PARTICIPACION CIUDADANA UN ACTIVO INDISPENSABLE EN LA PLANIFICACION DEL TRANSPORTE JAIME MARQUEZ ROJAS ASESOR URBANISTA MUNICIPALIDAD DE PROVIDENCIA OCTUBRE.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROGRAMA ESPECIAL DE TRANSANTIAGO
Advertisements

Modificaciones y Nuevos Recorridos
CAPITAL ECOLOGICA DE CENTRO AMERICA CINTURON ECOLOGICO METROPOLITANO
POBREZA Y PRECARIEDAD URBANA
¿QUÉ ES LA ORDENACIÓN DEL TERRITORIO?
En que consiste el proyecto ?
Voluntad política. Contexto político-institucional. Convenio Municipalidad de Bella Vista – Universidad Nacional del Nordeste. Planificacion territorial.
“Quilicura y el transporte”
CAMBIOS EN LOS RECORRIDOS DE BUSES POR EXTENSION DE METRO
Convenio 080 de 2007 La Secretaría Distrital de Ambiente atendiendo el mandato y filosofía del decreto 1729 de 2002 como último referente de ley en materia.
El Enfoque de la Planificación Participativa Municipal
DIRECTRICES METROPOLITANAS. Por: Bach. Geog. Christian Núñez Solís.
PARTICIPACIÓN DE LOS USUARIOS, EN EL SERVICIO DE TRANSPORTE PÚBLICO A TRAVES DE LAS MESAS TECNICAS DE TRANSPORTE. CASO DE ESTUDIO: ALCALDIA DEL MUNICIPIO.
Ciudades de todo el planeta están implicadas en un proceso global que busca dar respuesta a los desafíos actuales. La crisis económica, ambiental y social.
PROYECTO DE CREACIÓN SERVICIO ESPECIAL MADRID RIO
POLITICAS DE INFRAESTRUCTURA CONCESIONES
Pre-diagnóstico de Aspectos Ambientales Posadas y Área Metropolitana
taller de urbanismo análisis urbanístico curso 2013
Puestos de Auxilio Rápido Metropolitano (PAR-MET)
Ajustes y Mejoramiento ZONA B
PLAN DE DESARROLLO 2008 – LA ERU EN EL PLAN DE DESARROLLO DE BOGOTÁ D.C. Estamos vinculados a dos de los 7 objetivos estructurantes del Plan de.
Rosanna Forray Rocío Hidalgo Cristhian Figueroa Laboratorio de Ciudad y Movilidad Noviembre 2014.
PARA EL AREA METROPOLITANA
NUEVAS MODIFICACIONES
“Parque Metropolitano” Atractivos Gratuitos Ubicado a pasos de Metro Estación Baquedano. Abierto de Martes a Domingo de 10:00 a 18:00. Acceso por calle.
Turismo y Patrimonio Cultural en Centroamérica
Consejería de Obras Públicas y Transportes
PLANIFICACION REGIONAL EN HONDURAS EXPERIENCIA DE IMPLEMENTACION
Ciudad de Guatemala el proyecto de transporte público.
AUTORES: Fabián Mauricio Castro Andrea Millán Hincapié A RITMO PAUSADO Y LIBRE TIEMPO: HACIA UNA PSICOLOGÍA SOCIAL DE LOS CAMPESINOS USMEÑOS. UN EJERCICIO.
CAPITULO IV Propuesta de Tesis Introducción Objetivos
ALCALDÍA DE MONTELÍBANO PLAN DE DESARROLLO “MONTELÍBANO HACIA EL CAMINO CORRECTO”
Desvíos de Tránsito Fiestas Patrias del Bicentenario Santiago, septiembre de 2010.
ESTADIO MONUMENTAL BENITO REBOLLEDO AV. VICUÑA MACKENNA AV. DEPARTAMENTAL EXEQUIEL FERNANDEZ FROILAN ROA AV. MARATHON AV. MACUL EXEQUIEL FERNANDEZ AV.
Estado Iniciativas Sectra Gran Valparaíso
Experiencia de la Municipalidad de Ilo en Planeamiento Estratégico.
ECORREGIÓN EJE CAFETERO
PROPUESTA DIPLOMADO “ SISTEMA MUNICIPAL DE PLANIFICACION SANTIAGO DE CALI” Julio de 2010.
