Verónica Tramer 29 de Mayo, 2009 ProChile y la Internacionalización de Servicios de Arquitectura
Conformación Mesa de Trabajo (AOA plus): 26 Nov 08 Definición Plan Piloto 09 ( Dic, 08 ): Estudios de Mercado Estudios de Mercado: Perú, Colombia, Panamá. Invitación Potenciales clientes Invitación Potenciales clientes y/o Expertos sectoriales A. Latina Misiones Comerciales Misiones Comerciales: Perú (Oct), Colombia (9-13 Agosto); México (28 Sept – 1º Oct) Elaboración Material gráfico Elaboración Material gráfico (a partir de junio ) HITOS PLAN INTERNACIONALIZACION SERV. ARQUITECTURA, 2009
Taller Planificación Estratégica (c/Corfo): 23 Julio Taller Planificación Estratégica (c/Corfo): 23 Julio. Talleres Experiencias Exportadoras Oficinas de Arquitectura, a la fecha: 7 Enero, 1 y 8 de abril. Otras Charlas relacionadas: Instrumentos Corfo Innovación y Fomento (marzo) Tributación Servicios (Mayo) Servicios de Arquitectura en los TLC (HOY) Reuniones semanales Mesa – Petite Comité. Ha incluido 1 almzo y 1 HH. HITOS PLAN (cont)
US$ US$ – ProChile US$ – Corfo ( Taller Planificación Estratégica ) PRESUPUESTO 09
Prioridades estratégicas de ProChile 1. Focalizar en pequeña y mediana empresa exportadora (Pymex) - 3 programas especiales: Pymexporta, Programa Internacionalización Agricultura Campesina-PIAC y Coaching Exportador). - Servicios de ProChile alcanza a un 40% de las Pymex nacionales. 2. Potenciar el desarrollo exportador desde las regiones del país - Red de 15 oficinas regionales de apoyo a empresas y al desarrollo productivo regional, coordinación con Agencias de Desarrollo Productivo. - Plan Vecinal, para promover comercio entre regiones y países limítrofes. 3. Innovación: nuevos instrumentos y alianzas estratégicas inter-institucionales - Instrumentos Corfo-Innova-ProChile (Plataformas de Negocios, Estudios Prospectivos). Complementariedad externa: Oficina de Negocios de Chile servicios de arquitectura, con procesos de internacionalización asociativos. - Nuevos segmentos exportadores: industria eléctrica, gourmet, servicios de arquitectura, con procesos de internacionalización asociativos.
…prioridades estratégicas de ProChile Potenciar el desarrollo de la exportación de servicios. 4. Potenciar el desarrollo de la exportación de servicios. - diversificar la oferta chilena en este sector. - estimular la asociatividad para una oferta más variada y amplia 5. Posicionamiento de bienes y servicios chilenos a través de la difusión internacional. - actividades promocionales con énfasis en las ventajas del país para realizar negocios, aportando competitividad. - labor específica con prensa extranjera - Giras presidenciales, Semana Chile, Sabores de Chile, pabellones nacionales en ferias 6. Monitoreo y detección de oportunidades y amenazas para las exportaciones no tradicionales en contexto de crisis económica internacional.
20,1% de crecimiento durante La mayor tasa de crecimiento del período. E xportación de Servicios US$ M
Actividades ya realizadas
Folleto Ss. Arquitectura
GRACIAS F: