GRUPO ASEGURADOR LA SEGUNDA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PREVENCION DE ACCIDENTES IN ITINERE
Advertisements

Seguridad del Aerobus Medidas proactivas para garantizar la seguridad del sistema y de los pasajeros del Aerobus.
TÉCNICAS DE SALVAMENTO
Seguridad en Trabajos en Altura
LEVANTAR PESOS Flexione las rodillas, no la espalda. Levante los objetos sólo hasta la altura del pecho. Si la carga es pesada, pida ayuda y piense los.
Mantén a tus hijos pequeños a salvo
Haga de la SEGURIDAD un Hábito
-¿SABÍA UD... QUE CIRCULANDO A 50 KM/H NECESITA PARA FRENAR 12 MTS., MIENTRAS QUE CIRCULANDO AL DOBLE, ES DECIR A 100 KM/H,NECESITA 4 VECES MÁS DISTANCIA?
- “EL BUEN USO DE LOS ESPEJOS”
AIRBAG
Te recordamos usar en todo momento el cinturón de seguridad
POLICIA NACIONAL DEL ECUADOR Educamos para salvar vidas…
Transporte de pacientes por: zulenys alvis
Casco y Motos
COORDINACIÓN DE PREVENCIÓN VIAL VICEPRESIDENCIA DE AUTOMÓVILES LIMITACIONES EN LA CONDUCCIÓN.
La Segunda: La Segunda: Apoyacabeza
APOYACABEZAS Este dispositivo de seguridad se incorporó a los vehículos hace medio siglo atrás, como un elemento de confort. Más adelante se comprobó que.
GRUPO ASEGURADOR LA SEGUNDA
MANEJO MANUAL DE CARGAS
CINTURON DE SEGURIDAD Muchos países, incluso Argentina, impusieron el uso del CINTURON DE SEGURIDAD. Es uno de los dispositivos más eficaces para evitar.
¿QUE ES LA PROTECCION DE CAIDA?
¿Cuál niño está correctamente abrochado?
Programa Nacional de Seguridad Vial - Presidencia de la Nación.
FACTORES DEL SISTEMA VIAL
SEGURIDAD VIAL Y MANEJO
EL VEHÍCULO Y LA SEGURIDAD VIAL
¡ PREVENIR ES SALVAR VIDAS ¡ CAMPAÑA ESPECIAL “USO DEL CINTURON DE SEGURIDAD Y SISTEMAS DE RETENCIÓN INFANTIL”. 11 al 17 de marzo de 2013.
Técnicas de Levantamiento de Cargas
10 REGLAS DE CONDUCCIÓN  PARA UNA MAYOR SEGURIDAD DE TRÁNSITO.
Modulo: manejo defensivo
Sistema de Administración de Seguridad Industrial GERENCIA DE CENTRALES NUCLEOELECTRICAS Comisión Federal de Electricidad Sistema de Administración de.
NATACIÓN: “ESTILO ESPALDA”
Seguridad en Trabajos en Altura
MANEJO Y MANIPULACION DE CARGAS
Reglas Fundamentales de Seguridad de Bureau Veritas
Deberes y derechos de los ciudadanos en la vía publica
El conducir abstraído /defensivamente
Uso Del Cinturón De Seguridad
Traumatismos Enfermedad negada Enfermedad epidémica CODEACOM.
MANEJO MANUAL DE CARGAS
MANEJO MANUAL DE CARGAS
GRUPO ASEGURADOR LA SEGUNDA Maniobras en el tránsito El adelantamiento.
USO DE CINTURÓN DE SEGURIDAD
Autor: Segurita23 - Descarga ofrecida por: 1Yenina.P. Vacaflor A continuación se presentan una serie de mensajes de seguridad.
-¿SABÍAS QUE... CIRCULANDO A 50 KM/H NECESITA PARA FRENAR 12 MTS., MIENTRAS QUE CIRCULANDO AL DOBLE, ES DECIR A 100 KM/H,NECESITA 4 VECES MÁS DISTANCIA?
POR UN PROYECTO DE VIDA SALUDABLE. Aunque no te hayas parado a pensarlo, los accidentes son la causa que provocan mayor número de muertes, lesiones y.
HSE Preguntar: Rutas de evacuación del edificio
Accidentes “No hay muchos caminos, sino uno solo, que se extiende a lo ancho y a lo largo de este nuestro vasto planeta. Cada uno de nosotros es responsable.
CEB-6/13 “LIC. JESÚS REYES HEROLES” PROFESOR: ALEJANDRO LOPEZ REYES MATERIA: CAPACITACION EN INFORMATICA EQUIPO 6: MATILDE E. MENDOZA CORTES VERONICA.
CITURÓN DE SEGURIDAD ! ¡ BASTA DE MITOS, USE EL Enero 2010
TK Holdings Inc. Torreón. 2 Seguridad al volante.
ADRIÁN MARTÍNEZ GÓMEZ 1er CURSO INEFC LLEIDA
ELEMENTOS DE SEGURIDAD. Cuando eligen un automóvil, muchos se fijan en la velocidad que puede desarrollar, el confort que ofrece, la marca que los prestigia.
AIRBAG Los accidentes viales llevaron a la industria automotriz a mejorar sus dispositivos de seguridad e introducir otros nuevos para disminuir las lesiones.
HIGIENE POSTURAL Y MANEJO DE CARGAS Y POSTURAS
Maneja con Seguridad – Evita Accidentes Seguridad Central GMM -¿SABÍAS TU... QUE CIRCULANDO A 50 KM/H NECESITAS PARA FRENAR 12 MTS., MIENTRAS QUE CIRCULANDO.
® ®. ® Que circulando a 50 km/h necesita para frenar 12 mts., Mientras que circulando al doble, es decir a 100 km/h,necesita 4 veces más distancia? recuerde.
Silvia Pulgar Irarrázabal
Casco y motos - El casco es la mejor protección para los
Consejos de Seguridad al Conducir Vehículos.
Voleibol Daniela Rojas Páez.
Sistemas de Retención Infantil
SEGURIDAD PASIVA En el Automóvil..
MANEJO DEFENSIVO ALTO.
Autor: Faustino Ramos Descarga ofrecida por: Su columna vertebral está hecha de 24 huesos individuales llamados vértebras que.
Autor: MeminII - Descarga ofrecida por: PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES SEGURIDAD INDUSTRIAL DE LA ESPALDA Autor: Guillermo Barrera.
MOVILIZACIÓN ASISTIDA.
USO DE CINTURÓN DE SEGURIDAD. CINTURÓN DE SEGURIDAD  Esta comprobado estadísticamente que 7 de cada 10 accidentes de tránsito ocurren a menos de 50Kms./h.;
Transcripción de la presentación:

GRUPO ASEGURADOR LA SEGUNDA

CINTURON DE SEGURIDAD Muchos países, incluido Argentina, establecieron la obligación legal de usar CINTURON DE SEGURIDAD, porque es uno de los dispositivos más eficaces para evitar las lesiones-o disminuirlas- en los accidentes de tránsito.

CINTURON DE SEGURIDAD Condiciones que deben reunir. Las normas de seguridad establecen: Asientos delanteros adyacentes a las puertas: Cinturones de tres puntos, es decir una combinación de cinturón abdominal y diagonal, o arnés. Deben tener hebillas de seguridad con un botón de abertura rápida. Los cinturones de seguridad de los asientos traseros si son iguales a los de adelante, mejor, generalmente cubren solamente la cintura de los pasajeros. No deben tener cortes o rasgaduras, y deben estar firmemente sujetos al vehículo.

CINTURON DE SEGURIDAD Importancia. En un accidente cuantos impactos se producen...? 1er impacto: Choque del vehículo contra otro o contra un objeto o vuelco. 2do impacto: Producido como reacción, es el choque de los ocupantes entre si, con elementos sueltos, con elementos del vehículo, o por despido fuera del vehículo. Este impacto puede matar o lesionar. Las estadísticas muestran que alguien despedido fuera del vehículo tiene 5 veces más probabilidades de muerte que aquel que permanece en el interior. 3er impacto: Es el que se produce en el interior del cuerpo de los ocupantes del vehículo cuando los órganos chocan entre si con altas posibilidades de producirse lesiones.

CINTURON DE SEGURIDAD ¿Porque sucede esto? Al viajar dentro de un vehículo sus ocupantes también viajan a la misma velocidad. En un choque el vehículo se detiene violentamente por el primer impacto. Sus ocupantes siguen desplazándose a la velocidad original del vehículo, hasta que se estrellan en el segundo impacto. Si viaja a solo 50 Km/h es como caer de frente de una altura equivalente a un segundo piso. A su vez los órganos del interior del cuerpo de los ocupantes también se desplazan violentamente con el consiguiente peligro de lesiones, en el 3er. Impacto.

FALTA DE CINTURON DE SEGURIDAD

CINTURON DE SEGURIDAD El cinturón de seguridad protege al individuo reteniendolo en el asiento, disminuyendo las consecuencias del segundo y del tercer impacto. Puede ser lesionado pera las lesiones serán menores que si su cuerpo suelto comienza a golpear en el interior del vehículo.

