LA SATISFACCIÓN DEL CONTRIBUYENTE MINISTERIO DE HACIENDA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CONSULTAS Y RESPUESTAS FRECUENTES SOBRE NORMATIVA, LOS APLICATIVOS Y SISTEMAS (ABC) -Madrid - Junio de ¿ NESECITA AYUDA ? AFIP LO ASISTE.
Advertisements

Agencia Tributaria Cesión de información a las Administraciones Públicas por correo seguro - Internet Departamento de Organización,
Colaboración social Agencia Tributaria Departamento de Organización, Planificación y Relaciones Institucionales.
Departamento de Informática Tributaria
Departamento de Gestión Tributaria Reunión con EECC Departamento de Gestión Tributaria 1 Febrero 2009.
Servicios de Ayuda a la Declaración
CÓDIGO TRIBUTARIO Libro Segundo 01.
ORGANISMO DE GESTIÓN TRIBUTARIA Y DIRECCIÓN POR OBJETIVOS
Servicio de Declaraciones y Pagos Contexto Agosto, 2006.
Obtención de Firma Digital y Alta en el grupo de visado telemático
CARTA DE COMPROMISOS Y SERVICIOS NO PRESENCIALES DE SUMA
Trámites para la identificación genética
Planificación y Control en la Administración Tributaria
Administración Electrónica en el Servicio de Gestión Tributaria de Huelva Alba de Tormes, 3 de noviembre de 2010.
ATENCIÓN AL CONTRIBUYENTE
Red Rural Digital Transfronteriza Haz la Declaración de la Renta online.
DE LA GESTIÓN ECONÓMICA A LA GESTIÓN INTEGRAL DE LOS SERVICIOS MUNICIPALES
AGENCIATRIBUTARIA Avance resultados 2011 AGENCIATRIBUTARIA 12 diciembre 2011.
CAMPAÑA DE RENTA de abril de PREVISIONESPREVISIONES 2.
Servicios de Información y Asistencia al Contribuyente
METAS ESTRATÉGICAS Y ACTIVIDADES DE LA ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA
Registro de Representación Electrónica
SERVICIOS DE INFORMACIÓN Y ASISTENCIA ¿QUÉ HACEMOS? HERRAMIENTAS DE INFORMACIÓN Y ASISTENCIA Definimos y desarrollamos servicios para brindar asistencia.
RUEDA DE PRENSA CAMPAÑA DE RENTA de abril de de abril de 2014 RUEDA DE PRENSA CAMPAÑA DE RENTA de abril de de abril de 2014.
CANALES DE ASISTENCIA A CONTRIBUYENTE. PÁGINA WEB. PROGRAMA INFORMA.
.. Inicio Ha buscado el lugar idóneo para quien pueda interesarle un servicio integral de asesoramiento. Aquí desarrollamos todas las tareas de consultoría.
Campaña de ayuda a la declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas 2013 Delegación de la Junta de Castilla y León en Soria 11 de abril.
Agencia Tributaria La experiencia española con sistemas simplificados de tributación para PYMEs.
Septiembre de www. www. fip. Indice 1.La visión 2. Los objetivos 3. Los escenarios 4. La respuesta.
1 Registros de Emisiones y Transferencia de Contaminantes La experiencia del Gobierno canadiense Taller nacional sobre los RETC Santiago, Chile – 29 de.
Plan de Pago Personalizado PLAN DE PAGO PERSONALIZADO José Luis López Mingueza Jefe de Planificación Suma Gestión Tributaria Alcoi, 4 de Noviermbre de.
El Salvador 16 al 19 de marzo de 2009 El modelo español de información y asistencia al contribuyente 1 EL MODELO ESPAÑOL DE INFORMACIÓN Y ASISTENCIA AL.
SERVICIO DE CITA PREVIA
Congreso de Excelencia y Calidad de Castilla y León
Rocío Mena Pérez Gabinete de la Dirección General de la AEAT
ADMINISTRACION TRIBUTARIA Y EUROSOCIAL. EUROSOCIAL FISCALIDAD Y SET Desde hace 4 años el Proyecto Eurosocial Fiscalidad viene colaborando con la Subsecretaría.
EL DERECHO TRIBUTARIO FORMAL: NORMAS COMUNES (1).
“Nuestra misión es proveer un servicio de calidad al contribuyente, ayudándolo para el cumplimiento de sus obligaciones” Visitas de Familiarización Madrid,
