CAMPUS REGIONAL DE EDUCACIÓN TECNOLÓGICA NORESTE – SEDE RIVERA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
GESTIÓN y LIDERAZGO PARA EL APRENDIZAJE
Advertisements

MINISTERIO DE EDUCACIÓN
Jornada de Trabajo Inspectores y Directores de Educación Superior La Plata, diciembre 2009.
Emprendé tus propios conocimientos…. Socios Fundadores Confederación Económica Confederación Económica de la Provincia de Bs. As. Ministerio de Producción.
PERIODO – MISIÓN A la Dirección de Educación Agraria – como Institución administradora de la Educación Agraria - le compete la formación.
SON ORGANIZACIONES NO GUBERNAMENTALES, SIN FINES DE LUCRO, INTEGRADAS POR VECINOS DE UN MISMO NUCLEAMIENTO HUMANO Y TERRITORIAL, QUE FUNCIONARAN DENTRO.
Orlando, Florida, 14 y 15 de setiembre, 2009 Iniciativas de la OUI sobre el rol de la Universidad en el Desarrollo de la Ciencia, Tecnología e Innovación.
Avances en la territorialización de la política de reducción de la demanda de drogas U r u g u a y Taller sobre el desarrollo de políticas locales de integración.
FORMACIÓN DOCENTE MISIÓN Realizar de forma continua y permanente la actualización de docentes en diversas áreas, forjando competencias y valores socialistas.
Lograr una mejora de la productividad y la competitividad del sistema productivo de la región, junto con la mejora del nivel y la calidad de vida de la.
Escuela de Planificación y Promoción Social
Ciudad de La Plata, 21 y 22 de marzo de 2006
COORDINACIÓN DE CONVIVENCIA Y MEDIACIÓN EDUCATIVA
Secretaría de Educación Dirección de Formación Continua y Superación Profesional.
Participar por los Derechos de los Niños y las Niñas
LA INVESTIGACIÓN PARA EL APRENDIZAJE
1er Congreso Nacional e Internacional de Formación Docente
CONSTRUYENDO LA ESCUELA QUE QUEREMOS
Facultad de Ciencias de la Educación UNIVERSIDAD NACIONAL DE ENTRE RÍOS en convenio con el Centro Regional Entre Ríos INSTITUTO NACIONAL DE TECNOLOGÍA.
Desarrollo y dificultades en la Planificación en Costa Rica
Fundamento de las redes Asociación Colombiana de Universidades, ASCUN.
Lineamientos Federales para el planeamiento y la organización institucional del Sistema Formador Abril 2011.
COMISIÓN DE IMPLANTACIÓN DEL IUDE INFORME FINAL ORGANIGRAMA GENERAL.
Primer Foro Regional “Construyendo juntos nuestro futuro” Eje Temático 3. Reorganización institucional, desconcentración, descentralización y departamenta-
Curso de formación: “Fortalecimiento de actores para el desarrollo del territorio en el Conurbano Bonaerense”
“Uruguay - Sociedad de la Información” A. Nahui. U.S.I.- “Uruguay - Sociedad de la Información” “Plan Director de Formación” “Plan Director de Formación”
ESTRATEGIAS DE VINCULACIÓN PLAN OPERATIVO - PRESUPUESTO
Marta I. Abalos DIRECCIÓN NACIONAL DE GESTIÓN ESTRATEGICA Y CALIDAD, DGC REFLEXIONES SOBRE NUESTRO PROYECTO INSTITUCIONAL.
MODELOS Y ESTRATEGIAS TERRITORIALES. CARCHI 2030
Compromiso político del Ministerio de Educación
Grupos de Trabajo 2003/2004 CEP Huelva-Isla Cristina Reunión 22-Enero-2004.
PROMOVIENDO UN MUNICIPIO PRODUCTIVO Vinculación Academia, Investigación y Sector Productivo Diciembre 12 de 2011 Lima, Perú.
MANUAL INTEGRAL DE ORGANIZACION Y PROCEDIMIENTOS DIRECCIÓN GENERAL DE VINCULACIÓN.
Una educación de calidad centrada en el estudiante.
Plan de trabajo de la MI 2013.
0 Regionalización y Desarrollo 11° Encuentro Nacional de la Red USI Uruguay –Sociedad de la Información 9-11 de Octubre de 2013 Paso de los Toros.
Efectivizar la propuesta educativa, mediante el manejo reflexivo del programa escolar con especial énfasis en el área de la Lengua Afirmación de la identidad.
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla
PRIORIDADES DE POLÍTICA EDUCATIVA
Mesa de Educación con Énfasis en Competitividad Aliado.
1996 El Ministerio de Salud viene implementando desde hace más de 10 años una reestructuración organizacional en todos sus niveles de gestión: central,
PROGRAMA DE SEGUIMIENTO A LOS GRADUADOS A NIVEL INSTITUCIONAL.
Perfil del Coordinador/a Pedagógico.
OBSERVATORIO DE EDUCACIÓN, TRABAJO Y PRODUCCIÓN. MISIONES 1.Proponer políticas públicas que articulen la Educación, el Trabajo y la Producción en el contexto.
Alexander Mansutti Rodríguez Coordinador General de Investigación y Postgrado LOCTI REFORMADA.
CREACIÓN DE NUEVAS PLAZAS 2007 FINANCIADAS CON EL FONDO DEL SISTEMA OFICINA DE PLANIFICACIÓN INSTITUCIONAL.
Gustavo A. Villegas L. Universidad EAFIT
María Aurora Flórez Varela Ligia Oriana Montaño Rodríguez
Estructura/Organización
Plan de Acción Institucional 2009 / 2012 Misión Promover y facilitar el acceso a la información en todos los campos del saber y la cultura,
TRONCO BÁSICO UNIVERSITARIO
1 1 1.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
Cooperación Sur – Sur y Experiencias Exitosas 17 de Noviembre de 2009 Ing. Jorge Luis Nuñez Butrón Director de Políticas y Programas XV SESIÓN DEL COMITÉ.
Proyecto CAIE CENTRO de Actualización e Innovación Educativa ISFDyT Nº134 - LINCOLN.
“Alianzas para enfrentar de manera más efectiva la pobreza extrema, la desigualdad y la vulnerabilidad” República Oriental del Uruguay Viceministro de.
MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN PRODUCTIVA
República Bolivariana de Venezuela Universidad Pedagógica Experimental Libertador EXPERIENCIA Y RETO DE LA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR,
FORMACIÓN PROFESIONAL INTEGRAL PROGRAMA DE ARTICULACIÓN CON LA EDUCACION MEDIA CENTRO DE GESTION TECNOLOGICA DE SERVICIOS REGIONAL VALLE – CALI 2012.
2º Congreso de Graduados y Estudiantes de Tecnicaturas y Licenciaturas en Administración y Gestión Universitaria –
REVISIÓN DE PLANES OPERATIVOS FORMULACIÓN DE CUADROS DE NECESIDADES
SUSTENTO NORMATIVO. ORIENTACIONES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS PRÁCTICAS PROFESIONALIZANTES
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Programa de atención específica para la mejora del logro educativo: el aprovechamiento de la evaluación en los procesos educativos.
Contribuye a: – Debate sobre traslados de mayor cuota de poder a los gobiernos locales. – Proceso de formulación de política pública local – Moderniza.
IV Jornadas Regionales de Investigación y Extensión de los Cuatro IES del Valle de Uco “Construyendo vínculos: la Educación Superior en la Comunidad”
Proyecto: Plataforma natural y social del territorio como base para el desarrollo sostenible Objetivo institucional Impacto Regional Macroproceso Extensión.
Mg. H éctor S ánchez C ollazos Propuesta Rectoral 2016–2020 “Gestión Transformadora con Calidad Humana”
UNIVERSIDAD LAICA ELOY ALFARO DE MANABÍ VINCULACIÓN CON LA SOCIEDAD.
Marzo 2014 – Brasil Luján Mongelós FORO PARAGUAY Red Latinoamericana de Servicios de Extensión Rural.
CONCURSO NACIONAL “CREA Y EMPRENDE” El Ministerio de Educación mediante el Despacho Viceministerial de Gestión Pedagógica y la Dirección de Educación.
Transcripción de la presentación:

CAMPUS REGIONAL DE EDUCACIÓN TECNOLÓGICA NORESTE – SEDE RIVERA

PROYECTO CAMPUS REGIONALES DE EDUCACIÓN TECNOLÓGICA

CAMPUS REGIONAL DE EDUCACIÓN TECNOLÓGICA Red de Centros de una región conformados como un sistema destinado a: Atender la educación técnico profesional y tecnológica, Desarrollar investigación tecnológica, Aportar a la comunidad local a través de actividades de extensión en pos de lograr una mayor integración social.

OBJETIVO GENERAL Profundizar los procesos de democratización del conocimiento, fortaleciendo el desarrollo de la Educación Técnico Profesional y Tecnológica (ETPT) de carácter regional, promoviendo la capacidad local de organización y de gestión, nucleando las capacidades humanas desde la perspectiva de un desarrollo socio económico de la región, fortaleciendo la educación, la investigación tecnológica y la extensión.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS Implementar un modelo de regionalización que consolide el proceso de descentralización territorial y desconcentración de la gestión educativa ya iniciado por la Universidad del Trabajo del Uruguay. Impulsar mayores grados de autonomía en la planificación, gestión, logrando la supervisión y el control por parte de la sociedad en cada territorio, aportando a su crecimiento. Fortalecer el nucleamiento de las capacidades vinculadas a las áreas identificadas como estratégicas en cada región. Diseñar respuestas cada vez más ajustadas a las características de cada territorio con mayor eficiencia en el desempeño institucional.