Reducción de lesiones por uso del cinturón CINTURON DE SEGURIDAD Reducción de lesiones por uso del cinturón Lesión Conductor Pasajero Fuente: “Compulsory Seat Belt Wearing”, Report by Departament of Transport, Oct. 1985, UK

CINTURON DE SEGURIDAD Si el 90% de los usuarios utilizaran el cinturón de seguridad, se considera que las muertes y lesiones se reducirían aproximadamente un 10%. Es una medida de seguridad al alcance de todos los usuarios.

CINTURON DE SEGURIDAD Ventajas que ofrece en caso de colisión. Disminuye las lesiones evitando ser lanzado hacia delante los que haría que el cuerpo choque el parabrisas o el volante. En caso de los ocupantes de los asientos traseros evita que las cabezas de estos golpeen la nuca de los ocupantes de los asientos delanteros En caso de rescate se puede soltar simplemente presionando un botón o se corta Evita ser expulsado afuera del vehículo A 20 Km/h el cuerpo es lanzado contra el volante y el parabrisas con una fuerza seis veces mayor al peso del propio cuerpo. Esta aumenta a mayor velocidad

CINTURON DE SEGURIDAD Como utilizarlo. Precauciones y Consejos Regular asiento y respaldo en una posición cómoda. Cada asiento y cinturón son para uso de una sola persona. La primera vez que se usa una prenda por lo general es incomoda. El uso continuo y adecuado disminuye la incomodidad. Tener en cuenta lo siguiente: - Correa del cinturón: pasar entre la base del cuello y el hombro - Debe esta firme pero sin apretar - Se debe enganchar el dispositivo del costado del asiento Las correas del cinturón de seguridad deben tener deslizamiento suave no deben torcerse y frotarse con elementos rígidos El cinturón debe estar bien enganchado al dispositivo del costado del asiento. Si se lo usa suelto sin enganchar aunque las correas se pasen correctamente, el cinturón no cumple su función.

CINTURON DE SEGURIDAD Uso inadecuado Llevarlo holgado Pasarlo por debajo del brazo Transportar niños en las rodillas Compartir el cinturón con niños Inclinar demasiado el respaldo del asiento hacia atrás, frente a un impacto podría deslizarse por debajo del cinturón (efecto submarino)

CINTURON DE SEGURIDAD Silla para niños y bebes Tener en cuenta lo siguiente: para un bebe o un niño viajar en el asiento delantero es mucho más riesgoso que si viaja en el asiento trasero Excepto vehículos de cabina simple los niños siempre deben viajar en el asiento trasero del vehículo Para proporcionarles protección adecuada se debe tener en cuenta su edad y dimensiones físicas

CINTURON DE SEGURIDAD Para bebes se aconseja: El uso de sillas de seguridad diseñadas para bebes. Lo más apropiado es que la silla se instale en el asiento trasero. La silla se sujeta al asiento con el cinturón de seguridad. Están diseñados teniendo en cuenta las dimensiones físicas del bebe. Tienen un cinturón que abarca su abdomen: sujeta los hombros hasta la cintura. Ubicar la silla frente al respaldo del asiento para que el bebe mire hacia atrás. Si viaja en el asiento delantero, mantener la posición que hace que el bebe mire hacia el respaldo del asiento. Si el bebe va en brazos de un adulto éste debe sentarse en el asiento trasero.

CINTURON DE SEGURIDAD Para niños se aconseja: Igual que los bebes: No viajar en las rodillas del conductor o pasajero, ni compartir el cinturón de seguridad con otro niño o adulto. Niños de hasta 6 años deben viajar en el asiento trasero del vehículo, si es posible con silla de seguridad y según las disposiciones indicadas para un bebe. Una silla sin cinturón no cumple su función de protección. En ese caso el niño debe usar el cinturón de seguridad del vehículo. Si es de baja estatura y el cinturón no lo cubre adecuadamente, se debe usar una almohada. Al aumentar sus dimensiones físicas el niño podrá usar el cinturón del vehículo del asiento trasero. Aproximadamente a los 12 años - según sus dimensiones físicas - el niño puede viajar en el asiento delantero usando el cinturón de seguridad.

CINTURON DE SEGURIDAD Para adultos se aconseja: Aprender a usar correctamente el cinturón de seguridad. Usar siempre el cinturón de seguridad según recomendaciones antes efectuadas. Pedir que los acompañantes usen el cinturón según las especificaciones efectuadas. Tomar la precaución de revisar periódicamente el estado de los cinturones de seguridad. Enseñar su uso a los niños y pedir que lo usen.

Construyamos juntos LA SEGUNDA Argentina Muchas Gracias