MERCHANDISING
DEFINICIONES DE MERCHANDISING Presentación Rotación Beneficio Valoración del producto ante el distribuidor y el consumidor. Ayuda de un producto en autoservicios Mejores condiciones materiales y psicológicas Sustituye la presentación pasiva del producto o del servicio Merchandising es el Marketing del punto de venta
PROCESO DEL MERCHANDISING
OBJETIVO DEL MERCHANDISING Mayor demanda Mayor rotación Mayor utilidad Mayor eficiencia Mayor frecuencia de compra Mayor estímulos físicos y mentales que guíe la conducta de compra Mejores técnicas de exhibición y promoción.
IMPORTANCIA DEL MERCHANDISING Merchandising obtiene decisiones del consumidor en el punto de venta, mediante la exhibición del producto resaltamos sus atributos y atracción. En general, comienza con el diseño del producto y termina con la presentación del producto en el lugar de venta.
MERCHANDISING CATEGORIAS Punto de venta Góndolas Exhibición Marca Visual Color Iluminación Escaparates Internet
MERCHANDISING DE PUNTO DE VENTA De importancia para el distribuidor Rentabilizar al máximo cada metro cuadrado de la superficie de venta "Todo lo que se ve se vende, todo lo que se coge se compra. "
MERCHANDISING DE PUNTO DE VENTA Las góndolas sobre las que se presentan los productos (altura de 1,80 metros) tienen seis estanterías). Las estanterías (entrepaños) más altas y más bajas son de menor valor y ventas Las del medio, se ven mejor, más accesibles a la mano, son la mejor situación de casi la totalidad de los productos Las cabeceras de góndola suelen utilizarse en promociones y ofertas La estantería más baja sirve para productos de consumo diario Puntos calientes o frios (mayor o menor rotación productos) Zonas de atracción alta o baja
TIPO DE EXHIBICIÓN Vertical Horizontal Bloque Por familias de producto Por características similares de uso.
GÓNDOLA - PERCHA
TECNICAS DE EXHIBICION Generar atracción El área del punto de venta Posición del producto en la góndola Las formas de apilación Accesorios gráficos y físicos (display, exhibidores, etc.)
TECNICAS DE EXHIBICION Degustaciones Sugerencias y explicaciones personales Ofertas de regalo Regalos publicitarios Presencia de bellas promotores Sorteos de premios, etc.
TECNICAS DE EXHIBICION Merchandiser - percheo No es un vendedor. Promueve las ventas Gestiona el lineal Realiza animación, degustación y demos. Debe conseguir apertura del distribuidor
MERCHANDISING DE MARCA Lo realiza la empresa productora al interior de cada punto de venta Promociones Degustaciones Dispensadores Colgantes Material para llamar la atención del cliente.
MERCHANDISING DE MARCA promociones Comunicar la existencia del producto Informar Comunicar sus características y ventajas persuadir Comunicar las necesidades que satisface persuadir A través de: Venta personal Publicidad Relaciones públicas y Promoción de ventas Resultado: Creación de imagen Diferenciación Posicionamiento
MERCHANDISING VISUAL Que unos productos ayuden a la venta de otros. Lograr la atención del comprador Sentimiento de abundancia Sentimiento de potencia Euforia de compra Que unos productos ayuden a la venta de otros. Que productos de mayor venta apoyen a los de menor Reagrupar productos complementarios
Escaparate Abierto
Escaparate circular
Escaparate de Pared
Escaparate de Piso
Escaparate de esquina
Escaparate de Joyería
Escaparates Islas
Monocromático
Análogo
Complementarios
ROJO Despierta Interés Agudiza los sentidos Color Cálido Color que se acerca
ANARANJADO Color Cálido Color Sensual Color otoñal Color que se acerca
AZUL Frialdad y seriedad Tranquilidad Se aleja Color frío
VERDE Reposo Tranquilidad Color frío
PURPURA Dramatismo Misterio Frialdad en observador
AMARILLO Cálido Alegría No Monocromático Se acerca
COLOR NEUTRO Blanco (frío) Negro (Triste o riqueza) Tostado Gris Emoción
ILUMINACION
MERCHANDISING EN INTERNET
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