Impact Evaluation 4 Peace 24-27 March 2014, Lisbon, Portugal 1 Nombre del proyecto Latin America and the Caribbean’s Citizen Security Team.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DESARROLLO PROFESIONAL DE DOCENTES Y DIRECTIVOS DOCENTES
Advertisements

“Buenas prácticas en el nuevo liderazgo sindical”
[DG] Estrategia de Seguridad en Centroamérica /2017 Daniel Luz
BANCO MUNDIAL David Fernando Varela S. Octubre 2010.
PLAN DE CONVIVENCIA.
Desarrollo de Empresarialidad de base local Agosto 2010 – Julio 2013 Secretaría de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar Subsecretaría de Agricultura.
PISA-ENLACE 2012 AGENDA DE ACCIONES:
SESIÓN DE LA COMISIÓN NACIONAL DE SEGURIDAD PÚBLICA COPARMEX 24 de junio, 2011.
Educación continua y el aprendizaje de adultos
CONTRATO
¿Cuál es la finalidad del estudio?
Proyecto C.I.D. Conocimiento, Inclusión, Desarrollo Santiago de Chile, 5 – 6 marzo 2014 LA EXPERIENCIA DEL PROYECTO CID: RESULTADOS Y PROSPECTIVAS CUBA.
La Convivencia Familiar y Visión del Futuro
Educación para la Ciudadanía
Impact Evaluation 4 Peace March 2014, Lisbon, Portugal 1 Del workshop a la cancha: próximos pasos en su EI Latin America and the Caribbean’s Citizen.
Gracias. POLÍTICA PÚBLICA PARA LA PROMOCIÓN DE LA INNOVACIÓN, LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA, LA CULTURA DEL EMPRENDIMIENTO Y EL DESARROLLO EMPRESARIAL ACUERDO.
LEY 1620 DE MARZO15 DE 2013 SISTEMA NACIONAL DE CONVIVENCIA ES COLAR Y FORMACION PARA EL EJERCICIO DE LOS DERECHOS HUMANOS , LA EDUCACION PARA LA SEXUALIDAD.
Impact Evaluation 4 Peace March 2014, Lisbon, Portugal 1 Equidad el Respeto es la Ruta México Latin America and the Caribbean’s Citizen Security.
Impact Evaluation 4 Peace March 2014, Lisbon, Portugal 1 Métodos No- experimentales Latin America and the Caribbean’s Citizen Security Team Victor.
Proyecto "CONSTRUCCIÓN CANCHA SINTETICA LOS ALCAZARES”
GESTIÓN HUMANA.
Impact Evaluation 4 Peace March 2014, Lisbon, Portugal 1 ¿Qué Sabemos (y qué no) sobre Desarrollo de Capital Humano Presentado por: Vincent Pons.
Municipio de Corinto RENDICION DE CUENTAS DE MAS FAMILIAS EN ACCION CORINTO CAUCA ENERO A JULIO DE 2014 “Gobierno Para Todos” FAMILIAS EN ACCION.
La violencia en América Latina: Magnitud, causas y costos Mayra Buvinic Andrew Morrison Banco Interamericano de Desarrollo Guayaquil, Ecuador 2 de marzo.
Dónde estamos Qué es: Las Hermanas Pasionistas en Proyecto de infancia
DE CÓMO LA EDUCACIÓN CAMBIÓ A MEDELLÍN Propuesta del Alcalde Sergio Fajardo.
Impact Evaluation 4 Peace March 2014, Lisbon, Portugal 1 Evaluación de impacto en Centros de Internamiento, México Cauce Ciudadano A.C Subsecretaría.
Impact Evaluation 4 Peace March 2014, Lisbon, Portugal 1 Proyecto Municipios Más Seguros Honduras, Centro América Latin America and the Caribbean’s.
La evaluación de los aprendizajes en el marco del Plan Decenal
Ministerio de Cultura República de Colombia. Inducción para gobernadores y alcaldes electos Del 27 al 30 de noviembre de 2007 Corferias (Bogotá)
Impact Evaluation 4 Peace March 2014, Lisbon, Portugal 1 Nada Para una Bala Como un Empleo? Sara Heller University of Pennsylvania.
Impact Evaluation 4 Peace March 2014, Lisbon, Portugal 1 “Barrios sin Miedo” Latin America and the Caribbean’s Citizen Security Team Axel Romero.
Asistencia Técnica CMJ PROYECTO “FORTALECIMIENTO DE LOS PROCESOS DE PARTICIPACIÓN SOCIAL Y CONVIVENCIA PACIFICA DE LOS Y LAS JÓVENES VALLECAUCANOS” - COMPONENTE.
Impact Evaluation 4 Peace March 2014, Lisbon, Portugal 1 Mejorando políticas públicas a través de la evaluacion de impacto experimental Latin America.
BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS JORNADA DE PLANEACION 2012 MINISTERIO DE DIACONIA.
