La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Componentes de un ordenador

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Componentes de un ordenador"— Transcripción de la presentación:

1 Componentes de un ordenador
Realizado por: Leonor Fernández Naïr Rodríguez

2 Hardware Todo lo físico que podemos ver en una computadora, es considerado como hardware

3 Software Software se refiere a los programas y datos almacenados en un ordenador.

4 Hardware y Software

5 Organización

6 Periféricos Son los aparatos o dispositivos auxiliares e independientes conectados a la unidad central de procesamiento de una computadora. También se consideran periféricos a los sistemas que almacenan o archivan la información, sirviendo de memoria auxiliar de la memoria principal. Pueden ser de entrada o salida.

7 Periféricos de entrada

8 Periféricos de entrada
Son los que captan y digitalizan los datos introducidos por el usuario o por otro dispositivo y los envían al ordenador para ser procesados Ratón: Controla el puntero de la pantalla. Tienen dos botones y ruleta. Se conecta al puerto PS/2 o USB Teclado: Permite introducir texto transformándolo en lenguaje binario de ceros y unos. También se conecta al puerto PS/2 o USB. Pueden ser con cable o inalámbricos.

9 Periféricos de Salida

10 Periféricos de Salida Impresoras: Altavoces:
Son dispositivos que muestran o proyectan información hacia el exterior del ordenador. Dan al usuario información, y se encargan de convertir los impulsos eléctricos en información legible para el usuario. Monitor: Nos permite ver lo que estamos haciendo en el ordenador Impresoras: Sirven para materializar los textos/imágenes del ordenador Altavoces: Transmiten el sonido del ordenador.

11 Periféricos de entrada y salida
Son los que utiliza el ordenador tanto para mandar como para recibir información Ejemplos: Disco duro Modem USB

12 Componentes de la CPU o Torre

13 Componentes de la CPU o Torre
Las más importantes: Fuente de alimentación: La función de una fuente de alimentación es convertir la tensión alterna en una tensión continua y lo mas estable posible. Procesador: El elemento que interpreta las instrucciones y procesa los datos de los programas de computadora. La "placa base", o "placa madre“: Es el elemento principal de todo ordenador, en el que se encuentran o al que se conectan todos los demás aparatos y dispositivos.

14

15 Microprocesadores actuales
Los procesadores AMD Phenom™ II procesador Intel® Core™ i7 Extreme Edition son los más actuales.

16 Memoria RAM Es la memoria desde donde el procesador recibe las instrucciones y guarda los resultados. Se utiliza como memoria de trabajo para el sistema operativo, los programas y la mayoría del software. Es allí donde se cargan todas las instrucciones que ejecutan el procesador y otras unidades

17 Memorias RAM Los tipos de memoria RAM que encontraremos en el mercado actualmente son: La memoria DDR, DDR2 DDR3 Las variantes de estas en versión SO-DIMM para portátil.

18 Tarjeta gráfica Es una tarjeta de expansión para una computadora u ordenador, encargada de procesar los datos provenientes de la CPU y transformarlos en información comprensible y representable en un dispositivo de salida, como un monitor o televisor.

19 Disco duro Es un dispositivo de almacenamiento de datos, está dentro del ordenador.

20 Lector de discos Es el dispositivo que, utilizando la tecnología magnética, permite leer y grabar información en los discos flexibles o disquetes. Actualmente en los ordenadores no se utilizan los disquetes

21 Sistemas de almacenamiento
Memoria externa: Disco flexible o disquete Disco duro CD DVD Disco Zip


Descargar ppt "Componentes de un ordenador"

Presentaciones similares


Anuncios Google