SITUACIÓN ACTUAL DE LA ESCUELA SUPERIOR DE ECONOMÍA RESUMEN EJECUTIVO AGOSTO RESUMEN EJECUTIVO M. EN C. HORACIO SÁNCHEZ BARCENAS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
“Presidente Benito Juárez, Benemérito de las Américas”
Advertisements

Licenciado en Ciencias de la Educación
Programa Institucional de Tutorías
EL DEPARTAMENTO DE SERVICIOS ESCOLARES
FICHA TÉCNICA Población objetivo: Titulados de la Universidad de Murcia en los cursos académicos , y
OFERTA ACADÉMICA. Consultar la Oferta académica.
Noviembre, Es un proceso de inscripción anticipada que se realiza para determinar la población que demanda ser atendida en el siguiente ciclo.
Entre “no sabía qué estudiar” y “esa fue siempre mi opción”: selección de institución de educación superior por parte de estudiantes en una ciudad el.
La Coordinación de Humanidades y Ciencias Sociales Acciones emprendidas para promover la investigación como estrategia de aprendizaje en el área:
Programa Becas Pronabes Facultad de Psicología. Programa Pronabes y Tutoría en la Facultad  El Programa de Becas Pronabes se estableció recientemente.
Análisis del ingreso a los recursos de información electrónica y su relación con los promedios académicos en el Iteso. Federico Portas Lagar
COORDINACIÓNCOORDINACIÓN GENERALGENERAL ACADÉMICAACADÉMICA SITUACION ACTUAL DEL PROGRAMA DE ESTIMULOS AL DESEMPEÑO DOCENTE.
CENSO REGIONAL PERIODISTAS Y EDUCADORES DE PERIODISMO REGIÓN DE ANTOFAGASTA - CHILE | FONDECYT , “Estudio comparativo de la realidad de.
1. 2 Evaluación Nacional del Progreso Educativo (NAEP, por sus siglas en inglés) Encuesta de logro académico tanto para Estados Unidos en su totalidad.
Bienvenidos a mi ARD Nombre Grado Fecha. PRESENTACIONES A los miembros del Comité de mi Plan Individual Educativo, favor de presentarse.
CONVENIO SNTE - UNIVES POSGRADOS. La Universidad Virtual de Estudios Superiores (UNIVES) es una institución mexicana con más de 19 años de experiencia.
Enero/2012 Taller de preparación hacia PISA 2012 Matemáticas.
COLEGIO SUPERIOR AGROPECUARIO DEL ESTADO DE GUERRERO Centro de Estudios Profesionales Cocula, Gro., junio de PROGRAMA DE BECAS EN EL NIVEL SUPERIOR.
Agosto En México la disponibilidad de la fuerza laboral no ha significado un inconveniente significativo, si bien es cierto que ante determinados.
OPERACIÓN DE LA TELESECUNDARIA EN ZONAS RURALES MARGINADAS DE MEXICO.
Universidad de Santiago de Chile. La Universidad de Santiago de Chile es una de las instituciones de educación superior con mayor tradición y relevancia.
PLAN DE TRABAJO PROYECTO AULA
Instituto Polit é cnico Nacional Escuela Superior de Econom í a Subdirección de Servicios Educativos e Integración Social Septiembre 2012.
POLÍTICAS EDUCATIVAS EN EDUCACIÓN SUPERIOR Situación Actual de la Educación Superior Argentina Juan Carlos Pugliese
LA PARTICIPACIÓN DOCENTE EN EL DIAGNÓSTICO DEL PLAN DE ESTUDIOS Licenciatura en Diseño y Comunicación Visual de la Escuela Nacional de Artes Plásticas.
2012 Informe Técnico sobre Aspirantes 2012 a Colegios Preuniversitarios – Nivel Medio Colegio Nacional de Monserrat – Escuela Superior de Comercio Manuel.
SUBSECRETARIA DE EDUCACIÓN BÁSICA Subdirección de Educación Primaria
Revisión por la Rectoría No. de revisión: 73 Periodo de revisión: Enero-Abril 2012.
Evaluación de metas 2007 Marzo 2008
Perfil de los Profesores de Asignatura Coordinación General Académica Enero 2004.
FINES DEL SERVICIO SOCIAL  Realizar actividades que promuevan el mejoramiento social, ya sea en forma directa por nuestra Institución o a través de la.
ENCUENTRO TITULARES DE COLEGIOS DIOCESANOS 12/06/08.
TAN LEJOS COMO LLEGUE LA CALIDAD EDUCATIVA
INFORME SOBRE EL ESTADO DE LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA EN LA ESE
CUARTO ENCUENTRO DE TUTORÍA HACIA EL AÑO ENERO
Ágora 2.0 Expresión profesional con sentido humano.