MÓDULO 1. Modelo Educativo para la Formación Integral. "Problemáticas para la captación y permanencia de alumnos de nuevo ingreso; su análisis y estrategias.
LAS ASOCIACIONES CULTURALES
JORNADAS ESCOLARES COMPLEMENTARIAS
DIMENSIONES Y LOGROS BASICOS
El elearning contribuyendo al desarrollo de América Latina Johanna Meza
Proyecto Juegos, Raíces, Paz y Convivencia
A manera de reflexión... “ Se necesita una concepción diferente del desarrollo, sus medios y fines para lograr un verdadero progreso social. El uso del.
ESTUDIANTES DE ENFERMERÍA COMPETENCIAS CIUDADANAS
PROCESO Búsqueda CV Entrevistas Inducción Seguimiento.
DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA El proyecto lo origina la falta de bandas folclóricas en el Municipio de San Pelayo, y el debilitamiento de valores culturales,
IMPLEMENTACIÓN DE AMBIENTES VIRTUALES PARA LA CAPACITACIÓN DE EMPRESARIOS ARTESANALES PYMES DEL CERCADO DE LIMA Integrantes: ARENAS QUIROZ, JAIME HANS.
CONCURSO DE PROYECTOS Herramientas de Animación JUJUY- DICIEMBRE 2013.
La Comunicación y la Reducción de Riesgos Foro Comunidades Más Seguras y Mejor Preparadas.
Proyecto de prevención de violencia social.
Cerrando Brechas para la Atención Humanitaria a Víctimas del Conflicto Armado PRM V.
RENDICION DE CUENTAS DE MAS FAMILIAS EN ACCION CORINTO CAUCA
CICLO DE VIDA DEL DESARROLLO DE SISTEMAS.
Factores asociados al aprendizaje
Midiendo el impacto de programas locales de prevención de la violencia: Una metodología rigurosa de evaluación.
Las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en la Educación de Jóvenes y Adultos (EJA) Septiembre 2011.
Institución Educativa CASD José María Espinosa Prieto
República de Colombia DEPARTAMENTO DE ANTIOQUIA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PARA LA CULTURA DE ANTIOQUIA.
PLAN DE GESTIÓN DE USO DE LAS TIC GRUPO 39 INSTITUCIÓN EDUCATIVA MONSEÑOR RAMON ARCILA SANTIAGO DE CALI 2015.
1 MISION SOMOS UNA INSTITUCION EDUCATIVA FORMADORA DE NIÑOS Y JOVENES QUE DESARROLLAN LAS DIMENSIONES DEL SER DE MANERA EQUILIBRADA CON ENFASIS EN LA LIBERTAD,
FLOR ANGELA GORDILLO LIC. BIOLOGIA Y QUIMICA. A ESTA FORMACION DE APRENDIZAJE.
Modelo de Creación de Valor Social Fases del Modelo y Perfil del beneficiario de Ciudad de los Niños Mayo 22, 2014.
Cv Orientación, Formación e Inclusión Laboral de Jóvenes Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo Secretaría de Empleo.
CONSTRUCCIÓN DE UNA CULTURA DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN EN NIÑOS, JÓVENES, MAESTROS Y COMUNIDAD DE TODO EL DEPARTAMENTO, VALLE DEL CAUCA.
CÁTEDRA DE PAZ Con el fin de garantizar la creación y el fortalecimiento de una cultura de paz en Colombia, establézcase la Cátedra de la Paz en todas.
Capacitación en orientación, asistencia y protección de las mujeres migrantes, transfronterizas y refugiadas víctimas de violencia en Upala. -Bénédicte.
2006 Organización Panamericana de la Salud Organización Panamericana de la Salud La Discapacidad: Prevención y Rehabilitación en el Contexto del Derecho.
1 LOGO DEL CLIENTE Tecnologías para la educación: Gestión en base a información Nuevos Caminos para aprender: Tecnologías digitales y educación Claudia.
PROGRAMA DE REFUERZO, ORIENTACIÓN Y APOYO C. P. “GLORIA FUERTES” ALCÁZAR DE SAN JUAN.
División de Modernización del Estado y Sociedad Civil Departamento Regional de Operaciones II y Representación en Panamá Panamá, Panamá; Junio 16, 2005.
GUÍA METODOLÓGICA PARA LA FORMACIÓN DE CUADROS SINDICALES EN COMUNICACIÓN Curso.... Data... Lima – Perú Destacar em amarelo o resumo. 1.INTRODUCCION 2.OBJETIVO.
Transcripción de la presentación:

