TECNOLOGÍA EN PREESCOLAR. Los niños son el recurso más importante del mundo y la mejor esperanza para el futuro. John Kennedy.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Las computadoras no tienen efectos mágicos sobre la enseñanza y el aprendizaje. Lo deseable es planificar propuestas de utilización de Internet apoyadas.
Advertisements

Factores Asociados al Rendimiento Estudiantil y sus Implicancias para la Política Educativa del Perú I Congreso Iberoamericano de Eficacia Escolar y Factores.
MODULO 2 ACTIVADA 1.
Las TICS en los procesos de Enseñanza y Aprendizaje
Diapositiva resumen La lectura en el ciberespacio, una aventura que tienes que vivir Problema. Causas Objetivo general Objetivos específicos. Comunidad.
UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD EN EL CONTEXTO ACTUAL
EL IMPACTO DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN EN EL MUNDO EDUCATIVO
LA FORMACIÓN DOCENTE EN EL CREFAL
Medios Audiovisuales, Tics y Educación
O ¿Qué acciones formativas se requerirían para adquirir, desarrollar o fortalecer las competencias anteriores? Asistir a cursos que se promuevan acerca.
MÓDULO II *ACOMPAÑAMIENTO Y GESTIÓN ESCOLAR*
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
La fuerte expansión de las tecnologías en todas las dimensiones de la vida humana también ha alcanzado el campo de la educación y allí ha generado grandes.
Mi futuro como psicóloga
Tecnología Educativa I
Informar para reflexionar:
Universidad Florencio del Castillo
Marco de Buen Desempeño del Directivo y Docente y las funciones directivas sobre el uso efectivo del tiempo.
INNOVACIONES EDUCATIVAS CON LAS TIC”
LOS NATIVOS DIGITALES LOS NUEVOS EDUCADORES NUEVOS MODELOS EDUCATIVOS INTEGRACIÓN DE LAS TICS DESDE LA PLANIFICACIÓN HASTA LA EVALUACIÓN. PRODUCTO DE LA.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Tetsijtsilin “Piedras que suenan” educación indígena
PROGRAMA DE ESTUDIOS 2011 ESPAÑOL
Tesis para obtener el grado de Maestra en Educación Presenta:
2010.
Guía de Lectura La Máquina de los Niños – Seymour Papert –
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
LADY CASTRO DIANA GÌL MARIA DEL MAR FORERO ALIRIO MARTINEZ.
JORGE NOE RENDIS CRIOLLO
1.Que acciones formativas se requerirían para adquirir, desarrollar o fortalecer las competencias anteriores? *Asistir a un curso básico de computación,
2. 2 PROGRAMAS DEL SECTOR EDUCATIVO PARA LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN 3 3.
La educación en mi comunidad
Habilidades Digitales para Todos. Para definir los modelos de equipamiento tecnológico se consideraron los siguientes aspectos: El aprovechamiento.
Proyectos tic.
TALLER DE ESTRATEGIAS EN EL APRENDIZAJE
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
Herramientas digitales de la educación
UNIVERSIDAD DE CARABOBO FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN ESCUELA DE EDUCACIÓN DEPARTAMENTO MATEMATICA MODULO DE DISEÑO DE MATERIALES EDUCATIVOS LAS.
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS
  UNIVERSIDAD DE PUEBLA   MAESTRÍA EN DESARROLLO EDUCATIVO   PROYECTO INNOVADOR.   “INCORPORACIÓN DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y.
En todo este proceso de la Educación guatemalteca se ha beneficiado en unos aspectos de los curso que se implemento para mejorar el nivel de enseñanza.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
 Aprender a manejar nuevas herramientas ofimáticas.  Iniciar en mi institución un proceso que armonice las tic y el medio ambiente.  Compartir experiencias.
Alexandra Barrera Vera Flor Angela Uribe Rosi Edlei Marin Aristizabal Ruben dario Castrillon Docentes de Educación Básica Primaria Institutión Educativa.
Las TIC’s en la educación. En el ECUADOR
 DIAGRAMA ENTRE LA POLITICA EDUCATIVA QUE DA FUNDAMENTO  A LA ESTRATEGIA HDT Y SU OBJETIVO GENERAL..
La lúdica fuente de la lectura lady Viviana Avendaño Ramírez Yuli carolina Aguilar Gómez.
 MARIA EUNICE CASTRO M.  ORLINDA MOSQUERA B.  SONIA SALAZAR R.  MARIA RAQUEL SANCHEZ MUÑOZ  BEATRIZ ELENA TOBON GARCIA  OLGA LUCIA JARAMILLO.
ENSEÑANZAS COMUNES DE LA EDUCACIÓN INFANTIL
MODELOS DE EQUIPAMIENTO
Definiciones generales Del alumno sordo y la sordera
Alumna: Martínez Sánchez Sandra Marlen.  los ambientes educativos son "...todos aquellos elementos físico-sensoriales, tales como la luz, el color, el.
Definiciones generales del alumno sordo y la sordera
Bienvenida Observa el video Es para mí un gusto darles la bienvenida al Módulo 2. Fundamentos del Sistema de Gestión del Aprendizaje, aquí revisaremos.
¿se puede caracterizar a la práctica orientada desde una perspectiva de ambiente de aprendizaje?
CANDELARIA TERESA MEJÍA ARAGÓN
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Una experiencia de aula… Trabajo de extensión ciudadana 2010 de los estudiantes de 9º año, del Colegio Bilingüe Santa Cecilia, a la Escuela de San Francisco.
Grupo n° 5 Alexander Moreno Carolina Rivas Claribel Gómez
Las Tics en la Educación Maestra: Juana Angulo Silva
M.C. Martín Humberto Llamas Haro Octubre 2015
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Universidad de Costa Rica Facultad de educación Departamento de educación scundaria Escuela de Lenguas Modernas Licenciatura en enseñanza del francés como.
IMPORTANCIA DE LAS TIC Y SU APROVECHAMIENTO EN LA EDUCACIÓN.
Yahaira Estefany Pérez González Lic. en Educación Investigación Educativa.
UNESCO ESTÁNDARES DE COMPETENCIAS EN TIC PARA DOCENTES - Los docentes han de tener recursos en materia de TIC - Tanto docentes como estudiantes han de.
PRESENTADO POR: MAESTRIA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJES Alvin Blanco.
Transcripción de la presentación:

TECNOLOGÍA EN PREESCOLAR

Los niños son el recurso más importante del mundo y la mejor esperanza para el futuro. John Kennedy

¿POR QUÉ EN PREESCOLAR? Desde el nivel preescolar se puede preparar a los niños para que después sean capaces de usar los aparatos tecnológicos que se les presenten.

En la educación en especial en el nivel preescolar las TIC su presencia es mínima y en caso de existir se remite a aspectos administrativos.

INTRODUCCIÓN

La tecnología, como herramienta para la enseñanza nos permite crear un vínculo entre la cultura escrita y la cultura digital. La metodología de proyectos es la ideal para crear situaciones de enseñanza en las que los niños trabajen de manera significativa y utilicen recursos tecnológicos para lograr de mejor manera la producción final de cada proyecto

JARDIN DE NIÑOS ISABEL GUZMAN DE ESCAMILLA O Nivel Educativo: Preescolar La escuela esta constituida por 11 grupos distribuidos de la siguiente manera: 1 Grupo de Primer Grado 6 Grupos de Segundo Grado 4 Grupos de Tercer Grado Ubicación: Estado de México

MODELO EDUCATIVO El modelo educativo es simple. Las docentes la institución se dedican a realizar únicamente las actividades que señala su programa sin importar que no este de acuerdo al contexto en el cual están trabajando. O Lo que se pretende lograr es que el modo de enseñanza aprendizaje se renueve y sea significativo tanto para los niños como para las maestras.

ÁREA DE OPORTUNIDAD La escuela se encuentra ubicada en una zona semi-urbana, el nivel económico de la zona es medio. El prescolar no cuenta con material tecnológico, solo el 36% (4) de los salones cuentan con Televisor y Reproductor DVD estos materiales son utilizados por las maestra cuando les presentan alguna película o documental relacionados con el tema en revisión.

O Es importante mencionar que solo las docentes titulares del grupo tiene acceso a estos materiales. O Los pocos materiales con los que cuenta la institución han sido adquiridos por los padres de familia.

Mi Propuesta “Escuelas de Calidad”, La institución educativa fue beneficiada con el programa de “Escuelas de Calidad”, del cual se podría hacer uso y solicitar materiales. También se pueden sustituir útiles escolares o en su defecto suprimirlos y disminuir las cuotas escolares Tomando en cuenta los últimos dos aspectos se suprimirían gastos y el dinero ahorrado se puede emplear en la compra de materiales interactivos para los niños.

Pizarrón Interactivo Este recurso ayudaría a las maestras a impartir su clase de manera interesante para los pequeños, además de que en ellos despertaría el interés de aprender a escribir y leer lo que esta en su pizarrón interactivo.

Tablet Interactiva Con la tablet interactiva los niños serán capaces de aprender a utilizar aparatos digitales con el fin de que en un futuro sepan manejar adecuadamente cualquier otro instrumento. Mediante la tablet pueden practicar los conocimientos vistos en clase “colores, números, letras, figuras”

Tapetes interactivos Los tapetes pueden servir de apoyo para las maestras durante su horario de clases de igual manera de repaso para los temas vistos en clase, así el aprendizaje de los pequeños será mas significativo.

VENTAJAS · Aprendizaje independiente y colaborativo · Fortalece las habilidades existentes y desarrolla nuevas · Promueve una atención activa en los recursos y materiales educativos Para que estos beneficios sean realidad no basta las condiciones adecuadas del sistema administrador de contenidos, también es preciso que el equipo docente, administrativo y los estudiantes se involucren y comprometan para que esta modalidad le ofrezca contenidos de calidad significativos y pertinentes a través de los medios tecnológicos necesarios.

Es el panorama ideal para integrar las tic en los niños de edad preescolar. Existe la oportunidad de dar a los niños nuevas formas de aprendizaje, donde puedan desarrollar habilidades para el futuro.

Por: Arisbe Mirell Colindres César