Lo que fetiche no quiere decir:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Donde Dios me quiera... Visita:
Advertisements

¿Si Dios está en cada detalle, por qué hay mal?
Bases para un análisis sociopolítico
El fetichismo de las mercancías y su secreto
El Capital Parágrafo 1 y 2 Corona Rodríguez Marco C.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MEXICO
CAPITULO IV ¨TRANSFORMACIÓN DEL DINERO EN CAPITAL¨ Equipo: 8 Flores Vázquez Thalia. Hernández Montes De Oca Agustín. Payán Alemán Elizabeth. Grupo:
ANALISIS DE LA OFERTA.
MERCADOTECNIA 1 UNIDAD 2 AMBIENTE DE LA MERCADOTECNIA.
La utilidad de la Filosofía
Donde Dios me quiera... Escuché una historia de un hombre de negocios, que nunca sabré quien es, pero sí sé que Dios quería que yo oyera su historia.
Donde Dios me quiera... Escuché una historia de un hombre de negocios que nunca sabré quien es, pero sé que Dios quería que yo oyera su historia.
Donde Dios me quiera....
EL BIENESTAR COMO FIN DE LA ECONOMÍA
Para qué necesitabais esa información y concretar qué es lo que sabíais sobre el tema Vamos a aprender a buscar información útil en Internet.
Educación y sociedad INSTITUTO PROFESIONAL BOLTON DE GUASAVE
MATERIALISMO HISTÓRICO
La lista de 100.
Definiciones economía
4.1 Capacidades, habilidades y destrezas
Desde Tánger Por favor no toques el ratón Desde Tánger ¿Quién es tu Señor? Texto: D. Santiago Agrelo, arzobispo de Tánger.
De regreso al valor de cambio
Orientación Vocacional Opta Club Perú
 Tienen que ver con la forma de ser de la persona, sus aptitudes, intereses, valores y rasgos de personalidad. Estos también serán determinantes para.
«Quien quiere hacer algo encuentra un medio; quien no quiere hacer nada encuentra una excusa». (Proverbio chino)
Formas de circulación M–D–M Circulación simple de mercancías D–M–D
Juicio moral. El Juicio es el acto del entendimiento mediante el cual afirma o niega una cosa de otra. De aquí se deduce que para el juicio son necesarias.
Organizar los datos. Los niños en el patio están discutiendo acaloradamente: -Diez, diez, diez, once, once, diez, diez, once, nueve, ocho, diez, once,
Curso de capacitación BCU. Macroeconomía El equilibrio general con tipo de cambio flotante.
LA PRETENSIÓN DE OBJETIVIDAD O LA NEGACIÓN DEL PENSAR
LA ESENCIA DE LA ACTIVIDAD ECONÓMICA
T e x t o y d i s e ñ o : A n g i e Había una vez un pastorcito que tenía muchas ovejas a su cuidado. Un día, pasaba con su rebaño junto a unos matorrales.
Teoría objetiva y teoría subjetiva del valor
Pasos para crear mi Microempresa
Proceso de trabajo El proceso de trabajo […] es una actividad orientada a un fin, el de la producción de valores de uso, apropiación de lo natural para.
DEMANDA OFERTA Y EL MERCADO
6. Legalidad: casos supuestos Encuesta de percepción sobre legalidad.
EL PROBLEMA DEL HOMBRE ¿Qué es el hombre?.
La Teoría del Valor – Trabajo y el Sistema de Explotación Capitalista Economía Colegio de la Inmaculada 5ºSecundaria 2013.
Velocidad Instantánea en un Movimiento Rectilíneo.
MARX( Alemán ) Estudio de la ciencia económica (Obra El Capital). El sistema capitalista: hace que la vida del trabajador sea penosa;
CÓMO ENSEÑAR A HACER PREGUNTAS
Webquest Amparo Mena Murugarren
El valor de la honestidad
Ha aparecido la gracia... la aparición gloriosa del gran Dios y Salvador nuestro, Jesucristo( Tit 2, 11-13).
La ética en los mercados perfectamente competitivos
En esta unidad, veremos los siguientes apartados:
El amor es sólo dar y nunca recibir. Pero ese dar, mientras se ejercita, nos enriquece. Si todos los amantes del mundo, en lugar de preguntarse recíprocamente.
EL MODO DE PRODUCCIÓN.
En esta unidad, veremos los siguientes apartados:
Universidad Galileo-Programa Banrural Enero, 2011.
Ética y que es eso.
Ciencia Política Primera Clase.
Eres El Mejor Regalo Que Me Dio Papitoo Dios *-* Te Amo C<3
Los valores.
El existencialismo Jean Paul Sartre.
ADMINISTRACION DE PYMES LUNE A VIERNES 7:30
La génesis ideológica de las necesidades
Kerigma vocacional.
EMPRESA JORGE GOMEZ.
Todo conocimiento y toda elección tienden a algún bien.
Conjuntos de Personas. Redes Sociales Personas que no necesariamente se conocen entre sí. Una red se define como un colectivo de personas en la que cada.
FÍSICA (Segundo Grado) EL MOVIMIENTO DE LOS CUERPOS
Siempre escuchamos “las reglas" desde el punto de vista femenino. Ahora, vamos a presentar las reglas, desde el punto de vista masculino.
LAS CLAVES MUSICALES.
La crítica a la economía política
CONCEPTOS BASICOS DE FISICA. EQUIPO 9, 6ªM.. ENERGÍA. tiene diversas acepciones y definiciones, relacionadas con la idea de una capacidad para obrar,
Lógica y Deducción Trascendental
LAS METAS EN LA ELECCIÓN PROFESIONAL EJERCICIO DE REFLEXIÓN Y ACCIÓN En términos de la elección profesional es indispensable ampliar la información que.
JOANN GÓMEZ MAX SOLANO RAUL RUSTRIAN ECUACIONES DE SEGUNDO GRADO BUENAS SOMOS JOANN, RAUL Y MAX Y LES PRESENTAMOS EL TEMA ECUACIONES DE SEGUNDO GRADO.
Transcripción de la presentación:

