ADMINISTRACIÓN COMUNITARIA Código 401415. Aproximarse a una riqueza conceptual y nociones implicadas en el estudio, tales como comunidad, Modelos de desarrollo,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Objetivo del Curso Compartir una visión sobre los desafíos que enfrentan las empresas en Colombia y la responsabilidad que tienen en construir oportunidades.
Advertisements

PROYECTO PLANETA PAZ LINEAMIENTOS PARA UNA PROPUESTA DE POLÍTICA PÚBLICA PARA EL MUNDO RURAL   BORRADOR Carlos Salgado Araméndez Director Planeta Paz.
LEGISLACIÓN DE LA CONSTRUCCIÓN UNIDAD I. Que el estudiante aprenda a identificar las diferentes clases de empresas y el cómo se constituyen. OBJETIVOS.
EL CONSEJERO TERRITORIAL DE PLANEACION
LA ACADEMIA TI UPB UN ESPACIO PARA LA TRANSFORMACIÓN CURRICULAR
Un pacto social por el derecho a la educación ESTRUCTURA Y MECANISMOS DE SEGUIMIENTO PLAN NACIONAL DECENAL DE EDUCACIÓN
GESTION DE LA CALIDAD ALIMENTARIA
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia.
PROYECTO EDUCATIVO COMUNITARIO
“ Educación para todos con calidad global ” PROCESOS CARNICOS UNIDAD 1 BIOQUÍMICA DE LA CARNE Y MATERIA PRIMAS UTILIZADAS EN PROCESOS CÁRNICOS Valledupar.
LOS RETOS DE LOS CURRICULOS PROPIOS E INTERCULTURALES EN EL CONTEXTO DEL MODELO EDUCATIVO DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS Ibague 1 Junio de 2007.
INTERVENCION PSICOSOCIAL EN EL CONTEXTO ORGANIZACIONAL
SINIT Sistema Nacional de Información para la Planificación Territorial.
INTERVENCION PSICOSOCIAL EN EL CONTEXTO ORGANIZACIONAL.
OBJETIVOS - Inclusión social a través del trabajo - Capacitación desde una perspectiva integral - Promoción de la organización cooperativa.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia 1 MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL.
Bienvenido al curso de Gestión de los Costos del Proyecto
EDUCACIÓN AMBIENTAL POR ALEGRÍA FONSECA B..
Tecnología de la Construcción
PROGRAMA DE TRABAJO DE AREAS PROTEGIDAS
Escuela de Ciencias de la Educación. Curso Administración Comunitaria. Código Créditos académicos.
Secretaría Distrital de Integración Social
Colectivo, valores, lengua y cultura: componentes de la calidad en la Escuela Intercultural Bilingüe El Progreso.
GEOPOLÍTICA CODIGO:
Sistemas de Gestión de Conocimientos en América Latina TerritorioChile: Avances y Perspectivas Concepción, 6 de noviembre de 2009.
Colectivo, valores, lengua y cultura: componentes de la calidad en la Escuela Intercultural Bilingüe El Progreso.
Bienvenidos   Los cambios normativos en el derecho laboral y la seguridad social en Colombia han sido muy frecuentes, influenciados además por la misma.
Reflexiones sobre propósitos y usos de la evaluación educativa
2014 Escuela de Ciencias de la Educación Curso INTRODUCCIÓN A LA LICENCIATURA DE LAS MATEMÁTICAS Unidad 2 Ricardo Gómez, docente del programa licenciatura.
LEGISLACIÓN DE LA CONSTRUCCIÓN UNIDAD III. Que el estudiante como futuro profesional domine las leyes laborales aplicables a construcción, reglamentación.
ADMINISTRACIÓN DE FARMACIAS. Que el estudiante comprenda los procesos básicos en una organización para una buena administración del servicio farmacéutico.
LICENCIATURA EN LENGUA CASTELLANA Y COMUNICACIÓN Orfaledy Medina Lised Gonzalez María Eugenia Romero III SEMESTRE.
Línea de Profundización en Sistemas de Producción Porcina
ISAE UNIVERSIDAD EDUCACIÓN VIRTUAL Y A DISTANCIA
Recomendaciones para la distribución de las competencias entre la Nación y las entidades territoriales en el PLOOT25: Garantizar el ejercicio de la autonomía.
Sistema Nacional de Inversión Pública junio 2013.
PROGRAMA DE ATENCIÓN ESPECÍFICA PARA LA MEJORA DEL LOGRO EDUCATIVO AMBIENTE VIRTUAL DE APRENDIZAJE.
Curso de Profundización en Inocuidad Alimentaria.
GOBIERNO REGIONAL DE UCAYALI
Constitución de la Republica Instituto 1 Proyecto 1 Asamblea Nacional Presidencia Proyecto de ley de presupuesto Planes Operativos Anuales Institucional.
ADMINISTRACIÓN DE FARMACIAS
CURSO DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO Código ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA ESTRATEGICA DE MERCADEO UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA Tunja,
Administración Inmobiliaria. OBJETIVOS Unidad 2: “`Gestión Inmobiliaria” Estudiar el concepto de avalúo comercial. Analizar en qué consiste y que comprende.
DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO Y EL HORIZONTE INSTITUCIONAL Sor Mileny Villa Osorio.
Colectivo, valores, lengua y cultura: componentes de la calidad en la Escuela Intercultural Bilingüe El Progreso.
LA ETNOEDUCACIÓN Y LA CATEDRA DE ESTUDIOS AFROCOLOMBIANOS
Lectura 7 Módulos UNESCO de Competencia en TIC para docentes
La Programación Didáctica
Presentación del curso Organización Asociativa
Myriam Carrillo Bautista. Magister en Administración de Empresas. Claudia Corredor Revilla. Especialista en Docencia Universitaria. Línea de Investigación.
para el Estado Colombiano
Colectivo, valores, lengua y cultura: componentes de la calidad en la Escuela Intercultural Bilingüe El Progreso.
EVALUACION DE PROYECTOS Y ANALISIS ESTADISTICO Tomado de:
“ Educación para todos con calidad global ” ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES, ECONÓMICAS Y DE NEGOCIOS ECACEN Tecnología en Empresas Asociativas.
CONSTRUCCIÓN DE INDICADORES Y MÉTODOS DE ANÁLISIS PARA LA EVALUACIÓN DE PROYECTOS Código
Colectivo, valores, lengua y cultura: componentes de la calidad en la Escuela Intercultural Bilingüe El Progreso.
MUNICIPIO DE BELALCÁZAR PROPUESTA DE AJUSTE INSTITUCIONAL FACILITADOR: LUIS RODRIGO TABARES PEREZ Metodología DAF.
Sistema Nacional de Bienestar Familiar
Proyecto: Plataforma natural y social del territorio como base para el desarrollo sostenible Objetivo institucional Impacto Regional Macroproceso Extensión.
Curso Académico Administración de Personal de Obra Código Curso
EJES ARTICULADORES DE LOS SABERES PARA LA DIRECCIÓN
Valparaíso, Agosto 2011 Proposición de comisiones para el Claustro Pleno.
CALIDAD EDUCATIVA SECRETARIA DE EDUCACIÓN DEL DEPARTAMENTO GOBERNACIÓN DEL CAUCA EDUCACIÓN PARA TODOS, UN COMPROMISO DE TODOS CALIDAD.
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL PEI El PEI es el norte del Desarrollo Institucional en los establecimientos educativos La gestión escolar articula cuatro.
Curso: GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO Código Directora: Maite Pertuz Grau HOJA DE RUTA Escuela de Ciencias Administrativas Contables Económicas y de.
Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza Diplomado Módulo III. Gestión territorial William Watler Diana Vega
Auditoría a la Política Pública de Vivienda del Departamento del Valle del Cauca Santiago de Cali, Junio de 2010 Certificado No. SC
PLANES Y PROGRAMAS. ¿Qué es el Plan de Desarrollo?  Es el documento que sirve de base y provee los lineamientos estratégicos de las políticas públicas.
Gestión Tecnológica Agropecuaria Horacio Rojas Cárdenas (Director)
ALGUNAS PRECISIONES CONCEPTUALES Qué es el ordenamiento. Definir un orden bajo unos criterios específicos. Implica distribuir, clasificar, disponer, estructurar,
Transcripción de la presentación:

ADMINISTRACIÓN COMUNITARIA Código

Aproximarse a una riqueza conceptual y nociones implicadas en el estudio, tales como comunidad, Modelos de desarrollo, procesos de planeación comunitaria, políticas públicas y gestión comunitaria. OBJETIVOS Unidad 1: “ Generalidades de la Administración Comunitaria ”

CAPITULO UNO EL ESTADO Lección uno:El Estado colombiano Lección Dos:El poder público y la administración Lección Tres: Organización territorial Lección cuatro: Los entes territoriales Lección cinco: Los resguardos y la participación en los recursos de transferencia CAPITULO DOS MODELOS DE DESARROLLO Lección uno:El desarrollo occidental Lección dos:Manifestaciones del modelo de desarrollo Lección tres:La Nueva Gestión Pública NGP Lección cuatro: El desarrollo neoliberal y las comunidades Lección cinco:EL desarrollo propio CAPITULO TRES TECNICAS ADMINISTRATIVAS Lección uno: El proceso de planeación Lección dos: Sistema de seguimiento y evaluación Lección tres:Los Procesos Espontáneos Lección cuatro: Indicadores y procesos sociales. Lección Cinco: Los indicadores de desarrollo en occidente CAPITULO UNO EL ESTADO Lección uno:El Estado colombiano Lección Dos:El poder público y la administración Lección Tres: Organización territorial Lección cuatro: Los entes territoriales Lección cinco: Los resguardos y la participación en los recursos de transferencia CAPITULO DOS MODELOS DE DESARROLLO Lección uno:El desarrollo occidental Lección dos:Manifestaciones del modelo de desarrollo Lección tres:La Nueva Gestión Pública NGP Lección cuatro: El desarrollo neoliberal y las comunidades Lección cinco:EL desarrollo propio CAPITULO TRES TECNICAS ADMINISTRATIVAS Lección uno: El proceso de planeación Lección dos: Sistema de seguimiento y evaluación Lección tres:Los Procesos Espontáneos Lección cuatro: Indicadores y procesos sociales. Lección Cinco: Los indicadores de desarrollo en occidente Estructura

1. Los contenidos de la unidad incluidos en el módulo 2. Lectura al inicio de la unidad: “Liberar la Madre Tierra”. 1. Los contenidos de la unidad incluidos en el módulo 2. Lectura al inicio de la unidad: “Liberar la Madre Tierra”. Elementos

Las actividades para el desarrollo y evaluación de la unidad son las siguiente: 1.Lección de Reconocimiento 2.Foro de trabajo Colaborativo 3.Tarea de trabajo Colaborativo 4.Lección Evaluativa 5.Quiz Las actividades para el desarrollo y evaluación de la unidad son las siguiente: 1.Lección de Reconocimiento 2.Foro de trabajo Colaborativo 3.Tarea de trabajo Colaborativo 4.Lección Evaluativa 5.Quiz Actividades

-Identificar las diferentes maneras en que se desarrolla la administración comunitaria. - Determinar las repercusiones de la implementación de los procesos administrativos en las políticas comunitarias. -Identificar las diferentes maneras en que se desarrolla la administración comunitaria. - Determinar las repercusiones de la implementación de los procesos administrativos en las políticas comunitarias. OBJETIVOS Unidad 2: “ VIDA COMUNITARIA Y ADMINISTRACION ”

CAPITULO UNO ASPECTOS CONCEPTUALES Lección Uno: La comunidad Lección Dos: La administración Lección tres: Comunitarismo y comunitariedad. Lección cuatro:La Gerencia Social. Lección cinco: La organización comunitaria base para la administración CAPITULO DOS FORMAS DE LO COMUNITARIO Lección Uno: Expresiones cotidianas de la administración comunitaria Lección Dos :La autogestión Lección Tres: Debate por el cooperativismo Lección Cuatro: Administración de recursos naturales Lección Cinco: La economía solidaria CAPITULO TRES PARTICIPACION COMUNITARIA Lección uno: La participación comunitaria Lección dos: Toma de decisiones Lección tres: La autodiagnóstico Lección cuatro: El presupuesto participativo Lección cinco: La gestión y la negociación CAPITULO UNO ASPECTOS CONCEPTUALES Lección Uno: La comunidad Lección Dos: La administración Lección tres: Comunitarismo y comunitariedad. Lección cuatro:La Gerencia Social. Lección cinco: La organización comunitaria base para la administración CAPITULO DOS FORMAS DE LO COMUNITARIO Lección Uno: Expresiones cotidianas de la administración comunitaria Lección Dos :La autogestión Lección Tres: Debate por el cooperativismo Lección Cuatro: Administración de recursos naturales Lección Cinco: La economía solidaria CAPITULO TRES PARTICIPACION COMUNITARIA Lección uno: La participación comunitaria Lección dos: Toma de decisiones Lección tres: La autodiagnóstico Lección cuatro: El presupuesto participativo Lección cinco: La gestión y la negociación Estructura

1.Los Contenidos de la Unidad incluidos en el Módulo 2.Video: “ Presupuesto Participativo”. 1.Los Contenidos de la Unidad incluidos en el Módulo 2.Video: “ Presupuesto Participativo”. Elementos

Las actividades para el desarrollo y evaluación de la unidad son las siguiente: 1.Lección de Reconocimiento 2.Foro de trabajo Colaborativo 3.Tarea de trabajo Colaborativo 4. Lección Evaluativa 5. Quiz Las actividades para el desarrollo y evaluación de la unidad son las siguiente: 1.Lección de Reconocimiento 2.Foro de trabajo Colaborativo 3.Tarea de trabajo Colaborativo 4. Lección Evaluativa 5. Quiz Actividades

Unidad 3: “ LAS POLÍTICAS PÚBLICAS Y LA ADMINISTRACIÓN COMUNITARIA” OBJETIVOS -Conocer cómo se expresa en las minorías étnicas la relación entre administración comunitaria y administración pública.

CAPITULO UNO LAS POLÌTICAS PÚBLICAS DESDE LO COMUNITARIO Lección Uno: Las políticas públicas Lección Dos: Los problemas comunitarios y la política pública Lección tres : Los planes de vida Lección cuatro: La política pública en lo económico Lección cinco: La economía familiar en los grupos afrocolombianos CAPITULO DOS LA ADMINISTRACIÓN COMUNITARIA Y LOS DERECHOS DE LAS MINORÍAS ÉTNICAS Lección uno: Las minorías étnicas en Colombia Lección dos: Derechos étnicos y planeación institucional Lección tres: Algunos derechos contenidos en la constitución Lección Cuatro: Los grupos étnicos y los indicadores sociales Lección cinco: La planeación en los grupos étnicos. CAPITULO TRES EDUCACIÓN Y ADMINSTRACIÓN COMUNITARIA Lección uno: Políticas públicas interculturales. Lección dos: La educación dentro del modelo de desarrollo propio Lección Tres: La comunidad como centro de planificación Lección cuatro: El sistema de educación propia del CRIC Lección Cinco: Administración educativa Estructura

Elementos Los Contenidos de la Unidad incluidos en el Módulo Lectura al inicio de la Unidad del Articulo: “Autoctonía y Autonomía en el Programa de Educación Propia del CRIC

Actividades Las actividades para el desarrollo y evaluación de la unidad son las siguiente: 1.Lección de Reconocimiento 2.Foro de trabajo Colaborativo 3.Tarea de trabajo Colaborativo 4. Lección Evaluativa 5.Quiz