Diplomado en Bases de Datos Modulo V (Seguridad en Bases de Datos) M.C. Meliza Contreras González

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DSIN (Solución Informática para Negocios). ¿Qué es DSIN? DSIN (Solución Informática para negocios). Es un sistema que cumple tareas fundamentales para.
Advertisements

Gestar Survey Sistema de encuestas ¿Cómo puede asegurarse una eficiente y rápida recolección de información, con independencia del tipo y volumen que usted.
Soluciones Integrales y Profesionales de México S.A. De C.V.
Software de Administración Empresarial
Presentación del Producto. Autentificación Autenticación o Autentificación. Revisamos la identidad de la persona validar su correo personal y una contraseña,
Tutoriales UAM Biblioteca y Archivo.
CLIENTE / PROVEEDOR.
ERP-Sistema de Gestión Integral
Sistema desarrollado Control de la Producción
Herramienta para el manejo de Proveedores, Compras e Inventario
SISTEMA CONTROL DE GESTIÓN
FactOrao, es un sistema de facturación electrónica que cumple con los estándares definidos por el SAT, diseñado para facturar con múltiples empresas y.
Conjunto de información almacenado en memoria auxiliar Permiten acceso directo a programas que las manipulan Es un sistema de archivos electrónicos.
Sistema de Facturación para Mayoristas y Minoristas de Autopartes
Sole Consultores® CRM Software v2.0
“SISTEMA DE PASANTÍAS PARA LA FACULTAD DE INGENIERÍA
Oscar Navarrete J. Jorge Gutiérrez A.
PROYECTO DE GRADO ANÁLISIS, DISEÑO, DESARROLLO E IMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA WEB PARA EL CONTROL DE UN TALLER TÉCNICO AUTOMOTRIZ EN PLATAFORMA PHP –
Por: RICARDO BARRERA GABRIELA MOLINA JULIO 2013
DESARROLLO E IMPLEMENTACIÓN DE UN PLUGIN DE GOOGLE WALLET PARA PAGOS ONLINE UTILIZANDO SOFTWARE OPEN SOURCE.
Felipe Donoso Natalia Sandoval
Christian Eduardo Gómez Herrera
Módulo Control de Activos e Inventario
presentación de ISO.TOOL
Unidad I: CONCEPTOS FUNDAMENTALES
Modelo de compra centralizada
MANUALES DE USUARIO Y TECNICO
Guía Consulta De Resultados
Funcionalidad de una plataforma formativa Manuel Santiago Fernández Prieto Universidad Autónoma de Madrid.
Sistema de Gestión de Bibliotecas
Empresa : Sistema Metropolitano de la Solidaridad- SISOL Ref.: Presentación OSA-Logístico Fecha: Setiembre 2012 Ciudad: Lima - Perú Copyright © 2012 OSA.
Presentación del Producto. Autentificación Autenticación o Autentificación. Revisamos la identidad de la persona validar su correo personal y una contraseña,
UNIVERSIDAD DE LA FF. AA. ESPE CARRERA DE INGENIERIA DE SISTEMAS PROYECTO DE TESIS : “Análisis, diseño, construcción e implementación de una Guía Interactiva.
Sistema de Control de Bancario.
S.I.C.C. Sistema Integral para Centros de Capacitación Integrantes: An. González, Mónica Gabriela An. Redivo, Ma. Valeria.
1. Introducción 2. Planteamiento del Problema 3. Objetivo General 4. Objetivos Específicos 5. Alcances 6. Limitaciones 7. Metodología de Desarrollo.
GERENCIA DEL HOSPITAL UNIVERSITARIO DE CEUTA. PROGRAMA DE FORMACIÓN CONTINUADA DEL TÍTULO DEL CURSO: Objetivos: El Curso va dirigido a profesionales.
MAESTRÍA DE GERENCIA EN SISTEMA
Viviana Poblete López Módulo: Modelo de Datos
SysGestión Corporate Módulo Producción
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
Aguinaga mantilla David Adrián Vaca Montenegro Erick paúl
Contexto Proyecto consolidado dentro de la línea de investigación de Sistemas de Información en el Dpto. de Ingeniería en Sistemas de Información de la.
SysGestión Corporate Herramienta que agiliza las áreas de Despacho, Facturación, Cuentas Corrientes de Clientes y Seguimiento a las Cobranzas Facturación.
Ing. Elkin José Carrillo Arias
Identificación y Adquisición de Soluciones Automatizadas Informática II Período 2010-II.
Libro de Compra, Ventas y Boletas Detalle de Productos Vendidos y Comprados Tarjeta y listados de Clientes Tarjeta y Listados de Vendedores Tarjeta y.
Metodología para la Selección y Adquisición de Soluciones Automatizadas Informática II Sesión No. 5 Período 2010-I.
 Archivos de base de datos de Access  Por medio de Microsoft Access, se puede administrar gran cantidad de información en un único archivo de base de.
El Grupo Español de Usuarios de Innopac Universidad de Cadiz Campus de Jerez Servicios actuales y futuros Monica Ertel, Director, Customer Services Innovative.
SISTEMAS COMPUTARIZADOS PARA LA ADMINISTRACIÓN DEL MANTENIMIENTO
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CHETUMAL SUBDIRECCIÓN ACADÉMICA DIVISIÓN DE ESTUDIOS PROFESIONALES.
JOIN El sistema que integra su Organización JOIN Proyectos PROYECTO El Módulo de proyectos es un sub sistema que integra las mejores prácticas de la Gerencia.
Taller de Proyectos II INTEGRANTES: Tanco Paredes, Onán Wong Pagán, Guillermo Astocaza Junes, Jorge Arbieto Torres, Kenyo. Medina Zacarias, Jaime. Suxo.
¿Qué es una base de datos?
Microsoft Word 2007 Manejo de Bibliografía y Citas , Combinación de correspondencia, Proteger y compartir documentos. Ing. Johanna Navarro.
Microsoft Access Microsoft Access, es la base de datos relacional más popular, además forma parte de la aplicación de Microsoft Office. Permite crear.
Tecnologías de Información y Comunicación II
Unidad I: CONCEPTOS FUNDAMENTALES
Tecnologías Cliente / Servidor Capitulo II Richard Jiménez V. clienteserver.wordpress.com.
Pulzar SIG Sistema Integrado de Gestión Presentación Comercial © Born in Arxen 2012Arxen
INTERFAZ DE ACCESS  Access es un sistema gestor de bases de datos relacionales (SGBD). Una base de datos suele definirse como un conjunto de información.
M.C. Meliza Contreras González
SISTEMA FEDERAL DE TÍTULOS TERCERA ETAPA DE IMPLEMENTACIÓN AÑO 2011 Dirección de Validez Nacional de Títulos y Estudios Tercera Jornada del Sistema Federal.
Marco de Trabajo para Indexación, Clasificación y Recopilación Automática de Documentos Digitales Javier Caicedo Espinoza Gonzalo Parra Chico.
Av. 12 de Octubre y Coruña Ed. Urban Plaza, Piso 5 C O N S U L T A N C Y.
Autores: Myriam Montes, Iván Viera, Carlos Caizaguano, José Sancho
“ANALISIS, DISEÑO, DESARROLLO E IMPLANTACIÓN DE LOS MÓDULOS DE ADMINISTRACIÓN, ACADEMICO Y DOBE ORIENTADO A LA WEB PARA EL COLEGIO MILITAR Nº 10 ABDÓN.
QUÉ ES UNA BASE DE DATOS? Es un Conjunto de Información, que está clasificada de distintas maneras; pero que comparten entre sí algún tipo de vínculo,
1 PRESENTACIÓN DE PRODUCTO SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE BIENES INMUEBLES Y BIENES MUEBLES.
Transcripción de la presentación:

