Consejos de utilización (Peticiones de Oferta) - I

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Transcripción de la presentación:

Consejos de utilización de la Solución de Peticiones de Oferta en Adquira Marketplace Comprador en Adquira - Marzo 2004

Consejos de utilización (Peticiones de Oferta) - I A través de la Solución de Peticiones de Oferta se realizan negociaciones paralelas con los proveedores de la base de Adquira. 1. AL CONFIGURAR SU PETICIÓN DE OFERTA: Especifique en la petición todos los detalles de su requerimiento. Así facilitará que los proveedores ajusten mejor sus ofertas (¡y evitará llamadas innecesarias!). Hágalo a través de: Descripción del artículo. Plantillas de negociación. Comentarios. Anexos (adjunte pliegos de condiciones, especificaciones técnicas, imágenes del artículo, etc.). Recuerde que el volumen mínimo de negociación recomendado es de 300€, y que “a mayores volúmenes, mejores condiciones”. Agregue volumen, negociando una compra recurrente a través de Acuerdos Marco y realizando posteriormente pedidos contra ese Acuerdo Marco. El plazo de negociación mínimo recomendado es de 5 días laborables. En la selección de proveedores: Adquira le ayuda, con el Directorio de Clientes, en la búsqueda de proveedores. Para ello, comuníquenos antes de cada negociación el artículo que quiere negociar. Utilice los buscadores y filtros para seleccionar a los proveedores que puedan cumplir sus requerimientos de: Artículo negociado. Volumen. Cobertura geográfica. Condiciones comerciales. El nº mínimo de proveedores recomendado es de 5.

Consejos de utilización (Peticiones de Oferta) - II 2. EN LA NEGOCIACIÓN, utilice las posibilidades que le ofrece la S. de Peticiones de Oferta: Cancelar una P. de Oferta: si hay algún error en la P. de Oferta, cancélela y cree una nueva. Lanzar nueva ronda: si quiere cambiar las condiciones comerciales o especificar más detalles de una Petición de Oferta ya enviada, cree una nueva ronda. La nueva ronda cerrará la anterior. Ampliar el plazo: hágalo en los casos en que el plazo definido inicialmente sea demasiado corto y los proveedores no hayan tenido tiempo de preparar e incluir sus ofertas (en P. de Oferta abiertas). Relanzar una P. de Oferta expirada: Hágalo en los casos en que el plazo definido inicialmente sea demasiado corto y la P. de Oferta haya expirado sin que los proveedores tuvieran tiempo de preparar e incluir sus ofertas. Hágalo si desea volver a negociar el mismo artículo, pero invitando a una selección distinta de proveedores. 3. EN LA ADJUDICACIÓN, utilice las posibilidades que le ofrece la S. de Peticiones de Oferta: Adjudicar en Adquira Marketplace: le ahorrará tiempo y posteriormente podrá hacer un seguimiento de sus negociaciones. Enviar el pedido de compra a través de Adquira Marketplace: en caso de compras puntuales, con un solo clic. Informar a los proveedores no adjudicatarios: informe a los proveedores no adjudicatarios de que la P. de Oferta ha sido adjudicada, su oferta no ha sido seleccionada y la negociación se ha cerrado. 4. EN EL SEGUIMIENTO DE ACTIVIDAD: Consulte los informes de Peticiones de Oferta que le permiten realizar un seguimiento de sus negociaciones en Adquira Marketplace.