Modernización e Innovación en el Sector Local de Navarra 010 PAMPLONA: UNA EXPERIENCIA CARGADA DE BENEFICIOS Pamplona 19 de Diciembre 2000.
Servicio Municipal de Atención Telefónica a la Ciudadanía Servicio de Calidad y Modernización INFO-LOCAL ….dígame.
Administración Electrónica Acercando la Administración a los ciudadanos.
ACTUACIONES DEL PLAN DE PREVENCIÓN DEL FRAUDE FISCAL ( ) Agencia Tributaria.
Gobierno Electrónico para la promoción de la Cohesión Social: Experiencia del Servicio de Impuestos Internos de Chile Madrid, Junio Julio Pereira.
Dirección Gerencia de Calidad e Innovación XII CONGRESO AUTEL La Administración Pública y la Sociedad Civil Dirección Gerencia de Calidad e Innovación.
Agencia Tributaria Implicaciones de la e-Administración Tributaria 22/ 10 / 2003 Implicaciones de la e-Administración Tributaria 22/ 10 / 2003.
Servicios de Información y Asistencia al Contribuyente Guatemala.
Cartas de Servicios Compromiso con el Ciudadano documentos a través de los que los organismos públicos informan a los ciudadanos sobre los servicios que.
TRANSPARENCIA FOCALIZADA En este espacio encontrarás información de calidad, oportuna y accesible que puede ser de utilidad en tu vida cotidiana. TRANSPARENCIA.
SERVICIOS ELECTRÓNICOS OFRECIDOS POR LA AGENCIA TRIBUTARIA Santiago de Chile, noviembre de 2008 Departamento de Organización, Planificación y Relaciones.
SISTEMA INFORMA.
COLABORACIÓN SOCIAL 1 - Para la obtención de Información 2 - Para la lucha contra el fraude 3 - Para la gestión recaudatoria.
RUT – PERSONAS NATURALES DEF-1314 ¿ Qué es? ¿Cómo tramitarlo? ¿En dónde tramitarlo?
UNIDAD 5: EL SISTEMA TRIBUTARIO
Brasilia, 26 de Marzo 2008 Servicios de Información y Asistencia a Grandes Contribuyentes.
DELEGACIÓN PROVINCIAL DE CÁDIZ
PROCEDIMIENTOS INDUCTIVOS ANTES DE LA FISCALIZACION
LAS OBLIGACIONES FISCALES
SISTEMA e-Tax 2.0 Servicios al contribuyente Mayo 2014
Sistema de Informacion y Atencion Ciudadana : Licda. Sonia Rivera Alcaldesa Municipal, San Benito, Petèn.
Departamento de Gestión Tributaria Departamento de Gestión Tributaria / Subdirección General de Información y Asistencia Tributaria ORGANIZACIÓN CAMPAÑA.
CAMPAÑA DE RENTA 2011 CAMPAÑA DE RENTA de mayo de 2012 Delegación Especial de Andalucía, Ceuta y Melilla.
Subdirección General de Inspección y Tutela de Derechos. 25 de junio CONSULTAS MÁS FRECUENTES EN EL ÁMBITO DE LA ADMINISTRACIÓN LOCAL IV Jornada.
IRPF y PATRIMONIO CAMPAÑA 2015 Abril
Subdirección General de Inspección y Tutela de Derechos. 24 de septiembre de CONSULTAS FRECUENTES EN EL ÁMBITO DE LOS COLEGIOS PROFESIONALES IV.
TEMA 3.1 Asistencia al Contribuyente Alberto Olaechea Conferencia Técnica del CIAT Oporto - Portugal 20 al 23 de Septiembre de 1999 PERU.
Otros Aspectos Procedimentales Políticas de Aplazamiento y Fraccionamiento de Deudas/ Sistemas Automáticos La Experiencia Dominicana Seminario CIAT/SRI.
EControl Asamblea General CIAT Chile Objetivo Presentar un caso de uso de Tecnología (Internet) para mejorar el proceso de control de cumplimiento.
Gestión de los IRPFs en América Latina (Beca de Investigación CIAT-AEAT-IEF) ME Pecho 2do. Encuentro Áreas de Estudios del CIAT, Bogotá Dirección de Estudios.
Dirección General E-FACILITACIÓN DEL CUMPLIMIENTO: SERVICIOS PARA EL CONTRIBUYENTE POR INTERNET Asamblea General del CIAT Santiago de Chile. Abril 2012.
Errenta/patrimonio 15 RECORDATORIOS y NOVEDAD 2015 DEBE OPTAR, PARA TODA LA CAMPAÑA, ENTRE: A.- Entregar físicamente en Diputación los justificantes. B.-
Transcripción de la presentación:

LA SATISFACCIÓN DEL CONTRIBUYENTE MINISTERIO DE HACIENDA MEDIDAS DE MEJORA DE LA SATISFACCIÓN DEL CONTRIBUYENTE Agencia Tributaria MINISTERIO DE HACIENDA

SERVICIOS DE INFORMACIÓN Y ASISTENCIA AL CIUDADANO 4 Información activa, personal o individual 4 Asistencia para la confección de declaraciones 4 Confección de declaraciones por la Agencia Tributaria 4 Asistencia integral para no declarantes por IRPF 4 Envío de datos fiscales Se recogen en la Carta de Servicios Objetivo: Favorecer y facilitar el cumplimiento voluntario de las obligaciones tributarias

SERVICIOS DE INFORMACIÓN ACTIVA Campaña de Renta Edición de folletos IRPF Se realizan por propia iniciativa de la Agencia y masivamente Cartas informativas personalizadas, sobre cuestiones puntuales Manuales y guías prácticos de los principales Impuestos: IRPF, IS, IVA

SERVICIOS DE INFORMACIÓN PERSONAL E INDIVIDUAL Se realizan previa petición del ciudadano. Soporte: PROGRAMA INFORMA Finalidad: Homogeneidad de la información Información presencial en todas las oficinas, de 9 a 14 hs. Información a distancia: Telefónica general, de 9 a 19hs. 901 33 55 33 De consulta del estado de las devoluciones, 24 hs., 901 12 12 24 Internet 4 4 4

SERVICIOS DE ASISTENCIA PARA LA CONFECCIÓN DE DECLARACIONES Programas informáticos de ayuda para las principales declaraciones. Ej.Programa PADRE (+ del 87% de declaracs.) Confección de declaraciones por la Agencia Tributaria, y por otras Entidades con las que colabora Ejs. Cita previa, equipos móviles, servicio.telefónico Servicio telefónico de asistencia para los no obligados a presentar declaración por IRPF: obtener información, realizar trámites y concertar cita Envío de datos fiscales y de etiquetas identificativas www…

AREAS DE ASISTENCIA INTEGRAL EN LAS OFICINAS DE LA AGENCIA TRIBUTARIA Modelo: Delegación de Madrid Lugar de fácil acceso y visible Superficie amplia y diáfana Independiente del resto del edificio Información: Rápida y personalizada ANTES DESPUÉS

Revisión de la documentación contribuyentes (encuesta) CALIDAD DE LA DOCUMENTACIÓN ESCRITA Más clara y comprensible Revisión de la documentación Valoración de los contribuyentes (encuesta) Menos alarma al recibirla Letra más clara y legible Apariencia orden y claridad Mayor personalización Adecuada separación de párrafos

4 Información tributaria INTERNET Servicios Generales: 4 Información general 4 Información tributaria 4 Descarga de Programas y de modelos Servicios Personalizados Certificado de Usuario Presentación de declaraciones (FNMT-RCM) Pago de Impuestos Consulta de deudas y datos fiscales Interponer recursos, solicitar aplazamientos ...

A cntrbytes. con determinadas NUEVOS SERVICIOS DE ASISTENCIA Otras Admons. 4 Obtención telemática de certificados tributarios 4 Elaboración y envío del certificado fiscal del IRPF Murcia y Castilla-León Experiencia piloto 2002 Determinados cntrbytes. En 2003, se extiende a solicitud, dentro de un colectivo 4 Confección de borrador de IRPF Prueba piloto 2003 A cntrbytes. con determinadas características 4 Deducción anticipada en IRPF a las madres trabajadoras 4 Sistema de aviso a través de teléfono móvil u otro elemento de comunicación Ámbitos tributario y aduanero