Sistema de Frenos Y Embrague.

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Transcripción de la presentación:

Sistema de Frenos Y Embrague

Propósito del Sistema de Frenos El propósito es el de permitir al conductor detener el vehículo con seguridad en la menor distancia posible sobre todos los tipos de condiciones y superficies del camino.

Teoría del Sistema de Frenos Energía: Es la capacidad de realizar un trabajo. Energía Calóríca Energía Cinética Energía Calórica La energía no se crea ni se destruye, solo se transforma

Teoría del Sistema de Frenos Potencia: Es la velocidad con la que se realiza un trabajo. Es importante que la potencia de frenado sea mayor a la potencia del motor En promedio un vehículo tarda 10 segundos aproximadamente en acelerar de 0 a 100 Km./h Se espera que el sistema de frenos pueda detener el vehículo circulando a 100 Km./h entre 3 a 4 Segundos.

Teoría del Sistema de Frenos Fricción: Es la resistencia al movimiento entre dos objetos en contacto entre si. En el sistema de Frenos se utiliza para disminuir, detener y mantener las ruedas detenidas.

Teoría del Sistema de Frenos Peso y Balance: Son dos factores importantes en la seguridad durante el frenado de un vehículo. 1.- Aplicación normal del freno. 2.- Aplicación fuerte

Principios Hidráulicos El efecto fundamental del sistema hidráulico se basa en la Ley de Pascal. Ley de Pascal: La presión que se ejerce en un liquido recogido en un recipiente, se transmite uniformemente en todas la direcciones.

Componentes y Clasificación del Sistema de Frenos

Componentes del Sistema de Frenos 1.- Pedal de Freno 2.- Conj. Servo Freno 3.- Cilindro Maestro 4.- Válvula Combinada 5.- Tambor Trasero 6.- Disco Delantero 7.- Líneas de Freno 8.- Latiguillo de Freno 9.- Caliper 10.- Palanca Freno de Estacionamiento. 11.- Cable Freno de Estacionamiento. 12.- Compensador de Freno de estacionamiento

Clasificación Frenos de Tambor: Es un conjunto compuesto por zapatas (bandas) que son comprimidas contra la superficie interna de un tambor.

Componentes Tambor (cont.) Material de Acero Gira con el conjunto de rueda Superficie Interna Maquinada Capaz de liberar energía calorífica

Componentes Cilindros de Rueda: Convierten la presión hidráulica del sistema en fuerza mecánica y así presionar las zapatas contra el tambor. 1.- Pistones del cilindro 4.- Guardapolvos 2.- Tornillo de Purga 5.- Muelles de compresión 3.- Lumbrera de entrada 6.- Juntas de Pistón

Componentes Zapatas o Bandas: Son de acero y sujetan el material de fricción el cual esta normalmente remachado a la misma. Material utilizado KEVLAR ( Otras acero + Fibra mineral) Soportar Altas temperaturas (aprox.700 ºC) Sustituirse al llegar al mínimo especificado Minimo Especificado

Clasificación Frenos de Discos: Es un conjunto que posee un pistón hidráulico que comprime las pastillas contra la superficie de los discos de freno. Generalmente se montan en el eje delantero. Disipan el calor mas fácilmente. Fácil servicio de mantenimiento. No necesita ajuste

Componentes Discos: Normalmente son de hierro fundido y deben ser perfectamente redondos y tener una superficie uniforme para evitar una frenada irregular. 1.- Ventilados 2.- Sólidos

Componentes Pastillas: La mayoría de las pastillas de freno utilizan una combinación de fibras metálicas y material de resina para la fabricación del material de fricción.

Pastillas (Cont.) - La formula para desarrollar el material de fricción es especifica para cada vehículo y puede tomar más de un año y medio su desarrollo. - Los materiales son siempre de la más alta calidad - Sofisticadas laminillas, ranuras y biseles han sido incorporados para ayudar a reducir el nivel de ruidos. - Manufactura controlada de acuerdo a normas ambientales

Pastillas para Frenos de trabajo pesado (SUPER DUTY) Fabricadas para vehículos que frecuentemente estan expuestos a condiciones de temperatura elevadas y alto desgaste. Las pastillas Súper Duty Motorcraft suministran todas las condiciones de funcionamiento requeridas por los estándares de calidad de Ford Motor Company. Pastillas Super Duty Dentro de sus principales caracteristicas estan: Puntos de apoyo que ayudan generar un desgaste uniforme de la pastilla y reducen el nivel de vibraciones. Laminillas diseñadas para mejorar la adhesión entre la pastilla y el disco de freno. Ranuras que mejoran la disipación de agua y calor Formulación de materiales diseñados y probados para ayudar a incrementar la resistencia al agarre, vida útil de la pastilla y reducir el desgaste del disco bajo las más severas condiciones de manejo

Componentes Caliper: Esta montado sobre el eje de la rueda, pero no gira con el conjunto de la rueda y aloja las pastillas de freno para detener el disco. Puede usar uno o mas pistones hidráulicos. Contiene sellos para retener el fluido y evitar que se contamine. Posee tornillos de purga

Componentes Tipos de Caliper Caliper Fijo Caliper Flotante Caliper Deslizante

Componentes Cilindro Maestro: Es el corazón del Sistema hidráulico de frenos. El cilindro presuriza el fluido en el sistema cuando el conductor presiona el pedal. 1.- Tapa Reservorio 2.- Empacadura 3.- Reservorio 4.- Pistón Primario 5.- Pistón Secundario 6.- Unidad 7.- Fluido de Frenos

Tipos de Sistema Hidráulico Sistema de doble circuito delantero y trasero

Tipos de Sistema Hidráulico Sistema de doble circuito diagonal

Componentes Los fluidos de Frenos deben cumplir con ciertas especificaciones: Punto de ebullición elevado Baja compresibilidad Reacción neutra a los componentes de freno (Gomas, material de fricción) Punto de congelación reducido Bajo valor higroscópico ( tendencia a absorber humedad) Propiedades lubricantes con fricción reducida Buena resistencia al paso del tiempo

Componentes Servofreno: El propósito del servofreno es aumentar la fuerza que se aplica a los pistones del cilindro maestro de frenos. Esta acción se conoce como Servoasistencia Servofreno Vacío Motor Presión Atmosferica

Muchas gracias Hasta pronto Comenten en mi web