♫ Intereses investigativos ♫ Planteamiento del problema ♫ objetivo general ♫ Objetivo especifico ♫ Justificación ♫ instrumentos para la recolección.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COPILADO POR: Julia Benítez Extraído de:
Advertisements

Planificación del Producto
Inclusión de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en el actual proceso de aprendizaje. Caso Universidad Simón Bolívar Proyecto presentado.
Consejos Técnicos Escolares
INSTITUCION EDUCATIVA TECNICA CIUDADELA DESEPAZ
DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA
CONTEXTO INTERNACIONAL DEL USO DE LAS TIC´S EN EDUCACIÓN
"Diplomado para el desarrollo de competencias docentes en el uso de las TIC´s" Susana Rodríguez Nava Directora de la Urb.415 Zapopan, Jalisco. Grupo 4.
El Uso de Móvile en la Escuela de Derecho Universidad Panamericana Campus Guadalajara.
Institución Educativa Julio César García
Módulo 8 Herramientas Complejas Los docentes deben conocer una variedad de aplicaciones y deben ser capaces de utilizarlas con flexibilidad en diferentes.
ESPE ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
Janny David Vilac Salazar David Alejandro Gallo Moya
PRESENTACIÓN INSTITUCION EDUCATIVA COLEGIO BUENOS AIRES
TECNOLOGÍA UMB VIRTUAL
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BAJA CALIFORNIA FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS.
Marco de Buen Desempeño del Directivo y Docente y las funciones directivas sobre el uso efectivo del tiempo.
Investigaciones similares
REUNIÓN NACIONAL DE SECUNDARIA Evaluación de la Reforma Curricular de Educación Secundaria 2006 en México El Consejo Australiano para la Investigación.
“CARENCIAS MOTIVACIONALES EN LOS PROFESORES DE INGLÉS QUE AFECTAN EL APRENDIZAJE” (CASO ESCUELA SECUNDARIA FEDERAL No. 1 “MELCHOR OCAMPO”)
LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS Tics COMO MEDIO DE ENSEÑANZA EN EL INGLES
Sesión 6 Plataformas Virtuales Educativas Plataforma Virtual Moodle
La mal utilización de las TICs por parte de los de profesores.
PLAN DE INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN EL CENTRO
“La Vinculación, Un Espacio De Interacción Para Los Estudiantes Universitarios” Mtra. Patricia del Carmen Aguirre Gamboa Mario.
Introducción Se realiza una propuesta educativa para todos los colegios teniendo como prioridad la implementación de las tics.
Educación y Tecnología Tecnologías en Educación ó.
Nombres: Jonatán Valencia Y Manuel Martínez Nombre Del Proyecto: Sistematización de la biblioteca Grado: 11º Sede: Migue de Pombo Presentado A : Oscar.
Emperatriz Micolta Amanda Calero Universidad Libre.
UNIVERSIDAD VALLE DEL MOMBOY
Competencia digital La competencia digital es la combinación de conocimientos, habilidades (capacidades), en conjunción con valores y actitudes, para alcanzar.
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
1- Lograr que la educación a distancia con apoyo en tecnologías teleinformáticas tenga una planeación más sistemática y juiciosa, de mayor interactividad.
Luisa Fernanda Arboleda Parra Luisa Fernanda Duran Herrera 11*01
Puntos de red Gabinete secundario Equipos de sala Gabinete primario Servidor y Modem de internet.
RESPONSABLE: Belén Escobar GRUPOFUTURO Grupo I Grupofuturo 5.- AUTONOMÍA.
  UNIVERSIDAD DE PUEBLA   MAESTRÍA EN DESARROLLO EDUCATIVO   PROYECTO INNOVADOR.   “INCORPORACIÓN DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y.
LAS COMPETENCIAS EN TIC PARA EL DOCENTE
TEMA Nº 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
Fase de Planificación.  Datos informativos  Propuestas de solución  Cronograma  Presupuesto  Evaluación.
APLICACIÓN DE LAS TICS EN DIFERENTES ÁMBITOS
Incorporación de las TIC en la educación y nuevos ambientes de aprendizaje Buscan mejorar procesos de enseñanza-aprendizaje y de generar nuevas competencias.
MAESTRÍA: EN EDUCACIÓN MÓDULO: TECNOLOGÍA EDUCATIVA NOMBRE DEL PROYECTO: TRABAJO COLABORATIVO PROFESORA: ANGÉLICA VÁZQUEZ CRUZ ALUMNA: ALEJANDRA MORENO.
Competencias Educativas del maestro según diversas entidades:DEPR y NCATE Preparado por: Barbie Ann Tollinchi Jennyfer Torres Velázquez Germalise Báez.
 MEJORANDO LOS PROCESOS LECTO –ESCRITURA A TRAVÈZ DE LA TICS.
Modelos de equipamiento  Los modelos de equipamiento son las formas en que se proveerá de equipo computacional o multimedia a las aulas educativas, según.
Notificándote ¿Qué hicimos?
La comunicación no sería posible si no se tuvieran las herramientas para comunicarse, en donde al hablar de herramientas tecnológicas sin lugar a duda.
El módulo 1, me permitió afianzar los conceptos de Objetos de aprendizaje, de Información, la importancia de su implementación en la educación actual,
C olegio U niversitario de P uebla L as T IC´S en la E E ducación ¿Que son las Tics? Las tecnologías de información y comunicación (TIC) pueden definirse.
CAMILO ANDRÉS ZAPATA PALACIO Docente Tecnología e Informática I.E. Maestro Fernando Botero Sede Bachillerato Medellín – Antioquia PLANILLAS INTERACTIVAS.
“Disfruto el aprendizaje de las cosas comunes”. Tagami Kikusha.
DESARROLLAR EL INTERÉS DE LOS DOCENTES ACERCA DE LA TECNOLOGÍA. DESARROLLAR EL INTERÉS DE LOS DOCENTES ACERCA DE LA TECNOLOGÍA.
BIENVENIDOS A EXPOTITA PROYECTO: JUGANDO APRENDO Y TAMBIEN ME DIVIERTO INTEGRANTES: Dameris Arana Elizabeth Cortez Everth Manyoma Patricia Ramírez.
Liliana Sastoque Puerto Yamile Sandoval Muñoz Fecha
MAESTRO: Juan Fernando Zapata García.  Colegio Benedictino  50 años  Uso de las TICs en matemáticas.
Deben ser claros y precisos para evitar confusiones o desviaciones; sin embargo esto no implica que no puedan cambiarse durante la investigación. Objetivos.
Identifiquen cómo las competencias que establece la UNESCO para docentes en TIC, tienen un impacto en diferentes ámbitos de la práctica docente.
SEMILLERO DE INVESTIGACION ESCULTORES DE SUEÑOS Y CAMINOS Proyecto Enjambre.
Implementación de Aula Virtual Natalia Restrepo Acosta Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Universidad de Panamá Proyecto de Intervención.
CURSO VIRTUAL DE ÁLGEBRA, PARA EL PROGRAMA DE TÉCNICA PROFESIONAL EN COMPUTACIÓN DE LA FUNDACION TECNOLÓGICA ANTONIO DE ARÉVALO Presentado por: Iván de.
Helen Johanna Vargas Barrera Sustentación propuesta pedagógica.
 La tecnología forma parte fundamental de nuestra vida.  Un cambio relevante.  Esta tecnología es punto clave para la transformación en la educación,
Examen de Grado. El problema: En el Centro el Centro Regional Universitario de San Miguelito, Facultad de Informática Electrónica y Comunicación se dictan.
IV CONGRESO PEDAGÓGICO INTERNACIONAL La Ciudad en el Aula Compartiendo información y experiencias educativas en nuestro blog institucional: I.E “Santa.
Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación sus aportaciones en el Liceo Bolivariano Evelia Avilán de Pimentel Prof. Autor: Luis Daniel Ortiz Jonathan.
Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Virtualización del curso: Taller Virtual de Matemáticas Sustentado por: Wilfrido Ignacio Contreras Camarena.
PROPUESTA DE IMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA DE INFORMACIÓN DE INVENTARIO DE BIENES ASOCIADOS A LA RED DE DATOS COMO ESTRATEGIA PARA EL MEJORAMIENTO DE PROCESOS.
SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO La Ignorancia de la Sociedad del Conocimiento.
Maestría en Entorno Virtuales de Aprendizaje Barranquilla-Colombia
Transcripción de la presentación:

