CMMI Carlos Mario Zapata J. 4/13/2017 Calidad de Software.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Experiencia en implantación de una metodología
Advertisements

Caso de Éxito: Team System, CMMI, Metodologías Ágiles
Metodologías con VS.2005 TEAM SYSTEM
Análisis y diseño de sistemas 1 Primer semestre 2010 Clase 8
MODELOS DE CALIDAD – CMMI
Estructura de SW-CMM.
CMMI Capability Maturity Model Integrated
CMMI.
Ingeniería Web: Marco de Medición y Evaluación de Calidad
INTRODUCCIÓN A CMMI V
PPQA.
C APABILITY M ATURITY M ODEL (CMM) La satisfacción de las necesidades del cliente es la piedra angular del estándar CMM August 24, 2000 Software Engineering.
CAPABILITY MATURITY MODEL INTEGRATION MODEL
DIPLOMADO DE INGENIERÍA DE SOFTWARE
RESUMENES TIPOS DE GESTIÓN PMBOK
Objetivos Revisión de representaciones y estructura del modelo
-ACQ CMMI for Adquisition.
Mejora de Procesos de Software. Agenda 1.Introducción 2.Problemática 3.Estructura 4.Estrategia de Implementación 5.Conclusiones.
Mejora del Proceso Software
Sistemas de Información Agosto-Diciembre 2007 Sesión # 8.
"Por qué es importante LEAN?" Oct 21, UDE – Universidad de la Empresa Montevideo, Uruguay.
Mes Nacional de la Calidad Jornadas de Celebración La Plata, 8 y 9 de octubre de 2008 Normalización en la Gestión de la Calidad. Estrategias para el Desarrollo.
11. Normas IEEE relacionadas con la Calidad del SW IEEE
Desarrollo de Software I Juan Manuel Fernández Peña
Sistemas de gestión de la calidad en empresas que desarrollan con Genexus Amalia Álvarez Balbi Gastón Mousqués
Gestión de las adquisiciones
Rational Unified Process (RUP)
Técnicas de Calidad en el Software
CMMI Medición & Análisis GRUPO 1 Larissa Hererra Miguel Ortiz Isabel Blank Junio 2005.
Ing. Juan Carlos Torres Parodi
4/26/2015Gestión de Proyectos de Software1 RISK MANAGEMENT Carlos Mario Zapata J.
Dirección de Proyectos - visión del PMBOK -
Técnicas de Calidad en el Software Sesión # 7
Rational Unified Process (RUP)
(c) P. Gomez-Gil, INAOEP DISEÑO DE SOFTWARE 2ª. parte NOTAS DEL CURSO Ingeniería de Software I DRA. MARIA DEL PILAR GÓMEZ GIL INAOEP Versión:
CSOF5104 Mejoramiento de Procesos de Software Presentación Final.
5/10/2015Gestión de Proyectos de Software1 PLANNING PROCESS GROUP Carlos Mario Zapata J.
Técnicas de Calidad del Software Agosto-Diciembre 2007 Sesión # 2.
7/2/2015Gestión de Proyectos de Software1 MONITORING, CONTROLLING, AND CLOSING PROCESS GROUP Carlos Mario Zapata J.
Tema 5 Características de los procesos
Workshop: Llevando Responsible Care y la Gestión de Producto a un nivel más alto en Sud América.
Local Control Funding Formula (LCFF) Fórmula Financiación para Control Local & Local Control Accountability Plan (LCAP) Plan de Responsabilidad de Control.
