Proyecto EJE Sociedad Cooperativa manufacturera.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PRESENTACIÓN COOPERATIVAS ESCOLARES EN FLORIDA
Advertisements

CADENA DE VALOR ECO NATURAL
CREACIÓN DE UNA EMPRESA INICIACIÓN A LA ADMINISTRACIÓN
GUIA-RESUMEN PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO
ESTATUTOS Compra & Calla.
ESTATUTOS DE SNACK VG, S. COOP.. CAPITULO I: DENOMINACIÓN, DOMICILIO, ACTIVIDADES Y DURACIÓN Artículo 1. Denominación y régimen legal Con la denominación.
I JORNADA DE BUENAS PRÁCTICAS DEL PROGRAMA COMENIUS
COOPERATIVA D’ALUMNES PINISAN
Tipos y características de instalaciones deportivas.
Facultad de Ciencias Económicas
Componentes de un Plan de Negocios
Contenido del elemento constitutivo(contrato) 1) Identificación socios 2) Identificación sociedad 3) Objeto de la sociedad 4) El capital social.
ASAMBLEA GENERAL: Máximo órgano de administración de la cooperativa y sus decisiones son obligatorias para todos los asociados . OBJETIVO: Señalar políticas.
¿CÓMO ADMINISTRAR EL FLUJO DE CAJA DE LA EMPRESA?
Programa de Acceso al Crédito y Competitividad para MiPyME -PACC-
En esta sección abordaremos 4 decisiones que todo empresario debe tomar…
ORGANIZACIÓN PARA INICIAR UN NEGOCIO
Socios de la Cooperativa Escolar RECIKLASE ELECCIÓN DEL TIPO DE EMPRESA Elegimos una sociedad cooperativa porque: -Sociedad Anónima. -El profesor es.
DESARROLLO LOCAL PARTICIPATIVO LEADER
COOPERATIVA DE VIVIENDAS EN MURO
INSTITUTO DE CAPACITACIÓN JURÍDICA
REQUISITOS DE CONSTITUCION DE UNA S O C I E D A D ANONIMA
EL PROYECTO EMPRESARIAL
CONCEPTO DE EMPRESA Definición Objetivos.
PASOS PARA LA FORMACIÓN DE UNA CMD. ANTECEDENTES ¿QUÉ SON LAS CMD? Organizaciones sin fines de lucro creadas para fomentar y promocionar el deporte comunal.
Esta cooperativa se crea dentro del marco del proyecto educativo Empresa Joven Europea con una finalidad eminentemente didáctica que permitirá a sus integrantes:
CONCEPTO DE EMPRESA Definición Objetivos.