CURSO DE INDUCCIÓN ADMINISTRACIÓN ESCOLAR. CURSO DE INDUCCIÓN AGOSTO Agenda Carnet de la salud Restricciones Solo materias de 3 semestres.
La Universidad Virtual de Estudios Superiores (UNIVES) es una institución mexicana con más de 20 años de experiencia educativa, pionera a nivel nacional.
Proceso de Acreditación Institucional 2012 Estudiantes.
Subsecretaría de Educación Básica
Programa de Acreditación con Alto Rendimiento
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA..
Educación Media Superior. Generación GÈNERO Generación 2006Generación 2007 Femenino47%40% Masculino53%60% Total100% Fuente: Encuesta de ingreso.
Análisis de la Bolsa de Horas Ciclo 2002 B Oficialía Mayor 9 de Septiembre de 2002.
FACULTAD DE CIENCIAS POLÍTICAS Y SOCIALES E VALUACIÓN DEL PLAN DE ESTUDIOS, ENCUESTA PARA ALUMNOS SOCIOLOGÍA.
Reunión con padres de familia Secundaria 301M
ADAPTACIÓN DE LA ASIGNATURA TOXICOLOGÍA AL EEES MEDIANTE LA PARTICIPACIÓN DEL ALUMNADO EN EL ABORDAJE DE TEMAS DE INTERÉS TOXICOLÓGICO Y SU INCLUSIÓN EN.
Evaluación Docente Subdirección de Planeación y Evaluación
Sistema de Gestión de Calidad y Equidad de Género Indicador: Evaluación por taller Forma de medirloMes/Octubre 2010 Sistematización de evaluaciones 97.
CAMPUS ENSENADA ESCUELA DE MERCADOTECNIA REPORTE ANUAL DE ACTIVIDADES A LIC. ERIC CAREAGA DIRECTOR 23 DE AGOSTO DE 2012.
Estudios Profesionales  Actividades operativas  Coordinar inscripciones.  Publicación de horarios y orden de inscripción.  Asesoría sobre avance reticular.
BENEMÉRITO INSTITUTO NORMAL DEL ESTADO LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR CURSO: PSICOLOGÍA INFANTIL DE 0 A 12 AÑOS. PROFESORA: ROJAS FLORES LOURDES.
“METODOLOGÍA DE LA ENSEÑANZA BASADA EN EL APRENDIZAJE POR DESCUBRIMIENTO EN LA ASIGNATURA DE CALCULO EN EL BACHILLERATO TECNOLÓGICO” PROYECTO DE INVESTIGACIÓN.
Encuesta a empleadores
Estudio comparativo Encuestas aplicadas a egresados de educación media superior y superior del IPN Septiembre 2008.
CAMPUS TIJUANA ESCUELA DE MERCADOTECNIA Mtra. Julia Guadalupe López Serrano Escuela de Mercadotecnia INFORME DE ACTIVIDADES Tijuana, B.C.
Reunión con padres de familia Secundaria 102M Mayo 25 de 2012.
Escuela Primaria “Héroes de la Reforma”
SEXTO CONGRESO INTERNACIONAL RETOS Y PERSPECTIVAS DE LA UNIVERSIDAD “EL PAPEL DE LA UNIVERSIDAD EN LA TRANSFORMACIÓN DE LA SOCIEDAD” PONENCIA: “EFECTOS.
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CENTRO UNIVERSITARIO DEL SUR SECRETARÍA ACADÉMICA COORDINACION DE CARRERA NEGOCIOS INTERNACIONALES
CONSULTORIO PSICOPEDAGÓGICO PLAN DE TRABAJO AGOSTO- DICIEMBRE 2012
BENEMÉRITO INSTITUTO NORMAL DEL ESTADO LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR CURSO: EL SUJETO Y SU FORMACIÓN DOCENTE PROFESORA: GONZÁLEZ GONZÁLEZ ROSA TITULO.
Artículo 37.- Son exámenes de acreditación de competencias, aquellos que se realizan a solicitud del alumno cuando considere que por razones de experiencia.
Secretaría de Educación de Veracruz Subsecretaría de Educación Básica Cronograma Estrategia estatal ENLACE 2010 Fase 3 Coordinación de Proyectos de Investigación.
4.2 VARIABLES INTERNAS. Variable: Son características, atributos que permiten distinguir un hecho o fenómeno de otro, con la finalidad de poder ser analizados.
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS SEMESTRE “A”
Artículo 49.- El alumno podrá solicitar por escrito y de manera justificada, la revisión del resultado de su evaluación o de un examen al jefe del departamento.
RESULTADOS DE ESTUDIO DE IMPACTO RIEB PROGRAMA PARA LA ACTUALIZACIÓN Y ARTICULACIÓN CURRICULAR DE LA EDUCACIÓN PRIMARIA.
Objetivos del estudio Estudiar el interés por la realización de estudios universitarios en áreas científico-tecnológicas. Analizar las diferencias en.
El Mante, Tamaulipas Ing. Julio Antonio Serrano de los Santos.
Transcripción de la presentación:

SITUACIÓN ACTUAL DE LA ESCUELA SUPERIOR DE ECONOMÍA RESUMEN EJECUTIVO AGOSTO RESUMEN EJECUTIVO M. EN C. HORACIO SÁNCHEZ BARCENAS

SITUACIÓN ACTUAL DE LA ESCUELA SUPERIOR DE ECONOMÍA En las sesiones de trabajo con el Colegio de Profesores se presentó a la comunidad la situación de la escuela en cuanto a los docentes, alumnos, Programa de Investigación, ahora hacemos de su conocimiento las información que describe el perfil de los alumnos de nuevo ingreso, tanto los que ingresaron en enero como los que acaban de ingresar en este mes de agosto. He de comentarles que, de la primera vuelta, se inscribieron 381 alumnos, de ellos se encuestaron a 328, 190 del turno matutino y 138 del vespertino.

SITUACIÓN ACTUAL DE LA ESCUELA SUPERIOR DE ECONOMÍA De los 328 alumnos encuestados, 62.7 por ciento declaró como primera opción su preferencia por la carrera de Licenciado en Economía. El 42.1 por ciento de los encuestados señala que su escuela de procedencia del nivel medio superior es un CECYT. Lo anterior, muestra un cambio estructural muy importante en la demanda. Ahora contamos con alumnos que realmente quieren estudiar economía, que ya conocen al instituto y que fueron formados en un sistema basado en competencias, lo cual representa un gran reto para toda la comunidad de la escuela.

SITUACIÓN ACTUAL DE LA ESCUELA SUPERIOR DE ECONOMÍA Quiero señalar que la Subdirección Académica por conducto del Departamento de Innovación Educativa, desde el año 2010, realiza un diagnóstico de la escuela por medio del levantamiento de encuestas a los alumnos del último período y de nuevo ingreso a efecto de tener la opinión sobre el grado de satisfacción de nuestros principales usuarios, los alumnos. Se aplican encuestas para conocer la opinión sobre la operación la escuela, para evaluar el Programa Académico, el desempeño de los docentes, sobre las causas de reprobación de los alumnos que al menos presentan un examen a titulo de suficiencia.

 La encuesta se aplicó a los alumnos que asistieron a las platicas de inducción el día viernes 10 de agosto.  A esa fecha y con base en los datos del SAE se habían inscrito 381 alumnos, de ellos, se encuestaron 328.  190 en el turno matutino y 138 del vespertino.  El 62.7% declaró que la Licenciatura en Economía fue su primera opción.  El 42.1% procede de los CECYT.

 Con la reforma educativa del nivel medio superior, los alumnos llegan a la escuela formados en un modelo educativo basado en competencias.  Con dominio del idioma inglés a nivel intermedio.  En cuanto a Genero, EL 51.8% son Mujeres y el 48.2% son hombres, dicha proporcionalidad varia en relación al Turno en que se inscribieron: en el Turno Matutino el 63.7% son mujeres y 36.3% hombres, en el Turno Vespertino el 35.5% son Mujeres y 64.5% son Hombres.

CARACTERÍSTICAS DE LOS ALUMNOS DE NUEVO INGRESO, AGOSTO 2012 CONCEPTO TOTAL%MATUTINO%VESPERTINO% TOTAL ESCUELA DE PROCEDENCIA CECyT PRIVADA OTRAS ESCUELAS PUBLICAS GENERO MUJERES HOMBRES PREFERENCIA POR LA LIC. EN ECONOMÍA 1° OPCIÓN ° OPCIÓN ° OPCIÓN OTRA