Innovación pedagógica con uso de TIC`s La experiencia de innovación se llevo a cabo en CEMIVI. CEMIVI es el Centro Municipal del Integrado Visual, el cual.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PALABRAS LUDICO-COGNITIVAS
Advertisements

Webquest Actividad de investigación en la que la información con la que interactúan los alumnos proviene total o parcialmente de recursos de la Internet.
Tema 3. Desarrollo e integración de las destrezas lingüísticas: expresión escrita y comprensión escrita
JUSTIFICACIÓN Los nuevos programas de estudios introducen el uso de la Informática como un elemento transversal al Proceso Educativo, la que ofrece una.
INTEGRACIÓN CURRICULAR DE TICS
O ¿Qué acciones formativas se requerirían para adquirir, desarrollar o fortalecer las competencias anteriores? Asistir a cursos que se promuevan acerca.
Concurso de escuelas Diseña el Cambio
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
PROPUESTA DIDÁCTICA.
del libro de texto en el aula?
INTEGRACIÓN CURRICULAR DE TIC´S
La importancia de hablar en voz del autor
PLANIFICACIÓN PROYECTO INTERDISCIPLINARIO LECTURA ESCRITURA.
La estrategia de acompañamiento
EL MODELO TIPO I PARA LA EVALUACIÓN EFICAZ DE LA ESCUELA
METACOGNICIÓN.
PROYECTO RED DE CENTROS DE ACTUALIZACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA (C.A.I.E.)
Orientaciones para la Revisión y Corrección de Textos Escritos
PROYECTOS PEDAGÓGICOS
Unidad I: Computador y Educación. Aprendizaje acerca del Computador Aprendizaje a través del Computador Aprendizaje con el Computador Aprendizaje acerca.
Curso: TIC EN LA EDUCACIÓN Trabajo Final
Estrategias de Enseñanza Jornada de Actualización Docente 2,011
Facultad de Pedagogía Sistema de Enseñanza Abierta Área Terminal: Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación Alumna: Maythé Márquez Parra.
Proporcionar a niños y adultos el CONOCIMIENTO de la informática para que puedan alcanzar sus retos personales, académicos y profesionales en la “ERA.
Vivian Elizabeth Buesaquillo
La alfabetización Literacy = alfabetización
Expositora: Jessica Ivonne Ontiveros Dueñas
Liceo Bicentenario Santa Teresa de Los Andes. LICEO BICENTENARIO PROVINCIAL SANTA TERESA DE LOS ANDES COLINA – LAMPA – TILTIL Sé el cambio que quieres.
¿Mucha tecnología innova la pedagogía escolar?
Principios para las Matemáticas Escolares
APLICACIÓN DE LAS TICS EN EL PROCESO DE MEJORAMIENTO E INTERÉS POR LA LECTURA EN LOS ESTUDIANTES DEL GRADO CUARTO DE BASICA PRIMARIA EN LA INSTITUCION.
Universidad Alfredo Pérez Guerrero Aprendizaje Colaborativo Nuevos modelos para usos educativos Integrantes: EDGAR SARANGO DAVID GUAÑA 03/05/2010.
TRES MOMENTOS DE LA LECTURA
M.Ed. Rocío Deliyore.  El aprendizaje cooperativo promueve que las interacciones entre iguales son interacciones valiosas para la construcción del conocimiento.
ACOGIDA DIGITAL EN UN INSTITUTO DE INNOVACIÓN TECNOLÓGICA IES MARÍA MOLINER.
TRIGOSO ZEGARRA, Juan Julio
I. Titulo del Proyecto “Creación de círculos docentes y alumnos innovadores para mejorar la enseñanza- aprendizaje adecuando para el uso de las TICS”.
PROGRAMA: “FAMILIAS LECTORAS” E.I. LA JULIANITA Curso: 2013/2014.
Reproductores MP3 y MP4 Multimedia Digital
Nuestras Prácticas y el uso de las Tics Experiencias enriquecedoras.
Introducción hardware y software
TICS… en los programas de estudio 1er producto sesión 2 Gabriela Eumaña Torres.
JORNADAS DE FORMACIÓN SOBRE LA FUNCIÓN ASESORA LA FORMACIÓN Y LAS COMPETENCIAS DOCENTES Priego de Córdoba, 15 de octubre de 2008.
