PROYECTO DE INVESTIGACION DE MERCADOS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Investigación de Mercados I
Advertisements

Capítulo 20 Dirección de la fuerza de ventas Dirección de Marketing
INTRODUCCION A INVESTIGACION CUALITATIVA
INTRODUCCION A INVESTIGACION DE MERCADOS Dr. Luis Benites Gutiérrez
INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
Investigación de Operaciones
Enfoques de la investigación:
Hernández R., & Fernández C. &Baptista P. (2010). Metodología de la Investigación (5ta. Edición). México: Ed. Mc Graw Hill.
GESTIÓN DE MARKETING DE SERVICIOS UNIVERSITARIOS
MERCADOTECNIA III Material Audiovisual
OBJETIVOS DEL PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN.
UNIDAD 2 LA CADENA DE VALOR Y LA VENTAJA COMPETITIVA
PRESENTACIÓN DE LA ASIGNATURA MICROECONOMÍA INTERMEDIA 2012/13
Métodos Cualitativos.
PSICOLOGIA MEDICA DOCENCIA SEMINARIO.
INVESTIGACION DE MERCADOS
Universidad de La Laguna Facultad de psicología Psicología Social Inicio Guía docente Contenidos Guía docente Centro: Facultad de Psicología. Titulación:
Programa Institucional de Tutorías
UNIDAD 2 : CONCEPCION DEL PROCESO DE INVESTIGACIÓN
UNIDAD 2: CONCEPCIÓN DEL PROCESO DE INVESTIGACIÓN
UNIDAD 2 LA CAMPAÑA POLITICA COMO PROCESO DE MARKETING
Investigación y Sistemas de Información
DIRECCION DE ESTRATEGIAS COMERCIALES María Elena Vásquez M. María Elena Vásquez M. Mercadeo V
1.- He recibido información sobre los objetivos del curso
MANEJO DE EQUIPOS DE TRABAJO
Metodología de investigación de mercados.
Estructura General de un Proyecto
Para uso restringido de las entidades participantes del Convenio Marco No Todos los derechos reservados. Ninguna parte de esta presentación puede.
Investigar.
G M I & S PUNTOS GENERALES DE LA CÁTEDRA CONTENIDO PROGRAMÁTICO INTRODUCCIÓN El contenido del curso abarca dos áreas bien definidas del conocimiento. En.
4 MÉTODOS CUANTITATIVOS
MSc. FREDYS PADILLA GONZALEZ Correo:
M.C. Juan Carlos Olivares Rojas
Matemática Básica para Economistas MA99 Presentación del curso Ciclo
Recursos Humanos I L. A. Norma A. González Buendía Plan 2005
Hipótesis M.C. Juan Carlos Olivares Rojas. Hipótesis Son explicaciones tentativas del fenómeno investigado que se formulan como proposiciones. Las hipótesis.
Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco Facultad de Ingeniería Cátedra: Análisis y Diseño de Sistemas Presentación.
TIPOS DE INVESTIGACIÓN
COSTOS Y PRESUPUESTOS.
ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES, ECONÓMICAS Y DE NEGOCIOS ECACEN Convención Académica 2013 Propuesta Syllabus Curso Investigación de Mercados.
COSTOS Y PRESUPUESTOS.
GESTIÓN COMERCIAL I PRESENTACION.
Preparado por Karime Chahuán J. 1 Elaboración de Proyectos de Tesis I.
1 Cálculo diferencial e integral (Adm.). 2 Logro del curso Al finalizar el curso, el alumno resuelve problemas sobre funciones reales de variable real.
PROYECTOS DE INVERSION Definiciones, Conceptos y Estructura.
Recursos Humanos I L. A. Norma A. González Buendía Universidad Nacional Autónoma de México Facultad de Contaduría y Administración Facultad de Contaduría.
Análisis de la Demanda.
“METODOLOGÍA DE LA ENSEÑANZA BASADA EN EL APRENDIZAJE POR DESCUBRIMIENTO EN LA ASIGNATURA DE CALCULO EN EL BACHILLERATO TECNOLÓGICO” PROYECTO DE INVESTIGACIÓN.
Arquitectura del Computador
Proyectos Agroindustriales
UNIDAD 2: CONCEPCIÓN DEL PROCESO DE INVESTIGACIÓN
Tema: Diseño de investigación de mercados
INGENIERIA COMERCIAL INVESTIGACION DE MERCADO. 4ta y 5ta Clase. PROFESOR GONZALO TRILLO.
SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN III.
UNIVERSIDAD DE NEGOCIOS ISEC MAESTRÍA EN MERCADOTECNIA
Oscar Ignacio Botero Henao
SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN III.
Docente: Ing. Jonatán Edward Rojas Polo Proyectos de Inversión Plan del Curso 1 Semestre
Segmentación y Selección de Mercados
Ingeniería Industrial Erika Saavedra. Es un conjunto de transacciones o acuerdos de negocios entre compradores y vendedores. En contraposición con una.
Universidad Autónoma del Estado de México
PRESENTADO POR: NORA ALCANTARA
INGENIERÍA INDUSTRIAL Materia : COMERCIALIZACIÓN UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA NACIONAL FACULTAD REGIONALBUENOS AIRES Bolilla NroXI PLAN DE MARKETING Profesor.
SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN III.
Presentación de Oferta y Demanda
NOVEDADES EN LA BIBLIOTECA UNIVERSIDAD DEL PACÍFICO.
COSTOS Y PRESUPUESTOS INGENIERÍA INDUSTRIAL INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA PASCUAL BRAVO DOCENTE: CARLOS ALBERTO LOPERA QUIROZ
En torno a la investigación Capítulo 3
Trabajo de campo Capítulo 13
CALCULO Lunes y Miércoles 8 – 10 AM Prof
Transcripción de la presentación:

PROYECTO DE INVESTIGACION DE MERCADOS Datos necesarios Titulo Antecedentes Objetivos Metodología Muestra Tiempo de entrega Costo

Cómo podemos observar, en el transcurso del semestre hemos ido trabajando las partes que componen un proyecto de Investigación de Mercados. Y en éste apartado que corresponde la entrega de resultados del Proyecto de Investigación realizado por los alumnos

Aplicaciones en la Investigación de Mercados: Estimar efectos de la mezcla de marketing sobre las ventas. Determinar influencia de elementos de satisfacción individual sobre satisfacción general. Cuantificar relación entre variables como edad, ingreso… con actitud hacia un producto o servicio

SIMULACIÓN Consiste en modelar los resultados de mercado para producir datos artificiales y evaluar diversas alternativas. Las nuevas tecnologías han llegado incluso a simular mercados por medios virtuales. 

BIBLIOGRAFÍA Aaker, David A.(1989) Investigación de Mercados.3ª. Ed.Mc Graw Hill. Fisher,L. y Navarro, A.(1990) Investigación de mercados. 2da. Ed.Mc Graw Hill. Hair, Bush y Otinau(2003)Investigación de Mercados.2da. Ed. Mc Graw Hill. Kinnear, Taylor. (1989)Investigación de Mercados, un enfoque aplicado. EMc Graw Hill Naresh K. Malhotra.(2008) Investigación de Mercados. Pearson Prentice Hall, Quinta Edición.