Técnicas de Calidad del Software Agosto-Diciembre 2007 Patricia Verdines Oficina: A2-134B Sesión # 1.
Vicerrectoría Académica
Otras áreas de Proceso del Modelo CMMI-DEV
Modelo Integrado de Capacidad y Madurez o Capability Maturity Model Integration (CMMI) Universidad Alejandro de Humboldt Profesor Luis Piña Ingeniería.
8/3/2015Teoría y Métodos de la Ingeniería de Software 1 OPENUP: UN EJEMPLO PRÁCTICO Carlos Mario Zapata J.
CMMI Benjamín Saul Jueves 27 de Mayo 2010.
IT Governance Bibliografía:
Objetivos Categoría Gestión de Proyectos
Tema 7 Institucionalización de los modelos de CMMI
Tema 3 Representaciones del modelo CMMI
Tema 10 Areas de proceso CMMI – Nivel 4 y Nivel 5
Projecte Qualitat i Millora Contínua Quality Management Program in Catalonia Josep Camps Pere Canyadell Network’s Coordinator.
INTELIGENCIA DE NEGOCIOS Agosto Procesamiento de una gran masa de datos Analisis Avanzado Analisis de las decisiones coorporativas BUSINESS INTELLIGENCE.
Producción de Sistemas Agosto-Diciembre 2007 Módulo # 3.
Lecciones aprendidas en el Diseño del Sistema de Información de Salvaguardas para REDD+ Jorge Mario Rodríguez Diciembre, 2015.
Instituto Tecnológico de Costa Rica Luthiers de la Tecnología Costa Rica Fab Lab Yuen Law Wan Milton Villegas-Lemus.
Summary Design & Outcome Standards Jóvenes Constructores El Salvador.
DISEÑO DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD DESIGN QUALITY MANAGEMENT SYSTEM INSTITUTO PSICOPEDAGÓGICO INTEGRAL UNIVERSIDAD CATÓLICA DE COLOMBIA – FACULTAD.
Capability Maturity Model Integration Plática General de CMMI.
INTELIGENCIA DE NEGOCIOS Business Intelligence (BI) is: “Business intelligence (BI) is an umbrella term that includes the applications, infrastructure.
1 Ing. Maria Elena Vázquez Lira Sesión 12 Octubre 2006 Ing. Maria Elena Vázquez Lira Sesión 12 Octubre 2006 Category Management Estrategias del Comercio.
Área temática Descentralización Acción Desarrollo Regional El Programa EUROsociAL Ciudad de México 30 de abril 2015 Ruggero Tabossi.
CAPABILITY MATURITY MODEL INTEGRATION MODEL
Rubby Casallas - Uniandes1 CMMI Framework Rubby Casallas Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación Universidad de los Andes.
| CITSmart ITSM.
Rational Tool Overview. Introduction Requirements-Driven Software Development with Rational Analyst Studio. Tafadzwa Nzara Analysis & Design Consultant.
Las Validaciones 2016& & 2017 EITI Validations
Rubby Casallas - Uniandes1 CMMI Framework Rubby Casallas Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación Universidad de los Andes.
Transcripción de la presentación:

CMMI Carlos Mario Zapata J. 4/13/2017 Calidad de Software

IMPORTANCIA DEL MEJORAMIENTO EN UNA ORGANIZACIÓN Compromiso de las personas Planificación Presupuestos y Cronogramas Eficiencia individual y colectiva Lecciones aprendidas Calidad de las aplicaciones Motivación Inversión Relación con el cliente 4/13/2017 Calidad de Software

CMMI Integración de modelos de capacidad y madurez Busca el mejoramiento en organizaciones de software: Mejorando los procesos Mejorando las habilidades de la organización Se centra en el desarrollo, adquisición y mantenimiento de productos y servicios Posee tres constelaciones planificadas: desarrollo, adquisición y servicios El enfoque más conocido es CMMI-Dev, incluyendo, adicionalmente, IPPD (Integrated Product and process development) 4/13/2017 Calidad de Software

4/13/2017 Calidad de Software

MODELO ESCALONADO: MADUREZ ORGANIZACIONAL Optimizing Focus on process improvement Quantitatively Managed L4 Process measured and controlled Defined L3 Process characterized for the organization and is proactive Managed L2 Process characterized for projects and is often reactive Initial L1 Process unpredictable poorly controlled, & Reactive. 4/13/2017 Calidad de Software

MODELO CONTINUO: CAPACIDAD EN LOS PROCESOS 4/13/2017 Calidad de Software

ESTRUCTURA DE CMMI CATEGORY 4/13/2017 Calidad de Software

MODELO DE MADUREZ Y ÁREAS DE PROCESO 4/13/2017 Calidad de Software

ÁREAS DE PROCESO POR CATEGORÍA 1. Engineering REQM - Requirements Management RD - Requirements Development TS - Technical Solution PI - Product Integration VER - Verification VAL - Validation 2. Project Management PP - Project Planning PMC - Project Monitoring & Control SAM - Supplier Agreement Mgmt. IPM - Integrated Project Mgmt. RSKM - Risk Management QPM - Quantitative Project Mgmt. 3. Process Management OPF - Org. Process Focus OPD - Org. Process Definition OT - Org. Training OPP - Org. Process Performance OID - Org. Innovation & Deployment 4. Support CM - Configuration Mgmt. PPQA - Process & Product Quality- Assurance MA - Measurement & Analysis DAR - Decision Analysis & Resolution CAR - Causal Analysis & Resolution 4/13/2017 Calidad de Software

CATEGORÍA: INGENIERÍA 4/13/2017 Calidad de Software

ÁREA DE PROCESO: DESARROLLO DE REQUISITOS Purpose: Produce and analyze customer, product, and product component requirements. SG 1: Develop Customer Requirements: Stakeholder needs, expectations, constraints, and interfaces are collected and translated into customer requirements. SG 2: Develop Product Requirements: Customer requirements are refined and elaborated to develop product and product component requirements. SG 3: Analyze and Validate Requirements: The requirements are analyzed and validated, and a definition of required functionality is developed. 4/13/2017 Calidad de Software

ÁREA DE PROCESO: DESARROLLO DE REQUISITOS GG 1 Achieve Specific Goals: The process supports and enables achievement of the specific goals of the process area by transforming identifiable input work products to produce identifiable output work products. GG 2 Institutionalize a Managed Process: The process is institutionalized as a managed process. GG 3 Institutionalize a Defined Process: The process is institutionalized as a defined process. GG 4 Institutionalize a Quantitatively Managed Process: The process is institutionalized as a quantitatively managed process. GG 5 Institutionalize an Optimizing Process: The process is institutionalized as an optimizing process. 4/13/2017 Calidad de Software

DESARROLLO DE REQUISITOS: METAS ESPECÍFICAS Develop Customer Requirements Develop Product Requirements Analyze and Validate Requirements Stakeholders’ Needs Validated Customer Requirements Validated Product, Product Component, and Interface Requirements 4/13/2017 Calidad de Software

DESARROLLAR LOS REQUISITOS DEL CLIENTE: PRÁCTICAS ESPECÍFICAS Develop Customer Requirements Develop the Customer Requirements Stakeholders’ Needs Elicit Needs Customer Requirements 4/13/2017 Calidad de Software

DESARROLLAR LOS REQUISITOS DEL PRODUCTO: PRÁCTICAS ESPECÍFICAS Develop Product Requirements TS Establish Product & Product Component Requirements Selected Solutions Allocate Product Component Requirements Identify Interface Requirements Product, Product Component, and Interface Requirements Customer Requirements 4/13/2017 Calidad de Software

ANALIZAR Y VALIDAR REQUISITOS: PRÁCTICAS ESPECÍFICAS Analyze and Validate Requirements Establish Operational Concepts & Scenarios Establish a Definition of Required Functionality Analyze Requirements to Achieve Balance Analyze Requirements Validate Requirements Validated Requirements Customer, Product, Product Component, and Interface Requirements 4/13/2017 Calidad de Software

DESARROLLO DE REQUISITOS: METAS GENÉRICAS Achieve Specific Goals Institutionalize a Managed Process Institutionalize a Defined Process Institutionalize a Quantitatively Managed Process Institutionalize an Optimizing Process Establish Quantitative Objectives for the Process Ensure Continuous Process Improvement Perform Base Practices Establish a Defined Process Establish an Organizational Policy . Collect Improvement Information Stabilize Subprocess Performance Correct Root Causes of Problems Review Status with Higher Level Management 4/13/2017 Calidad de Software