El PC-ORDENADOR-COMPUTADOR

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Componentes de un ordenador
Advertisements

EL ORDENADOR Y SUS COMPONENTES
Sonia Cabrejas y María Jáuregui
La Computadora y sus partes
Descripción De Las Partes De Una Placa Madre
HARDWARE.
El ordenador y sus componentes.
INFORMÁTICA BÁSICA.
Módulo I: PRINCIPIOS Y CONCEPTOS BÁSICOS DE LA INFORMÁTICA (20%)
Periféricos y dispositivos de la computadora Hecho por: Luisa Fernanda Cochero.
Tipos de Conectores de PC
Es el término resultante de la contracción de los vocablos INFORmación y autoMÁTICA. Se define como el conjunto de conocimientos científicos y técnicos.
El Hardware.
MÓDULO ARQUITECTURA DE PC
Función Estructura y composición Tipos
FUNDAMENTOS DE PROGRAMACIÓN
Componentes del interior del gabinete. PLACA MADRE O MOTHERBOARD.
DIAGRAMA DE UNA MAIN BOARD
Motherboard ISC. Eder Chavez Acha.
TARJETA MADRE.
¿Qué unidades conforman el procesador?
Hardware Alba Uriz 2ºD.
Componentes básicos del ordenador
DIEGO CATAÑO MARURI GRUPO 766 EQUIPO 4. Su chasis o gabinete La placa madre, que contiene: CPU, cooler, RAM, BIOS, buses (PCI, USB, HyperTransport, CSI,
Componentes Físicos (hardware)
COMPONENTES DE HARDWARE
LA PLACA MADRE SUS PARTES Y FUNCIONES
Placa base: La placa base, también conocida como placa madre o tarjeta es una placa de circuito impreso a la que se conectan los componentes que.
SOFTWARE EL SOFTWARE HACE REFERENCIA A LA PARTE
TIPOS DE PROCESADOR INTEL PENTIUM II El procesador utiliza la tecnología de alto desempeño Dual Independent Bus para entregar un amplio ancho de banda.
HARDWARE NAIR VILARIÑO LÓPEZ I.E.S NAVARRO VILLOSLADA 2ºD.
COMPONENTES DEL ORDENADOR
Componentes del sistema
Es la parte lógica y está formada por los programas.
Partes de un ordenador.
 En el interior de un ordenador habita una densa amalgama de componentes electrónicos que son los responsable de su correcto funcionamiento; componentes.
LA CAJA DEL COMPUTADOR Descripción Este componente es necesario en todo computador es el que tiene incorporado dentro la mayoría de los componentes necesarios.
HARDWARE
HARDWARE Se refiere a la parte física de un equipo de cómputo, lo tangible que puede ponerse en funcionamiento únicamente si un software base (sistema.
Ordenadores: hardware y software
 1/ EXPLICACION DEL TÉRMINO ORDENADOR  2/ COMPONENTES  3/ UNIDADES DE ALMACENAMIENTO  4/ FUNCIONAMIENTO  5/ DESCRIPCION DE LAS VARIEDADES DE ORDENADORES.
FUNCIONAMIENTO INTERNO DEL ORDENADOR
DIFERENTES TIPOS DE CABLES Y CONECTORES QUE SUELE UTILIZAR UN PC.
EL ORDENADOR Y SUS COMPONENTES
Universidad del Valle de Tlaxcala Maestría en Educación TIC’s aplicadas Alumnas: Sánchez peregrina Maricarmen.
Pablo Cía: 4ºB. Índice -Introducción. -La fuente de alimentación. -La fuente de alimentación (imagen). -El microprocesador. -La memoria RAM. -El disco.
Hardware Prof. Valeriano.
PAUTAS PARA SELECCIONAR UNA PLACA BASE. PLACA BASE también conocida como placa madre o tarjeta madre es una placa de circuito impreso a la que se conectan.
PLACA MADRE.
Hardware: Evolución de los ordenadores
Partes de una computadora
Hardware Ada García 2º D.
LOS COMPONENTES DE UN PC. LA PLACA BASE Es el elemento principal de todo ordenador, al que se conectan todos los demás dispositivos. Se trata de una placa.
CPU, abreviatura de Central Processing Unit (unidad de proceso central), se pronuncia como letras separadas. La CPU es el cerebro del ordenador. A veces.
Hardware Beatriz Iralde 2ºD. Índice 1.Fuente de alimentación 2.Descripción del hardware 3.Componentes del hardware 4.La placa base 5.¿ Para qué sirve.
INGENIERIA EN SISTEMAS FUNDAMENTOS DE COMPUTACION
Placa base (madre) Esta es mi compra centro de conexión entre el microprocesador, la memoria de acceso aleatorio (RAM), las ranuras de expansión y otros.
BOARD O TARJETA MADRE.
ARQUITECTURA DEL ORDENADOR
Alumno: Daniel Fernández Curso:4.1. Fuentes de alimentación  Es un dispositivo que convierte la tensión alterna de la red de suministro, en una o varias.
Estructura y arquitectura interna de un ordenador Hecho por: Ana Varela Patricia Santa cruz Pablo Vaamonde 1.
Felipe Díaz Toro Daniel López. El procesador, también conocido como CPU o micro, es el cerebro del PC. Se encarga de hacer funcionar a las aplicaciones.
ESTRUCTURA INTERNA DE UN ORDENADOR
LOS COMPONENTES DEL ORDENADOR
INFORMÁTICA AUTORA: Alba Escobar Diez.. La informática es… Es una ciencia que estudia procesos, métodos… Con el fin de almacenar, procesar y transmitir.
Infografía Placa Base Oscar Wilson Mendoza Martínez
INTRODUCCIÓN A LA INFORMÁTICA Realizado por: SARI FOLGADO.
 Software  Humanware  Hardware Conformado por.
INFORMÁTICA BÁSICA Está compuesto por periféricos de entrada/salida, almacenamiento y usuarios interrelacionados con el propósito de satisfacer.
Transcripción de la presentación:

El PC-ORDENADOR-COMPUTADOR TECNOLOGÍA 1º ESO SAN DIEGO DE ALCALÁ ESTHER JORDÁN 13/04/2017 El PC-ORDENADOR-COMPUTADOR ESTHER JORDÁN

PARTES DEL ORENADOR

Vista frontal de la carcasa ATX TECNOLOGÍA 1º ESO SAN DIEGO DE ALCALÁ ESTHER JORDÁN 13/04/2017 Vista frontal de la carcasa ATX HD LED Rojo Botón POWER ON/OFF Disco Duro Extraíble Tapa Ciega Lector DVD-CDROM Disquetera 3½ Tapa Cieg Power ON LED Verde Botón de Reset Vista frontal de la carcasa ATX, existen muchos modelos. Vista de cerca del encendido y LED indicadores. PC 1º ESO ESTHER JORDÁN

VISTA TRACERA DEL ORDENADOR

TECNOLOGÍA 1º ESO SAN DIEGO DE ALCALÁ ESTHER JORDÁN 13/04/2017 0RDENADOR CONEXIONES ESTHER JORDÁN

INTERIOR DE LA TORRE-CPU TECNOLOGÍA 1º ESO SAN DIEGO DE ALCALÁ ESTHER JORDÁN 13/04/2017 INTERIOR DE LA TORRE-CPU ESTHER JORDÁN

Placa Base

MICROPROCESADORES- CPU EL MICROPROCESADOR :(micro ,CPU ó procesador en la jerga informática),capsula de color negro encargada de realizar los cálculos lógicos y matemáticos

MEMORIA RAM Es una memoria de acceso directo de la CPU para leer y grabar información de forma aleatoria De esta va a depender el rendimiento del ordenador

MEMORIA RAM Misión es tener disponible las instrucciones y datos para que la CPU pueda ejecutarlas, manipularlas. Pero además se encarga de almacenar temporalmente el resultado del los procesos realizados. DIMM de 168 contactos. DIMM de 184 contactos SDRAM SDRAM DDR (DDR RAM) RDRAM (RIMM)

TARJETA DE EXPANSIÓN GRÁFICA Recoge la información digital que le envía la CPU y transformarla en señal analógica para enviárselas al monitor

Sistemas de almacenamiento DISCO DUROS

UNIDADES DE ALMACENAMIENTO DISCO DURO

DISCOS MAGNÉTICOS CABEZAL DISCO DURO

DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO

DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO

CPU Y PERIFÉRICOS

PERIFÉRICOS DE ENTRADA DE DATOS

PERIFÉRICOS DE ENTRADA teclado periférico de entrada de datos,que ha ido evolucionando con la incorporación de teclas con nuevas funciones. Pulsando las teclas se introducen números, letras u otros caracteres.

PERIFERICOS DE SALIDA DE DATOS

TIPOS DE MONITORES

PERIFÉRICOS

PERIFÉRICO E, S, E/S

PUERTOS EXTERNOS Puertos USB Conector universal (Universal Serial BUS), en él, podemos conectar la gran mayoría de periféricos existentes en el mercado. Alta velocidad de transferencia Puerto paralelo (LPT1)Conector hembra de unos 38 mm, con 25 agujeros agrupados en 2 hileras. Conector para el Teclado Conector mini-DIN. Si nos fijamos en los colores, podremos apreciar la única diferencia entre el del ratón y el del teclado, aparte claro, de conexión eléctrica.

LA INFORMÁTICA EN CONSTANTE EVOLUCIÓN

LOS COMPONENTES DE UN ORDENADOR 2007

EL ORDENADOR Y LOS PERIFÉRICOS