Por: Maria Cecilia Maya Galindo. Innovar es un proceso mental de construcción de conocimiento, que puede ser utilizado para la creación de un producto,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TEMA 2: el PENSAMIENTO ESTRATÉGICO
Advertisements

2.3 DESARROLLO DE LA INVENTIVA. del latín invenire, "encontrar" -véase también inventio-) es un objeto, técnico o proceso que posee características novedosas.
ESTRATEGIAS COMPETITIVAS
BASES PARA LA DISCUSIÓN
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
E-commerce.
EL TRIÁNGULO DEL SERVICIO
Arquitectura Orientada a Servicios (SOA)
El Papel del DWH en una Arquitectura Orientada a Servicios
ADMINISTRACIÓN DEL CAMBIO.
IMPACTO DE LAS INVERSIONES EN TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN (TI) EN LA VARIABLE ESTRATÉGICA DE LA EMPRESA DE SERVICIOS FINANCIEROS AUTORES: ANGELA MARIA.
La mezcla de mercadotecnia
MARKETING Y TECNOLOGÍA
LA ADMINISTRACIÓN Y SUS PERSPECTIVAS
3era CLASE LA EMPRESA COMO SISTEMA
Tecnología para E-commerce & Proveedor de servicios
ANTECEDENTES. ANTECEDENTES COMFAMA Y EL EMPRENDIMIENTO Escuela de Emprendimiento En alianza con el SENA se han formado mas de 47 mil emprendedores.
Evaluación de nuevas Tecnologías
Tema XII: El Rol del Marketing en la economía digital
TEORÍA Y COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL
LA FLEXIBILIDAD EN LA UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA La Calidad y la Responsabilidad Social en nuestro quehacer académico Las realidades sociales,
ANÁLISIS DE LAS CARACTERÍSTICAS Y RESULTADOS DE LA PLANEACIÓN TRADICIONAL FRENTE A LA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA.
Formulación de proyectos –nivel inicial-
TIPOS DE COMERCIO ELECTRÓNICO
Oferta Educativa: Habilidades Directivas
Ma. Belén Díaz Andrés Cadena. El comercio electrónico consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales.
GRUPO 2 EL “ENABLING ENVIRONMENT” O AMBIENTE FAVORABLE.
TRABAJO DE RECUPERACIÒN EMPRENDIMIENTO lll PERIODO.
ADMINISTRACIÓN DE VENTAS
FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES
4.3 Aprendizaje Organizacional. Mayra Paola Cerda Mata Melba Abigail López Vargas.
El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) se encarga de cumplir la función que le corresponde al Estado de invertir en el desarrollo social y técnico.
Administración y operación de negocios electrónicos.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO Instituto de Ciencias Económico Administrativas Licenciatura en Comercio Exterior Asignatura: INFORMATICA APLICADA.
Diseño de Sistemas de Trabajo de Alto Desempeño
INTRODUCCION ALA  .
Dirección de Marketing Duodécima Edición
Panorama general del Marketing
“ NO CONSIDERES EL ESTUDIO COMO UNA OBLIGACIÓN, SINO COMO UNA OPORTUNIDAD PARA PENETRAR EN EL BELLO Y MARAVILLOSO MUNDO DEL SABER” Albert Einstein.
INTRODUCCIÓN AL COMERCIO ELECTRÓNICO
Gustavo A. Villegas L. Universidad EAFIT
RUBY CRISTINA GIRALDO CALLE. PREGUNTAS DE REFLEXIÓN ¿CÓMO TE A IMPACTADO LA TECNOLOGÍA? EN EL DIA A DIA TIENES PRESENTE LA TECNOLOGIA QUE USAS? COMO CREES.
¿QUÉ ES UNA ESTRATEGIA? ¿QUÉ ES LOGISITCA?
ISABEL MAZO NIVELACIÓN JUAQUIN.  La tecnología es un concepto griego compuesto por los vocablos tekne (“arte”, “técnica”) y logos (“conjunto.
Integrantes: Lesly Patricia Amaya Norma Estela Euceda Cinthia Maricruz Izcano Keidy Abigail Castellón Rómulo Alberto Santos Karla Raquel Altamirano Jorge.
Diferencia entre comercio electrónico y negocio electrónico
CRM Customer Relationship Management Gerente de Relaciones con los Clientes.
¿CÓMO IDENTIFICAN LAS OPORTUNIDADES DE NEGOCIO LOS EMPRENDEDORES?
DESARROLLO DE NEGOCIOS ELECTRÓNICOS Modelos y Conceptos de negocios del comercio electrónico 1 MSI. José Luis Llamas Cárdenas.
LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA
ESTABLECIMIENTO DE RELACIONES ADM. APROPIADAS PARA IMPLEMENTAR DIVERSAS ESTRATEGIAS COMPETITIVAS.
Bienvenido a la Demo de Afiliados de NEURS ®. HOY VAS A DESCUBRIR UNA DE LAS IDEAS DE NEGOCIO MÁS INNOVADORAS DE LA ÚLTIMA DÉCADA Y CÓMO TE PUEDES BENEFICIAR.
GESTIÓN DEL CAMBIO.
ORGANIZACION.
Wilson Araque Jaramillo
Asignatura: Introducción a la Investigación NRC 7556 Título del trabajo Balance ScoreCard Presenta Pilar Yamile Machado Bojaca ID: Docente Lic.
CALIDAD Y GESTIÓN DE EXCELENCIA
1: Introducción a la Ciencia Económica
Administración de Recursos Humanos
Clúster de la comunicación gráfica Antecedentes El Clúster do Produto Gráfico e do Libro Gallego nace en el año 2007 con el objetivo de integrar a empresas.
IDEAS DE NEGOCIO.
ESTRATEGIA DE DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS
III Unidad PROCESO ADMINISTRATIVO Y EL PROYECTO
COMERCIO ELECTRÓNICO Impacto económico y oportunidades en Internet COMERCIO ELECTRÓNICO Impacto económico y oportunidades en Internet E-COMM.
MERCADEO. BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS!! CREA-ME, Corporación Incubadora de Empresa, operador del proyecto Nuestra Tienda se complace en darles la bienvenida.
Estrategias de la Secretaría de Educación Distrital para la Incorporación de TIC en la Educación Las TIC en la Sociedad Elias Bolaños Mahecha.
La importancia de los sistemas de información en los procesos de negocios Por Maritza Rivera.
TEMA 2: el PENSAMIENTO ESTRATÉGICO
Consejo Sectorial Industria Audiovisual Primera Reunión General 31 de Mayo 2016.
Mktg.  Suma total de todas las actividades de negocio que interactúan con el movimiento de bienes y servicios desde el proveedor al usuario final. 
Transcripción de la presentación:

