RED DE ESCUELAS ASOCIADAS DE LA UNESCO Comisión Nacional del Uruguay para la UNESCO ENCUENTRO NACIONAL 2013 - 60 años de la RedPEA - “Educación para la.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
5ª SESIÓN QUE SON LAS POLITICAS DE IGUALDAD Y SUS ESTRATEGIAS
Advertisements

FUNDACIÓN MAIA PLANES DE ACCIÓN LOCALIDADES DE ENGATIVA Y USAQUÉN.
PROYECTO DE INTERCULTURALIDAD
JÓVENES Y DESARROLLO JyD.
Etapa «Siente» Necesitamos conocer los problemas que se presentan en nuestra institución y contexto (sociedad) para así elegir la de mayor interés a nivel.
Proyecto : Anti bullying
La Institución Educativa y la participación de los padres de familia en la formación de la niñez y la juventud de la institución.
Estrategia de comunicación digital y de redes sociales PRESENTACIÓN COMENTADA DEL PNLE 1.
Educación para la Democracia en Bolivia
El rol de los gobiernos locales en la educación de la ciudadanía juvenil.
INSTITUTO PARA LA ATENCION INTEGRAL DEL MENOR DEL ESTADO DE SINALOA La constitución de un programa de ESCUELA PARA PADRES Y MADRES DE ADOLESCENTES EN RIESGO.
LOS DESAFÍOS DEL APRENDIZAJE A LO LARGO DE LA VIDA EN EL SIGLO XXI
Día internacional de la Paz “Jornada de vacunación
EDUCACIÓN PARA LA PAZ ¿QUÉ ES LA EDUCACIÓN PARA LA PAZ?
COLEGIO UNIVERSITARIO SOCORRO SEDE “A”
LAS DIEZ COMPETENCIAS PARA ENSEÑAR
Los jóvenes participan en la elaboración de políticas públicas todos los jóvenes somos iguales tenía miedo a compartir con chicos con capacidades.
LA CULTURA DE LA PAZ.
RE. Innovando al Progreso Siglo XXI- La Matanza
Montevideo, 2012 Coordinadora: Mag. Mara Elgue Patiño
CASTIGO CORPORAL CONTRA LA NIÑEZ: NUNCA MÁS
SECUNDARIA PARTICULAR NO “COLEGIO EVEREST”
“Comprender y aprender para la vida”
PROYECTO DE FUTURO PARA LA ARLEP REESTRUCTURACIÓN DESDE LA CONVERGENCIA.
Escuela Preparatoria Oficial N° 11 Cuautitlán Izcalli
PROGRAMA ESTATAL PARA MEJORAR LAS CONDICIONES ESCOLARES Y DE VIDA DE LOS NIÑOS, JOVENES Y ADULTOS DE OAXACA.
¿Puede el Estado colaborar con la familia
Concepto de Integración Educativa
DERECHOS HUMANOS Y FAMILIA
Victoria Díez 11 de Noviembre C. Victoria Díez-Teruel.
JPIC COMO MINISTERIO EVANGELIZADOR FRANCISCANO ¿Cómo hacer que el ministerio de JPIC tenga la dimensión transversal en la acción educativa, y que comprometa.
Campaña Por la creación de una cultura del otro. Movilizar a la comunidad educativa para discutir sobre el derecho a la educación en un contexto de reconocimiento.
INSTITUTO PARA LA ATENCION INTEGRAL DEL MENOR DEL ESTADO DE SINALOA La constitución de un programa de ESCUELA PARA PADRES Y MADRES DE ADOLESCENTES EN RIESGO.
PROYECTO PLAN DE LECTURA Y ESCRITURA
PROYECTO NUMERARIO.
LA EDUCACION BASICA Y LA EDUCACION SUPERIOR UNIVERSITARIA
DERECHOS DE LOS NIÑOS ES DEBER DE LOS PADRES PRESERVAR LOS DERECHOS DE LOS MENORES A LA SATISFACCION DE SUS NECESIDADES DE SALUD FISICA Y MENTAL.
Acción, comunicación e información Objetivo del proyecto Sensibilizar, informar y comunicar a la comunidad sobre las “capacidades “ que nacen, de.
