La ley de la Preparación

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Por: Anamaría Méndez Monsalve M.Sc. 2011
Advertisements

Marco General Concepto Tipos Aplicaciones
- Dé un caluroso “¡Buenos Días!” o
• Enseñar no es solamente informar. • Enseñar es ayudar a aprender. • Aprender es cambiar de actitud. • Si los alumnos no cambian de actitud es.
ESTRATEGIAS PARA MOTIVAR EL APRENDIZAJE DE LOS ALUMNOS
TEMA 11 METODOLOGÍA.
¡Para ti maestro!.
ACOMPAÑAMIENTO ESCOLAR
Infant/Toddler Reflective Curriculum Planning
Método de proyectos.
Lectura: Estrategias constructivistas en el aprendizaje significativo: su relación con la creatividad. Autor: Edgar Emiro Silva.
Empatía Cultural Derechos reservados © 2002, SIL International.
ParticipaciÓn de padres
Evaluación Xalapa, Ver., Diciembre 2011.
La escucha.
ECA Es el medio de ensenanza general que el Departamento de Educacion ha adoptado para propiciar el desarrollo del pensamiento y con ello un mejor aprovechamiento.
Interaprende Primaria
METODOS AUXILIARES DE CAPACITACION.
CARACTERÍSTICAS DE UN BUEN DOCENTE
Muchas personas tenemos estos 7 hábitos mortales, sin darnos cuenta de ello:
La locura es hacer una y otra vez lo mismo pensando que se obtendrán resultados distintos TOM RUSSELL Seminario Internacional Formación Inicial de Profesores.
Enseñando a Cambiar Vidas
Conjunto de características personales que se relacionan directamente con el desempeño a nivel laboral y son derivadas de la suma de los conocimientos,
10 claves para triunfar en la facultad
Cómo motivar a los adolescentes
Aprendamos a usar herramientas virtuales en procesos de aprendizaje colaborativos como parte de las metodologías activas para la formación de competencias.
METACOGNICIÓN.
10 ideas Clave. Evaluar para aprender Neus Sanmartí
Pensamiento cuantitativo.
LA ANSIEDAD.
Programación Concepto Pasos o momentos.
Trabajo de Creatividad
Departamento de los Ministerios del Niño
Ayuda Con La Tarea. Tarea  Se refiere a lo que se les asigna a los estudiantes por los maestros para ser completado fuera del salón, y su nombre derive.
UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO
El cuidado en grupo para niños de cero a tres años
EL CUIDADO DE LOS MIEMBROS A TRAVES DE LA ENSEÑANZA
LA ACTITUD MENTAL POSITIVA COMO PARTE DEL EXITO
¿Por qué CAMBIA EL INTERES Y EL ESFUERZO DE LOS ALUMNOS DURANTE EL TRABAJO ESCOLAR? Alonso Tapia, Jesús (1999), “¿Por qué cambia el interés y el esfuerzo.
E - Portafolio Sanidad y legislación alimentaria
Programa Intel ® Educar Curso Introductorio Módulo 4 Plan de acción.
OCHO RELFEXIONES PARA ESTUDIAR LA CARRERA DE AGRONOMÍA Y NO MORIR EN EL INTENTO Estudiar una profesión, cualquiera que ésta sea, requiere dedicación y.
EL MAESTRO COMO PROFESOR
1. LA LEY DEL MAESTRO (El fruto del Espíritu Santo)
Bancas para la junta de vecinos de Valle Alegre. Como nace: Este proyecto nace respondiendo a la necesidades que nosotros vimos. Las cuales eran un lugar.
CURSO TALLER MANEJO DEL PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
¿Sardina o Salmón? TALLER DE ARGUMENTACION –
ESTILOS DE APRENDIZAJES
Sergio Arellano Montecino Red Maestro de Maestros
CÓMO COLABORAR DESDE EL ÁMBITO FAMILIAR
Trabajo voluntario y el arte de delegar
 El estudio de clases son un conjunto de actividades que pretenden mejorar las capacidades que los maestros tienen para enseñar.  Su propósito es impactar.
Diplomado “Nuevas Formas de Enseñar La Matemática”
Lic. Clare Marie Roche Mackey El alumno adquirirá técnicas y estrategias para poner en practica el pensamiento crítico, mejorar sus técnicas para leer.
ATENCIÓN Y APRENDIZAJE
Enseñando al Estudiante Adulto Mass Youth Soccer Simposio Anual de Entrenadores 6 de diciembre 2003.
JAIRO ADALBERTH ESCORCIA 2015 ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN PROBLEMÁTICA DE LA OPCIÓN 3. UNIDAD 1.
Enseñar con Aprendizaje Basado en Problemas
Motive a sus estudiantes
Paso en una colina de Galilea…...
TRABAJO: APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS INTEGRANTES DEL EQUIPO: Sección 02 Alejandro Hernández Maldonado Antonio de Jesús Valencia Vélez
 uPiJdtYI uPiJdtYI.
TEORÍAS DEL APRENDIZAJE. ¿QUÉ HA OCURRIDO CON LAS TEORÍAS DE APRENDIZAJE A LO LARGO DEL TIEMPO? Muchos investigadores de la Educación aseguran la conveniencia.
¿Qué es evaluar? La evaluación comporta una valoración, se refiere a la calidad. La calificación permite una cuantificación, se refiere a la cantidad. 
CRISTIAN CAMILO MONCAYO BELTRÁN Universidad Surcolombiana 2011.
Acciones claves la enseñanza – aprendizaje: La reflexión
LECCIÓN 2 “APRENDIZAJE EFICIENTE” A).- ATENCION E INTERES Si va usted a aprender eficientemente, ha de concentrar su atención en el tema de estudio. La.
SUGERENCIAS AL “FACILITADOR” VERANO 2004 PARA EL DESARROLLO PLENO DEL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE PRESENTA GRUPO “ORTIZ”
 Puede resultar una profesión muy interesante.  Cuando se trata de vender, todo esta dicho.  Adaptar las técnicas de los expertos a nuestro contexto.
P ENSAMIENTO C RÍTICO. ESTÁNDARES DE C OMPETENCIA PARA EL P ENSAMIENTO C RÍTICO Los estándares de Competencia para el Pensamiento Crítico proveen un marco.
Transcripción de la presentación:

La ley de la Preparación “Enseñando para cambiar vidas” Howard Hendricks

La ley de la Preparación “El proceso de enseñanza – aprendizaje será más eficaz si tanto los estudiantes como el maestro están adecuadamente preparados”.

El problema: “Los estudiantes llegan FRIOS a la clase”

Solución: “No piense en el principio de la clase como el punto de partida para crear interés en su tema. Adelante el punto de comienzo”.

TAREAS EXITOSAS Tres beneficios de las tareas: 1) Provocan la reflexión (Precalentar la mente) 2) Proveen un contexto (Fundamento para preguntas) 3) Desarrollan hábitos para el estudio independiente (Motivación)

¿Qué es una buena tarea? 1) Una buena tarea es CREATIVA (Objetivo claro, propósito) 2) Una buena tarea debe ESTIMULAR EL PENSAMIENTO 3) Una buena tarea debe ser REALIZABLE

¿Qué pasa si los alumnos no hacen las tareas? Aprovechar: Trabajos en clase Experiencias personales (discusión) Ser impredecible (lo predecible y el impacto)

Mientras más fácil sea predecir lo que usted va a hacer, más bajo será el impacto Por otra parte, mientras más difícil sea predecirlo, más alto será su impacto.

La clave para el estudio de la Biblia: Enseñarles a las personas qué buscar, para que entonces ellos lo puedan encontrar.

¿Cómo hacer que participen en clase? Anímelos a participar Déles crédito cuando lo hacen Responda y celebre las preguntas (“La única pregunta tonta es la que no se hace”) Nunca se averguenze de contestar “No sé” (“Mejor es mantener la boca cerrada y dejar que otros piensen que soy un tonto, que abrirla y quitar toda duda”)

No averguence a quien haga una pregunta difícil o amenazadora. Controle a los que dominan los comentarios Desarrolle personas que sepan tomar notas

¿Qué hacer en caso de....?