I NTEGRANDO A PERSONAS CON DISCAPACIDAD A UNA SOCIEDAD SENSIBLE Y COMPROMETIDA. Centro de Estudios Cortázar Maternal - Preescolar Col. Rosales N° 312 Cortázar,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
"A REHABILITAR LAS ÁREAS VERDES EN MI ESCUELA"
Advertisements

ESCUELA PRIMARIA “JUSTO SIERRA” 15EPR1638L
ESCUELA PRIMARIA TURNO VESPERTINO C.C.T: 15EPR2103H
RECICLADO ALTRUISTA Subdirectora del plantel: Profra. Vilma Lilia Peña Ibárbol Profesora guía: Griselda Salcedo Jiménez.
“Diseña el cambio” Directora: Maricela Gutiérrez Barrera
Proyecto : Anti bullying
«REUTILIZAR PARA CREAR»
CONCURSO: “DISEÑA EL CAMBIO”
PROYECTO «VIGILANTES ECOLOGICOS Y SEPARADORES DE BASURA»
Proyecto: Reciclando y ayudando Alumnos de 3° A
PRIMARIA ROSARIO CASTELLANOS ZONA ESCOLAR PO34 CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO 15EPR4389K DISEÑA EL CAMBIO 5° y 6° grado PROFESORA TITULAR DEL GRUPO MARÍA.
Directora: Alejandrina Elizabeth Baltazar Medina Maestro responsable: Eduardo Yurhel Montes López PROYECTO: UN MEJOR LUGAR PARA NUESTRO REFRIGERIO.
PROYECTO DE DISEÑO AL CAMBIO
Presenta: PROYECTO “DISEÑA EL CAMBIO
Nombre del proyecto: En la escuela, ayudamos a cuidar nuestro Planeta
JARDIN DE NIÑOS ROSARIO CASTELLANOS
Escuela Primaria Particular “Instituto Pedagógico Valle de Chalco”
PROYECTO: UN MEJOR LUGAR PARA NUESTRO REFRIGERIO.
CLUB “AMIGOS DEL MEDIO AMBIENTE”
PRESENTA EL PROYECTO DE DISEÑA EL CAMBIO
JARDIN DE NIÑOS PROFRA. «EVA SAMANO DE LOPEZ MATEOS»
APRENDIZAJE SERVICIO ”Aprender haciendo un servicio a la comunidad”
DISEÑA EL CAMBIO 2013 “Las calles sin basura, un ejemplo que perdura”
«SI PUEDO CAMBIAR PUEDO CAMBIAR AL MUNDO»
Guía para entrega de proyecto
TODOS PODEMOS APRENDER
RECICLAR PARA TRANSFORMAR. PRIMARIA “HORACIO Zúñiga”
“2012. Año del Bicentenario de El Ilustrador Nacional”
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA SECUNDARIA OF LIC. RAMON BETETA”
FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES Y ECONÓMICAS.
JARDIN DE NIÑOS ESTEFANIA CASTAÑEDA A FAVOR DE LA BUSQUEDA DE SOLUCIONES PARA TRANSFORMAR EL ENTORNO
!MANOS A LA OBRA, CAMBIEMOS NUESTRA COMUNIDAD!
ESCUELA PRIM. LIC. BENITO JUAREZ TURNO MATUTINO PROYECTO:
DISEÑA EL CAMBIO “LIMPIA, RECICLA Y CREA UN MEJOR MAÑANA” ESC
 Una de nuestras prioridades de la educación es la de proporcionar a los estudiantes, lugares aptos y seguros para, su desarrollo.  “ SENTIMOS”  De.
Nombre del Maestro (a) guía: Alejandrina Navarro Zurhaar
ESC. SEC. OFIC. No “LIC. BENITO JUÁREZ GARCÍA”
¿Cómo ayudar a quien ya nos dio tanto? “”Los amos de la juventud” PROYECTO: Atendamos a los abuelitos.
ESCUELA PRIMARIA “GRAL. EMILIANO ZAPATA”.
Escuela Secundaria Oficial No
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO. ETAPA 1:SIENTEETAPA 1:SIENTE Durante la primera etapa, se les dio a conocer el proyecto a los alumnos, e incluso se les proyecto.