DIGNIDAD HUMANA La dignidad es, de algún modo, el respeto que merece la persona. En el caso del hombre, dignidad significa “valor intrínseco”, no dependiente.
DERECHOS DE LOS NIÑOS.
VICARÍA PARA LA EDUCACIÓN
 El consumo de drogas hoy en día es una amenaza para la sociedad. Más que todo para la juventud por la falta de orientación, de los padres hacia sus.
VISION HOLISTICA DEL SER.
SOBRE EL PLAN CEIBAL ¿Qué significa esta sigla? Ceibal: Conectividad Educativa de Informática Básica para el Aprendizaje en línea. Se implementa en Uruguay,
EL colegio público “ponce de león” con LOS OBJETIVOS DEL MILENIO Y LOS DERECHOS HUMANOS.
  PROYECTO DE INVESTIGACION DE LOS VALORES MORALES Y CULTURALES DE ALUMNOS DEL NIVEL BÁSICO DEL MUNICIPIO DE PANAJACHEL, SOLOLÁ.
Colegio Terraustral Oeste Institución Academicista Educación Parvularia Medio Mayor Transición I Transición II Datos del centro NOMBRE INSTITUCIÓN Colegio.
DÍA INTERNACIONAL DE LA PAZ
Maestría en Tecnología Educativa y Medios innovadores para la Educación Escuela de Graduados en Educación- Tecnológico de Monterrey Universidad Autónoma.
Socialización de experiencias. Audiencia Toda la comunidad educativa del Colegio Universitario Sede D Cooperativo, conformada por padres de familia, docentes.
REFORMA EDUCATIVA EN MÉXICO, REFORMA CONSTITUCIONAL PRESENTADA EN EL MARCO DEL PACTO POR MÉXICO.
Siente, Imagina, Haz, Comparte. Villa Guerrero, Estado de México.
COMPETENCIAS.
1. AIC Solidaridad Informe de actividades 2014 Plan 1.Introducción 2.Misión de AIC Solidaridad: 2.1. Fortalecimiento de las capacidades del voluntariado.
FORMACION DE VALORES ¿QUÉ SON LOS VALORES?
GO ANIMATE UTP DISEÑO VISUAL ANALISIS DEL PROYECTO El ser humano es un ser social, que necesita vivir en sociedad. La adolescencia constituye una.
República de El Salvador Ministerio de Educación
SEÑORES: INSTITUCIÓN EDUCATIVA Reciban un cordial saludo. Somos una organización que promueve el ejercicio de los principios y valores fundamentales,
SNTE Generar una cultura sindical que trascienda los espacios gremialistas, logrando una nueva cultura de trabajo que revalore y dignifique el trabajo.
ALEXANDER ARIAS HENAO LEOPOLDO VÉLEZ HERNÁNDEZ. Esta emergente sociedad de la información, impulsada por un vertiginoso avance científico en un marco.
ESTÁNDARES DE COMPETENCIAS EN TIC PARA DOCENTES
Reflexión y Propuestas
LA CONVIVENCIA ESCOLAR EN LAS ESCUELAS DE EDUCACIÓN BÁSICA
SEMILLAS DE PAZ COMITÉ CONVIVIR ESCUELA MIGUEL AGUILAR BONILLA.
 Estos se comenzaron a declarar desde el año de 539 a.C por Ciro el Grande, el cual publicó los derechos en un cilindro. Después de esto, se declararon.
+ Instituciones Culturales en Nicaragua Por: Javier Teran y Mariana Perez.
LEY DE PREVENCIÓN SOBRE ADICCIONES Y EL CONSUMO INDEBIDO DE DROGAS N°
Todos tendemos a soñar cómo queremos ser, la sociedad en que nos gustaría vivir y el mundo ideal. Cuando los sueños pasan de ser imágenes a ser ideales,
I) Educación en valores.- La educación debe basarse en la transmisión y práctica de valores que promuevan la libertad personal, la democracia, el respeto.
Transcripción de la presentación:

RED DE ESCUELAS ASOCIADAS DE LA UNESCO Comisión Nacional del Uruguay para la UNESCO ENCUENTRO NACIONAL años de la RedPEA - “Educación para la paz, una cultura de paz”

La RedPEA está integrada por centros educativos de todo el país, desde Educación Inicial hasta Formación Docente, tanto públicos como privados. En Uruguay la red está formada por 125 instituciones y en el mundo llegan a 9.000

Objetivos de la RedPEA, pilares del aprendizaje: Aprender a conocer Aprender a hacer Aprender a ser Aprender a vivir juntos

El espíritu de la RedPEA se sintetiza en la frase: “… puesto que las guerras nacen en la mente de los hombres, es en la mente de los hombres donde deben erigirse los baluartes de la paz”. Preámbulo, CONSTITUCIÓN DE LA UNESCO

Encuentro Nacional de la RedPEA a los 60 años de su creación / “Educación para la paz, una cultura de paz” Participaron: 55 instituciones, 120 niños, niñas y jóvenes y 60 docentes 25 jóvenes moderadores del IBO y del Colegio San Juan Bautista 12 jóvenes de UTU en la Secretaría

Encuentro Nacional de la RedPEA por los 60 años de su creación “Educación para la paz, una cultura de paz” 1er. día del encuentro: Niños, niñas y jóvenes trabajaron en talleres por regiones, según el país que representaban

Encuentro Nacional de la RedPEA por los 60 años de su creación “Educación para la paz, una cultura de paz” 1er. día del encuentro: Niños, niñas y jóvenes trabajaron en plenario, acordando un borrador de declaración

Encuentro Nacional de la RedPEA a los 60 años de su creación “Educación para la paz, una cultura de paz” Talleres para docentes: SERPAJ. DD.HH. para una vida digna Charla Maestros Víctor Brindisi y Julio Arredondo

Encuentro Nacional de la RedPEA por los 60 años de su creación “Educación para la paz, una cultura de paz” LOS JÓVENES AL PARLAMENTO Sábado 12 de octubre, 2013

Encuentro Nacional de la RedPEA por los 60 años de su creación “Educación para la paz, una cultura de paz” Sesión Plenaria en la Asamblea General del Parlamento

Encuentro Nacional de la RedPEA por los 60 años de su creación “Educación para la paz, una cultura de paz” Fragmentos de la Declaración final: “Dar cuenta de la sabiduría de los mayores” “La no discriminación frente a la homosexualidad” “La participación de los jóvenes en las actividades del Estado”

Encuentro Nacional de la RedPEA por los 60 años de su creación “Educación para la paz, una cultura de paz”

“La educación para todos no importando ni raza, ni género, ni nivel socio-económico” “Concientizar y motivar a la gente a escuchar a los demás”

Encuentro Nacional de la RedPEA en los 60 años de su creación “Educación para la paz, una cultura de paz”

“Resolver conflictos con la plática” “Promover e impulsar espacios de discusión en centros educativos, para generar diversidad de opiniones” “Enviar a las comunidades más necesitadas unidades potabilizadoras de agua (UPA)”

Encuentro Nacional de la RedPEA por los 60 años de su creación “Educación para la paz, una cultura de paz”

“Que las mujeres no sean usadas como objetos” “Erradicar la pobreza, sabiendo que esta lucha debe estar acompañada de la disminución de la concentración de la riqueza, causa fundamental de dicho flagelo”

Jóvenes embajadores de los países de la UNESCO exponen en la Asamblea general

Encuentro Nacional de la RedPEA por los 60 años de su creación “Educación para la paz, una cultura de paz”

“Incentivar a los padres a enviar a sus hijos a las escuelas y así seguir mejorando la educación” “Educar y concientizar a la población sobre el valor humano y la vida en sociedad, para erradicar el bullying en todos los centros educativos y ámbitos de la sociedad”

Encuentro Nacional de la RedPEA por los 60 años de su creación “Educación para la paz, una cultura de paz”