Sistemas de Representación

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Estilos de aprendizaje
Advertisements

¡Diferentes estilos de aprendizaje!
Learning to learn network for low skilled senior learners ME GUSTA APRENDER, PERO... CUÁL ES MI ESTILO? Learning to Learn Training Aprender en cualquier.
ESTILOS DE APRENDIZAJE
Reflexiones en el aprendizaje de un idioma
Constituye la parte más sabia de nosotros.
Canales de percepción VAK.
ESTILOS DE APRENDIZAJE Karen Lorena Macías Rincón cód
Nutrir la Empatía.
DEFINICIONES DE LA P N. L.
ESTILOS DE APRENDIZAJE Especialista en Lenguaje y Aprendizaje
ESTILOS DE APRENDIZAJE
Lenguaje Corporal.
Universidad de Antioquia Programa de Derecho Metodología I Grupo: Ágora (#4)
Mi relación con el dinero
Si tú no te apasionas …. TU PÚBLICO MENOS Lo menos que quieres es estar pero parecer.
COMUNICACIÓN AFECTIVA.
Módulo 3 Autodesarrollo
LA PNL. LA PNL DEFINICIÓN La PNL (Programación Neurolingüística), es un modelo de pensamiento y acción que explica la conducta del ser humano.
LA ESCUCHA oír : Percibir con el oído los sonidos.
Estrategias de Aprendizaje Visuales
Anota tus respuestas, las necesitaras!. 1.Prefiero hacer un mapa que explicarle a alguien como tiene que llegar. VF.
M É T O D O S D E A P R E N D I Z A J E
Hablando se entiende la gente … ?
NEGOCIACIÓN, COMUNICACIÓN, GRUPOS
Música para cada Sentido
Comunicación. CONTEXTO Elementos del proceso de comunicación Emisor Receptor CANAL MENSAJE CÓDIGO La comunicación eficaz entre dos personas se produce.
La enseñanza es una de las actividades más complejas de nuestra sociedad porque trabaja con un recurso tan fascinante como el intelecto humano. Además.
PRESENTACIONES DE IMPACTO (USO Y CRITERIOS DE ELABORACION) 1.
Herramientas de comunicación efectiva para eventos públicos Módulo 3, Unidad 4.
APRENDIZAJE.
ESTILOS DE APRENDIZAJE
V I S U A L. ...CÓMO SON?  Organizadas  Limpias  Recuerdan caras  Se guían por lugares  Prefieren relaciones cara a cara  Gustan de vestir bien.
Actividad de Teatro y Oratoria
¿QUÉ SON LOS ESTILOS DE APRENDIZAJE?
MEJORANDO LA COMUNICACIÓN Salmos 127:1 Si Jehová no edificare la casa, En vano trabajan los que la edifican; Si Jehová no guardare la ciudad, En vano.
Taller para padres y madres ¿Cómo aprende mi hijo
Estilos de Aprendizaje Exposición a Docentes
Learning Styles Estilos de Aprendizaje
Relaciones Interpersonales en los Negocios
Auto desarrollo Módulo 6 PROJECT NO – UK/16/LLP-LdV/TOI-624.
APRENDIZAJE.
APRENDE a aprender OBJETIVOS:
LOS RECURSOS PERSONALES DEL ORADOR
CANALES DE PERCEPCIÓN:
Exposición oral Prof. Estrella Durán L.
PROGRAMACIÓN NEUROLINGUÍSTICA
Estilos de Aprendizaje
Estilos y ritmos de aprendizaje.
Escuela normal superior “Prof. José e. Medrano r.”
Estilos de Aprendizaje. Segunda parte. ¿Cómo aprendo?
MEJORAMIENTO DEL RENDIMIENTO ACADÉMICO EN SECUNDARIA “Guía de ayuda a los y las jóvenes en el estudio”
IPCHILE Vicerrectoría Académica
Adametsy Márquez EDUC-202 Profa. Noemi Ruiz.  En los casos de TDAH, las conductas hiperactivas e impulsivas y los síntomas de inatención son:  Hiperactividad.
Plan educativo personalizado de 6.º grado
Las siguientes laminas son un extracto de una de las presentaciones utilizadas como material de apoyo didáctico por el equipo de JUSAC en el desarrollo.
Las 5 técnicas más eficaces de venta Para Mujeres que quieren mejorar su carrera Por Asun Parra.
PERCEPCIÓN MUSICAL Y EXPRESIÓN VOCAL
DE QUE MANERA APRENDE TU ALUMNO?
Depto. De Desarrollo Académico. Área de Psicología Lic. Martina Bache García.
Lección 1 - Piensa sobre el texto Lo que estamos pensando Esto me recuerda a/de _________________. Esto me hace pensar en _________________. Me gusta _____________________________.
TIPS PARA UNA BUENAEXPOSICION
Llevamos siglos intentando averiguar cuál es la mejor manera de aprender, y a los largo de los años ha habido numerosas ideas y teorías al respecto. Por.
Estilos de aprendizaje
PROGRAMACIÓN LINGÜÍSTICA NEURO INCOMPETENCIA INCONSCIENTE INCOMPETENCIA CONSCIENTE COMPETENCIA CONSCIENTE COMPETENCIA INCONSCIENTE APRENDIZAJEAPRENDIZAJE.
COMO CONOCER LOS TIPOS DE APRENDIZAJE EN EL AULA.
Destrezas Básicas de la Comunicación Oral. Introducción  La comunicación oral es el lenguaje o la palabra que está hablado que venía de la boca. También.
Habilidades Conversacionales. Mantener Conversaciones  Hablar durante un tiempo con otras personas y hacerlo de tal manera que resulte agradable par.
Módulo 5. DEJANDO HUELLA Lo que somos y hacemos siempre tienen repercusiones en las personas con las que convivimos; todos tenemos la responsabilidad social.
Transcripción de la presentación:

