UNIDADCRITERIO DE EVALUACION DESEMPEÑO BAJODESEMPEÑO MEDIODESEMPEÑO ALTOPORCENTAJE UNIDAD 1 GENERALIDA -DES, ORIGEN Y EVOLUCION DE LOS INSECTOS Participación.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TIPOS DE INVESTIGACIÓN
Advertisements

MATERIA: METODOLOGIAS DE INVESTIGACION FORESTAL
PORTAFOLIO DE METODOLOGÍA 2010
Informes.
El PORTAFOLIO Evaluación Interna – 20%. REQUERIMIENTOS Tres trabajos Cada uno de un área diferente de impacto Empresas y Empleos, Educación, Salud,
CONCEPTOS BÁSICOS DE DISEÑO DE ESTUDIOS EPIDEMIOLÓGICOS
DISEÑO DE RÚBRICA DE EVALUACIÓN
¿Qué se espera de mi como supervisor?
ACT. 9 DE OCTUBRE DE 2012 TERMINAR LOS SISTEMAS.
JUDITH ELIZABETH LUÉVANO AGUILAR
AUDITORIA INTERNA.
INFORME SOBRE EVALUACIÓN DE TEXTOS ESCOLARES
Muestra: Recolección de Datos: Análisis de Datos:
Haga clic para modificar el estilo de subtítulo del patrón 17/05/10 INFORME SOBRE EVALUACIÓN DE TEXTOS ESCOLARES Área de Matemática.
MUESTRA Implica DEFINIR la unidad de análisis (personas, situaciones, individuos, eventos, fenómeno, ensayo)
RUBRICA 6 DE NOVIEMBRE DE 2012.
Metodologías de sistematización
Subsecretaría de Educación Básica Dirección de Educación Primaria
Proceso investigativo
Licenciatura en Agua. Elemento100%80%60%NO aceptable Contenido Valor en puntos: ___ Presenta todos los elementos solicitados para el contenido de la diapositiva:
EVALUACIÓN EN LOS NUEVOS GRADOS UNIVERSITARIOS Como evaluar a grupos reducidos y ser eficientes en el primer intento (Observa esta simulación y trata de.
PSICOLOGÍA DEL TRABAJO
EVALUACION INTERNA NIVEL MEDIO
El Proyecto Personal en el continuo del IB
II Xornada de Innovación Educativa na Universidade
El resumen y la reseña bibliográfica
APLICACIÓN DE UNA TAREA/PROYECTO DE APRENDIZAJE LECTURA Y REDACCIÓN A TRAVES DEL ANÁLISIS DEL MUNDO CONTEMPORÁNEO R E P O R T E FACILITADOR: JUAN LUIS.
NOTA: Para cambiar la imagen de esta dispositiva, seleccione la imagen y elimínela. A continuación haga clic en el icono Imágenes en el marcador de posición.
GENERALIDA-DES, ORIGEN Y
¿ Qué es y cómo se elabora una monografía ?
Proyecto: Blog sobre tema de interés.
EVALUACIÓN INTERNA.  Es una parte fundamental del curso y es obligatoria tanto en el NM como en el NS.  Permite a los alumnos demostrar la aplicación.
Curso Intervención psicosocial en la comunidad Período I 2014
Comité de Proyectos Universidad Industrial de Santander
División de Educación General Unidad de Currículum y Evaluación Reunión técnica “Preparando la Jornada de Análisis de resultados SIMCE 2008” Mayo 2009.
JUEVES 17 DE JULIO DEL 2014 CURSO INTERSEMESTRAL.
PAUTAS PARA LA PRESENTACIÓN DEL TRABAJO DE GRADO ESTUDIANTES GRADO ONCE.
Evaluación interna Nivel superior (NS)
LA PUBLICACIÓN DEL ARTÍCULO CIENTÍFICO
Cultivos de Clima Cálido
Proyecto: Página Web sobre tema de interés.
Proyecto: Cartel publicitario sobre tema de interés.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA DIRECCIÓN DE DESARROLLO CURRICULAR DEPARTAMENTO DE EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES Rúbricas.
Proyecto: Presentación sobre tecnologías de hardware y software actuales. (Primer grado) Fase I. Realización de una investigación con la finalidad de recabar.
Marisa Ysunza Breña Septiembre de 2011
...Auditorias de sistemas de administración bajo ISO 19011: "
Escuela para padres “Ciudadanos del mundo”
Bienvenidos al curso SEGUIMIENTO Y CONTROL DE EMISIONES ATMOSFERICAS
“ Educación para todos con calidad global ” PROYECTO DE GRADO Valledupar Agosto del 2013 CARLOS RAMON VIDAL TOVAR.
DISPOSICIONES: Art Reglamento General a LOEI
Servicio comunitario Bienvenidos al curso de Servicio Comunitario.
Evaluación interna Nivel superior (NS)
¿Alguna vez te ha tocado que un estudiante entrega determinado trabajo y él considera injusta la calificación asignada? Argumenta que ya comparó su trabajo.
Proyecto: poster para proyecto de cuarto bimestre. (Primer grado)
Métodos de recolección
Momento de la e_evaluación: Prueba Final Tipo de actividad: Individual y colaborativa Temáticas a desarrollar: Syllabus Disponibles del 16 a 28 de Noviembre.
UNIDAD 3: PLANIFICACIÓN Y CONTROL
Material de Apoyo Unidad 3
Proyecto de Grado II - Sept
Técnicas de Investigación Documental
Escuela Ciencias Básicas, Tecnología e Ingeniería Material de Apoyo Unidad Ingeniería del software Ingeniería de Sistemas Ing. Pilar Alexandra.
Curso: Proyectos formativos y desarrollo de competencias.
Lista de Cotejos Ensayo
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS (INSTRUMENTOS DEEVALUACIÓN)
Gestión del conocimiento en la formación profesional Centro Interamericano para el Desarrollo del Conocimiento en la Formación Profesional.
Plan de Curso Asignatura: Fundamentos de Contabilidad Código 631
ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES ARTES Y HUMANIDADES Presentación del curso Ética y Ciudadanía (Pregrado) Suly Castro Molinares Directora de curso Febrero.
Destrezas Básicas de Redacción y Comunicación Escrita y Oral
Validez Científica Marco Referencial.
Rúbrica para evaluar el ensayo final
Transcripción de la presentación:

UNIDADCRITERIO DE EVALUACION DESEMPEÑO BAJODESEMPEÑO MEDIODESEMPEÑO ALTOPORCENTAJE UNIDAD 1 GENERALIDA -DES, ORIGEN Y EVOLUCION DE LOS INSECTOS Participación individual del estudiante en el foro El estudiante nunca participó del trabajo dentro del foro asignado El estudiante participó de manera pertinente con la actividad de acuerdo a la rúbrica El estudiante participó de manera pertinente con la actividad 5 Estructura del informe El equipo no tuvo en cuenta las normas básicas para construcción de informes Aunque el documento presenta una estructura base, la misma carece de algunos elementos del cuerpo solicitado El documento presenta una excelente estructura 5 Redacción y ortografía El documento presenta deficiencias en redacción y errores ortográficos No hay errores de ortografía y el documento presenta una mediana articulación de las ideas y la estructura de los párrafos La redacción es excelente, las ideas están correlacionadas y el cuerpo del texto es coherente en su totalidad 5 Fines del trabajo. No presenta propuesta a la pregunta problema. (Actividad individual) El informe no aborda totalmente los temas solicitados El informe presenta propuesta a la pregunta problema10 TOTAL DE PUNTOS POSIBLES 25 UNIDAD 2: TAXONOMIA DE LOS INSECTOS Fase I Presentación de avances El estudiante no realiza ningún avance ni progreso del proyecto El estudiante realiza las actividades estipuladas pero no entrega puntualmente los avances solicitados. El estudiante realiza las actividades estipuladas por semana y entrega puntualmente los avances solicitados. 10 Datos iniciales El estudiante no realiza investigación sobre la forma de captura y preservación de insectos. El estudiante realiza de manera superficial la investigación sobre la forma de captura y preservación de insectos. El estudiante realiza una investigación completa sobre la forma de captura y preservación de insectos. 10 Captura y esquema El estudiante no realiza esquema del insecto, ni señala las principales divisiones del cuerpo El estudiante realiza un esquema del insecto, pero no señala las principales divisiones del cuerpo El estudiante realiza esquema del insecto, y señala las principales divisiones del cuerpo 20 Disección y estados metamórfico El estudiante no realiza la disección del insecto según las divisiones de su cuerpo, ni presenta los diferentes estados metamórficos El estudiante realiza la disección del insecto según las divisiones de su cuerpo, pero no presenta los diferentes estados metamórficos. El estudiante realiza la disección del insecto según las divisiones de su cuerpo y clasificación, además presenta los diferentes estados metamórficos 30 Formato del trabajo y referencias El trabajo no tiene una buena presentación sujeta a lo exigido en la guía ni referencia correctamente las citas bibliográficas El trabajo cumple correctamente uno de los dos criterios, formato o referencias El trabajo cumple con el formato exigido y las referencias se encuentran correctamente relacionadas, citadas y escritas 30 TOTAL DE PUNTOS POSIBLES 100 UNIDAD 2: TAXONOMIA DE LOS INSECTOS Fase II Presentación de avances El estudiante no realiza ningún avance ni progreso del proyecto El estudiante realiza las actividades estipuladas pero no entrega puntualmente los avances solicitados. El estudiante realiza las actividades estipuladas por semana y entrega puntualmente los avances solicitados. 