La experiencia conjunta del IUP y la CAM en la formación de sus recursos humanos EXECUTIVE EDUCATION.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Definición Centro específico de atención al alumno conformado por personal docente y administrativo. Para ello, es necesario disponer de recursos humanos.
Advertisements

Moodle.
CONVOCATORIA DE PLANES DE FORMACIÓN DE CENTROS DOCENTES
ASAMBLEA EXTRAORDINARIA 22 DE ENERO 2007 OBJETIVOS OPERATIVOS 2007 II PLAN ESTRATÉGICO LÍNEA Nº 3.
Dirigida a los centros docentes públicos no universitarios
“Educar para el país que queremos:
GRUPOS DE ALTO RENDIMIENTO ACADÉMICO
Las TIC como apoyo en el proceso de enseñanza/aprendizaje 1ª Jornada Campus Virtual Educación para el siglo XXI MAE.Encarnaciòn Fuentes Universidad Modular.
Ofrecer a alumnos y exalumnos del Sistema Tecnológico de Monterrey así como a la comunidad emprendedora en general, una plataforma de impulso a la creación.
Propuesta del EPAE para el Programa de Diversificación Curricular
ASPECTOS ESENCIALES DEL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR (EEES) PLAN ORIENTACION ACADEMICA Y PROFESIONAL D. Orientacion.
C entro de I nvestigación, D esarrollo e I nnovación de las H umanidades.
Curso de Experto Universitario en Administración de la Educación CURSO EN LÍNEA DE EXPERTO UNIVERSITARIO EN ADMINISTRACIÓN DE LA EDUCACIÓN.
H2 CREACIÓN DE MANUALES Y CAPACITACIÓN
3. Tecnología y Proceso Educativo
La Universidad en Internet. La Universidad.. Nace en octubre de 2008 Ofrece títulos superiores propios y oficiales homologados dentro del EEES (Espacio.
Sesión inicial – CEP de Sevilla 12/9/ : :30 Presentación 11: :30 Presentación 11: :30 Proyecto EDA 11: :30 Proyecto EDA.
¿QUIENES SOMOS? La Asociación Española para la Calidad (AEC) es una entidad privada sin ánimo de lucro, fundada en 1961, cuya finalidad es fomentar y.
V Jornada de Innovación Docente (ETSINF) Implantación del Grado en Informática en las Universidades Públicas Valencianas Sílvia.
CONVOCATORIA DE SEMINARIOS DE TRABAJO PARA EQUIPOS DIRECTIVOS Y SERVICIOS DE APOYO A LA ESCUELA CURSO 2014/15 FINALIDAD: Crear espacios de trabajo conjuntos.
Redes de Incubadoras Incubadoras de Base Tecnológica
“Un saludo desde Guatemala"
Vinculación Academia-Empresa-Gobierno JUNIO 25, 2009.
Certificados de Profesionalidad
Instituto PYME.
PROGRAMA ALFIN EN LA BIBLIOTECA DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Jornada de Buenas Prácticas, 11 diciembre 2008.
Sesión inicial – Barcelona 6/9/2007 Quién Quién Qué Qué Cómo Cómo Con qué Cuando.
Formación executive como herramienta de desarrollo directivo XII Jornadas de estudio GREF Madrid, 15 de Diciembre de 2006.
Encuentro virtual – Grupo de Políticas y Procesos para la Virtualización de Programas ¿Cómo participar? 1.Haciendo una intervención usando el micrófono:
Renovación voluntaria de la acreditación en la Universidad de Zaragoza Unidad de Calidad y Racionalización.
Perspectiva de la calidad en las universidades españolas
TALLER “ENFOQUES Y ESTRATEGIAS DE LA CAPACITACIÓN EN AMBITOS RURALES” Lima, 24 al 28 de Enero, 2011.
1 JENUI 2006 JENUI 2006 XII Jornadas de Enseñanza Universitaria de la Informática Universidad e Informática en los Ciclos Formativos de Grado Superior.
Desarrollo Estratégico Directivos - Formación Interna 1 Experiencia Caixa Galicia Comercialización Productos de Inversión con Riesgo Reunión Gref marzo.
S E S I Ó N I N F O R M A T I V A p r o g r a m a s d e p o s t g r a d o Curso Z A R A G O Z A.
El Impacto de las TIC en las Universidades
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
Ministerio de Educación Nacional
Innovaciones en la BNM Modalidad de Capacitación a Distancia a Través de la Plataforma e-learning de educ.ar Programa BERA.