Diplomado en Bases de Datos Modulo V (Seguridad en Bases de Datos) M.C. Meliza Contreras González

Sistema generador de listas de asistencia de eventos

Objetivos El objetivo general de la presente tesis es proporcionar un sistema que genere de forma automática las listas de asistencia que se requieren para la comprobación de la asistencia a eventos de distinta índole.

Sistema generador de listas de asistencia de eventos Los objetivos específicos: 1)Registro del evento a calendarizar con fecha de inicio y término, duración y horario, organismo organizador, nombre del evento y ponentes y cupo. 2)Generación de las listas de asistencia del evento tanto con asistentes o en blanco. 3)Generación del concentrado de asistencias para ponderar el porcentaje de asistencia.

Sistema generador de listas de asistencia de eventos Alcances y limitaciones El sistema requiere la administración de los usuarios: Administrador Coordinador de evento La generación de las listas y concentrado de asistencias deben realizarse de forma dinámica es decir debe contemplar que el número de asistencias por evento puede ser variable así como el número de asistentes. El sistema debe estar disponible para acceder a las listas en línea e imprimirlas, así como debe permitir el llenado e impresión del concentrado de asistencia. Las listas y concentrados de asistencia deben estar disponibles para imprimirse o exportarse al formato pdf.

Sistema de seguimiento de créditos de deudores de un negocio.

Objetivos El objetivo general de la presente tesis es proporcionar un sistema que permita administrar el historial de deuda de clientes morosos de un negocio para evitar el mayor número de perdidas para el mismo.

Sistema de seguimiento de créditos de deudores de un negocio. Los objetivos específicos: 1) Registro del cliente moroso con datos de localización como dirección, correo electrónico, celular y teléfono. 2)Registro de la deuda del cliente donde aparezca el monto total y los abonos realizados por fecha. 3)Generación de reportes de los clientes con mayor deuda

Sistema de seguimiento de créditos de deudores de un negocio. Alcances y limitaciones El sistema requiere la administración de los usuarios: Administrador Gerente del negocio Cliente moroso El sistema debe ser centralizado y seguro de manera que sólo el gerente pueda agregar abonos y el cliente moroso pueda consultar su historial de deuda. La generación de reportes debe ser flexible a las necesidades del gerente, es decir, los reportes podrán realizarse por fecha, por cliente, o por un rango de adeudo.

