La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

AUTOMOVILISTA Este mensaje va dirigido a ti, con el fin de que percibas un mensaje desde otro punto de vista y con la esperanza de cambiar tu enfoque hacia.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "AUTOMOVILISTA Este mensaje va dirigido a ti, con el fin de que percibas un mensaje desde otro punto de vista y con la esperanza de cambiar tu enfoque hacia."— Transcripción de la presentación:

1 AUTOMOVILISTA Este mensaje va dirigido a ti, con el fin de que percibas un mensaje desde otro punto de vista y con la esperanza de cambiar tu enfoque hacia el motociclista. Haz de saber que el motociclismo a parte de ser un estilo de vida, es una excelente solución para las grandes ciudades, por economía, por bajas emisiones contaminantes y por supuesto, para no generar más tráfico del que ya hay.

2 - La principal razón por la que una moto hace tanto ruido es
Sabias que?? - La principal razón por la que una moto hace tanto ruido es para hacerse escuchar por los automovilistas que por lo general no las ven o no les ponen la suficiente atención. Sabias que?? Cuando una moto circula sobre un carril no lo hace por en medio debido a que ahí se acumula el aceite derramado por los autos y camiones, lo hace por alguno de los costa- dos y OJO, esto no significa que te dé el paso para que circulen a la par en el mismo carril.

3 Sabías que?? En el 64 % de los accidentes de moto se ven involucrados otros vehículos.

4 Según estándares internacionales la posibilidad de un
Sabias que?? Según estándares internacionales la posibilidad de un accidente mortal para el uso de un vehículo de dos ruedas es 13 veces mayor que para el conductor de un automóvil.

5 Sabemos que así como existen conductores imprudentes, los hay motociclistas,
pero no nos pueden juzgar a todos por uno, pues el mismo principio aplicaría para juzgar a los automovilistas. Muy pocas personas han experimentado la increíble sensación de viajar en moto, y un alto porcentaje no lo ha hecho debido a su propia opinión negativa a cerca de las mismas. La seguridad que tiene un automovilista al aventarnos el auto es la de casi una tonelada de fierro que lo antecede y protege, los que montamos una moto debemos acostumbrarnos a ser fantasmas del asfalto que esquivan autos cuando deberíamos tener el mismo derecho de circular sobre el mismo, sin manejar aterrados.

6 El propósito de este mensaje es crear (porque no la hay) una
cultura favorable tanto para el motociclista como para los automovilistas en México. -Por favor, circula a distancia suficiente, toma en cuenta que si el motociclista sufre un percance, no tendrás tiempo de librarlo, lo que lleva a un posible final dramático. -Es importante tomar en cuenta que el casco disminuye tanto la visibilidad, como el oído del motociclista, por lo que no debes adivinar que ya escuchó tu automóvil. Si es necesario toca el claxon para hacerte oír. -Respeta el espacio que ocupa una moto en su carril como si fuera el de un auto, también es un ser humano transportándose (y así lo marca el reglamento de tránsito).

7 -Respeta las señales de transito y el derecho de paso en
cruces y glorietas. -Toma en cuenta que la aceleración de una moto por lo general es mucho mayor a la de un auto, no trates de antici- parte en cruces o bifurcaciones. Es muy importante entender que, con o sin los vehículos de transporte somos iguales y NO por traer uno mas grande que el otro o mas pesado lo vamos a utilizar para intimidar. “A ambos nos esperan en algun lugar”

8 El motociclismo esta creciendo rápido en nuestro país, como
una alternativa de transporte rápido y económico. Su desarrollo nos conviene a todos. En muchos de los casos si no por gusto, por necesidad. Lo que es una realidad es que los accidentes se pueden evitar anticipándonos un poco con cordura a lo que podría pasar si hacemos tal o cual cosa al ver un motociclista. Debemos aprender a compartir las vías por conveniencia de todos, ahorrémonos sustos, caídas, tramites legales y hasta vidas ajenas.

9 Por favor no permitas que esta información
Recuerda los motociclistas tenemos derechos y responsabilidades sobre el pavimento al igual que tu. Y gracias a nuestras queridas autoridades pagamos lo mismo que tú en peaje, tenencias, algunos estacionamien- tos y de más cuotas que son injustas si comparamos el tamaño y peso de nuestros aparatos contra los de un auto. Por favor no permitas que esta información deje de circular, reenvíala a tu libreta de direcciones, hacerlo no te dará suerte, pero si podría evitar mas desgracias.

10 MC Dark Angels Choppers
Por un motociclismo profesional Y Una cultura vial en nuestro país. Es nuestro estilo de vida NO de muerte MC Dark Angels Choppers


Descargar ppt "AUTOMOVILISTA Este mensaje va dirigido a ti, con el fin de que percibas un mensaje desde otro punto de vista y con la esperanza de cambiar tu enfoque hacia."

Presentaciones similares


Anuncios Google