PRESENTACIÓN PLAN DE RECOLOCACIÓN EXTERNA N Madrid, 13 Diciembre 2012
Las TIC’s en la educación
UNIVERSIDADES Y EMPLEO EN LA REGIÓN DE MURCIA Antonia Martínez Pellicer Directora COIE. Universidad de Murcia III Jornadas sobre el Espacio Europeo de.
III Jornadas de Innovación Docente, Tecnologías de la Comunicación e Investigación Educativa 2009 Universidad de Zaragoza La nueva comunicación alumno-profesor.
Universidad Tecnológica OTEIMA Maestría en Docencia Superior
INGRESAR SEMINARIOS VIRTUALES DE ESPECIALIZACIÓN DE ESPECIALIZACIÓN  Género y Raza en el mundo del trabajo. Insumos para la formulación de políticas.
¿QUÉ ES UNA PLATAFORMA DE E-LEARNING?
COLEGIO SANTA CRISTINA. La Cooperativa de Enseñanza Santa Cristina tiene desde su fundación un fuerte deseo de vincular a sus alumnos con el mundo del.
CAMPUS ENSENADA ESCUELA DE MERCADOTECNIA REPORTE ANUAL DE ACTIVIDADES A LIC. ERIC CAREAGA DIRECTOR 23 DE AGOSTO DE 2012.
Oficina de Calidad y Desarrollo Estratégico ALIANZAS EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE EN EL EEES ALICIA ARIAS COELLO SUBDIRECTORA DE LA OCyDE.
 El Instituto de Gestión y Liderazgo Universitario (IGLU) es una entidad de la OUI creada en 1983, con la finalidad de apoyar a las instituciones miembros.
PROGRAMAS DE FORMACIÓN En colaboración con. 1.- INTRODUCCIÓN A continuación y de forma esquemática, reflejamos los bloques temáticos que recogen las acciones.
CAMPUS ENSENADA CENTRO DE IDIOMAS. Periodo y Qué hicimos en este periodo?  Concientizar y motivar a la comunidad universitaria para aprender.
Información y reservas: / Taller de análisis y aprobación de riesgos de créditos.
Jacqueline Marineth Padilla Santamaria Directora
El curso académico Fundamentos Legales es teórico electivo, consta de tres (3) créditos académicos. Es un curso que forma parte de la oferta de la UNAD.
INGRESAR Salud, género y políticas. De las teorías a las prácticas Información General Requisitos para la Inscripción Requisitos de aprobación Programa.
Contenido Comunidades de aprendizaje… ¿Por qué son importantes ?
NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN “LA EVALUACIÓN EN EL ÁMBITO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS” ROMERO CHAVEZ LUCERO RUIZ PERALEZ CECILIA URBINA MORÁN.
La Fundación Europea Sociedad y Educación es una entidad privada e independiente, con sedes en Madrid y Bruselas, que defiende públicamente el papel estratégico.
Sebastián Villano Secretaría General de la ALADI Agosto de 2014 Centro Virtual de Formación
Presentación del modelo de elearning de la Agencia Universitaria para la Gestión del Conocimiento 2015.
Normal de Naucalpan LICENCIATURA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA CON ESPECIALIDAD EN GEOGRAFÍA INFORME DEL PLAN DE TRABAJO ASESORÍA ACADÉMICA Enero de 2011.
PRESENTACION CORPORATIVA Avenida de Brasil, 29, 1º Madrid (España)
Desarrollar conocimiento a través de la cooperación.
experiencia y conocimiento. LA FUNDACIÓN CEDDET CARACTERÍSTICAS GENERALES A QUIEN SE DIRIGEN OPCIÓN TECNOLÓGICA Y MÉTODO DOCENTE PROGRAMA RED.
MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA CAMPUS TONALÁ DOCENTE: MARÍA DOLORES GARCÍA PONCE INFORMÁTICA II BLOQUE IV. EMPLEA SOFTWARE EDUCATIVO.
TUTOR VIRTUAL Nuevos entornos formativos Roles y funciones.
ERASMUS. CARTA ERASMUS UNIVERSITARIA (ESTUDIOS) EXTENDIDA (PRÁCTICAS) EXTENDIDA (UNIVERSITARIA Y PRÁCTICAS)
“Título de la Presentación” Módulo al que pertenece. Curso en que se engloba Nombre y puesto/cargo de autor Inicio.
Área Género Sociedad y Políticas SEMINARIO DE ESPECIALIZACIÓN Coordinación: Gloria Bonder Tutoras Docentes: Julia Espinosa Fajardo y María del Carmen Tamargo.
Transcripción de la presentación:

La experiencia conjunta del IUP y la CAM en la formación de sus recursos humanos EXECUTIVE EDUCATION

Instituto Universitario de Posgrado IUP - CAMwww.iup.es 2 Índice 1.El Instituto Universitario de Posgrado 2.Executive Education en el IUP 3.Metodología 4.Experiencia conjunta IUP - CAM 5.Nuevos proyectos en el sector financiero 6.Datos de contacto

El Instituto Universitario de Posgrado

Instituto Universitario de Posgrado IUP - CAMwww.iup.es 4 El Instituto Universitario de Posgrado Escuela de Negocios promovida por tres de las mejores universidades y una empresa líder en formación UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID

Instituto Universitario de Posgrado IUP - CAMwww.iup.es 5 Una Escuela de Negocios internacional Mozambique Angola China Australia Moldavia 3000 alumnos de 40 países y clientes institucionales en tres continentes 18 sedes IUP 1000 alumnos nuevos cada año

Instituto Universitario de Posgrado IUP - CAMwww.iup.es 6 Experiencias de éxito

Executive Education en el IUP

Instituto Universitario de Posgrado IUP - CAMwww.iup.es 8 Executive Education  LEAD MBA LEAD MBA  MBA MBA  Finanzas Finanzas  Dirección Bancaria Dirección Bancaria  Dirección Estratégica y Gestión de la Innovación Dirección Estratégica y Gestión de la Innovación  Dirección Comercial y Marketing Dirección Comercial y Marketing  Dirección y Gestión Turística Dirección y Gestión Turística  Periodismo y Comunicación Digital Periodismo y Comunicación Digital  Edición Edición  Nuevas Tecnologías aplicadas a la Educación Nuevas Tecnologías aplicadas a la Educación  Transversales  Estrategia y gestión empresarial  Marketing  Recursos Humanos  Finanzas  Especializados  Edición  Educación  Periodismo  Turismo  Propiedad Intelectual MÁSTERS (50/60 créditos) Programas Superiores (5 a 25 créditos)

Instituto Universitario de Posgrado IUP - CAMwww.iup.es 9 Executive Education  Formación In Company.  Desarrollo homogéneo del capital intelectual de su organización  Fomento del aprendizaje organizacional  Refuerzo de la cultura corporativa  Aplicación al puesto de trabajo desde el primer día.  Conocimientos, competencias generales y desarrollo personal.  Flexibilidad.  Compatibles con la actividad profesional y la vida privada.  Sin ataduras temporales ni geográficas para empleados y empresa.

