Enero 2015
Ayudar a las familias trabajadoras a aprovechar su tiempo libre, apoyándolos con las tareas de lavado y cuidado de sus prendas con un servicio profesional, personal y a domicilio, a precios accesibles “Por un México mas limpio y próspero”
Convertirnos en la cadena de lavanderías (propias, con asociados o a través de franquicias) con mejor modelo de negocio sustentable a largo plazo, comprometidos con el bienestar de nuestros clientes, colaboradores, proveedores y socios, así como con la comunidad en la que operemos
“Debemos prometer solo lo que podemos entregar y entregar más de lo que prometemos" Jean Rozwadowski "Busco hombres y mujeres que crean que no hay cosas imposibles" Henry Ford “La más larga caminata empieza con un paso” Proverbio Hindú “Valor es lo que se necesita para levantarse y hablar, pero también es lo que se necesita para sentarse y escuchar” Winston Churchill “La felicidad consiste en poner de acuerdo tus pensamientos, tus palabras y tus hechos" Gandhi “El optimista tiene siempre un proyecto, el pesimista una excusa” Anónimo “Sí respetas la importancia de tu trabajo, éste, seguramente te devolverá el favor" Mark Twain “Trata a tus clientes como te tratarías a ti mismo” Anónimo “El emprendedor es 1% inspiración y 99% transpiración” adaptado de Tomas Alva Edison
“Si te gusta tener tu ropa bien limpia, tráela con los expertos… Expert Cleaner” “La ropa sucia se lava en … Expert Cleaner” “Aproveche su tiempo libre en cosas mas importantes como su familia… Lavanderías Expert Cleaner” Déjenos hacer el trabajo sucio por usted… Lavanderías Expert Clearner Expert Cleaner tiene las tres “b’s”: bien limpio, bien rápido y bien barato.
Marca en proceso de registro
Clientes ◦ Enfocados a gente trabajadora con falta de tiempo (profesionistas o empleados), espacio o equipo para lavar y/o secar en casa (amas de casa, tercera edad, madres o padres solteros, personas solteras). Ventas y Mercadotecnia ◦ Precios de mercado con diferenciadores por servicios extras y premium ◦ Promociones y descuentos innovadores y constantes ◦ Programas de lealtad (suma tus notas) y recomendación ◦ Publicidad local y regional por medios alternativos a bajo costo ◦ Uso de redes sociales como medio de comunicación ◦ Desarrollo de app para móviles (servicio a domicilio) ◦ Venta de espacios publicitarios visuales y perifoneo ◦ Grupos de enfoque periódicos con clientes frecuentes para recibir comentarios, recomendaciones y mejoras
Servicios ◦ Lavado y doblado, planchado, desmanchado, y secado ◦ Servicios de tintorería tercerizados ◦ Servicio de recepción y entrega en domicilio (rutas de reparto), en mostrador y/o puntos de entrega ◦ Pago de servicios y recargas de telefonía ◦ Pago con tarjetas de crédito o débito además de efectivo ◦ Facturación electrónica ◦ Cursos básicos e intermedios de lavado, doblado, planchado y secado para personal ◦ Seguro de responsabilidad civil, garantía para clientes Productos: ◦ Comercialización al menudeo y mayoreo de productos de limpieza de buena calidad, marca propia y/o marcas comerciales en asociación con fábricas o distribuidores pequeños y medianos ◦ Venta por catálogo de blancos de buena calidad a contado o a pagos
Sucursales ◦ Locales bien ubicados zonas de alto tránsito, cercano a fraccionamientos o zonas habitacionales, o en rutas casa – trabajo, con rentas accesibles, más de 30 mts con baño, preferentemente con lugar de estacionamiento temporal en ciudades de mas de 50mil habitantes. Bien pintados, distribuidos y decorados, recepción tipo comida rápida y zona de lavado, doblado y planchado a la vista del cliente, con estancia o recepción preferentemente Colaboradores ◦ Personal local alegre, entusiasta y trabajador, responsable y comprometido. Capacitación constante y remuneración variable por productividad. Perfil madre trabajadora adulta preferentemente. ◦ Personal por outsourcing Máquinas de trabajo ◦ Lavadoras y secadoras semi industrailes y comerciales de demostración ◦ Mantenimiento a equipo e instalaciones adaptadas por nosotros mismos ◦ Tecnologías propias de lavado y secado
Procesos operativos ◦ Adoptar mejores prácticas del mercado ◦ Estudio constante de tiempos y movimientos para hacer mas eficiente la operación ◦ Capacitación constante ◦ Orden y limpieza dentro y fuera de locales operativos ◦ Vigilancia/supervisión por internet ◦ Seguro de responsabilidad civil, robo, equipos, vehículo de reparto ◦ Sistema de registro de entradas y salidas de dinero local y por internet ◦ Desarrollo de manuales operativos Legales ◦ Persona física con actividad empresarial ◦ Incorporación a Canalava y al SIEM para trámite de permisos y licencias de operación Fiscales ◦ Régimen de Incorporación Fiscal
Servicios futuros: ◦ Tintorería, Lavandería y Planchado de todo tipo de textiles a nivel hogar, comercial e industrial ◦ Limpieza profesional de industrias, comercios, oficinas y casas ◦ Reparación, desmanchado y teñido de todo tipo de textiles y pieles ◦ Servicio a domicilio en moto Productos futuros: ◦ Compra y venta de productos de limpieza, lavado y planchado para el comercio (otras lavanderías o tintorerías) o industria al menudeo y/o mayoreo ◦ Compra, Venta y/o Renta de equipo profesional, semiprofesional y comercial para limpieza, lavado y planchado para el hogar, comercio o industria al contado o en pagos
Corto Plazo 1H15 ◦ Contar con tres sucursales en Tulancingo Hidalgo, una en alianza estratégica (lavarapid), una propia (expert cleaner) y otra en sociedad estratégica (expert cleaner) ◦ Alcanzar liderazgo local ◦ Alcanzar márgenes de utilidad después de un año de operación por sucursal arriba del 30% y ventas por arriba de 35K mensuales, si no: reformar, reubicar, traspasar o vender Corto Plazo 2H15 ◦ Desarrollar el modelo de franquicia y formatos de sucursal ◦ Abrir una sucursal en Pachuca Hidalgo propia o en sociedad estratégica ◦ Adquirir una tintorería en Tulancingo Hidalgo en sociedad estratégica (socios inversionistas) ◦ Constitución de sociedad Mediano Plazo 1H2016 ◦ Abrir dos sucursales mas en Pachuca Hidalgo replicando el modelo de negocio. Una propia y una en sociedad estratégica o franquicia
Asamblea de Accionistas Consejo de Accionistas Director General Adjunto (Operaciones, RH y Ventas) Gerente de Sucursal Rayón Gerente de Sucursal Jardines Planchadora Director General Adjunto (Finanzas, Legal y Franquicias) Franquiciatario Tola
Mediano Plazo 2H2016 ◦ Adquirir o abrir una tintorería en Pachuca Hidalgo propia o en sociedad estratégica ◦ Abrir una sucursal mas en Pachuca Hidalgo replicando el modelo de negocio. Propia o en sociedad estratégica o franquicia ◦ Alcanzar liderazgo local Mediano Plazo 2017 ◦ Abrir cuatro sucursales en dos ciudades cercanas: Cd Sahagún, Tlaxcala, o Puebla. Dos propias, una en sociedad y una en franquicia Largo Plazo ◦ Expansión regional sucursales: propias, en sociedad o por franquicia Largo Plazo ◦ Expansión nacional e internacional (Centroamérica)
Santa Isabel Tola, Distrito Federal