Ester García Torralba junio de 2006 EDUCACIÓN VIAL ÁMBITO FORMAL Y NO FORMAL RECURSOS DIDÁCTICOS EN PÁGINAS WEB.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Comunicación en la Universidad Internacional Menéndez y Pelayo de Valencia Mesa redonda: ‘La educación de los menores e Internet: una necesidad en los.
Advertisements

Plan Foral Drogodependencias
Cual es el objetivo del IFE en la educación básica?
Enrique Miralles Olivar Director Técnico
INDICE Introducción Información Objetivo Conclusión Actividad.
Módulo III SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL. DISEÑO Y DESARROLLO CURRICULAR RELACIONADO CON EL ÁMBITO DE ACTUACIÓN.
DIDÁCTICA MSC (UCV) ROSELENA TOVAR WEFFE.
PLAN INTEGRAL DE SEGURIDAD VIAL Ciudad de Avellaneda – Santa Fe
MÓDELOS DE ORIENTACIÓN E INTERVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA
Nota de prensa Bajo el lema Piénsalo antes, hoy se celebra el Día Internacional de la Internet Segura La AEPD insta a poderes públicos, redes sociales.
“EDUCACIÓN PARA JÓVENES, EDUCACIÓN PARA LA INCLUSIÓN”
Encuentro con medios de comunicación
PROMOCIÓN DE LA NOVIOLENCIA ENTRE NIÑOS, NIÑAS YADOLESCENTES.
PROMOCION DEL DEPORTE FEMENINO DESDE EL INSTITUTO DE LA MUJER
JOSÉ ANTONIO BINABURO ITURBIDE
“Programa de Educación Financiera” para el curso 2012/2013
TECNOLOGÍA EDUCATIVA Optimizar el proceso de enseñanza-aprendizaje
Educación Vial: Orientaciones Generales
LA EDUCACIÓN VIAL EN LOS DISTINTOS NIVELES
III Congreso Ibero-Americano de Seguridad Vial
EL MUNDO DE LOS SÍMBOLOS A TRAVÉS DEL USO DE LAS TIC
ELENA MUÑOZ CINTHYA DE LA ROSA NOEMI ALMADA
PROPÓSITOS Y CONTENIDOS DE LA EDUCACIÓN PRIMARIA
ESTRATEGIA ESPAÑOLA DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO ( ) 28 de junio de 2007.
S'Illot - Manacor Illes Balears Madrid.
LA FORMACION DEL USUARIO DE UNA BIBLIOTECA PUBLICA O ESCOLAR
(Orden de de la Consejería de Educación y Ciencia)
LA ACTIVIDAD ORIENTADORA
LA PREVENCIÓN DE CONFLICTOS EN LOS CENTROS EDUCATIVOS
ANÁLISIS COMPARATIVO REAL DECRETO 829/2003 (LOCE).
Educación Vial.
Plan Marco de Calidad para la mejora de los servicios públicos Pamplona, 10 de marzo de 2011 Gobierno de Navarra.
Formación Profesional Básica A. Reja Córdoba, 19 de Junio de 2014.
Justificación Características particulares debido a la temporalidad de Matalascañas. Masificación viaria en época estival por vehículos en la urbanización.
Caminos escolares de Rivas Vaciamadrid Caminos escolares de Rivas Vaciamadrid.
Berger & Luckmann Socialización primaria y secundaria
Saber Pedagógico y Calidad de la Educación Dra. Nolfa Ibáñez S. Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación Dr. © René Flores C. Universidad.
PLANES DE AUTOEVALUACIÓN Y MEJORA Marco teórico de desarrollo.
PRINCIPIOS PSICOPEDAGOGICOS
Proceso de adquisición de hábitos
Universidad de Oviedo Cuantificación del esfuerzo del alumnado a través de un curso de Extensión Universitaria Nuria García Rodríguez Begoña Álvarez Álvarez.
EL CONOCIMIENTO DEL MEDIO EN LA EDUCACIÓN PRIMARIA.
CIIE.
Programa Institucional de Educación Física y Deporte Escolar “Hacia una Cultura de Calidad de Vida” Dirección General de Educación Física Junio.
L A MULTICULTURALIDAD. AÑO Año en el que se comienzan a enseñar las nuevas tecnologías mediante la implantación de ordenadores para uso común en.
Educadores Sociales Justificación Ámbito de Actuación Características
CONSOLIDACIÓN DEL MODELO DE LA EFQM EN EL IES ALARNES Getafe 09/10.
TEMA 4: FUNCIONES SOCIALES DE LA EDUCACIÓN
APRENDIZAJE BASADOS EN PROYECTOS
La Articulación Curricular de la Educación Básica
JORNADAS DE FORMACIÓN SOBRE LA FUNCIÓN ASESORA LA FORMACIÓN Y LAS COMPETENCIAS DOCENTES Priego de Córdoba, 15 de octubre de 2008.
Manuel VERGARA1 Actividades. FORMACIÓN y COMPROMISO.
COMPETENCIAS BÁSICAS EN LA LOE.
Acuerdo de Consejo de Gobierno de 23 de enero de 2007
“Cuando aprendemos algo debemos saber que existen cosas que cambiaron y otras que cambiaran a través de los años, y que debemos adquirir nuevos conocimientos,
Jóvenes Hacedores De Paz
Educación vial.
LA ESCUELA INCLUSIVA EN CASTILLA-LA MANCHA Dirección General de Igualdad y Calidad Consejería de Educación y Ciencia.
EL VÍDEO Y DVD EDUCATIVO. ¿QUÉ ES EL VÍDEO EDUCATIVO? Medio didáctico que facilita:  a los profesores, la transmisión de conocimientos  a los alumnos,
Ntra Sra de La Merced (Sevilla). ORACIÓN Te damos gracias Señor por el día de ayer y por el que ha comenzado; ayúdanos a compartir lo que somos y lo.
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS
L A MULTICULTURALIDAD. AÑO Año en el que se comienzan a enseñar las nuevas tecnologías mediante la implantación de ordenadores para uso común en.
©Accenture 2006 Fundación Accenture Ámbito: EstatalPeriodo: Del 1 de septiembre de 2010 al 23 de noviembre de de noviembre de 2010 INDICE 1. Introducción.
FUNCIONES DE LAS TICS EN LA EDUCACION
CENTROS EDUCATIVOS – SERVICIO COMPLEMENTARIO DE COMEDOR ESCOLAR
ÁREAS DE TRABAJO EN PSICOLOGÍA
Programas Europeos Teresa Herrero Málaga Los Programas Educativos Europeos en el contexto de un centro bilingüe Uno de los objetivos principales.
Facultad de Ciencias de la Educación Postgrado en Docencia Superior Curso: Comunicación y Tecnología Educativa Profesora: Magister Bertha Ayala Estudiantes:
LOS TEMAS TRANSVERSALES Cristina Ochoa de Alda 2º Audición y Lenguaje.
Asturies ConBici es una Asociación de ciclistas urbanos y cicloturistas de alforjas. Nace de la fusión de las dos asociaciones históricas de defensa de.
Transcripción de la presentación:

Ester García Torralba junio de 2006 EDUCACIÓN VIAL ÁMBITO FORMAL Y NO FORMAL RECURSOS DIDÁCTICOS EN PÁGINAS WEB

¿Qué es la educación vial? Parte de la Educación Social, siendo una eficaz base de actuación ciudadana, dado que trata de crear hábitos y actitudes positivas de convivencia, de calidad de vida, calidad medioambiental y la SEGURIDAD VIAL.

¿Por qué es necesaria la educación vial? La generalización del fenómeno circulatorio, además de progreso, rapidez y comodidad, genera problemas, el principal los accidentes de tráfico, siendo el factor humano el principal causante. Para solucionar este problema de salud pública, una de las líneas de actuación imprescindible es la adquisición de VALORES VIALES en los ciudadanos, algo que constituye un paso más que el conocimiento de normas y señales de circulación. Se trata de la EDUCACIÓN VIAL, el mejor camino para la formación de una conciencia vial.

Educación Formal Para que la Educación Vial sea una realidad eficaz, precisa de una presencia en todas y cada una de las fases de la formación de los ciudadanos, desde los primeros años de vida. Este planteamiento hace necesario integrar en el Sistema Educativo Contenidos de Educación Vial La Educación vial en España hasta la promulgación de la L.O.G.S.E.:  Síntesis Histórica Síntesis Histórica La educación vial en la L.O.G.S.E.:  Educación Infantil Educación Infantil  Educación PrimariaEducación Primaria  Educación SecundariaEducación Secundaria  Comunidades AutónomasComunidades Autónomas

Recursos Didácticos para la Educación Vial ¿Qué son? Elementos que forman parte de la programación educativa e intentan una adecuación de los aprendizajes viales teóricos a una realidad vial personalizada.

Recursos educativos para los destinatarios NIÑOS JÓVENES (video) ADULTOS

Recursos educativos para los mediadores TRANSMISORES DE LA EDUCACIÓN VIAL PADRES PROFESORES

Direcciones de Interés Cien consejos sobre seguridad vial Guía del Peatón Instituto Mapfre de Seguridad vial ADISEV (asociación Juvenil para la Difusión de la Seguridad Vial)

VOLVER A PÁGINA WEB