Impact Evaluation 4 Peace March 2014, Lisbon, Portugal 1 Nombre del proyecto Latin America and the Caribbean’s Citizen Security Team

2 El Tecnocentro Cultural Somos Pacífico está ubicado en el barrio Potrero Grande, Cali.  Promedio de ingresos mensuales entre 0 y 100 USD/mes  Población desplazada (victimas del conflicto) del Litoral Pacífico - Afrodescendientes  52% de la población son menores de 26 años.  5,000 familias – 20,000 habitantes  117 homicidios por habitantes ESCENARIO DE FORMACIÓN PARA EL TRABAJO Y EL DESARROLLO HUMANO ESCENARIO DE FORMACIÓN PARA EL TRABAJO Y EL DESARROLLO HUMANO MEJORAR LAS CONDICIONES ECONÓMIAS DE LOS JOVENES Y SUS FAMILIAS DESARROLLAR COMPETENCIAS PARA LA CONVIVENCIA Y REDUCCIÓN DE LA VIOLENCIA DESARROLLAR COMPETENCIAS PARA LA CONVIVENCIA Y REDUCCIÓN DE LA VIOLENCIA ESCENARIO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE CIUDADANÍA ESCENARIO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE CIUDADANÍA

3 Jovenes con otro proyecto de vida – adecuada capacitación, más oportunidades de generación de ingresos competencias ciudadanas para la convivencia y Transformadores de su entorno Formación para el trabajo y el desarrollo Humano Programas Culturales Acceso y Formación a TICS ? ¿

4 Evaluación Programa de competencias para el trabajo RUMBO JOVEN ¿ Qué tanto el programa mejora las Competencias del ser (life skills) y Competencias para el hacer? ¿ Qué tanto el programa contribuye a mejorar las condiciones de vida? los jóvenes que se retiren del programa siguen siendo evaluado los jóvenes que quedan en el grupo de control tiene el cupo en la siguiente cohorte seguimiento de los grupos un año Encuestas antes, durante y al final del proceso, aplicación de pruebas sicotécnicas, talleres de entrevistas, evaluación de los tutores

5 Iniciar Evaluación de Impacto del Modelo Tecnocentro Somos Pacífico ¿ Los jóvenes que participan en programas del Tecnocentro tienen mejores condiciones económicas? ¿Los niños y jóvenes que asisten a los programas del no se involucran en situaciones de violencia durante un periodo determinado? Grupo 1 Motivados –(push) del barrio Definidos de manera aleatoria Definición de competencias para la convivencia. Definición de aspectos que dan cuenta de condiciones de vida Entrevistas antes y después de la exposición al programa – entre 6 y 9 meses de diferencia Grupo 2 No motivados pero si quieren asisten del barrio Definido de manera aleatoria Grupo 3 Jóvenes con las mismas características de otro barrio con mismas características

6 Iniciar Evaluación Modelo Tecnocentro Somos Pacífico (Mas adelante) ¿Cuál programa es más efectivo para mejorar las competencias para la convivencia? ¿Cómo?  Definir las competencia para la convivencia a evaluar  Evaluar esas competencias en los asistentes a los programas antes de iniciar el programa  Definir aleatoriamente qué jóvenes participan en qué programa  Evaluar a los asistentes en esas competencias al finalizar el programa  Hacer el mismo proceso en un grupo de control identificado con las mismas caracteristicas de los asistentes habitantes del barrio que no asistan al Centro.