Litoral Norte Mario Albornoz Noreste Sandra Garate Sede: Polo Educativo Tecnológico Rivera Litoral Norte Mario Albornoz Sede: Polo Educativo Paysandú Centro Susana Rostani Sede: Polo Educativo Tecnológico Durazno Litoral Sur Rodolfo Merello Sede: Polo Educativo Tecnológico Fray Bentos Este Jorge Mauro Sede: Polo Educativo Tecnológico Arrayanes

CAMPUS Y SEDES Cada CAMPUS REGIONAL tendrá una sede central que coincidirá con un Polo Educativo Tecnológico (PET). La sede del campus integra capacidades educativas, de investigación, de producción e innovación de carácter regional, favoreciendo la consolidación y articulación de estas capacidades mediante la concentración de equipos conformados por actores relevantes del territorio en estas temáticas.

POLO EDUCATIVO TECNOLOGICO Estos polos se valoran como un componente de carácter estratégico en la medida en que integran educación y trabajo en una unidad indisoluble, que abre caminos a procesos de innovación tanto educativa como tecnológica, involucrando a sectores de la población económicamente activa.

ORGANIGRAMAS

Junta de Directores de Centros del Campus

JUNTA DE DIRECTORES DE CENTROS DEL CAMPUS Definida como el órgano colectivo integrada por las Direcciones de los Centros Educativos de la región, las Inspecciones Regionales y la Dirección del Campus a cargo de quien estará la presidencia de la misma.

ORGANIGRAMA PARCIAL DE LA ESTRUCTURA Dirección del Campus Unidades operativas de los Programas de Gestión Deptos. Académicos Depto. de Investigación Depto. de Extensión Depto. de Comunicación Referente Territorial Unidades regionales Unidad de atención estudiantil

ALGUNAS ACTIVIDADES REALIZADAS POR EL CAMPUS NORESTE (Julio-Agosto) INAUGURACIÓN Y PRIMERA JUNTA DE DIRECTORES 03 de Julio del 2013

ENCUENTRO BINACIONAL TIC´S EN LA EDUCACIÓN Y ENTREGA A ESTUDIANTES CURSOS BINACIONALES MÁQUINAS MAGALLANES PLAN CEIBAL (9 de agosto)

JORNADA “PENSANDO UN MAPEO PRODUCTIVO REGIONAL” Coordinadores de la Unidad de Alfabetización Laboral y referentes de Cerro Largo, Rivera y Tacuarembó 13 de agosto del 2013

JORNADA “COMPARTIENDO EXPERIENCIAS DEL TRABAJO DE COORDINACIÓN A PARTIR DE UN PROYECTO y TALLER SOBRE ESPACIOS PEDAGÓGICOS USANDO MEDIOS AUDIOVISUALES” Docentes de Ciclo Básico del Campus (21 de agosto)

ESCUELA N° 18 Y SALON COMUNITARIO DE LAS FLORES HACIENDO TERRITORIO EN CONJUNTO CON INTEGRANTES DE LA MESA DE DESARROLLO DEL MINISTERIO DE GANADERÍA, AGRICULTURA Y PESCA ESCUELA N° 18 Y SALON COMUNITARIO DE LAS FLORES 17 de Julio

INAUGURACIÓN ESTACIÓN LAURELES Departamento de Tacuarembó Cursos de Formación Profesional Básica (FPB) Orientación “Producción Agropecuaria Sustentable” 02 de julio

ESCUELA TECNICA DE VICHADERO Departamento de Rivera ESTABLECIMIENTO “SANTA ANA” – Departamento de Treinta y Tres

ESCUELA TECNICA DE RÍO BRANCO Departamento de Cerro Largo Sala docente: 2do. Concurso de Buenas Prácticas en Educación Inclusiva en Uruguay

“El viaje no termina jamás. Solo los viajeros terminan “El viaje no termina jamás. Solo los viajeros terminan. Y también ellos pueden subsistir en memoria, en recuerdo, en narración... El objetivo de un viaje es solo el inicio de otro viaje.” José Saramago.

Livramento, 06 de setiembre del 2013. Profa Livramento, 06 de setiembre del 2013. Profa. Sandra Garate Jara Directora Campus Regional de Educación Tecnológica Noreste campusnoreste@gmail.com Muchas gracias.