La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Escuela Secundaria Oficial No ¨Lic

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Escuela Secundaria Oficial No ¨Lic"— Transcripción de la presentación:

1

2 Escuela Secundaria Oficial No. 0067 ¨Lic
Escuela Secundaria Oficial No.0067 ¨Lic. Benito Juárez¨ En la Localidad de Villa Victoria Integrantes: Eduardo Alanís Ríos María Fernanda Aritzmendi Ponce Amayrani González Garduño Selene Gómez Reyes Miriam Reyes Barrios

3 Siente Primera etapa

4 Los alumnos deben identificar los problemas de su entorno.
Por medio de las encuestas realizadas en la institución se identificaron los problemas más relevantes de nuestro entorno escolar.

5 En la escuela no existe un área especifica para comer.
Falta de área verdes donde los alumnos puedan desarrollar actividades recreativas. En la escuela no existe un área especifica para comer. No se deposita la basura en las áreas destinadas. Los sanitarios no cuentan con materiales higiénicos (jabón y papel). Los ruido que se generan fuera de la institución como el campanario de la iglesia y tianguis interrumpen las clases y ceremonias escolares. La contaminación de áreas verdes en nuestra localidad. Se generan residuos de papelería que solamente se depositan en la basura sin otorgar otro uso.

6 Etapa 2: Imagina ¨Debemos volar la imaginación para obtener ideas de solución para el problema¨

7 TITULO DE PROYECTO: “Break 67”
Etapa 2:imagina *Al elegir nuestro problema: En la escuela no existe un área especifica para comer TITULO DE PROYECTO: “Break 67” Imaginamos respecto a nuestro problema que podría ser lo mas conveniente y pensamos en: *Mesas circulares, cuadradas y rectangulares. *Materiales: metal, madera, plástico cemento. *Un espacio adecuado para ingerir alimentos adecuadamente. *Uso de materiales reutilizados para la elaboración de las mesas. Contar con el Apoyo de alumnos, maestros y padres de familia Gestionar el apoyo de empresas cercanas como Coca Cola.

8 ¡Manos a la obra! Después del trayecto de las primeras etapas, ahora llego el tiempo de darle vida al proyecto y lo realizamos de esta manera: Primero se hicieron los ajustes del espacio a ocupar en el que se midió el espacio y se limpio para establecer nuestro proyecto físicamente.

9 Haz Se solicito la autorización del directivo para proporcionarnos el área a ocupar. Una vez limpio el espacio se gestiono la creación de patio para colocar las sillas y mesas de nuestro proyecto “Break 67” Responsables: alumnos del proyecto, Profesora. Sofía Hernández Serrano, Directivos, Asociación de padres de familia, Alumnos de la Institución. Se pide el apoyo monetario de los alumnos para iniciar con este proyecto En la entrada a la escuela forramos unos botes en donde los alumnos responsables seguiamos solicitando su apoyo . La cantidad final fue de $1300 pesos. Se solicita el apoyo de conserjes para el buen aseo del área una vez que se elaboro el patio para la colocación del proyecto. El dinero recaudado seguirá apoyando a actividades escolares como la compra de una impresora en el laboratorio de informática. Se seguira gestionando el techado del area de desayunar escolar puesto que antes no existia una area especifica para comer y ahora con el resultado del proyecto se continuara en la solicitud de mas mesas por la matricula escolar.

10 El resultado de nuestra gestión fue recibir el apoyo de Coca-Cola con la donación de seis mesas de plástico y treinta sillas. También se pinto de color naranja el área donde se colocaron las mesas, porque nos dimos a la tarea de investigar que el color naranja es un color que despierta el apetito en nosotros como seres humanos Se solicita el apoyo de conserjes para que a las 11:30 se coloquen las mesas y las sillas en el espacio destinado así como su aseo de dicha área. Se sigue gestionando mas espacio y material por el numero de matricula escolar Se piensa seguir utilizando el capital económico reunido para otros apoyos en la institución en la compra de materiales o en eventos sociales.

11 Promovimos a nuestra escuela una invitación para el mejoramiento y calidad de alimentación con nuestros compañeros como es el caso de que no contamos con mesas para comer y por lo cual comemos en las esquinas de los salones , en los pasillos , en las escaleras y es muy incomodo tener que comer ahí porque esto nos trae como consecuencia varias enfermedades como son la hepatitis , problemas gastrointestinales , entre otros.

12 Difundimos información durante la ceremonias escolares así como de información sobre el dinero recaudado MATERIAL COSTO PINTURA NARANJA COMEX $350 CEMENTO, ARENA Y GRAVA $300 IMPRESORA DE REUSO $450 APORTACION PARA EL DIA DE LAS MADRES $ MONTO TOTAL $1300

13 NUESTROS LOGROS CONTAR CON UN ESPACIO PROPIO AL QUE HEMOS LLAMADO DESAYUNADOR ESCOLAR BREAK 67 APROVECHAR ESPACIOS EN NUESTRA INSTITUCION TRABAJO COLABORATIVO MAESTRO – ALUMNO ALUMNO- ALUMNO PADRES DE FAMILIA- ALUMNOS Y MAESTROS DESMOSTRAR QUE TODOS PODEMOS CAMBIAR Y DISEÑAR UN CAMBIO FRENTE A LA NECESIDAD DE INFORMACION VALORAMOS LA VERDAD, SABIDURIA Y CIENCIA. PERO SOBRE TODO QUE ANTE LA NECESIDAD DE CREATIVIDAD SE GENERA EL VALOR DE TRABAJO

14 GRACIAS POR SU ATENCION


Descargar ppt "Escuela Secundaria Oficial No ¨Lic"

Presentaciones similares


Anuncios Google