OCTAVIO CARABALI. ANDRES FELIPE TRUJILLO R. LICEO SAN ANTONIO. 2013. ELECTRONICA BASICA.

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Transcripción de la presentación:

OCTAVIO CARABALI. ANDRES FELIPE TRUJILLO R. LICEO SAN ANTONIO ELECTRONICA BASICA.

CORRIENTE. La corriente o intensidad eléctrica es el flujo de carga por unidad de tiempo que recorre un material. Se debe al movimiento de los electrones en el interior del material. En el Sistema Internacional de Unidades se expresa en C/s (culombios sobre segundo), unidad que se denomina amperio. Una corriente eléctrica, puesto que se trata de un movimiento de cargas, produce un campo magnético, un fenómeno que puede aprovecharse en el electroimán. El instrumento usado para medir la intensidad de la corriente eléctrica es el galvanómetro que, calibrado en amperios, se llama amperímetro, colocado en serie con el conductor cuya intensidad se desea medir.

VOLTAJE. El voltaje, tensión o diferencia de potencial es la presión que ejerce una fuente de suministro de energía eléctrica o fuerza electromotriz (FEM) sobre las cargas eléctricas o electrones en un circuito eléctrico cerrado, para que se establezca el flujo de una corriente eléctrica. A mayor diferencia de potencial o presión que ejerza una fuente de FEM sobre las cargas eléctricas o electrones contenidos en un conductor, mayor será el voltaje o tensión existente en el circuito al que corresponda ese conductor.

POLARIDAD. En Ingeniería eléctrica se denomina polaridad a la cualidad que permite distinguir cada uno de los terminales de una pila, batería u otras máquinas eléctricas de corriente continua. Cada uno de estos terminales llamados polos puede ser positivo o negativo. Antes del descubrimiento de que la corriente eléctrica es un flujo de portadores de carga eléctrica, que en los metales son electrones y circulan desde el polo negativo o cátodo al positivo o ánodo, ésta se definió como un flujo de cargas positivas y se fijó el sentido convencional de circulación de la corriente como un flujo de cargas desde el polo positivo al negativo.

NEUTRO. Básicamente, para que circule corriente debemos tener dos conductores. Entre ellos se establece una diferencia de potencial, y circula la corriente que no son más que electrones libres que se mueven por esos conductores. Si se trata de corriente continua CC, como es la del coche por ejemplo, se les llama positivo y negativo. Si se trata de corriente alterna CA, como la de nuestra casa, se les llaman fases y/o neutro. La CA se genera en las centrales como trifásica, de tres fases, a altísimo voltaje. En los centros de transformación, en las sub-estaciones, en los transformadores, la convertimos en corriente trifásica + neutro o la dejamos solo trifásica, dependiendo de las necesidades de distribución.

POSITIVO. un positivo es el que lleva la electricidad (en corriente alterna, la de casa) ahora quieres saber cual color, ahí esta el problema cada electricista coloca cableado del que le traen no hay un orden, pueden ser todos del mismo color, diferentes colores c/u, sino tienes herramientas, o instrumentos para revisar electricidad, lo que puedes hacer toca con una punta el metal del soket y el que haga chispa ese llevara la corriente, siempre que hagas esto que haya otra persona, que corte corriente desde los fusibles... cuando vayas a probar subes los fusibles (que pase corriente) y cuando terminen bajen los fusibles..

TIERRA. Cuando se genera la tensión ( central eléctrica ) un polo lo meten entre la tierra con varios palos metálico profundos varios metros. el otro polo lo envían con un alambre de cobre. Este polo s e llama fase El otro se llama tierra. Después de una tal distancia el polo '' fase '' llega con su alambre de cobre al punto X - Poniendo un palo profundo en la tierra se puede sacar el segundo polo '' tierra '' Ambos polos han llegado al punto X.. uno caminando en un hilo metálico el otro usando todo el mundo, o sea la tierra, como conductor. Con PERAS Y MANZANAS te he dicho lo que pasa. Mejor eso lo que pasaba en el La tierra se usaba como un conductor. Si observa la segunda ley de Ohm LA RESISTENCIA DE UN CONDUCTOR es inversamente proporcional a la sección del conductor. Usando el mundo entero como conductor con un diámetro de Km la resistencia (pensaban) es CERO ohm.. Como decirle que no tenían razón ? El problema era poner un palo tanto profundo en la tierra de permitir un pasaje así grande de corriente que, cada día, aumentaba con el aumentar de los usuarios de energía eléctrica.