Indice Proyecto KOF SAP Instructivo para la Utilización de MDM Julio 2002.

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Indice Proyecto KOF SAP Instructivo para la Utilización de MDM Julio 2002

2 ¿Qué es el MDM? Es un repositorio integrado de bases de datos en Lotus Notes que permite administrar los productos durante el ciclo de vida del proyecto. Bases de datos del Method R/3 Delivery Manager Management Scope Administración de Cambios de Alcance Procedimientos y Estándares Reporte de Status People Model Process Model Modelo de Procesos (Diseño Conceptual) Gaps, Conversiones, especificaciones funcionales y técnicas Estrategia de Negocio Modelo de Personas (Roles) Business Strategy Technical Model Seguridad Scripts, escenarios, pruebas Documentos de Diseño Conceptual Estructuras, datos maestros Design and Delivery Status Issues Standards/ Procedures Security Solutions Prototype & Testing Solution Papers Reuniones Administration Comunicacione s Disponibilidad del Personal Reuniones Biblioteca de Documentos Personal y contactos Meetings Communication Library Roster Scheduler Solution Configuration Configuración Gestión de Cambios y Migraciones Request DB Anuncios y Mensajes Bulletin Board Discusiones Project Discussion

3  Centraliza la administración de los documentos y productos asociados a una implementación SAP.  Facilita la comunicación y la comprensión, dentro y fuera del proyecto.  Soporta tareas de gestión como control de avance, resolución de issues, etc.  Ofrece integración y conexión entre productos. ¿Cuales son las ventajas de utilizar MDM?

4 Process Model Solutions Prototype & Testing People Model Technical Model Solution Papers Issues Existen diferentes bases de datos que pueden ser utilizadas para soportar el diseño, los productos y la administración de un proyecto. Entre las mas utilizadas se encuentran: ¿Cual es el contenido del MDM?

5 Se utiliza para documentar el diseño de los procesos. Contiene el inventario (mapa) de procesos de negocio que define el alcance del proyecto.  Detalle de procesos de Negocios.  Proceso “As-Is”  Proceso “To-Be” Process Model Bases de datos

6 Área de trabajo en oficina Esta pantalla muestra algunas de las bases de datos que contiene el MDM. En el proyecto SAP KOF estaremos utilizando Bus Design & Prototype como Process Model.

7 Inventario de Procesos Aparece por default la pantalla Inventario de Procesos que contiene la lista de procesos y subprocesos con su descripción. Seleccionando un proceso se accede al detalle del mismo.

8 Proceso pantalla inicial Cada proceso corresponde a un módulo de SAP, que se encuentra dentro del alcance del proyecto. Al inicio del proyecto, están ya definidos los módulos a documentar. Con este botón se puede crear un nuevo subproceso.

9 Subproceso pantalla inicial encabezado Corresponde a un conjunto de procesos estrechamente relacionados. Ejemplos: FI.GC.10-Gestión Contable y Financiera RH.CO.10-Compras RH.AP.20-Administración de Personal. Con las opciones “Ver” y “Desplegar todas las secciones” se amplian todas las áreas del documento.

10 Subproceso pantalla ampliada encabezado Responsable: persona responsable de la documentación del subproceso. Secuencia: campo númerico para ordenar la lista de subprocesos en la vista del inventario de procesos. Con este botón se guarda el documento.

11 Seleccionando un subproceso se accede al detalle del mismo. Inventario de Procesos

12 Subproceso ya creado Para crear una actividad se debe acceder a un subproceso ya creado y utilizar el botón correspondiente.

13 Actividad pantalla inicial Conjunto de tareas manuales, automaticas, de hacer y de controlar, que describen un proceso de KOF. Corresponde al nivel más detallado de procesos a documentar. Ejemplos: Alta de un empleado Venta de un activo fijo Recepción de un material Con las opciones “Ver” y “Desplegar todas las secciones” se amplian todas las áreas del documento.

14 Actividad pantalla ampliada encabezado Responsable: persona responsable de la documentación de la actividad. Secuencia: campo númerico para ordenar la lista de actividades en la vista del inventario de procesos.

15 Actividad pantalla ampliada AS IS Área donde se adjuntarán los documentos del proceso actual en el formato en que se encuentran (Word, powerpoint, excel, etc..) Con este botón se guarda el documento.