Modificaciones y Nuevos Recorridos 17 de Diciembre de 2007.
Unión Mundial para la Naturaleza RETOS TERRITORIALES ANTE LA EXPLOSIÓN INMOBILIARIA Y TURÍSTICA Hubert Méndez Acosta.
Impact Evaluation 4 Peace March 2014, Lisbon, Portugal 1 “Barrios sin Miedo” Latin America and the Caribbean’s Citizen Security Team Axel Romero.
Universidad y territorio. La universidad como agente de mejora ambiental en su territorio de influencia.
OCTAVIO VILLACRESES PEÑA Durán, 25 de noviembre de 2014.
PROYECTO MAESTRÍA EN TERRITORIO, CIUDAD Y PAISAJE DEPARTAMENTO DE PLANIFICACIÓN Y DISEÑO URBANO.
PLAZA LOS HEROES DEVIOS SECTOR CENTRAL CALZADA NORTE ALAMEDA DEVIOS SECTOR CENTRAL CALZADA NORTE ALAMEDA M. RODRIGUEZ TEATINOS I. V. VERGARA SAN ANTONIO.
ORDENAMIENTO TERRITORIAL
Resultados del análisis de Efectividad del Manejo de Areas Protegidas con Participación Social del Sistema de Parques Nacionales Naturales de Colombia.
GESTION DE PROYECTOS EN CENTROS URBANOS- Atelier SIRCHAL Paris 2006
Conclusiones. CONCLUSIONES DEL GRUPO N° 4 TALLER DE _______ERD______.
PLANIFICACION REGIONAL EN HONDURAS: PERSPECTIVAS DE DESAFIOS ACTUALES EN PARTICIPACION DEL CONSEJO REGIONAL DESARROLLO Secretaría Técnica de Planificación.
S U B D E R E PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO DE ASOCIACIONES DE MUNICIPALIDADES SUBDERE2010.
SANTIAGO EN LA PRENSA Curso Santiago del Siglo XXI Beatriz Mella L. Matías Griffiths S. 15 mayo 2014.
PLAN.
Propuesta sobre la crisis del Transantiago Senador Eduardo Frei Ruiz Tagle.
Gobierno de Chile Subsecretaria de Transportes Red Vial de Emergencia Freddy Ponce Seremitt Claudia Oddó Uoct Mónica Wityk Subtrans Henry Malbrán Sectra.
PARTICIPACION SOCIAL PROMOVIDA POR LA PARTICIPACION POPULAR Y EL DIALOGO NACIONAL BoliviaBolivia.
Titulo de la actividad “Experiencias de gestión cultural local” Nombre del panelista Víctor Bavari Fecha 17 de diciembre 2009 Lugar Auditorio de la UNAB.
COMUNA DE PROVIDENCIA BARRIO LAS LILAS
Nombre: Planificador Jorge Alonzo Guirapoigua Cortez Docente: Teoría del Ordenamiento Territorial Carrera: Planificación Territorial Universidad Autónoma.
Coordinación de Transporte Público de Santiago Gobierno de Chile Enero 2011
Programa de Operación Primer Semestre 2011
2 1.Qué es el CHIP 2.Ámbitos de información 3.Instalación Del Software Base 4.Operaciones Chip Local 5.Categoría Presupuestal 6.Categoría Personal y Costos.
SANTIAGO EN LA PRENSA Curso Santiago del Siglo XXI Beatriz Mella L. 10 abril 2014.
Dirección General de Planeamiento, Información y Evaluación Educativa Área Evaluación de la Calidad Educativa APRENDER Operativo Nacional de Evaluación.
ANÁLISIS DE PROBLEMAS EN LA CONSTRUCCIÓN DEL
Reserva Thomas van der Hammen Una discusión política que involucra la ciencia, la técnica y el Derecho.
Experiencia de la Implementación del Sistema Integrado Transantiago - Chile Expositor: Dr Mauricio Osses - ISSRC - UTFSM Foro “Bogotá siempre gana con.
Clones de Metro.
PROYECTO COSTANERA NORTE
Planificación.
Transcripción de la presentación:

PARTICIPACION CIUDADANA UN ACTIVO INDISPENSABLE EN LA PLANIFICACION DEL TRANSPORTE JAIME MARQUEZ ROJAS ASESOR URBANISTA MUNICIPALIDAD DE PROVIDENCIA OCTUBRE 2005

INTRODUCCION PARTICIPACION CIUDADANA UN ACTIVO INDISPENSABLE EN LA PLANIFICACION DEL TRANSPORTE 1. ¿Por qué la participación, en materias técnicas, de un pueblo lego? 2. ¿Por qué participación en materias de planeamiento urbano y territorial? 3. ¿Por qué un plan de transporte supone la planificación territorial? 4. Pero, ¿por qué participación específica en el planeamiento del transporte? LA PLANIFICACION CONDICION PARA LA PARTICIPACION

CINCO EXPERIENCIAS DE PARTICIPACION EN PROVIDENCIA PARTICIPACION CIUDADANA UN ACTIVO INDISPENSABLE EN LA PLANIFICACION DEL TRANSPORTE

CINCO EXPERIENCIAS DE PARTICIPACION EN PROVIDENCIA PARTICIPACION CIUDADANA UN ACTIVO INDISPENSABLE EN LA PLANIFICACION DEL TRANSPORTE 1a. EXPERIENCIA PARTICIPACION EN EL SECCIONAL BARRIO BELLAVISTA

PLAN PARA EL TRANSPORTE METROPOLITANO 1. PARTICIPACION EN EL SECCIONAL BARRIO BELLAVISTA

GESTION CORMU EN EL CENTRO METROPOLITANO

PROPUESTA DE VIALIDAD PARA BELLAVISTA 1. PARTICIPACION EN EL SECCIONAL BARRIO BELLAVISTA

VIALIDAD CUANTITATIVA VIALIDAD CUALITATIVA 1. PARTICIPACION EN EL SECCIONAL BARRIO BELLAVISTA

PARTICIPACION CIUDADANA UN ACTIVO INDISPENSABLE EN LA PLANIFICACION DEL TRANSPORTE 2a. EXPERIENCIA CHARRETES EN EL BARRIO BELLAVISTA 1a. EXPERIENCIA PARTICIPACION EN EL SECCIONAL BARRIO BELLAVISTA CINCO EXPERIENCIAS DE PARTICIPACION EN PROVIDENCIA

PROYECTO DE REMODELACION DE PIO NONO 2. CHARRETES EN EL BARRIO BELLAVISTA

PARTICIPACION CIUDADANA UN ACTIVO INDISPENSABLE EN LA PLANIFICACION DEL TRANSPORTE 3a. EXPERIENCIA PARTICIPACION EN COSTANERA NORTE 2a. EXPERIENCIA CHARRETES EN EL BARRIO BELLAVISTA 1a. EXPERIENCIA PARTICIPACION EN EL SECCIONAL BARRIO BELLAVISTA CINCO EXPERIENCIAS DE PARTICIPACION EN PROVIDENCIA

EL RIO DE COSTANERA NORTE 3. PARTICIPACION EN COSTANERA NORTE ANTES DESPUES

LOS PUENTES DE COSTANERA NORTE 3. PARTICIPACION EN COSTANERA NORTE ANTES DESPUES y 10

4a. EXPERIENCIA PROCESO PARTICIPATIVO DEL TRANSANTIAGO PARTICIPACION CIUDADANA UN ACTIVO INDISPENSABLE EN LA PLANIFICACION DEL TRANSPORTE 3a. EXPERIENCIA PARTICIPACION EN COSTANERA NORTE 2a. EXPERIENCIA CHARRETES EN EL BARRIO BELLAVISTA 1a. EXPERIENCIA PARTICIPACION EN EL SECCIONAL BARRIO BELLAVISTA CINCO EXPERIENCIAS DE PARTICIPACION EN PROVIDENCIA

TRANSANTIAGO MODIFICACIONES DE LA MUNICIPALIDAD DE PROVIDENCIA 4. PROCESO PARTICIPATIVO DEL TRANSANTIAGO RECORRIDOS INICIALES RECORRIDOS FINALES

