La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Transporte de pacientes por: zulenys alvis

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Transporte de pacientes por: zulenys alvis"— Transcripción de la presentación:

1 Transporte de pacientes por: zulenys alvis

2 ¿Son todos los pacientes trasladables?.
¿Cuáles son los pacientes trasladables?. Politraumatismo. Problemas cardiovasculares. Neurológicos. Quemaduras mayores al 35% de superficie corporal. Problemas obstétricos. Pacientes rojos pero recuperables.

3 Técnicas para traslados sin medios
Una forma de transportar a un herido que no tiene lesiones de consideración y sobre todo para "rescatarlo" de una zona peligrosa es arrastrándolo simplemente, pasa tu brazo por debajo de sus axilas y delante de su pecho y con la mano libre sujeta tu brazo, ahora arrástralo haciendo fuerza en las piernas, no en la espalda. Esto es el transporte de "arrastre " Otra forma de trasladar a un herido es usar una frazada para remolcar al paciente, lo acuestas sobre ella y la jalas de un extremo, esto es el llamado "transporte de arrastre con Frazada". Una forma de transportar a una persona consiente es el sistema de transporte de "silla de 4 manos", en el que dos Exploradores cruzan sus manos formando una silla donde el paciente se sienta sujetándose de los hombros de sus transportadores. Podemos hacer una silla de tres manos y el brazo libre en esta caso forma un respaldo como se ve en la ilustración.   Puedes transportar a un herido sobre una silla, la cual levantarás entre dos personas.

4

5 Traslados con medios Nosotros podemos improvisar las camillas por medio de báculos. Para esto tomamos dos báculos por los extremos, mientras un compañero jalará nuestra camisa desde la cintura y la volteará sobre sí misma, jalándola hasta sacárnosla (sin desabotonarla) y volteándola sobre los báculos, pasando estos por las mangas. Luego nuestro compañero tomará estos báculos por el otro extremo y jalaremos su camisa hasta ponerla en igual posición. pasándolo por los báculos. Puedes obtener una mejor camilla si envuelves una frazada en dos báculos. Las camilla resultante será así mucho más cómoda. Puedes transportar a un herido también usando una frazada y sin báculos si enrollas los bordes de la frazada, de dónde varios la pueden coger con facilidad (como si tuviera asas).

6

7 TRANSPORTE DE TRES PERSONAS
Debes recordar transportarlo cómodamente y abrigado

8 Las manos se meten bajo el cinturón (en lo posible), para que en el transporte no se caigan y raspen el piso.

9 Cuando sean dos camilleros usar el método de "paso alternado" para evitar el vaivén de la camilla. Esto quiere decir que cuando el camillero de adelante està pisando con el pie derecho el camillero de atràs debe estar pisando con el pie izquierdo. Cuando sean 4 o mas camilleros no habrá mucho bamboleo en la camilla.

10 Otra cosa que no debes olvidar es vigilar siempre sus signos vitales por lo que el paciente debe ir con la cabeza hacia atrás y así el camillero posterior podrá verificar constantemente estos signos.

11 Recuerda que las fracturas deben ser previamente entablilladas y en el caso de fracturas de columna sólo se le puede transportar sobre tablas rígidas y, para tramos cortos, con el método de transporte de 6 u 8 personas. Fíjate que insistimos en CAMILLAS pues si se trata de heridos graves es el único medio apropiado (excepto en las mencionadas fracturas de columna)

12 TRANSPORTE DE TRES PERSONAS:
Mas que un método de transporte es un medio para subir un herido grave a su camilla, pero si no se tiene una camilla apropiada, se puede utilizar para movilizar un herido en tramos muy cortos. El proceso es el siguiente: PASO 1: Posición 1. Los tres frente al paciente echado de cubito dorsal (de espaldas y boca arriba)

13 Posición 2. Todos con la misma rodilla en el suelo y la otra levantada (ejemplo: rodilla derecha al suelo) Posición 3. Uno coge cuello y cabeza, otro hombros y cintura y otro piernas

14 PASO 2: LEVANTARLO Todos en simultaneo: se levanta sobre las rodillas
PASO 3: POSICION DE TRANSPORTE En simultaneo se le lleva al pecho PASO 4: PARARSE A una cuenta de "tres": todos se ponen de pie Siempre a la cuenta de Tres, se empieza a caminar Para bajarlo a la camilla se siguen los pasos a la inversa.

15 TRANSPORTE DE SEIS PERSONAS:
  :   Con los mismos cuidados que el de tres personas: Una persona sujeta la cabeza, dos (una a cada lado) hombros y cuelo, dos (una a cada lado) cintura y cadera y la otra los pies. Para el sistema de OCHO PERSONAS, se colocan dos sujetando muslos y rodillas. Se usa para acomodar al paciente de fracturas de columna sobre la tabla que le servirá de camilla-tablilla.

16


Descargar ppt "Transporte de pacientes por: zulenys alvis"

Presentaciones similares


Anuncios Google