Instituto Universitario de Posgrado IUP - CAMwww.iup.es 10 1 – 3 meses 4 meses 11 – 15 meses Personalizable hasta 18 meses Soluciones formativas Másters Abierta Incluidos en las convocatorias de Marzo / Octubre … Programas Superiores Itinerarios Executive In Company Personalizable hasta 18 meses Grupos a partir de 10 Másters Grupos a partir de 20 Grupos a partir de 10 Inter Company - Octubre Lead MBA Itinerario Directivo

Metodología

Instituto Universitario de Posgrado IUP - CAMwww.iup.es 12 Metodología 3e : “aprender haciendo” e scenario e strategia e valuación Identificación del problema Análisis de alternativas Resolución del caso CAMPUS IUP ContenidosComunidad IUPRecursosSeguimiento

Instituto Universitario de Posgrado IUP - CAMwww.iup.es 13 Cómo se cursa un máster online en IUP Con una clave personalEl alumno entra en un campus que integra contenidos y herramientas Donde se encuentra un plan de trabajo (calendario) de módulos Y donde semanalmente tiene que cumplir con actividades individuales y en grupo. Que debe ir aprobando (eval. continua) Y además dispone de: debates, foros de intercambio de dudas con compañeros, conferencias online, artículos de interés. En ocasiones, con sesiones presenciales para resolver dudas y/o profundizar en conceptos, desarrollar habilidades, valorar el programa. Con una evaluación final presencial que debe aprobar para obtener el título

Instituto Universitario de Posgrado IUP - CAMwww.iup.es 14 Qué personas apoyan al alumno Director del Programa + Coordinador del curso o máster + Un profesor por materia + Su tutor personal + Asistencia técnica + La Comisión Académica EL ALUMNO + LA EMPRESA

Instituto Universitario de Posgrado IUP - CAMwww.iup.es 15 Campus Virtual Herramientas asíncronas de comunicación: correo, tablones y foros. Herramientas de organización del trabajo y actualización de la información: Documentación, enlaces, bibliografía, agenda y un apartado para descargarse el software que necesita para trabajar alguno de los módulos. Herramientas de control y evaluación del trabajo: Los ejercicios que debe realizar el alumno los entrega en unas carpetas creadas por el profesor, donde además recibe su feedback y calificación. Herramientas síncronas de comunicación: chats, video-conferencias, presentaciones y seminarios on-line. Herramientas de conocimiento interpersonal: comunidad de alumnos, profesores, tutores.

Instituto Universitario de Posgrado IUP - CAMwww.iup.es 16 Asincronía Modelos basados en foros, correos, tablones Sincronía Modelos basados en chats, videoconferencias, asistencia telefónica Aportan flexibilidad Son fríos y lentos Son poco controlables y necesitan inversiones Aportan cercanía y dinamismo e-learning Sistemas de comunicación virtual DebilidadesFortalezas

Instituto Universitario de Posgrado IUP - CAMwww.iup.es 17 Generamos VALOR para sus profesionales  Acompañamiento continuo.  Trabajo en grupo supervisado por los profesores y los tutores.  Contacto directo con el director del programa, profesores, coordinadores y tutores.  Comunidad IUP  Conferencias temáticas en el campus virtual.  Club de Antiguos Alumnos.  Newsletter.  Triple titulación de instituciones de prestigio.

Experiencia conjunta IUP - CAM

Instituto Universitario de Posgrado IUP - CAMwww.iup.es 19 Necesidades de la CAM  Calidad: “un buen programa”  Credibilidad: “una institución de prestigio”  Rigurosidad: “un programa exigente”  Flexibilidad: “adaptación a las particularidades de mi organización”  Capacidad: “beneficiar a muchos alumnos”  Sin pérdidas de tiempo laboral  Con costes reducidos

Instituto Universitario de Posgrado IUP - CAMwww.iup.es 20 Respuesta del IUP a estas necesidades  Programa del Máster en Finanzas Empresariales y el Máster en Dirección Bancaria, respaldado por la Universidad Carlos III de Madrid.  Triple titulación de tres universidades públicas de gran prestigio en el ámbito académico español y europeo.  Evaluación continua del alumno: actividades semanales y debates quincenales. Seguimiento estrecho y personalizado. Evaluación final presencial mediante examen.  Adaptación de calendario y del orden de impartición, ritmos de estudio, sesiones presenciales y virtuales. Informes quincenales de seguimiento y observación constante de la evolución de los alumnos.  Aulas virtuales para grupos de 30/35 alumnos, capacidad de crecimiento a demanda. Control de costes.