Por: Maria Cecilia Maya Galindo

Innovar es un proceso mental de construcción de conocimiento, que puede ser utilizado para la creación de un producto, servicio o un nuevo proceso o para reformar o cambiar sus características. Innovar es un procesos de cambio de estado, un proceso evolutivo e individual. (Taylor 2001) INNOVACIÓN ¿Qué es la innovación? Gestión, poder, innovación y estrategia en las organizaciones. Guillermo Murillo Vargas – Carlos Hernán Gonzales Campo – Geovany Perdomo

INNOVACIÓN Orígenes y desarrollo de la innovación aplicados a la industria Campos de conocimiento donde se originó y desarrollo la innovación: Industria metalúrgica, Empresas como Kodak, Western Electric, Du Pont, General Electric. Realización de la cumbre de 1919 que se denominaría “La Industrialización de la Ciencia”. Gestión, poder, innovación y estrategia en las organizaciones. Guillermo Murillo Vargas – Carlos Hernán Gonzales Campo – Geovany Perdomo

INNOVACIÓN Década de los 80´s: Generación de conocimiento a partir de las divisiones de negocios de las compañías. Modelo Autónomo Modelo de Enlace o encadenamiento La reestructuración organizacional a partir de los procesos de innovación Gestión, poder, innovación y estrategia en las organizaciones. Guillermo Murillo Vargas – Carlos Hernán Gonzales Campo – Geovany Perdomo

