ingresos y Maximización del beneficio

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Competencia imperfecta I Monopolio
Advertisements

PROGRAMA DE EMPRENDIMIENTO
UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID
Publicidad Supuestos La empresa determina sólo un precio La empresa conoce Q(P,A) La cantidad demandada depende del precio y de la publicidad.
Copyright©2004 South-Western 15 Monopolio. Copyright © 2004 South-Western Mientras una empresa competitiva es tomadora de precios, una empresa monopólica.
Capítulo 21 La Oferta de la Empresa.
Copyright©2004 South-Western 14 Las empresas en mercados competitivos.
Microeconomía Superior II: Monopolio Rafael Salas 2010
Tema 5. LAS EMPRESAS DE LOS MERCADOS COMPETITIVOS
LECCION 16. LA MAXIMIZACION DEL BENEFICIO
La maximización del beneficio de la empresa
PUNTO MUERTO O UMBRAL DE RENTABILIDAD
Capítulo 7 Costos.
Msc. Javier Carlos Inchausti Gudiño 2011
MODELO COSTO-VOLUMEN-UTILIDAD
Los beneficios a corto plazo Una presentación de Juan Carlos Martínez Coll.
MAXIMIZACION DE BENEFICIOS
Colegio de educación profesional técnico
Tema 3. El Monopolio Microeconomía II. Empresas y Mercados
TEMA 8. El monopolio Concepto y causas del monopolio
¿QUÉ SE ENTIENDE POR MERCADO?
Etica en el Mercado.
El punto muerto o umbral de rentabilidad.
TEMA 5. El monopolio Concepto y causas del monopolio
El Mercado de Competencia Perfecta
Los costos a corto plazo Cantidad de producto c o s t o s costos totales costos variables costos fijos Cuando las empresas están activas, hay algunos.
UNIDAD 3 IMPERFECCIONES DEL MERCADO
análisis de los costos económicos
Análisis económico de los costos
Tema 3: La conducta de las empresas y Organización de la Industria
COMPETENCIA PERFECTA. Si las empresas se enfrentaran a la fuerza de competencia extrema más pura, tendríamos una situación de competencia perfecta. Hay.
Sesión III: Los Productores
M.A. LUCÍA DE LA CUEVA GARCÍA TERUEL
APRENDIZAJE ESPERADO Representan la función lineal en forma analítica y gráfica, relacionando su estudio a situaciones de ámbito financiero económico.
Monopolio.
LAS EMPRESAS DE LOS MERCADOS COMPETITIVOS
Las empresas en los mercados competitivos
1 TEMA 5 COSTES Y MAXIMIZACIÓN DE BENEFICIOS LOS COSTES DE PRODUCCIÓN 5.2 LOS COSTES DE LA EMPRESA A CORTO PLAZO 5.3 LOS COSTES A LARGO PLAZO 5.4.
Estructuras de Mercado
Análisis Marginal.
I Microeconomía Modelo de Competencia Perfecta saladehistoria.com.
PUNTO MUERTO O UMBRAL DE RENTABILIDAD
Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón –Segundo nivel Tercer nivel –Cuarto nivel.
La decisión a largo plazo de salir o entrar en un mercado
LA FUNCIÓN PRODUCTIVA DE LA EMPRESA
CAPÍTULO 11 Producción y costos
COSTOS COSTOS DE PRODUCCION: SON LOS GASTOS NECESARIOS PARA MANTENER UN PROYECTO. COSTOS EXPLICITOS: SON AQUELLOS QUE UNO PUEDO CUANTIFICAR NO SE VEN.
Ejercicios 10/02/2015 Mercados Competitivos y Maximización de Beneficios TEMA.
Los beneficios a corto plazo costes cantidad costes totales medios costes marginales INGRESOS TOTALES En los mercados en libre competencia, la cantidad.
Coste Cantidad de producción Coste total medio Cuando la curva de coste total medio de una empresa desciende continuamente, esta tiene lo que se.
UNIDAD 6 TEORÍA DE LOS COSTOS DE PRODUCCIÓN.
Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón –Segundo nivel Tercer nivel –Cuarto nivel.
Estructuras de Mercado
Esquema A: Tres compañías antes de los cambios en las ventas Empresa FEmpresa VEmpresa 2F Ventas Costos Operativos Fijos (CF) Variables (CV) Utilidades.
Análisis de los Mercados Competitivos
Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón –Segundo nivel Tercer nivel –Cuarto nivel.
Los ingresos, los costes y los beneficios Producción y mercados: Los ingresos, los costes y los beneficios.
Ejercicios 10/02/2015 Mercados Competitivos y Maximización de Beneficios TEMA.
Mercados Competitivos y Maximización de Beneficios Parte I TEMA V.
TEMA 3 U.E.P LA PRODUCCIÓN Y LOS COSTES.
PRESUPUESTO DE VENTAS.
Unidad III: Estructuras de Mercado
SISTEMA DE COSTOS VARIABLES
Universidad de los Andes Facultad de Ciencias Económicas y Sociales Cátedra: Microeconomía Unidad III: Estructuras de Mercado.
UNIDAD 6 UNIDAD 6 TEORÍA DE LOS COSTOS DE TEORÍA DE LOS COSTOS DE PRODUCCIÓN PRODUCCIÓN.
Ejemplo 1 Suponga un producto que requiere de unos costos fijos de $ 1,500,000.00, un costo variable unitario de $ 500,00 y un precio al concumidor de.
ECONOMÍA GENERAL S COSTO EN LARGO PLAZO Abraham U. Castañeda Cortez, Ph.D.
ECONOMÍA GENERAL S COMPETENCIA PERFECTA Y MONOPOLIO Abraham U. Castañeda Cortez, Ph.D.
Tema 9: Los costos de la empresa
Universidad de los Andes Facultad de Ciencias Económicas y Sociales Cátedra: Microeconomía Unidad III: Estructuras de Mercado.
Transcripción de la presentación:

ingresos y Maximización del beneficio Microeconomía ingresos y Maximización del beneficio saladehistoria.com

Beneficio = Ingreso Total - Costo Total El objetivo de una empresa es maximizar los beneficios, que son iguales al ingreso total menos el costo total. Beneficio = Ingreso Total - Costo Total Maximizar Beneficios

El ingreso total es igual al precio del mercado por la cantidad vendida. 100 Precio ($) 10 80 60 40 20 30 50 Cantidad (Q) El ingreso total es proporcional a la cantidad vendida Precio $ Q Ingreso 100 12 1200 80 20 1600 60 30 1800 40 37 1480 45 900 IT = (P  Q)‏ D

El ingreso medio es el ingreso total dividido la cantidad vendida. El Ingreso medio nos dice cuánto ingreso recibe la empresa por una unidad vendida. Precio $ Q Ingreso Total Ingreso Medio 100 12 1200 80 20 1600 60 30 1800 40 37 1480 45 900 El ingreso medio es igual al precio del bien.

El Ingreso Marginal es la variación en el ingreso total resultante de la venta de una unidad más del producto. Precio $ Q Ingreso Total Ingreso Marginal 100 12 1200 80 20 1600 50 60 30 1800 40 37 1480 - 45,7 45 900 - 72,5

Precio $ Q Ingreso Total Ingreso Marginal 100 12 1200 80 20 1600 50 60 30 1800 40 37 1480 - 45,7 45 900 - 72,5 100 Precio / Ingreso ($) 10 80 60 40 20 30 50 Cantidad (Q) El objetivo de la empresa competitiva es maximizar el beneficio. Esto significa que la empresa buscará producir la cantidad que maximiza la diferencia entre su ingreso total y su costo total. D = IMe IMg

Costo Variable Medio (CVm) Costo Total Medio (CTm) Cantidad (q) Costo Variable (CV) Costo Variable Medio (CVm) Costo Fijo (CF) Costo Total (CT) Costo Total Medio (CTm) Costo Marginal (CMg) ------ 200 12 130 10,8 330 27,5 20 250 12,5 450 22,5 15 30 650 21,6 37 625 16,8 825 22,3 25 45 850 18,8 1050 23,3 28,1

Q Ingreso Marginal Costo Total Costo Marginal 12 100 330 10,8 20 50 450 15 30 650 37 - 45,7 825 25 45 - 72,5 1050 28,1 100 Precio / Ingreso / Costo ($) 10 80 60 40 20 30 50 Cantidad (Q) El objetivo de la empresa competitiva es maximizar el beneficio. Esto significa que la empresa buscará producir la cantidad que maximiza la diferencia entre su ingreso total y su costo total. CMg D = IMe IMg

La maximización del beneficio ocurre al nivel de producción donde el ingreso marginal es igual al costo marginal. 100 Precio / Ingreso / Costo ($) 10 80 60 40 20 30 50 Cantidad (Q) Maximizar Beneficios CMg D = IMe IMg

Maximizar Beneficios Cuando IMg > CMg --> incrementamos q Cuando IMg < CMg --> disminuímos q Cuando IMg = CMg --> se maximiza el beneficio 100 Precio / Ingreso / Costo ($) 10 80 60 40 20 30 50 Cantidad (Q) Maximizar Beneficios CMg D = IMe IMg

La maximización del beneficio ocurre al nivel de producción donde el ingreso marginal es igual al costo marginal. 100 Precio / Ingreso / Costo ($) 10 80 60 40 20 30 50 Cantidad (Q) Maximizar Beneficios Beneficios Extraordinarios CTm CMg D = IMe IMg

ingresos y Maximización del beneficio Microeconomía ingresos y Maximización del beneficio saladehistoria.com