Sistema generador de oficios basado en cartas modelo.

Objetivos El objetivo general de la presente tesis es proporcionar un sistema que genere de forma automática oficios basados en información de campos específicos para la realización de trámites

Sistema generador de oficios basado en cartas modelo. Los objetivos específicos: 1) Registro de los oficios con los campos que debe llevar como a quien va dirigido, asunto, fecha, quien emite el oficio, lema y campos de la tabla de información del cuerpo del oficio. 2) Registro de la tabla de información del cuerpo del oficio. 3) Generación de la carta modelo a partir del cruce de la tabla de información con los campos del oficio.

Sistema generador de oficios basado en cartas modelo. Alcances y limitaciones El sistema requiere la administración de los usuarios: Administrador Coordinador de gestión El sistema debe permitir la generación de la tabla de información con los elementos que el coordinador de gestión requiera para la emisión del oficio. El sistema debe generar automáticamente los oficios pertinentes con la tabla de información indicada por el coordinador de gestión. Cada coordinador de gestión sólo puede alterar la plantilla de los documentos modelo de su autoría. El sistema no debe ser centralizado y podrá consultarse desde cualquier máquina con acceso a internet. Los oficios generados deben estar disponibles para imprimirse o exportarse al formato pdf.

Sistema de administración de existencias de un negocio.

Objetivos El objetivo general de la presente tesis es proporcionar un sistema que administre los productos que oferta un negocio de manera que se puedan consultar los faltantes y se muestre gráficamente los productos que se encuentran por agotarse mediante indicadores de urgencia.

Sistema de administración de existencias de un negocio. Los objetivos específicos: 1) Registro de los productos por categoría, marca y proveedor y existencia. 2) Generación de Reportes de existencias por producto, categoría, marca y proveedor. 3) Generación de gráficas con indicadores de los productos que requieran adquirirse de forma urgente o necesaria.

Sistema de administración de existencias de un negocio. Alcances y limitaciones El sistema requiere la administración de los usuarios: Administrador Gerente Dependiente El sistema debe ser centralizado pues el negocio no tiene sucursales. La generación de reportes debe ser flexible para establecer los criterios a mostrar para que el gerente pueda analizar la situación de faltantes minuciosamente desde varias perspectivas, es decir, producto, categoría, marca y proveedor. Para el manejo de gráficas debe emplearse rojo para indicar adquisición urgente, amarillo o ámbar para sugerir compras en un tiempo futuro y verde en el caso de que no se registren faltantes significativos.

Sistema de información de recomendación de libros.

Sistema de información de recomendación de libros Objetivos El objetivo general de la presente tesis es proporcionar un sistema que permita realizar un seguimiento sobre libros de distintas disciplinas y editoriales para así considerar para consulta y uso los más recomendados.

Sistema de información de recomendación de libros Los objetivos específicos: 1) Registro del libro considerando el título, autor, isbn, áreas relacionadas 2) Registro del recomendador considerando nombre, cargo, teléfono de contacto o celular, correo electrónico,empresa, carrera, experiencia en el área. 3) Generación de recomendación del libro considerando en que cursos pueden ser empleados, aspectos relevantes de la obra, que elementos le faltan por cubrir. 4) Historial de recomendaciones..

Sistema de información de recomendación de libros Alcances y limitaciones El sistema requiere la administración de los usuarios: Administrador Publico Recomendador El sistema requiere almacenar la información del libro, el recomendador y debe permitir que el público pueda consultar la información de acuerdo a un área de interés. El sistema debe llevar un contador de recomendaciones para que el público pueda cotejar entre publicaciones con contenido similar cuál se ajusta más a sus necesidades

Metodología (Primer Avance) En la primera etapa, el alumno realizará las siguientes actividades que conforman el primer avance de tesis: 1.Realización del protocolo de tesis. 2.Redacción del marco teórico. 3.Realización de la especificación de requerimientos 4.Generación de los casos de uso y diagramas para el análisis del sistema. 5.Redacción del capítulo de análisis del sistema 6.Diseño del modelo entidad relación, diagrama relacional y normalización de la Base de datos. 7.Redacción de la primera parte del capítulo de diseño del sistema

Metodología (Segundo Avance) En la segunda etapa, el alumno realizará las siguientes actividades que conforman el segundo avance de tesis: 1.Implementación en MySQL del modelo relacional. 2.Diseño de la interfaz del sistema 3.Redacción de la segunda parte del capítulo de diseño del sistema 4. Implementación de la conexión de Mysql con PHP 5.Implementación de las funcionalidades del sistema 6.Redacción de la primera parte del capítulo implementación y pruebas

Metodología (Tercer Avance) En la tercera etapa, el alumno realizará las siguientes actividades que conforman el tercer avance de tesis: 1.Analizar las vulnerabilidades de seguridad del sistema 2.Implantar las estrategias de seguridad del sistema. 3.Generación de pruebas del sistema 4.Redacción de la segunda parte del capítulo implementación y pruebas 5.Redacción del capítulo de las conclusiones

M.C. Meliza Contreras González Gracias !!!