Escuela Secundaria Oficial No. 672 “Adolfo Ruiz Cortines”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Bueno, nuestro equipo tomo como conclusión, el que si es necesario hacer algo por nuestro laboratorio, ya no por una calificación, si no, porque es increíble.
Advertisements

RECICLADO ALTRUISTA Subdirectora del plantel: Profra. Vilma Lilia Peña Ibárbol Profesora guía: Griselda Salcedo Jiménez.
Escuela Secundaria Oficial No ¨Lic
DISEÑA EL CAMBIO OFTV NO “NEZAHUALCÓYOTL”
NOMBRE DEL PROYECTO: SOLDADOS DEL PLANETA
PRIMARIA ROSARIO CASTELLANOS ZONA ESCOLAR PO34 CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO 15EPR4389K DISEÑA EL CAMBIO 5° y 6° grado PROFESORA TITULAR DEL GRUPO MARÍA.
ESCUELA PRIMARIA «VICENTE GUERRERO» COLONIA: EL CAPIRE MUNICIPIO: TEJUPILCO, ESTADO DE MÉXICO ZONA ESCOLAR: P306 CCT.15EPR4499V PROFESORA RESPONSABLE:PROFRA.
Escuela Primaria Particular “Instituto Pedagógico Valle de Chalco”
JUNTOS POR UNA ESCUELA MEJOR
ESTIC. NO.0056 JOSE ANTONIO TORRES Turno matutino
NOMBRE DEL PROYECTO: CONSTRUYENDO ESPACIOS AGRADABLES
Diseña el Cambio Escuela: OFTV NO “NEZAHUALCÓYOTL” Valle de Chalco Solidaridad, Estado de México Nombre del Proyecto: “Construyendo nuestro.
ESCUELA PRIMARIA “NOÉ PÉREZ” C.C.T. 15EPR1723I TURNO: MATUTINO GRUPO DE 5º Y 6° SUBSISTEMA: ESTATAL DOMICILIO: LOS MATORRALES, VILLA VICTORIA, ESTADO DE.
Esc. Sec. N°1 “Profr. Astolfo Maldonado Leal”
ESCUELA PRIMARIA «CUAUHTEMOC»
ETAPAS FECHA DE INICIO Y TÉRMINO ACTIVIDADES A REALIZARREPONSABLES MATERIALES NECESARIOS 1 SIENTE Sensibilizar a los alumnos sobre las problemática s.
PROYECTO: UN RECREO SIN BASURA
«2014, año de los tratados de teoloyucAn ESCUELA PRIMARIA ANTONIO MACHADO C.C.T. 15EPR4505P UNA ALTERNATIVA PARA MEJORAR EL TRABAJO DE AULAS COMPARTIDAS.
¡A MI ESCUELA LE URGE UN CAMBIO!
ESCUELA PRIMARIA: JOSE MA
Nombre de la Escuela: Escuela primaria “Calmecac”
“CON AREAS VERDES, UNA ESCUELA MEJOR” ESCUELA PRIMARIA LIC
Los alumnos realizaron una visita a la comunidad en compañía de sus padres de familia, con la finalidad de poder detectar algunas problemáticas dentro.
Secundaria oficial 0512 "Anexa a la Normal de Coacalco"
Mejoramiento y aprovechamiento del patio de la escuela Grupo 3° C ALUMNOS: Kassandra Carmona García Cynthia Melissa Jiménez Martínez Mónica Jazmín Ibáñez.
Escuela: LAURA MÉNDEZ DE CUENCA Turno: MATUTINO C.C.T. 15EPR0489N
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
ESCUELA PRIMARIA LIC. BENITO JUÁREZ “DISEÑA EL CAMBIO”
ESCUELA SECUNDARIA FELIPE N. VILLARELLO
PROYECTO: NUESTRO TIEMPO A LA LECTURA
C.C.T. 15ETV0179I MUNICIPIO: ALMOLOYA DE JUAREZ. ESTADO DE MEXICO «TODOS POR LA SEGURIDAD DE MI ESCUELA»
NOMBRE DEL PROYECTO: CONSTRUCCIÓN DE UN MURO DE CONTENCIÓN
MUNICIPIO: NAUCALPAN DE JUAREZ
ESCUELA LIC. ISIDRO FABELA TURNO MATUTINO
Diseña el Cambio Escuela Primaria Carmen Serdán Morelos s/n Col. Norberto Aguirre Santa Catarina, N.L. C.C.T. 19EPR0416R Zona Escolar 68 Región 4.