Cooperativa «Els Pinetons»
Mg. María Luisa Valdivia B. Facultad de Derecho USMP Mayo 2009.
HERIBERTO CASTILLO VILLANUEVA NOTARIO 69 DEL D.F.
ORIENTACION COMERCIAL Algunos Aspectos Generales CONTABILIDAD Es una herramienta que brinda información para la toma de decisiones, indicando al empresario.
UAC emprende!!! Programa Institucional de Desarrollo de Emprendedores Académicos y Sociales.
Zarréu Coop.. DENOMINACIÓN Zarréu Coop es una cooperativa dentro de la asignatura de empresa joven europea (EJE). Esta empresa se encuentra inscrita en.
ENTIDAD SIN ANIMO DE LUCRO
COMITÉ PARITARIO DE SALUD OCUPACIONAL COPASO Y/O VIGIA
5. Apertura con La Comunidad 1. Organización del Centro 2. Proyecto Curricular integrado 4. Plan de Acción Tutorial 3. Plan Convivencia.
GESTIÓN ECONÓMICA Y ADMINISTRATIVA DE CENTROS: SECRETARÍA
CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE CENTRO DEL PROFESORADO DE MÁLAGA Jornadas Formación Profesional Básica BUENAS PRÁCTICAS EDUCATIVAS Ana Bernal.
“Elemento clave para la gestión del conocimiento en las Bibliotecas Académicas Peruanas” Ruth Chirinos Rodríguez Presidenta ALTAMIRA Lima - Perú,
En el mundo globalizado en el que se encuentran inmersas las empresas es necesario contar con habilidades como administrador para poder generar estrategias.
 Hora: Heredia a las 4:30 pm  Fecha: 16 de Enero de 2012  Miembros: Minor Calas, Laura Contreras, Juan Monge, Ana Vindas, y María Castro. Están ausentes.
TRABAJOS QUE HAY QUE PRESENTAR OBLIGATORIAMENTE Temporalización Antes del lunes 17 de noviembre: la ONG elegida y la problemática a trabajar a lo largo.
GESTION ADMINISTRATIVA 960 HORAS  Con este módulo te formamos para que puedas desempeñar las funciones relacionadas con la comunicación en la empresa.
¡Queremos que seas nuestro Socio!. SER SOCIO y NO FRANQUICIADO  Qué significa uno y otro: diferencias  Trabaja para ti, no para otro: se la mejor versión.
EMPRESA DE POLERAS “ROBERIK S.A”
Funciones y Organigrama
Áreas Funcionales de una Organización
Gestion de Proyectos Salvador Ledesma. Definicion Se define por tres factores: 1.Factores humanos: socios, trabajadores y colaboradores, que tienen unas.
ROBERTO FERNÁNDEZ 2ºA.  La sociedad anónima, es una sociedad cuyo capital social está distribuido en cierta cantidad de acciones.  El nombre de la sociedad.
PLAN DE EMPRESA Los números indican la fase de la sección Simulación Empresarial del libro de texto.
CONTENIDO 1.¿Que es una fundación sin animo de lucro? 2.¿Como se constituye una entidad sin animo de lucro? 3.Importancia del registro de la fundación.
CICLO FORMATIVO DE GRADO MEDIO
MAPA DEL PROGRAMA FRANQUICIAS COLOMBIANAS
2. Tipos de empresas y las diferentes formas jurídicas
DOSSIER de BIENVENIDA AMPA Sagrados Corazones.
SOCIEDAD LIMITADA NUEVA EMPRESA
1-Identificación social Domicilio: Avenida de las Regueras, 25 Código postal: La Felguera Objeto Social: intercambio de productos Nº de socios:
Gestión de Ventas.
ART.3.-Ambito Territorial. El ámbito territorial en el que se va a operar la empresa viene determinado por el programa IKASENPRESA. ART.4.-Actividad Económica.
Índice del libro.
URRATSBAT MEKA GLHBI CONCEPTO URRATSBAT ES UN PROGRAMA PROMOVIDO POR LA VICECONSEJERÍA DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL DEL DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN.
JORNADA METODOLOGÍAS ACTIVAS para la FORMACIÓN y GESTIÓN EMPRESARIAL SEVILLA, 2 de diciembre de 2015.
ROLES GERENCIALES.. Una empresa, sin importar su tamaño, o de la manera en que opere, las funciones y tareas de un gerente deben estar organizadas y llevadas.
¿QUÉ SE ESTUDIA EN ESTA MATERIA? ¿QUÉ PUEDO APRENDER ? FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN ( 2 º DE BACHILLERATO)
JORNADA PARA EL FOMENTO DE LA CULTURA EMPRENDEDORA Y LAS ASOCIACIONES DE APRENDIZAJE GRUNDTVIG Antequera, 6 de mayo de 2010.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA DE LA FAMILIA NEXO INSTITUCIÓN EDUCATIVA DE LA ESCUELA DEFINICIÓNDEFINICIÓN.
tramite de constitución de una empresa
Plan de Emprendedores en el Sistema Educativo de Andalucía Fomento de la Cultura Emprendedora en el Sistema Educativo ( Secundaria y Ciclos Formativos.
TIEMPO REQUERIDO PARA CREAR UNA EMPRESA. Tiempo promedio en el mundo.
Transcripción de la presentación:

Proyecto EJE Sociedad Cooperativa manufacturera

Contenido A.- Normas básicas de funcionamiento B.- Organización del trabajo: (Trabajo en el aula) 1.-Administración y gestión: 1a.- Creación de la empresa 1b.- Forma jurídica 1c.- Organización de la empresa 1d.- Plan de producción: 1e.- Liquidación de la sociedad 2.-Fabricación: Cosmetología 3.-Promoción y punto de venta C.- Feria del Emprendimiento (Bulevar)

Normas básicas de funcionamiento Participación en los talleres: Imagen Corporativa y Logotipo Creatividad e Innovación Habilidades Directivas y Comunicativas Realización obligatoria de las actividades. Presentación de propuestas por cualquier socio Toma de decisiones por mayoría de socios. Registro de los acuerdos aprobados. Utilización del correo de gmail por todo el alumnado.

Administración y gestión 1a.- Creación de la empresa: Idea de negocio: determinación del objeto social: fabricación de jabones de tocador y otros productos de perfumería y cosméticos 1b.- Forma jurídica: - Sociedad Cooperativa de trabajo asociado. Normativa vigente. - Trámites de constitución de la empresa - Estatutos sociales: Redacción - Acta de Constitución de la sociedad. - Determinación del capital social

Estatutos Sociales: Información General: Denominación Domicilio social Duración Objeto. Requisitos: Admisión de socios Derechos y deberes Baja de socios. Órganos de la Sociedad: Presidente Secretario. Administradores. Fin de la Sociedad: Causas. Distribución de beneficios Funcionamiento de la Sociedad: Asamblea: convocatoria, orden del día, acta.

1c.- Organización de la empresa: Nombramiento de cargos: Votación en el aula. Distribución de tareas: Redacción del texto de presentación Redacción de Actas Confección del organigrama Registro de aportación de capital Registro de movimiento de dinero Registro de pedidos, albaranes, facturas y pagos Registro de ingresos-gastos Gestión de documentos en la plataforma EJE: plazos

Análisis de resultados 1d.- Plan de producción: Financiación: Estudio de costes. Estudio del precio. Plan de Tesorería. Cuenta de Resultados. Beneficio previsto. 1e.- Liquidación de la sociedad: Análisis de resultados Determinación de beneficios Aportación del 10% a una ONG Acuerdo y registro del reparto de beneficios

2.- Fabricación: Cosmetología Estudio del producto: Productos a fabricar: catálogo. Compra de materias primas necesarias: Estudio de proveedores Compra de envases Proceso de fabricación: Reparto de puestos de trabajo entre los socios Estado de gastos de fabricación

3.- Promoción y punto de venta - Nombre de la empresa y logotipo: aprobación - Etiquetado de los productos: normas y diseño - Distribución: Elaboración de bolsas de papel para ventas - Publicidad: Tarjeta de identificación de socios Folletos informativos en el puesto de venta Cartel publicitario Cartel de listado de precios Elaboración de invitaciones por correo electrónico al profesorado Elaboración de la carta de agradecimiento al profesorado, asistentes y colaboradores - Atención al cliente: Puesto de venta: diseño, creación, - Preparación de la visita de autoridades.

Punto de venta

Feria del Emprendimiento Puestos de trabajo: Taller de manicura Taller de maquillaje Puesto de venta de productos. Cuadrante de grupos de trabajo: Responsables del material a transportar Responsables del material a recoger. Montaje y desmontaje del punto de venta: todo el alumnado Turnos de atención al público: registro de firmas de entrada y salida Turnos de reparto de folletos informativos al comienzo de cada hora Al comienzo y a la terminación todo el alumnado tiene que estar presente

Feria del Emprendimiento 2013

Participantes en el proyecto EJE: 1º curso CFGM Estética. 2012-13 Profesores: Rosa M Cuadrado Cárdenas. Tomás Fernández Cantandor. Mercedes Porras Blanco Asesoramiento: CEP Córdoba CADE Córdoba