Mercedes Malo Fernando Herdoíza Juan Tituaña

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Jonathan D’Andonaegui
Advertisements

Profesor Baudilio Hernández
SECRETARÍA DISTRITAL DE MOVILIDAD
SECRETARÍA DISTRITAL DE MOVILIDAD Taller de Actores de la vía
Mi barrio El barrio es el lugar donde viven muchas familias. En él, hay muchos lugares y sitios especiales donde se prestan servicios que benefician a.
INTELIGENCIA EMOCIONAL APLICADA AL TRABAJO
Objetivo: Realizar una acción digital para la marca. ¿Qué esperamos?: Lograr que nuestros consumidores se conviertan en fans de la marca. Escuchar a nuestros.
CÓMO HACER UN AFICHE.
LAS SEÑALES DE TRÁNSITO
Let’s combine 3 recently acquired structures in our comments. 1.mandatos (commands, formal or informal) 2.Common subjunctive structures (advice) 3.PARA.
AFICHE.
“EL AFICHE”.
FACTORES DEL SISTEMA VIAL
AUTOMOVILISTA Este mensaje va dirigido a ti, con el fin de que percibas un mensaje desde otro punto de vista y con la esperanza de cambiar tu enfoque hacia.
10 REGLAS DE CONDUCCIÓN  PARA UNA MAYOR SEGURIDAD DE TRÁNSITO.
Carrera de la 37. Esta un grupo de alumnos de tercer año con el tema de calculo integral “área bajo la curva” ¿De que se tratara el tema de inicio de.
Situación didáctica LAS LETRAS... ¿para que nos sirven?
Por: Rosalinda Rangel Maria Castro
Reglas para convertirnos en compañía indeseada y desagradable.
SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL
“BRIGADA DE SEGURIDAD VIAL DE LA POLICÍA
“APRENDO VIALIDAD EN LA ESCUELA Y LA COMPARTO CON MI FAMILIA PARA EVITAR ACCIDENTES”
Integrantes : -Nicole Gaytán. -Ingrid Olivares. -Valentina Rojas.. -Justiniano Ayala.
El Peatón Cuando lo hacemos a pie, o sea andando, somos PEATONES
El Peatón Desplazarnos de un sitio a otro es bonito y necesario
Desarrollo de una campaña en Internet e impresa para la Formación y toma de conciencia de los derechos del peatón en las vías públicas.
EDUCACION VIAL Tarifa.
Escuela Pangue Arriba VII Región del Maule Chile.
DIEGO LEAÑOS GARCÍA. “3° B”
Institución educativa sanvicente de paúl
POLICIA NACIONAL DEL ECUADOR
BLOQUE IV: ACUERDOS PARA SOLUCIONAR PROBLEMAS
Peatón Seguro Básica
Siente Nos pidieron que sintiéramos los problemas que tenemos en nuestro entorno. En nuestra comunidad existen muchas necesidades, que es posible no.
Tal vez no te des cuenta, pero es 100% cierto.
Alumno: Trujillo, Roberto Guillermo
¿CÓMO TENER DISCERNIMIENTO EN TUS RELACIONES?
Peatón Seguro Pre-Básica Señaléticas
¿Qué es?¿Cómo?¿Para qué? LA ATENCIÓN La técnica de la atención constituye un reforzador muy influyente y ya que les hace sentirse importantes y valorados.
La Historia de Ramón Fernando By: Maisha Loveday 9C.
En el principio las redes se usaban exclusivamente por centros de investigación científica y centros universitarios avanzados. Su único fin era compartir.
FUNDAMENTOS TECN. DE INFORMACION Ana Loor Taller # 1.
Por la seguridad de todos
- BOHMER MATIAS - FERRER AGUSTIN - GUTIERREZ RICARDO - GUZMAN JOSE - KING MACARENA - LEON TOMAS - LIRA FRANCISCO - NARVAEZ MARCO - ORELLANA SERGIO - OSSANDON.
Integrantes: Juan toro
¡Tu vida es muy valiosa, cuídala!
Consejo nacional del fomento educativo. Primaria comunitaria: Vida y Esperanza Proyecto: Diseña el cambio Medio ambiente Reciclando botellas I.C: Dulce.
AUTOMOVILISTA Este mensaje va dirigido a ti, con el fin de que percibas desde otro punto de vista al motociclista y con la intención de cambiar tu enfoque.
AFICHES PUBLICITARIOS.
EL CHARCO DE AGUA.
Pensamos que es un buen tema porque es uno de los problemas que tenemos en Aguascalientes, y si logramos hacer algo para erradicarla lo más que podamos.
Análisis del anuncio.
Integrantes: Arias Yamila Dal Lago Agustina Funes Cecilia Establecimiento: Néstora Zarazaga- IPEM Nº 119 Localidad: Alpa Corral – Rio IV – Córdoba Curso:
Materia: Ética “falta de educación e imprudencia al conducir” presenta: guerrero amaro Martha maría abril 13 de 2010.
“Los estudiantes como PEATONES”
La lotería primitiva ha hecho una campaña llamada “Los problemas de ser rico”. Cuando escuchamos uno de estos anuncios, pensamos que podía tener un.
Autores: los chicos de 3ero.
Los medios de comunicación en el ejercicio democrático.
ENCUESTA CULTURA 4EMyUv8afu1nlZj8fsYM/viewform.
DISPOSITIVOS DE CONTROL DE TRÁNSITO
Básica Peatón Seguro Señaléticas
Lucero Aly Ascencio Hernández Materia: Dirección Tema: Liderazgo.
LA VELOCIDAD VIAL. Esta campaña de tráfico va dirigida a todos aquellos conductores que circulan por encima de los límites de velocidad establecidos,
LA PERSONA GANADORA Cuando la persona ganadora comete un error, dice: "Me equivoqué“, y aprende la lección. Cuando una persona perdedora comete un error,
Seguridad vial Proyecto Renault: Tus ideas, tus iniciativas. Colegio: Instituto Ballester. Curso: 3ºA.
Actividad del dìa nternacional del medio ambiente POR UN MUNDO SIN CONTAMINACIÒN Profesor Ivàn Pizarro.
Los chicos de 3ºB. Entre todos, a partir de un “torbellino de ideas“, decidimos enfocar el tema hacia los siguientes puntos:  Conductas de riesgo  Conductas.
Transcripción de la presentación:

Mercedes Malo Fernando Herdoíza Juan Tituaña Conserva la Cebra Mercedes Malo Fernando Herdoíza Juan Tituaña

Propósito: La idea es crear consciencia del uso del paso cebra (peatones) y el respeto que se le debe dar (conductores). Todo esto para un ambiente universitario (USFQ) Concepto: Nos valdremos de que el paso cebra se encuentra ubicado en las vías para utilizar las señales de tránsito, conocidas por el público, y enviar nuestro mensaje. A demás aprovecharemos el nombre y el diseño del paso “cebra” para crear un personaje que se identifique con la campaña.

¿Cómo funcionaría? Los estudiantes de la USFQ  observarán dentro del campus afiches que les informan de la campaña (reglas y usos del paso cebra); con esto las chicas y chicos se familiarizan con la campaña. Cuando el estudiante (peatón) sale de la U y se dirige a cruzar la calle se topa con las señales de tránsito que le indican donde está el paso cebra, se acuerda de los afiches, toma consciencia y se dirige hacia el paso cebra. Cuando el estudiante se convierte en conductor, este va circulando, cuando se acerca al paso cebra observa un pare, reduce la velocidad y al momento de llegar al paso cebra, se detiene si ve que un peatón intenta cruzar.

Público: Nuestro público se divide en dos: peatones y conductores Eslogan de la campaña: Peatones: “La cebra te conserva” Conductores: “Conserva la Cebra”

Personaje: Lenguaje: Señales de transito

Afiches:

No lo hagas…

Conclusiones: Observando bien la actuación de las personas en la universidad usando el paso cebra nos dimos cuenta que un cierto porcentaje de personas, sí, utiliza este para cruzar la vía y hay conductores que sí respetan al peatón cuando está cruzando. Si bien este porcentaje es muy bajo, sabemos que es posible hacer que la gente tome consciencia de la importancia que tiene el uso de dicho paso. Aplicada ya la campaña durante dos días, uno de información y otro de prueba; encontramos los siguientes resultados:

Positivo: Los afiches envían una información rápida y entendible además tienen algo de divertido, esto hace que las personas se acerquen a verlos, ya que les llama la atención. Negativo: Muchas personas no se fijaron en la campaña, o si la vieron no les importó mucho, y siguieron cruzando por donde no se debe. Error en los materiales utilizados para colocar las señales de tránsito.

Importante Se necesita más tiempo para que la gente se familiarice con los afiches y las señales de tránsito. Con más tiempo es una buena campaña Cuando fuimos al GOBE nos pidieron nuestra campaña como apoyo a un proyecto relacionado con el paso peatonal que van hacer.