♫ Intereses investigativos ♫ Planteamiento del problema ♫ objetivo general ♫ Objetivo especifico ♫ Justificación ♫ instrumentos para la recolección de la información ♫ Conclusión

♫ esto se da para que estudiantes y docentes tengan más interacción en el mundo en que vivimos hoy, y así las clases se vuelvan más participativas teniendo este medio de comunicación. ♫ Surge atreves de la falta de red LAN en las aulas de clases y con el fin de llevar el mundo de las tics a estas.

 Este diseño de la red LAN que se realiza en la IE TECNICA CIUDADELA DESEPAZ con el fin facilitar el almacenamiento y procesamiento de la información entre docentes académicos ya que nos permitirá una forma más dinámica de dar las clases compartiendo programas como: Fotoshop, power paint, Adobe Premier, etc. Los cuales se adquieren a través del Internet y otros programas y dando un avance considerable para maestros como estudiantes, de igual manera nos permite establecer los recursos a los que se pueden acceder en la red (unidades de almacenamiento, Internet, DVD, equipo para amplificación de sonido, etc.).

 Este es el aula de clases de la profesora Janet del grado 2-2

 Este es el aula de clases de la profesora Nancy

SALÓN DE LA PROFESORA PATRICIA Este es el aula de clases de la profesora Patricia

ITEMPUNTOS DE REDMEDIDAS EN CMS TOTAL EN CMS TOTAL EN MTS TOTAL DE RED 1 SALON PRO. JANETH ME ,82 2 SALON PRO. DIEGO ME ,842 3 SALON PRO. NANCY ME ,252 4 SALON PRO. NORY ME ,292 5 SALON PRO. PATRICIA ME ,32 6 SALON PRO. LEONARDO ME ,562 7 SALON PRO. STEFY ME ,82 8 SALON PRO. VACIO ME ,82 9 RACK AL PUNTO DE RED ,11 TOTAL CMS, MTS Y RED ,7417 Tabla De Medidas

Presupuesto Recursos Materiales y EquiposCantidadPrecios unitariosPrecio total CABLE UTP CAT 5E 233,74 MTS CANALETA LISA 2MTS 233,74 MTS RJ-45 BOLSA DE FACE PLATE 2 PTS CAJA DE SOBRE PONER SWITCH 24 PTS CAPUCHONES JACK VALOR TOTAL$

♪ La implementación del diseño de red planteado, permitirá estar a la vanguardia tecnológica, optimizando recursos y costos. vendría a solucionar, en gran medida, muchos de los problemas de la IE en la actualidad presenta en lo que al manejo de la información respecta, permitiéndole a quienes allí laboran poder acceder a ésta de manera más rápida, eficiente y confiable.

 Se obtuvo la identificación de 2 redes en la institución.  Se realizo el dibujo de un plano donde se identificaron las redes.  Se realizo una maqueta teniendo en cuenta el plano donde se identificaron las redes.