POR LA DIGNIDAD DEL SER HUMANO. MISION Contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de la población en situación vulnerable de la ciudad de Medellín.

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Transcripción de la presentación:

POR LA DIGNIDAD DEL SER HUMANO

MISION Contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de la población en situación vulnerable de la ciudad de Medellín y el Área Metropolitana, a través de la implementación de programas institucionales encaminados a brindar protección y atención integral a personas en situación de calle, así como a fortalecer las relaciones intergeneracionales en los diversos grupos objeto de atención, que conlleven al fomento de la armonía, la sana convivencia, el respeto y la solidaridad en el ámbito socio familiar de los mismos.

VISION Para el año 2020 la Corporación Calor de Hogar habrá consolidado procesos que conjuguen la excelencia en la prestación de servicios a la población vulnerable, con proyectos productivos y de investigación científica y social, que garanticen la auto sostenibilidad institucional y contribuyan a la generación de propuestas de impacto social, encaminadas a dignificar la vida de la población en situación de extrema vulnerabilidad de la ciudad de Medellín y su Área Metropolitana. OBJETIVO ISTITUCIONAL Contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de la población en situación vulnerable de la ciudad de Medellín y su Área Metropolitana.

Balance de Responsabilidad Social Balance de Responsabilidad Social CLIENTES Y CONSUMI DORES ESTADO COMUNI - DAD Y SOCIEDAD EMPLEA- DOS MEDIO AMBIENTE PROVEE- DORES COMPE- TENCIA ACCIO- NISTAS O SOCIOS

Comunidad y Sociedad Comunidad y Sociedad Programas gratuitos que benefician a la comunidad, a través del acompañamiento multidisciplinario y en alianza con otras entidades. C lub de Vida para 130 adultos (as) mayores de la comunidad. C onstitución del grupo de danza con adultos (as) del club de vida y de los programas de institucionalización. S emillero Gerontológico que beneficia 90 niños y jóvenes. del Liceo San Cristóbal A lfabetización para usuarios y personas de la comunidad, en alianza con la Fundación Bienestar Humano

Clientes y Consumidores Clientes y Consumidores Comprometidos con la autoevaluación y el mejoramiento continuo de los procesos y servicios, buscando con ello impactar positivamente en el mejoramiento de la calidad de vida de nuestros usuarios

Estado Desarrollo de convenios de asociación con el Municipio de Medellín Fortalecimiento de Cultura Gerontológica y la promoción de estilos de vida saludables en el Corregimiento San Cristóbal. Participación en espacios de construcción de política pública. Actualmente la Corporación es Centro de Práctica productiva y social, de más de 9 instituciones educativas, entre públicas y privadas. Disminución del riesgo de enfermedad de salud pública en la ciudad de Medellín, a través de la atención especializada a jóvenes enfermos habitantes de calle con enfermedades infectocontagiosa. Se presta el espacio para el desarrollo de programas de estilos de vida saludable del INDER para población cdl corregimiento con discapacidad.

Empleados Personal calificado y capacitado continuamente para la prestación del servicio y para el crecimiento personal. Programa de promoción de la salud a través de la practica de estilos de vida saludables, el cual involucra a los empleados y sus familias Sistema de reconocimiento e intervención del clima y la cultura organizacional Apoyo en planes de educación formal y continua.

Medio Ambiente Medio Ambiente Convenio con Asosac para recolección de residuos reciclables Comercialización y utilización de limpiones ecológicos Cuidado y mejoramiento de jardines y espacios verdes dentro de la institución Iniciativas para reducir impactos ambientales Utilización de material reciclable en las diferentes obras realizadas en los talleres de terapia ocupacional

Proveedores Capacitación a proveedores Relaciones de calidad y confianza Capacitación a Proveedores de servicios de mantenimiento y adecuación de infraestructura, en el tema: «Es fácil Cuidar y auto cuidarnos»

Competencia En el 2003 ocho instituciones se unieron para constituir una unión temporal para la atención de los adultos mayores, a la fecha se encuentra constituida por dieciséis instituciones, logrando que ésta red se considere un aliado estratégico de la Secretaria de Bienestar Social del Municipio de Medellín para la atención de los adultos mayores en situación de calle o en riesgo de estarlo.

Socios y Accionistas Socios y Accionistas Implementación del código de buen gobierno, como parte del proceso de mejora después de la primera certificación en Responsabilidad Social.

MEDIO AMBIENTE Conocer en la entidad lo establecido por la ley en relación con el medio ambiente. Buscar reducir el consumo de energía. Buscar reducir el consumo de agua. Manejar adecuadamente los residuos y/o Productos tóxicos. Contar con políticas ambientales y capacitar a todos los empleados para que las conozcan. Participar en comités/ consejos locales ó regionales para discutir la gestión ambiental con el gobierno y la comunidad. Realizar programas de capacitación ambiental para los grupos de interés. ESTADO Desarrollar convenios con entidades educativas públicas con el objetivo de mejorar la calidad de la enseñanza.

COMUNIDAD Y SOCIEDAD La entidad tendrá acciones relacionadas con la búsqueda de igualdad de oportunidades Actuar en asociación con otras entidades ó con empresas contribuyendo con el desarrollo de la sociedad Poseer miembros de la entidad participando en acciones de voluntariado. CLIENTES Y CONSUMIDORES Conocer lo establecido por el Estatuto del Consumidor y normas afines. Promover en los clientes y consumidores prácticas de Responsabilidad Social. Promover prácticas de ventas con criterios éticos. Realizar investigaciones sobre la calidad de sus servicios y productos.

PROVEEDORES Incluir dentro de los proveedores a personas usualmente excluidas. Ser claro en solicitarle a los proveedores el no empleo del trabajo infantil. Promover la participación de proveedores en proyectos sociales y ambientales. Tener como norma la remuneración justa a sus proveedores Respetar compromisos de pago a los proveedores COMPETENCIA Participar en comités del sector en los que se promueve la competencia leal. Promover que la competencia genere proyectos sociales y ambientales.

EMPLEADOS Tener un programa de incentivos a sus empleados Realizar el programa de incentivos por medio una evaluación objetiva. Desarrollar actividades sociales, culturales ó deportivas en las que participan los trabajadores y sus familias. Apoyar y estimular a los empleados para que se desarrollen profesional y socialmente. Incluir el concepto de Responsabilidad Social dentro de los programas de inducción y capacitación. Evitar la discriminación por razones religiosas, políticas, étnicas, sexuales, de género, de edad o con alguna discapacidad física. SOCIOS Hacer Participe a la Junta Directiva en las decisiones tomadas por la entidad. Reinvertir más del 50% de sus excedentes en programas y proyectos para la comunidad objeto de su intervención social.

GRACIAS GRACIAS