REDISEÑO ESTACION BAQUEDANO 4. PROCESO PARTICIPATIVO DEL TRANSANTIAGO

REDISEÑO ESTAC. TOBALABA 4. PROCESO PARTICIPATIVO DEL TRANSANTIAGO

5a. EXPERIENCIA FALTA DE PLANIFICACION EN EL MOP Y EL METRO 4a. EXPERIENCIA PROCESO PARTICIPATIVO DEL TRANSANTIAGO PARTICIPACION CIUDADANA UN ACTIVO INDISPENSABLE EN LA PLANIFICACION DEL TRANSPORTE 3a. EXPERIENCIA PARTICIPACION EN COSTANERA NORTE 2a. EXPERIENCIA CHARRETES EN EL BARRIO BELLAVISTA 1a. EXPERIENCIA PARTICIPACION EN EL SECCIONAL BARRIO BELLAVISTA CINCO EXPERIENCIAS DE PARTICIPACION EN PROVIDENCIA

EVOLUCION HISTORICA DE LOS ANILLOS DE CIRCUNVALACION 1 1. PAISAJE NATURAL Y CENTRO FUNDACIONAL 5. FALTA DE PLANIFICACION EN EL MOP Y EL METRO

2 2. CAMINO DE CINTURA VICUÑA MACKENNA 1. PAISAJE NATURAL Y CENTRO FUNDACIONAL 5. FALTA DE PLANIFICACION EN EL MOP Y EL METRO EVOLUCION HISTORICA DE LOS ANILLOS DE CIRCUNVALACION

3 3. CIRCUNVALACION AMERICO VESPUCIO 2. CAMINO DE CINTURA VICUÑA MACKENNA 1. PAISAJE NATURAL Y CENTRO FUNDACIONAL 5. FALTA DE PLANIFICACION EN EL MOP Y EL METRO EVOLUCION HISTORICA DE LOS ANILLOS DE CIRCUNVALACION

4 4. ANILLO INTERMEDIO 3. CIRCUNVALACION AMERICO VESPUCIO 2. CAMINO DE CINTURA VICUÑA MACKENNA 1. PAISAJE NATURAL Y CENTRO FUNDACIONAL 5. FALTA DE PLANIFICACION EN EL MOP Y EL METRO EVOLUCION HISTORICA DE LOS ANILLOS DE CIRCUNVALACION

5 5. VARIANTE EL SALTO - KENNEDY 4. ANILLO INTERMEDIO 3. CIRCUNVALACION AMERICO VESPUCIO 2. CAMINO DE CINTURA VICUÑA MACKENNA 1. PAISAJE NATURAL Y CENTRO FUNDACIONAL 5. FALTA DE PLANIFICACION EN EL MOP Y EL METRO EVOLUCION HISTORICA DE LOS ANILLOS DE CIRCUNVALACION

6 5. VARIANTE EL SALTO - KENNEDY 3. CIRCUNVALACION AMERICO VESPUCIO 2. CAMINO DE CINTURA VICUÑA MACKENNA 1. PAISAJE NATURAL Y CENTRO FUNDACIONAL 4. ANILLO INTERMEDIO 6. ARCO VESPUCIO – EL SALTO Y METRO TOBALABA 5. FALTA DE PLANIFICACION EN EL MOP Y EL METRO EVOLUCION HISTORICA DE LOS ANILLOS DE CIRCUNVALACION

LINEA 4 Y PUENTES SOBRE EL CANAL SAN CARLOS 5. FALTA DE PLANIFICACION EN EL MOP Y EL METRO PROYECTO MUNICIPALOBRAS DEL METRO

3. Para que opere esta planificación es necesaria una institucionalidad con unidades territoriales dotadas de autoridad, recursos y equipos técnicos a cada nivel. 2. Para que exista este proceso es necesario, a nivel de la ciudadanía y las autoridades, la convicción de que se necesita planificación territorial. CONCLUSIONES 1.Para que existe participación ciudadana efectiva, es necesario que se formule un proceso que contemple plazos y períodos preestablecidos PARTICIPACION CIUDADANA UN ACTIVO INDISPENSABLE EN LA PLANIFICACION DEL TRANSPORTE