Sistemas de Representación Aprendizaje Acelerado para Educadores Simi Benhamu

Los Sistemas de Representación Los investigadores de la Programación Neuro-Lingüística han estudiado con mucho detalle los Sistemas de Representación de las personas. Estos se refieren a las preferencias de los individuos en relación con cómo incorporar nueva información en sus mentes.

Los Sistemas de Representación Tener predominancia en un Sistema de Representación no es algo bueno o malo, y no hace a nadie más inteligente que otro. No es inusual tener preferencia por dos o más estilos de manera simultánea. El tener balance entre los distintos sistemas proporciona mayor flexibilidad como aprendiz. Visual Auditivo Kinestésico

El Visual Es el estilo más predominante en la población. Le gusta hacer las cosas viéndolas. Prefiere lo impreso, la televisión, videos. Les gusta leer, ver películas o programas de televisión.

Reconociendo al Visual Miran hacia arriba para pensar. Se visten de colores y con estilo, están conscientes sobre cómo lucen. Utilizan frases descriptivas tales como: “Veo lo que quieres decir”, “Puedo imaginarlo”. El volumen de su voz es alto y hablan rápidamente. Le preguntas sobre una dirección, y te dará detalles sobre lo que verás en el camino.

El Alumno Visual El procesamiento visual puede ocurrir internamente o externamente. Un estudiante visual puede preferir procesar o visualizar internamente, y luego conversar con otro o exponer sus conclusiones. Esto puede parecer que está soñando despierto. A un alumno visual externo le gusta ver cosas para procesar: guías, presentaciones, libros, entre otros.

Enseñando al Visual Agrega a tu discurso palabras visuales que describan cómo lucen las cosas. Dibuja imágenes para ilustrar lo que dices. Incorpora imágenes o libros a color. Escribe lo más importante de lo que dices o las instrucciones que das. Utiliza gráficos y tablas. Prepara presentaciones formales.

El Auditivo Es el tercer estilo predominante en la población. Le gusta hacer las cosas escuchándolas. Prefiere la radio, los audiolibros. No necesariamente son musicales, de hecho en ocasiones la música perturba su aprendizaje pues los distrae. Para aprender pueden preferir el silencio.

Reconociendo al Auditivo Hablan lentamente, con un ritmo que puede ser interpretado como monótono. Miran hacia el frente, hacia el horizonte. Utilizan la pausa antes de responder. Durante las pausas parecen lejanos. Suelen lucir introvertidos. Utiliza frases como “Escucho lo que dices”, “Suena bien”, “Es música para mis oídos”.

El Alumno Auditivo El procesamiento auditivo puede ocurrir internamente o externamente. A un estudiante auditivo externo le encanta hablar, y puede hablarse a sí mismo mientras aprende. Un alumno auditivo interno se hablará a sí mismo dentro de su mente mientras estudia, pero luce como pensativo.

Enseñando al Auditivo Haz contacto visual. Desacelera tu velocidad al hablar. Mantén control de tu lenguaje corporal y gestos. Haz pausas. No interrumpas cuando otro hable.

El Kinestésico Es el segundo estilo predominante en la población. Le gusta aprender haciendo. Le cuesta quedarse quieto o tranquilo y puede hacer varias cosas al mismo tiempo.

Reconociendo al Kinestésico Siempre está en movimiento. Al pensar, sus ojos miran hacia abajo. Habla rápidamente cambiando frecuentemente el tono de su voz. Utiliza el movimiento corporal al hablar y los gestos. Alguna parte de su cuerpo está en movimiento. Utiliza frases como “Movámonos”, “Es fantástico”, “Puedo hacerlo para ti”. Es muy hablador. Le gusta escuchar música. Manipula objetos, lápices.

El Alumno Kinestésico El procesamiento kinestésico puede ocurrir internamente o externamente. Un estudiante kinestésico externo prefiere el contacto corporal, tomará apuntes constantemente. Un alumno kinestésico interno prefiere sentir sus emociones.

Enseñando al Kinestésico Solicítale al kinestésico que hable y participe. Muévete rápidamente. Proporciona juguetes o elementos para manipular. No apagues las luces durante una presentación. Pregunta y conversa sobre las emociones y cómo se sienten.

Considerándolos a todos… Incluye diversas formas de presentar el material para comprometer a todos los estilos. Asegúrate de presentar la información de manera que los alumnos puedan: Verla (ayudas visuales, transparencias, afiches, colores) Sentirla y experimentarla (simulaciones, humor, tomar notas) Escucharla (conversaciones, exposiciones, repasos, tiempo para procesar). Practica el identificar los estilos de tus alumnos. Reconoce tu propio estilo, úsalo y ajústate a los otros que no son de tu predominio.