INNOVACIÓN MODELO AUTONOMO Desarrollan proyectos basados en intereses generales de la compañía Investigaciones de largo plazo Trabajaban en pocos y similares proyectos Estrategias de investigación y desarrollo eran bastante claras. MODELO ENLACE O ENCADEMANIENTO Trabajaban en muchos y diferentes proyectos Énfasis basados en el desarrollo Ènfasis en la investigación a corto plazo Proyectos para satisfacer las necesidades de los consumidores. Gestión, poder, innovación y estrategia en las organizaciones. Guillermo Murillo Vargas – Carlos Hernán Gonzales Campo – Geovany Perdomo

INNOVACIÓN El outsourcing como estrategia y fuente para la innovación Existen cuatro fuerzas : 1.La demanda se duplica cada 14 o 16 años y crea mercados muy especializados. 2.La oferta de científicos y trabajadores del conocimiento se ha incrementado sustancialmente 3.Aumento en la capacidad de interactuar a través de la internet, mayor capacidad tecnológica. 4.Nuevas iniciativas que han surgido a través de procesos de privatización, nuevos incentivos para el emprendimiento, nuevas y variadas formas de administración. Gestión, poder, innovación y estrategia en las organizaciones. Guillermo Murillo Vargas – Carlos Hernán Gonzales Campo – Geovany Perdomo

INNOVACIÓN La creatividad organizacional y los elementos que inciden en la innovación La creatividad es la síntesis de nuevas ideas y la innovación es la implementación del resultado de la creatividad. La creatividad organizacional y la generación de ideas consideran dos grandes componentes: Las características de los miembros de la organización Las características de la organización Gestión, poder, innovación y estrategia en las organizaciones. Guillermo Murillo Vargas – Carlos Hernán Gonzales Campo – Geovany Perdomo

INNOVACIÓN Los sistemas nacionales de innovación En 1990, se inicia una estructura coordinada por el gobierno, apoyada por la academia y la industria que empieza a promover el desarrollo científico y tecnológico de Colombia. Gestión, poder, innovación y estrategia en las organizaciones. Guillermo Murillo Vargas – Carlos Hernán Gonzales Campo – Geovany Perdomo

INNOVACIÓN Innovación, ¿Por quien?, ¿Cómo?, ¿Para quién? En Colombia, el SNI esta compuesto por organismos públicos. El SNCyT Sistema Nacional de ciencia y tecnología está en proceso de desarrollo, intentando mejorar su cobertura e impacto en las organizaciones colombianas. Gestión, poder, innovación y estrategia en las organizaciones. Guillermo Murillo Vargas – Carlos Hernán Gonzales Campo – Geovany Perdomo

INNOVACIÓN Adaptación a transformaciones del medio ambiente mediante el aprendizaje. Nuevo comportamiento organizacional. Combinar pequeños avances para conseguir resultados que antes no existian. Trata de transformar, modificar o crear algo distinto a lo existente. CAMBIOINNOVACION

INNOVACIÓN Caso de Innovación:

INNOVACIÓN Caso de innovación: Amazon Fundada en 1994 con sede en un garaje de Seattle - EE.UU. Fue la primera librería virtual de la web. En la actualidad, es una tienda online de libros, música y otros artículos, que ofrece servicios que los comercios tradicionales no pueden ofrecer.

INNOVACIÓN Caso de innovación: Amazon El plan de negocios original era inusual: la empresa no esperaba ganar dinero por cuatro o cinco años. En 1996 lanzó un programa de asociación. Cuatro años más tarde, Amazon.com comenzó a ofrecer su plataforma de comercio electrónico.

INNOVACIÓN Caso de innovación: Amazon Amazon.com vuelve a revolucionar el mercado con una original propuesta: El Kindle. es un libro electrónico con un sistema inscripto especialmente que permite descargar libros desde Internet.

INNOVACIÓN Caso de innovación: Amazon Factores clave de éxito: Personalización del servicio Esfuerzo por conocer al cliente y hacerle seguimiento apropiado Afiliados “Asociados” Una vez que uno se registra en Amazon con su nombre y algunos datos, el visitante será tratado de forma personal como si tuviera su propio vendedor asignado.

INNOVACIÓN Caso de innovación: Amazon Esta empresa es el ejemplo perfecto de como una idea simple puede transformarse en un mundo de posibilidades que pueden abrir muchos caminos. Aun siendo una compañía exitosa, esta continua rompiendo esquemas, ofreciendo productos y un servicio innovador a mercados que evolucionan constantemente.

INNOVACIÓN