CENTRO DE ATENCIÓN MÚLTIPLE No.52 TEJUPILCO TURNO: MATUTINO C.C.T: 15DML0050P MUNICIPIO: TEJUPILCO, ESTADO DE MEXICO CAM No. 52 TEJUPILCO LA DIFERENCIA.
HOY EMPIEZA EL CAMBIO FUIMOS SELECCIONADOS 5 ALUMNOS DE 3º GRADO DE LA ESCUELA SECUNDARIA:  LUIS DANIEL ARCHUNDIA  SUSANA ARCHUNDIA  BELEN GARCIA.
DISEÑA EL CAMBIO SECUNDARIA OFICIAL No. 984 “EMILIANO ZAPATA”
NOMBRE DEL PROYECTO: AMPLIEMOS NUESTRO ACERVO BIBLIOTECARIO NOMBRE DE LA ESCUELA: LIC LUIS ECHEVERRIA ALVAREZ CCT: 15EPRO898R NOMBRE DEL DIRECTOR: JESUS.
“2013. AÑO DEL BICENTENARIO DE LOS SENTIMIENTOS DE LA NACIÓN” DOMICILIO CONOCIDO, BATAN CHICO, VILLA DE ALLENDE, MEXICO C.P DISEÑA EL CAMBIO NUEVA.
NOMBRE DE PROYECTO: REFORESTACIÓN Y CUIDADO DEL AMBIENTE
UN CAMBIO DE IMAGEN A LA SECUNDARIA 099.
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO.
Integrantes del equipo: -Susely Sierra Sánchez -José Carlos Marín Rivera -Josué Pacheco Pérez -Jorge Luis Ayala Tapia -Brenda Sarai Quintero Arizandieta.
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO AREAS VERDES EN MI ESCUELA PRIMARIA EMILIANO ZAPATA C.C.T. 15EPR4366E MUNICIPIO, ECATEPEC ESTADO DE MEXICO.
El agua Cuidando nuestro tesoro Primaria “amado nervo” Turno Matutino
“JARDIN DE NIÑOS SILVINA JARDON”
PROYECTO: POR UN RECREO SIN ACCIDENTES
LA HIGIENE “DISEÑA EL CAMBIO”
“Diseña el cambio” “Solo vamos a ayudar” Primaria Libertad Diseña el cambio Nuestra primaria esta ubicada en la colonia La Joya municipio de Chimalhuacán.
GOBIERNO DEL ESTADO DE MÉXICO
«Embelleciendo nuestra escuela» J.N Lázaro Cárdenas.
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA ALFREDO DEL MAZO VÉLEZ TURNO: TIEMPO COMPLETO C.C.T: 15EPR2783D LOCALIDAD: LAS FINCAS MUNICIPIO SANTO TOMÁS.
DISEÑA EL CAMBIO 2014 RECOLECTANDO Y TRANFORMANDO.
OFTV No HÉROES DE LA INDEPENDENCIA C. C. T
«NUESTRA BIBLIOTECA ESCOLAR»
PROYECTO: «A LIMPIAR, A LIMPIAR!!!!!! CON LA MUGRE VAMOS A ACABAR.
Escuela Primaria «Benita Galeana» CCT 15EPR4188S Ecatepec, Estado de México «La biblioteca un espacio para aprender»
DISEÑA EL CAMBIO 4ta edición 2014
Diseña el cambio: Equipando nuestra escuela
“2013. Año del Bicentenario de los Sentimientos de la Nación” Proyecto del concurso de escuelas “Diseña el cambio” Nombre del Proyecto: “Conviviendo con.
ESCUELA PRIMARIA “LIC. JUAN FERNÁNDEZ ALBARRÁN”
Nombre de la escuela: Primaria Isidro Fabela
ESC. PRIM. PROFR. MANUEL HINOJOSA GILES
PROYECTO: Mejorando mi espacio escolar
“MEJORANDO MI ESCUELA”
TU DISEÑAS EL CAMBIO RECUPERACIÓN DE UN ESPACIO OLVIDADO. Esc. Sec. Of. No “Juan Aldama” Turno Vespertino.
DISEÑA EL CAMBIO ESCUEA PRIMARIA JUANA DE ASBAJE
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL NO
TRABAJANDO JUNTOS PARA DISEÑAR EL CAMBIO. “2014. Año de los tratados de Teoloyucan ” ESCUELA SECUNDARIA OFIC. No. O799 “JOSÈ MARÌA MORELOS Y PAVÒN” Trabajando.
Transcripción de la presentación:

Escuela Secundaria Oficial No. 672 “Adolfo Ruiz Cortines” Diseña el cambio Datos de la Escuela: Escuela Secundaria Oficial No. 672 “Adolfo Ruiz Cortines” Turno Vespertino C.C.T. 15EES1142W Ubicación: Calle 12 s/n, Mza XXX, Colonia Villas Ecatepec, C.P. 55050, Ecatepec de Morelos, Estado de México. Secundaria Oficial 672 Este proyecto se divide en cuatro etapas y tiene como finalidad el que los alumnos identifiquen las problemáticas reales de su entorno y a través de sus ideas, propongan soluciones a dichas problemáticas.

Etapas del Proyecto ETAPA 1 SIENTE:   En esta etapa se conformaron los equipos de 5 integrantes como máximo. Cada equipo mediante una lluvia de ideas iba identificar las problemáticas que afectan el entorno escolar. Dentro de las problemáticas detectadas, las más comunes fueron: 1.- El problema del grafiti que proyecta una mala imagen de la escuela tanto en el interior como al exterior de la misma. 2.- Las malas condiciones del mobiliario. 3.- Los problemas suscitados con las “bandas” de la colonia y los alrededores. 4.- No contar con los aditamentos en los baños (espejo, papel higiénico, jabón, etc.) 5.-Los espacios desaprovechados de la escuela y que solo generan focos de infección. .- La falta de maestros, lo que ocasiona el no contar con todas las clases. 7.- El problema de la drogadicción vivido en la colonia. Al exponer las problemáticas que los alumnos consideran más comunes y que afectan el entorno escolar, se procedió a discutir a cuál de ellas es posible buscar una solución que estuviera dentro de sus manos y que esta representa una solución efectiva y permanente. La problemática seleccionada fue la numero 5; “los espacios desaprovechados de la escuela y que solo generan focos de infección”.

6.- La falta de maestros, lo que ocasiona el no contar con todas las clases.   7.- El problema de la drogadicción vivido en la colonia. Al exponer las problemáticas que los alumnos consideran más comunes y que afectan el entorno escolar, se procedió a discutir a cuál de ellas es posible buscar una solución que estuviera dentro de sus manos y que esta representa una solución efectiva y permanente. La problemática seleccionada fue la numero 5; “los espacios desaprovechados de la escuela y que solo generan focos de infección”. Problemática Los espacios desaprovechados de la escuela y que solo generan focos de infección Esta problemática fue plantada por el equipo llamado “Los perseverantes” conformado por 5 alumnos del segundo grupo “A”. Los integrantes son: DOMINGUEZ HERHERNANDEZ EDUARDO LEAL SIERRA BRISA ELENA OLVERA ORTIZ MICHEL JAQUELINE RODRIGUEZ LAZALDE MARISOL VAZQUEZ ORTIZ ITZEL Los integrantes del equipo expusieron porque seleccionaron esta problemática y sus principales causas son las siguientes:

La escuela cuenta con dos espacios destinados para estacionamientos pero son externos al plantel, por lo que no es posible que sean usados por alumnos. Al ser espacios que pertenecen a la escuela pero que están fuera de la misma no es posible vigilarlas, por lo que los vecinos ocupan estos espacios como basureros representando esto un problema de imagen y sobre todo de salud.   Propuesta del equipo: Con el apoyo de las autoridades, en estos espacios se pueden aprovechar las bardas que ya existen para construir salones que puedan ser empleados por los alumnos y maestros como Laboratorio de Ciencias, porque la escuela no lo tiene, como salón de lectura y/o biblioteca para resguardar los libros de la institución o como salón de usos múltiples, para realizar exposiciones, actividades culturales, organizar juegos de ajedrez y usarlo como auditorio para las ceremonias y entregas de reconocimientos. Fundamento de la problemática seleccionada.