INTRODUCCIÓN El propósito de este proyecto “RECICLANDO Y RESTAURANDO” fue concientizar a la comunidad estudiantil y a la sociedad de no generar basura.
 Nombre de la escuela: Colegio Carlos Monsiváis  Nombre de alumnos : Clarisa Zaragoza, Ariel Amaro, Carol Vázquez, Alexandra Villa, Lizet Aguilar. 
INTEGRANTES: MAESTRA RESPONSABLE: LUZ MARIA ZITLE SANCHEZ GRUPO DE 3° “B” COMITÉ DE INFRAESTRUCTURA.
Violencia en la escuela (bullying)
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL No. 261 RICARDO BELL TURNO VESPERTINO
DISEÑA EL CAMBIO RESCATANDO NUESTROS VALORES
DISEÑA EL CAMBIO JARDIN DE NIÑOS «ELLEN KEY» TURNO MATURTINO
ESC. PRIM. “PROFR. ANTELMO JUAREZ BARRÓN”
J.N. «DRA. SYLVIA SCHMELKES DEL VALLE» 15EJN558D
PROYECTO PIRI (proyecto interno de reciclaje en la institución)
Diseña el cambio Jardín de Niños: “Narciso Bassols”
equipo DIRECTORA: LIC. MARTHA ANGELICA HERNANDEZ OLIVARES EDUCADORA: GUADALUPE OCHOA MURAIRA EDUCADORA: MERLE DENISSE PAREDES RESENDIZ NIñOS: ANA.
Se enlistan 7 problemáticas que afectan el entorno
Objetivo  Brindar apoyo a Casa de Paco y Tmona,los ayudamos en la entrega de pañales para adulto, alimentos, juguetes y también convivir con los integrantes.
“Juntos aprendemos a cuidar el medio ambiente”
Nombre del Campus: Nombre y matrícula de alumnos: 1) 2) 3) 4) 5) Semestre: 1 Nombre del Maestro (a) guía: Lorena Saavedra González NombreMatrícula Ana.
CCT 19PPR0935G Zona: 152 Región: 1 Reynosa 631 Col. Mitras Norte Monterrey, N.L. Tel: Diseña el Cambio Reciclaje.
Jardín de Niños “Gabriel García Márquez”
Presentación del proyecto Surge al ver el entorno después del Invierno pasado, la cual secó plantas, árboles de nuestro entorno, creímos necesario e importante.
Maestría en Tecnología Educativa y Medios innovadores para la Educación Escuela de Graduados en Educación- Tecnológico de Monterrey Universidad Autónoma.
C.C.T. MATUTINO: 15EPR2774W C.C.T. VESPERTINO: 15EPR2943A.
JARDIN DE NIÑOS “MARIA LAVALLE URBINA” C.C.T. 15EJN3414A
Los alumnos demostraron su conciencia por las necesidades y problemas de su comunidad enlistando 7 problemáticas que afectan su entorno. Resaltándose.
Esc. Prim. Margarita de Gortari de salinas cct 15epr3043q zona escolar p292 proyecto: “ al rescate de los juegos en el patio de.
NOMBRE COMPLETO DE LA ESCUELA: “FRIDA KAHLO”
Nombre del Campus: Campus Texcoco Nombre y matrícula de alumnos: 1) 2) 3) 4) 5) Semestre: Primer Semestre Nombre del Maestro (a) guía: Lorena Saveedra.
DIPLOMADO: CURSO BASICO
Proyecto: Provioli Autor: Profa. Reyna Flores Villafranca Profa
PROYECTO COLABORATIVO.  PRESENTACIÓN PRESENTACIÓN  PROPÓSITO PROPÓSITO  OBJETIVOS OBJETIVOS  ACTIVIDADES ACTIVIDADES  CALENDARIO DE ACTIVIDADES CALENDARIO.
Transcripción de la presentación:

I NTEGRANDO A PERSONAS CON DISCAPACIDAD A UNA SOCIEDAD SENSIBLE Y COMPROMETIDA. Centro de Estudios Cortázar Maternal - Preescolar Col. Rosales N° 312 Cortázar, Gto. Clave : 11PJN0643J

Entre la problemáticas que se debatieron con los niños del preescolar, ellos expresaron su preocupación e inquietud sobre la desigualdad social que aun existe en las personas con alguna discapacidad. Teniendo como motivación y ejemplo de valentía, a dos pequeñas con discapacidad en nuestra institución. PROPÓSITO: A YUDAR Y RESPETAR A LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD, SENSIBILIZAR A TODA LA COMUNIDAD DE QUE ELLOS SON IMPORTANTES Y TIENEN LOS MISMOS DERECHOS.

Lideres Emprendedores del Proyecto. 3° año de preescolar Jessica Mariela Flores Muñoz Ángel Eduardo López Novoa Barbará Alejos Santarrosa Aarón Alexander Vázquez Medina Laura Salinas Acosta Maestra guía: Flor Angélica Flores Juárez

Nos planteamos tres metas a alcanzar: 1.- Lograr sensibilizar a las personas que debemos de respetar, apoyar e incluir en actividades donde pueden participar las personas con discapacidad. 2.-Coleccionar reciclado para recolectar recursos para comprar una silla de ruedas para donar a quien la necesite. 3.- Realizar una donaci ó n al CRIT de Irapuato, con el esfuerzo del preescolar conjunto con la comunidad de Cortázar, Gto.

Se dieron a conocer las ideas de los niños y las actividades a realizar a la comunidad estudiantil y padres de familia.

Conferencia psicológica y proyección de videos de sensibilización.

En la institución se llevo acabo la ceremonia del día internacional de las personas con discapacidad.

Recolección de Reciclado en la Comunidad Obteniendo un gran apoyo de la comunidad, logrando recabar bastante reciclado.

Venta de reciclado OBTENIEDO LA CANTIDAD DE $ Para lograr realizar la donación, no solo de una silla de ruedas, si no también de unas muletas, andaderas plegadizas y bastones, beneficiando a ocho pequeños que lo requieren.

La donación se llevo acabo el 4 de febrero fecha signada por el CRIT de Irapuato, Gto.

Realizamos la vista al CRIT de Irapuato, donde nos brindaron la oportunidad de conocer sus instalaciones y todo el trabajo que se realiza con los niños día a día. Fue una experiencia súper hermosa de los niños acompañaron en sus terapia a su compañera Jessica, donde nos demostró que es una campeona. Teniendo una gran satisfacción de realizar la donación y el agradecimiento de los pequeños beneficiados y sus padres. Los niños lloraron de alegría de ver que sus esfuerzos fueron para ayudar a los demás y que se logro diseñar un cambio.

Por el impacto y motivación de los pequeños de preescolar, lideres, docentes, padres de familia y comunidad de Cortázar, Gto. Se dará continuidad realizando mas actividades que siguen surgiendo; como apoyar a otras instancias con personas con discapacidad, sensibilizar a la sociedad de otros municipios vecinos, a través de medios de comunicación que nos apoyen, realizar marchas invitando a las personas a la igualdad en nuestra sociedad, rescatando el valor de convivir con personas con discapacidad aprendiendo de ellos, y que debemos de cuidarnos previniendo accidentes que pueden ocasionar una discapacidad, porque todos estamos expuestos. (El proyecto se llevara a la practica durante todo el ciclo escolar. )

CENTRO DE ESTUDIOS CORTÁZAR Da un agradecimiento al programa de DISEÑA EL CAMBIO por la motivación y oportunidad de participar, aprendiendo de grandes experiencias con el desarrollo de nuestro proyecto. " Si se pudo, lograr sensibilizar los corazones de los adultos con las grandes ideas de los pequeños del preescolar porque aun existen valores en nuestra comunidad que se están rescatando." Todos unidos por un mundo mejor. GRACIAS.