10 Datos iniciales El estudiante no realiza investigación sobre la forma de captura y preservación de insectos. El estudiante realiza de manera superficial la investigación sobre la forma de captura y preservación de insectos. El estudiante realiza una investigación completa sobre la forma de captura y preservación de insectos. 10 Plagas en campo El estudiante no realiza la clasificación taxonómica de las plagas encontradas en campo ni describe sus características más importantes. El estudiante realiza la clasificación taxonómica de las plagas encontradas en campo pero no describe sus características más importantes. El estudiante realiza la clasificación taxonómica de las plagas encontradas en campo y describe sus características más importantes. 20 Colecta de plagas El estudiante no realiza Colecta de insectos plagas principales del cultivo en cada uno de sus estadios y etapas metamórficas. El estudiante no realiza la adecuada colecta de insectos plagas principales del cultivo en cada uno de sus estadios y etapas metamórficas. El estudiante no realiza Colecta de insectos plagas principales del cultivo en cada uno de sus estadios y etapas metamórficas. 30 Formato del trabajo y referencias El trabajo no tiene una buena presentación sujeta a lo exigido en la guía ni referencia correctamente las citas bibliográficas El trabajo cumple correctamente uno de los dos criterios, formato o referencias El trabajo cumple con el formato exigido y las referencias se encuentran correctamente relacionadas, citadas y escritas 40 TOTAL DE PUNTOS POSIBLES 100 UNIDAD 2: TAXONOMIA DE LOS INSECTOS Aprendizaje Práctico Puntualidad y permanencia en la práctica No asiste a la práctica Aunque llega puntual a la práctica se ausenta en el transcurso de esta o en el caso contrario no es puntual al llegar a la práctica, sin embargo, permanece atento a ella Es puntual y permanece durante el desarrollo de la práctica 20 Ejecuta actividades exclusivas de la práctica No ejecuta las actividades propias de la práctica Desarrolla actividades para el cumplimiento de la práctica, sin embargo, no termina con la totalidad de esta. Desarrolla las actividades para el cumplimiento de la práctica solicitado en el protocolo de la misma en su totalidad. 30 Recolección El estudiante no realiza la adecuada recolección de insectos. El estudiante recolecta menos de 25 insectos debidamente colectados, montados y clasificados a nivel de orden y familia El estudiante recolecta 50 insectos debidamente colectados, montados y clasificados a nivel de orden y familia. 40 Presentación del Insectario El estudiante no presenta ninguna evidencia del insectario realizado El estudiante presenta insectario realizado pero no cumple con una adecuada presentación externa e El estudiante presenta insectario realizado y cumple con una adecuada presentación externa e interna 60 TOTAL DE PUNTOS POSIBLES 150 UNIDAD 3: MANEJO Y CONTROL DE PLAGAS Métodos de control El estudiante no enuncia los métodos de control implementados por el agricultor ni analiza los peligros del manejo actual El estudiante enuncia los métodos de control y analiza los peligros del manejo actual pero de una manera superficial e incompleta. El estudiante enuncia los métodos de control implementados por el agricultor y analiza los peligros del manejo actual 15 Propuesta de implementación de un Sistema de Manejo Integrado de Plagas El estudiante no realiza una propuesta de implementación de un Sistema de Manejo Integrado de Plagas El estudiante realiza una pobre propuesta de implementación de un Sistema de Manejo Integrado de Plagas. El estudiante realiza una muy buena propuesta de implementación de un Sistema de Manejo Integrado de Plagas 20 análisis comparativo El estudiante no realiza un análisis comparativo de costos de control y manejo de plagas El estudiante realiza un análisis comparativo incompleto de costos de control y manejo de plagas El estudiante realiza un análisis comparativo de costos de control y manejo de plagas 25 Compilado y Conclusiones El estudiante no sigue las instrucciones de la guía y no presenta conclusiones, ni un adecuado compilado de todo el proyecto trabajado. El estudiante presenta conclusiones de su trabajo, pero estas no muestran un alto nivel de análisis El estudiante sigue las instrucciones de la guía, presenta conclusiones, y un adecuado compilado de todo el proyecto trabajado. 25 Formato del trabajo y referencias El trabajo no tiene una buena presentación sujeta a lo exigido en la guía ni referencia correctamente las citas bibliográficas El trabajo cumple correctamente uno de los dos criterios, formato o referencias El trabajo cumple con el formato exigido y las referencias se encuentran correctamente relacionadas, citadas y escritas 40 TOTAL DE PUNTOS POSIBLES 125