Imagen 2. Localización de la entrada principal respecto a los estacionamientos empleados como basureros. Foto 3. Brigada de los alumnos participantes de Diseña el cambio realizando faena de limpieza alrededor de los espacios escolares

Imagen 1. El gran inconveniente es que estos estacionamientos que son empleados como basureros se encuentran en la misma acera de la entrada principal, por lo que todos los alumnos, para accesar a la institución deben pasar cerca de estos lugares. Alumnos integrantes del proyecto diseña el cambio (DOMINGUEZ HERNANDEZ EDUARDO LEAL SIERRA BRISA ELENA,OLVERA ORTIZ MICHEL JAQUELINE,RODRIGUEZ LAZALDE MARISOL,VAZQUEZ ORTIZ ITZEL )

ETAPA 2 IMAGINA: En esta etapa, los alumnos integrantes del equipo seleccionado tuvieron una reunión para tratar de establecer la solución a este problema y darlo a conocer a la comunidad escolar. a) Como los recursos de la Sociedad de padres de Familia son muy escasos, se solicitara el apoyo a las autoridades municipales, explicándoles la problemática que afecta al entorno escolar. b) Mientras se da una respuesta por parte de las autoridades municipales, se organizaran faenas de limpieza para ir combatiendo el problema de la basura que representan un factor de riesgo para la salud tanto en la institución como en la comunidad circundante. FOTO: ¡Imagina como seria tu laboratorio y salón de usos múltiples!

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES ETAPA 3 HAZ: Etapa en el desarrollo.   CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES Actividad Responsable Fecha Material Exponer ante la Comunidad escolar La problemática Seleccionada y sus Posibles soluciones. Integrantes del Equipo. Profra. María Elena Ramírez Pérez Segunda semana de Noviembre Material gráfico para la exposición. Elaboración de Cronograma para la realización de Faenas. Tercera semana de noviembre Material para difundir El cronograma Tomar fotografías de los espacios y obtener sus Dimensiones para anexarlos a los oficios correspondientes Tercera semana de noviembre Cámara fotográfica Software Google Earth Elaboración de oficios de Petición para el ayuntamiento municipal. Integrantes del equipo. Profra. María Elena Ramírez Pérez Cuarta semana de noviembre Oficios de petición Hacer entrega de los oficios de petición en el Palacio Municipal Profra. María Elena Ramírez Pérez Director Escolar Padres de Familia. Primera y segunda semana de diciembre Oficios de petición y transporte Construcción de las bardas para rescatar los espacios para la construcción del laboratorio y salón de usos múltiples. Cuarta semana de febrero Nota: Se elaboraran los oficios necesarios y se seguirá solicitando el apoyo de las autoridades municipales aunque esto implique exceder las fechas propuestas por el Proyecto diseña el cambio.  

Fotografías y dimensiones de los espacios destinados para la construcción de salón de usos múltiples y laboratorio. Estacionamiento 1: foto y dimensiones

Imagen 1. Estacionamientos que son usados como basureros, se encuentran situados en la acera de la entrada principal de la escuela, siendo un foco de infección para los alumnos ya que forzosamente deben pasar cerca de este lugar. Estacionamiento Entrada principal Estacionamiento

Estacionamiento 2: foto y dimensiones Proyecto Diseña el Cambio Equipo “Los Perseverantes”   DOMINGUEZ HERNANDEZ EDUARDO LEAL SIERRA BRISA ELENA OLVERA ORTIZ MICHEL JAQUELINE RODRIGUEZ LAZALDE MARISOL VAZQUEZ ORTIZ ITZEL Profesor guía PROFESORA: MARIA ELENA RAMIREZ PEREZ Director Escolar PROFESOR: ISMAEL BENITEZ AVILA