Instituto Universitario de Posgrado IUP - CAMwww.iup.es 21 Resultados  Año Máster en Finanzas para el departamento de riesgos: 40 alumnos. Desdoblado en dos etapas: Experto y Máster, con dos exámenes presenciales en la Universidad de Alicante.  Continuidad con el MBA de 26 alumnos del MF.  Año 2004: 79 alumnos de oficinas y servicios centrales en el Máster en Finanzas Empresariales. Finalización del programa: diciembre de  Año 2005: 60 alumnos en el Máster en Dirección Bancaria también de oficinas y servicios.  Año 2006: Nueva convocatoria en septiembre.

Instituto Universitario de Posgrado IUP - CAMwww.iup.es 22 Resultados  Tasa de seguimiento del 93%.  Fortalecimiento de las relaciones entre profesionales.  Multitud de foros y debates de temas de interés para la Caja.  Éxito de candidatos a convocatorias anuales.  Centro de observación para la CAM sobre implicación y rendimiento de sus recursos humanos: identificación del potencial, ganas de formación de sus empleados.  Aumento de los flujos de comunicación entre compañeros, más allá de sus oficinas. Más allá de la actualización o mejora de los conocimientos técnicos…

Instituto Universitario de Posgrado IUP - CAMwww.iup.es 23 Resultados  Elevado nivel de competitividad y también de compañerismo.  Valoración positiva de los alumnos sobre la experiencia con relación, a la actualización de sus conocimientos y desarrollo de competencias.  Dificultades observadas:  Conciliación trabajo-familia-máster (2 horas de media de dedicación diaria).  Problemas de comprensión en algunos contenidos (recuperación de conceptos de matemáticas financieras).  “Miedo” a los exámenes.

Instituto Universitario de Posgrado IUP - CAMwww.iup.es 24 Claves del éxito  Una implicación absoluta: de la CAM, de todo el IUP y sus universidades.  Un trabajo conjunto, de transparencia y confianza entre la CAM y el IUP.  Ambición de mejora constante: con los programas, el campus, el profesorado.  Alumnos bien seleccionados, motivados e implicados, con alto nivel de competitividad.  Respuesta inmediata para resolver los problemas que surgen día a día.  Un programa de exigencia elevada, que compromete al alumno, que le plantea un reto personal y profesional.

Nuevos proyectos en el sector financiero

Instituto Universitario de Posgrado IUP - CAMwww.iup.es 26 Experto en Asesoramiento Financiero Personal  Certificación de “Experto en Asesoramiento Financiero Personal”.  20 créditos (200 horas de formación).  Formación online con posibilidad de sesiones presenciales.  Atiende a los requerimientos de la CNMV.  Certificado por las tres universidades.  Examen final presencial.  Da respuesta al programa de la “European Financial Association”.  Disponible a partir de enero de 2007.

Instituto Universitario de Posgrado IUP - CAMwww.iup.es 27 LEAD MBA  Leadership Development MBA (IUP junto con Make a Team).  MBA online impartido por IUP.  Make a Team imparte seminarios presenciales sobre:  Liderazgo: equipos de alto rendimiento que puedan ofrecer la máxima productividad posible a su empresa.  Negociación: ayudar a los directivos a enfocar sus resoluciones de conflictos de forma que no se limiten las posibilidades de creación de valor.  Dirección de equipos: potenciar el desarrollo de las competencias del directivo en la gestión de las personas a su cargo.  Examen final presencial.  Certificación de las tres universidades.

Datos de contacto

Instituto Universitario de Posgrado IUP - CAMwww.iup.es 29  Directora Comercial y de Márketing: Carmen Magaña Tel:  Subdirectora Académica: Consuelo García Tel: Datos de contacto