Son herramientas educativas tales como sistemas de ejercitación y practica, enciclopedias, tutores, libros electrónicos, entre otros. Con la meta de.
 Jaws (Job Access With Speech).  Jaws es un software creado para personas con alguna discapacidad visual, que les permite utilizar sus computadores.
Universidad Florencio del Castillo Escuela Ciencias de la Educación
Las TICs en la Educación Inclusiva
Matemáticas Lectura y escritura de números naturales
 Se apuesta por cambiar los libros de textos por el multimedia e internet “pérdida del dominio del profesor sobre el alumno”  Cambiar el modelo de la.
ADECUACIONES CURRICULARES PARA NIÑOS CON RETRASO MENTAL
K. L. B. T.. Programas informáticos Resulta muy costoso desarrollar programas informáticos centrados en actividades escolares. Dichos programas deben.
Los Diez Propósitos de las Escuelas
ESCUELA:CETIS NO 40 NOMBRE DEL ALUMNO :Javier avalos luna NOMBRE DEL MAESTRO:JORGE ERNESTO LOPEZ COBA MATERIA:BRINDA SOPORTE TECNICO DE MANERA PRESENCIAL.
Lectura/Destrezas de comprensión. Los estudiantes utilizan una variedad flexible de destrezas meta- cognitivas tanto en lecturas asignadas como independientes.
Equipo: Colmena Vázquez Boris González Ramos Christian Ángel Huidobro Medel Arely Montero Concepción Ana Cristina Steve Seidel.
LA LECTURA NO FUNCIONA SI NO SE PRODUCE LA COMPRENSIÓN
Menú Competencias que se potencializan con el uso de las TIC
Centro Educativo: DOMINGO FAUSTINO SARMIENTO Director: AmaurIs Romero, M.A. Curso: 1 er. grado/segundo ciclo. Primer semestre. Asignatura: Lengua Española.
VIERNES 24 DE ABRIL DE 2015 SOFTWARE SIGUIENTE.
TUTOR VIRTUAL Nuevos entornos formativos Roles y funciones.
Paulina Riquelme DEFICIENCIA VISUAL. NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES Dificultades mayores que el resto de sus compañeros para: acceder a los aprendizajes.
Discapacidad visual Currículo y adaptaciones de acceso - Los alumnos DVG son alumnos con Necesidades Educativas Especiales derivadas de su discapacidad.
Patricia Monsalvez Jara Cuarto año Básico. Objetivo : Identificar y comprender las horas y minutos, para luego responder preguntas acerca de rutinas.
Clase 2 ADECUACIÓN DE MATERIALES PARA ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE.
Adecuaciones curriculares
Acertijos para desafiar las ideas
PRUEBA DE COMPRENSIÓN DE LECTURA CONSISTE EN 4 TAREAS TIEMPO: 45 MINUTOS PREGUNTAS: 25 PREGUNTAS PUNTO:25.
Esxcvzxcvzxvczxcvpacio para el texto.
Alumno: ______________________________________.
Transcripción de la presentación:

Innovación pedagógica con uso de TIC`s La experiencia de innovación se llevo a cabo en CEMIVI. CEMIVI es el Centro Municipal del Integrado Visual, el cual apoya a los alumnos con discapacidad visual que se encuentran integrados en las escuelas y liceos municipales de la comuna de Los Ángeles.

Presta apoyo en las áreas de: Orientación y movilidad Actividades de la vida diaria Informática Eficiencia visual Braile Cálculo Atiende en los niveles de: Estimulación temprana Nivel Básico Nivel Medio Entre los recursos que utiliza se destacan el software: JAWS (para más información sobre el software entrar a )

La experiencia consistió en visitar junto a tres compañeras el centro CEMIVI, donde se tuvo un acercamiento al software JAWS, con la finalidad de poder más adelante intervenir con algunos de los alumnos a través del software. De tal manera se realizó una actividad de comprensión de lectura, donde el alumno con discapacidad visual debía leer un texto y luego responder algunas preguntas en el computador.