Directrices para una redacción eficaz Redacte desde un punto de vista estratégico Redacte de forma lógica y coherente Utilice Formatos y colores eficaces.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Cómo hacer un ensayo?.
Advertisements

¿Cómo hacer un ensayo?.
ENSAYO: Definición: Composición escrita desarrollada en párrafos en la cual se expone la interpretación personal sobre un tema en particular.
¿Cómo hacer un ensayo?.
Profesor Baudilio Hernández Cifuentes Lenguaje y Comunicación
FORMA Y FONDO Dos conceptos diferentes, pero siempre presentes: forma y fondo del texto.
Entrevista creativa o literaria
Elementos para la Redacción Web
PLAN DE REDACCIÓN . Un plan de redacción sigue un planteamiento deductivo, que parte de la idea más general hasta llegar a la idea más específica o particular.
Como Crear Diapositivas
Características de la Redacción Publicitaria
La Tipología de los Textos
Clases de Redacción I I Unidad Gabriela A. Herrera Z.
Si piensas claro, escribes claro
LENGUA EXTRANJERA COMO INSTRUMENTO DE COMUNICACIÓN INTERNACIONAL escrita oral Macro habilidades: -Escucha -Habla -Lectura -Escritura RECONOCIMIENTO,
Entre los RESULTADOS y las RECOMENDACIONES
Cómo escribir desde cero
Profr. Raúl Hurtado Pérez Esc. Sec. Téc. 85 Tonalá, Jalisco
 1. Presentar un modelo de texto (para que la secuencia vaya de la comprensión a la expresión).  2. Ayudarles a representarse la situación : dejar claros.
Prof. Myrna Lee Torres (C) 2007
¿Cómo hacer un ensayo?.
gráficos en la enseñanza
Estructura Básica del Texto
CÓMO MEJORAR LA REDACCIÓN
CONCEPTO La correspondencia comercial es aquel conjunto de comunicaciones escritas, cuyo contenido se relaciona con las transacciones comerciales o comercio:
Propósitos del Resumen Identificación de Contenidos
¿Qué es un Ensayo? El ensayo puede resultar un instrumento generador de múltiples aprendizajes, por ello, este objeto de aprendizaje ha sido diseñado para.
Semana tres / Taller tres S3. 3.1
DESARROLLO DE LA OBSERVACION
Normas para la redacción de trabajos de investigación
El discurso expositivo
CORRECCIONES Al terminar el borrador de dicha investigación documental, entonces se procede a realizar las correcciones que crea pertinentes. El texto.
La Sencillez en el escrito
WEBQUEST SOBRE LOS RETRATOS
Reglas de cortesía para la comunicación en Internet Netiquetas
Redacción: 3, 3, 5+1, 6 & un insecto
Redactando un resumen ejecutivo
Msc. Jacinto Flores Cagua
¿Cómo Hacer un Ensayo?.
Ing. Guillermo A. Plazas Jaramillo Master of Engineering Ext –
Reportaje.
TEXTOS INSTRUCTIVOS.
¿Qué es un Ensayo? El ensayo puede resultar un instrumento generador de múltiples aprendizajes, por ello, este objeto de aprendizaje ha sido diseñado para.

Mario Alberto Resendiz A
El párrafo UNIDAD Y COHERENCIA.
FORMA Y ESTILO DE LA ESCRITURA
Estilo Periodístico Cómo escribir correctamente en el periodismo
Técnicas de estudio Subrayado 2. Esquemas 3. Mapas conceptuales.
Pasos que debemos dar Recogida de información previa Planificación Preparación Realización Redacción Revisión.
ELABORACION DE UN ENSAYO
EL PÁRRAFO.
ESCRIBIR UNA NOTICIA En la escritura de una noticia la información se reparte en forma de pirámide invertida. El contenido fundamental se redacta al.
¿Cómo hacer un ensayo?.
ENCUENTRO # 3 Fase Ingenio Area Sistemas Juvenil.
INFORME DEL AUDITOR INTERNO (Comunicación de Resultados)
Programa de Biblioteca Escuela Superior Arsenio Martínez Tema: Ensayo Preparado por: A. Feliciano - MLISC.
PARA REDACTAR MEJOR IVÁN PIZARRO VEGA UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE CHILE Escuela de Periodismo Asignatura: Redacción Periodística Profesor: Iván Pizarro.
Second Grade Process Skills
1 Escribir en un periódico. 2 Leer es la única manera de aprender a escribir.
Algunas “recetas” sencillas para adaptar textos
LA ESCRITURA.
¿Cómo hacer un ensayo?.
El Ensayo.
LA ESCRITURA ACADÉMICA: EL INFORME.  Situación de comunicación  Memoria a largo plazo  El proceso de escritura propiamente dicho: -Planificación -Redacción.
TECNICAS DE COMUNICACION. PARA LA CORRECTA ELABORACIÓN DE UN TEMA POR ESCRITO ES PRECISO DAR LOS SIGUIENTES PASOS: Seleccionar bien el tema sobre el que.
Informe oral: Comunicación escrita
Traducción Científico-Periodística Año 2014
NATIONAL UNIVERSITY COLLEGE SEMI La comunicación oral es el factor mas importante de las relaciones humanas. La comunicación oral es simplemente.
Multiversidad Latinoamericana Campus Celaya Taller de Lectura y Redacción 1er. Semestre Mtra. Rosario Ruíz Zúñiga.
Transcripción de la presentación:

Directrices para una redacción eficaz Redacte desde un punto de vista estratégico Redacte de forma lógica y coherente Utilice Formatos y colores eficaces Escriba de forma clara y concisa Utilice el material grafico con criterio Preste atención al estilo y al tono Redacte sin errores “mecánicos”

Cuando la redacción es lógica … Las ideas siguen una secuencia La redacción fluye de un punto al siguiente Las relaciones entre las ideas son solidas No hay “lagunas” en el relato

Redacción clara y concisa Es aconsejable Identificar a los personajes Utilizar verbos para describir acciones Redactar con la expectativa de los lectores en mente Procure evitar Nominalizaciones Voz pasiva Construc. Negativa Abuso del sustantivo Redundancia Palabras innecesarias

Modelos organizativos Cronológico General a especifico Especifico a general Causa y efecto Comparación Contrasté Espacial

Conectores Conectores de repetición Palabras clave Pronombres que reemplazan palabras claves Otras palabras o frases que reemplazan palabras claves Otras palabras o frases que implican palabras claves Conectores de dirección Movimiento en la misma dirección Movimiento en dirección opuesta Movimiento hacia una conclusión Movimiento arriba o abajo en la escala de la abstracción

Los cuatro errores de puntuación mas comunes Uso incorrecto de comas, por ejemplo: unión de oraciones con comas, no utilizar comas para separar oraciones no principales Uso incorrecto de apostrofes No utilizar guiones para los adjetivos compuestos Utilizar comillas incorrectamente con otros signos de puntuación