Lo que fetiche no quiere decir: ww ww

La mesa como valor de uso y como mercancía En cuanto valor de uso una mesa es nada más que una mesa: como resultado del trabajo de carpintería se puede utilizar para diversos fines: comer, escribir, hacerla leña… La misma mesa, en cuanto mercancía, se convierte de repente en algo «enigmático»… …no bien entra en escena como mercancía, se trasmuta en cosa sensorial- mente suprasensible. No sólo se mantiene tiesa apoyando sus patas en el suelo, sino que se pone de cabeza frente a todas las demás mercancías… (Tomo 1, Vol. 1: 87)

¿De dónde brota, entonces, el Lo enigmático de la forma de mercancía ¿De dónde brota, entonces, el carácter enigmático que distingue al producto del trabajo no bien asume la forma de mercancía? Obviamente, de esa forma misma. (Tomo I, Vol. 1: 88)

La solución del enigma… Lo misterioso de la forma mercantil consiste […] en que la misma refleja ante los hombres el carácter social de su propio trabajo […] como propiedades sociales naturales de dichas cosas… (Tomo I, Vol. 1: 88)

Productores privados independientes los unos de los otros Creo que los pantalones se venderán bien. Espero que no haya tantas mesas en el mercado. Me aventuro a que el mercado necesita mesas. Supongo que hay una gran necesidad de sillas. Apuesto a que puedo vender todos mis pantalones.

El trabajo social global Los productores privados A, B, C, D, E fabrican los productos a, b, c, d, e para que se intercambien en el mercado como mercancías. Trabajo social global A a B b E e d D c C Intercambio en el mercado e y d no se intercambian; el trabajo gastado en ellos no forma parte del trabajo social global. a, b y c se intercambian. El trabajo gastado en ellos se convierte en parte del trabajo social global y adquiere el carácter de trabajo abstracto.

Relaciones propias de cosas entre las personas y relaciones sociales entre las cosas

Acción y conciencia Al equiparar entre sí en el cambio como valores sus productos heterogéneos, [los hombres] equiparan recíprocamente sus diversos trabajos como trabajo humano. No lo saben, pero lo hacen. (Tomo I, Vol. 1: 90)

siempre y en todas partes Cosificación y naturalización La silla es valor: siempre y en todas partes =

Ejemplos de la naturalización Lo que únicamente es válido para esa forma de producción en particular, les parece a quienes «están inmersos en las relaciones de la producción de mercancías» (Tomo I, Vol. 1: 91) natural, suprahistórico y definitivo: en cada sociedad sólo en la producción de mercancías > producto del trabajo mercancía relaciones entre las personas relaciones entre las cosas trabajo útil concreto trabajo humano abstracto

…cosas que las controlan…

«Asociación de hombres libres» ¿Qué necesitamos? ¡Vamos a organizarlo! ¿Y cuánto de qué? ¿Quién puede y quiere hacer qué?

Crítica de la economía política I En lo que se refiere al valor en general, la economía política clásica en ningún lugar distingue explícitamente y con clara conciencia entre el trabajo, tal como se representa en el valor, y ese mismo trabajo, tal como se representa en el valor de uso de su producto. (Tomo I, Vol. 1: 97, nota al pie 31)

Crítica de la economía política II Ahora bien, es indudable que la economía política ha analizado, aunque de manera incompleta, el valor y la magnitud de valor y descubierto el contenido oculto en esas formas. Sólo que nunca llegó siquiera a plantear la pregunta de por qué ese contenido adopta dicha forma… (Tomo I, Vol. 1: 97 s.)