conferencia.

10  Establecer  Establecer vínculos o relaciones normales con asociaciones que tengan fines similares.

11  Se  Se integra por todas aquellas facultades y escuelas que ostentan la condición de FACULTAD o ESCUELA DE FARMACIA.

12  ASAMBLEA  ASAMBLEA GENERAL DE DECANOS.  COMISIÓN  COMISIÓN PERMANENTE. DE ACTUACIÓN.  COMISIONES  COMISIONES TEMPORALES.

13  Declaración  Declaración de Mérida Venezuela, Nov de Santiago de Chile octubre de  En  En 1995, la Comisión Permanente se reúne en Lima Perú. esta reunión se designa a la República de México, como país sede para la Segunda Reunión Plenaria de la Conferencia, misma que se desarrolló en 1996.

14  En  En junio de 1998, en la Ciudad de la Habana, se desarrolló la III Reunión Plenaria de COHIFFA.  Entre  Entre los aspectos relevantes de esta reunión se establecen las áreas del conocimiento para la formación Farmacéutica, se recomienda la carga curricular mínima para la formación profesional del Farmacéutico.

15  Ciencias básicas 20%.  Ciencias biomédicas 25%.  Ciencias farmacéuticas 20%.  Ciencias sociales y humanidades 10%.  Práctica Farmacéutica 25%.

16  En  En la III Reunión Plenaria se designa a España como país sede para la IV Reunión Plenaria de la Conferencia, ésta realizó en el año  La  La V Reunión Plenaria de COHIFFA, se desarrolló en abril de 2001, en la Universidad Autónoma Metropolitana, México.

17  La  La VI Reunión Plenaria, se desarrolló en el año 2002 en la Universidad de Campeche, Campeche, México.  En  En Guatemala se desarrolla la VII Reunión Plenaria en abril de Se acuerda el desarrollo de la VIII Reunión Plenaria en Monterrey, Nuevo León, México.

18  En  En Monterrey, Nuevo León, México se desarrolló la VIII Reunión Plenaria, del 28 de Abril al 4 de Mayo de Se acuerda el desarrollo de la IX Reunión Plenaria, en Perú.

19  En  En la ciudad de Cajamarca, República de Perú, se desarrolló la IX Reunión Plenaria, XII Reunión de la Comisión Permanente y el III Congreso Internacional de Ciencias Farmacéuticas. Eventos desarrollados exitosamente del 24 al 31 de mayo de En esta reunión, se acuerda el desarrollo de la XIII Reunión de la Comisión Permanente, que organizó la Facultad de Farmacia de la Universidad de Panamá; evento que se efectuó en Panamá, en el año 2010.

20  Se  Se aprueba también la sede para la X Reunión Plenaria de COIFFA; LA IVX Reunión de la Comisión Permanente de COIFFA y el desarrollo del IV CONGRESO INTERNACIONAL DE CIENCIAS FARMACÉUTICAS DE COIFFA; organizados por la Facultad de Farmacia de la Universidad de Coímbra y Lisboa, Portugal año 2011.

21  Armonización  Armonización Curricular.  Acreditación.  Postgrado.  Plan  Plan estratégico.  Desarrollo  Desarrollo cada dos años de un CONGRESO DE CIENCIAS FARMACÉUTICAS DE LA CONFERENCIA HISPANOAMERICANA DE FACULTADES DE FARMACIA, esta serie de eventos científicos fueron iniciados en el año 2004, en la República de Guatemala.

22  Promover  Promover mediante un enfoque multidisciplinario el conocimiento y avances de las ciencias farmacéuticas en Iberoamérica.  Contribuir  Contribuir a la capacitación y mejoramiento continuo de profesionales farmacéuticos en Iberoamérica.

23  Promover  Promover la comunicación entre la comunidad científica latinoamericana y de Europa, para el enriquecimiento y avance en el desempeño de la profesión Farmacéutica.

24 Vincular a los sectores ACADÉMICO, REGULATORIO, INDUSTRIA FARMACÉUTICA Y COLEGIOS PROFESIONALES, para la coordinación de esfuerzos conjuntos, que propicien el desarrollo de las ciencias farmacéuticas y mejoren la calidad de desempeño del profesional farmacéutico.

25  Presentar  Presentar organigrama de la Universidad y Facultad, Escuela o equivalente. relación de planes y programas de estudio. programa de formación de recursos humanos. las líneas y proyectos de investigación y de extensión que se llevan a cabo.

26  Presentar  Presentar una relación de puestos de personal docente, con su grado académico y campo de especialización.  Indicar  Indicar la infraestructura física que sustentan los programas académicos.  Adjuntar  Adjuntar certificación o autenticación de financiamiento.

27.