Bullying: Para ti es un juego, para él no

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
“Alto al Bullying” Diseñadores del cambio:
Advertisements

COLEGIO EUREKA C.C.T. 15PJN1016V TEMA: EN MI COLEGIO ME SIENTO SEGURO
CUIDADO DEL AGUA Y NO CONTAMINACIÓN POR BASURA.
Este es el video del Colegio Maslow para Diseña el Cambio.
En esta primer etapa, se selecciono a un grupo determinado de alumnos, los cuales expresaron de manera global las situaciones que no les agradaban del.
Proyecto : Anti bullying
Escuela Preescolar Generación 2010
Escuela Secundaria Oficial N°130 Nezahualcoyotl
Diseña el cambio. UNA ESCUELA MÁS DIGNA CON NIÑAS Y NIÑOS MÁS FELICES
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No
Escuela Secundaria Técnica Municipal N. 2 “Xicoténcatl Leyva Alemán” t
“Con Amor y Amistad en contra del Bullying”
“LOS HALCONES SE UNEN PARA COMBATIR EL BULLYING”
Escuela Sec “Manuel Gutiérrez Nájera”
EVITA CONVERTIRTE EN ESPECTADOR O COMPLICE DE ABUSOS, !!DENUNCIA Y AYUDA!!! A AQUELLOS QUE TE NECESITAN Y QUE NO PUEDEN HABLAR POR MIEDO, SE VALIENTE,
Escuela Primaria Particular “Instituto Pedagógico Valle de Chalco”
ESCUELA PRIMARIA FEDERALIZADA FRIDA KAHLO PROYECTO “DISEÑA EL CAMBIO” TEMA : “ADIOS AL BULLYING” PROFESOR : JUAN BRAVO LETO DIRECTORA DE LA ESCUELA:
Los alumnos de 6° C de la escuela Chichen-Itzá ubicada en el pueblo de Santiago Tepalcatlapan en Xochimilco D.F descubrieron que la problemática de.
Alumnos atendidos por : Nombre de la directora: Profra. Elda Patricia Ruiz Sánchez. Maestra guía: Profra. Gabriela Ramírez de la Rosa Inscritos en: Escuela:
ESCUELA SECUNDARIA OF. “LIC. ISIDRO FABELA” 094 T.V.
“Simplemente cámbiate tu”
“Toda manifestación de la vida merece respeto. Por favor cuida nuestro mundo es el único que tenemos.” Escuela Telesecundaria No “Poeta Josué Mirlo”
DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO: “ DI NO AL BULLYIN, ALZA LA VOZ ”
ESCUELA SECUNDARIA GENERAL NO
Escuela Secundaria Técnica No. 5
Diseña el cambio Proyecto dirigido por la Maestra Mónica Arana Granados Y los alumnos Cesar Abraham Sampayo Morales Javier Lira Gracia Diego Armando Vigueras.
Quinto Encuentro Sabado 22/10/11 Las matemáticas fueron las protagonistas de este dia, Los niños me pidieron que hiciéramos cálculos matemáticos mentales.
Proyecto reciclando al mundo
NOMBRE DE LA ESCUELA: UNIDAD DE SERVICIOS DE APOYO A LA EDUCACIÓN REGULAR No. 66 NIVEL: PRIMARIA (EDUCACIÓN ESPECIAL) CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO: 15FUA0554H.
CLAVE:07DCC1797M ZONA: 050 CORRALITO, SAN JUAN CHAMULA, CHIAPAS NOMBRE DEL PROYECTO: PEQUEÑOS AL CUIDADO DE SU ENTORNO AMBIENTAL GRADOS: 1,2 Y 3 DE PREESCOLAR.
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL NO. 014 “PRIMERO DE MAYO”
¨Proyecto en contra del alcoholismo¨
“El cuidado del agua” JARDIN DE NIÑOS “ALEXANDER NEILL” TURNO MATUTINO
 El ocho construye SECUNDARIA PROFR. PABLO ABDIEL SILVA MAYCOT.
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL 0924 CELESTIN FREINET TURNO VESPERTINO.
Piensa en verde y transforma tu entorno
Diseña el Cambio Siente, imagina, haz, comparte Escuela Primaria “Mariano Matamoros” Río Frío, Almoloya de Juárez, Méx.
MUNICIPIO: NAUCALPAN DE JUAREZ
BULLYING EN EL AULA.
ESCUELA PRIMARIA PARTICULAR MATUTINA ”FREINET DE CUERNAVACA”
HOY EMPIEZA EL CAMBIO FUIMOS SELECCIONADOS 5 ALUMNOS DE 3º GRADO DE LA ESCUELA SECUNDARIA:  LUIS DANIEL ARCHUNDIA  SUSANA ARCHUNDIA  BELEN GARCIA.
Yonkous. Semestre: 3° Nombre del Maestro (a) guía: Alejandrina Pérez Pensado Nombre del Campus: Lomas Verdes Nombre y matrícula de alumnos: NOMBREMATRICULA.
DISEÑA EL CAMBIO EL RECREO: UN DERECHO RECREATIVO Y DIVERTIDO
DISEÑA EL CAMBIO 2013 INSTITUTO CULTURAL MANUEL JOSÉ OTHÓN GRUPO 204.
“2013. Año del Bicentenario de los Sentimientos de la Nación” ESCUELA PRIMARIA “JUSTO SIERRA” C.C.T. 15EPR0285T ZONA ESCOLAR No. P105 DE EDUCACIÓN PRIMARIA.
información : información : Nombre de Proyecto : JLCB (Jóvenes Luchando Contra Bullying) Nombre de la Escuela: IJJP (Instituto Juan Jesús Posadas de Tijuana.
PROYECTO: POR UN RECREO SIN ACCIDENTES
CUIDEMOS LA TIERRA PREESCOLAR INDIGENA GUADALUPE VICTORIA
INSTITUTO LAS AMÉRICAS PROYECTO : “VIVIR CON VALORES” ES DAR SOLUCIÓN A MUCHOS PROBLEMAS ACTUALES. Cuautitlán Izcalli, Edo.Méx.
DOCENTE: Mayra Argelia Camacho Vargas.
ESCUELA SEC. PART «FRIDA KAHLO»
Nombre del Campus: Nombre y matrícula de alumnos: 1) 2) 3) 4) 5) Semestre: 1 Nombre del Maestro (a) guía: Lorena Saavedra González NombreMatrícula Ana.
“proyecto diseña el cambio”
Equipo : “Los Protectores”: Carlos Antonio Flores Salazar Óscar Daniel Castillo Sagrero Fernando Parra Cheverría Sofia Meré Martínez.
Esc. Primaria: Bicentenario de la Independencia de México
Escuela Secundaria Oficial No ”Sor Juana Inés de la Cruz”
En esta primera etapa, los alumnos se sensibilizan sobre la problemática en su comunidad Maestra y alumnos hicieron comentarios sobre las necesidades.
Pensamos que es un buen tema porque es uno de los problemas que tenemos en Aguascalientes, y si logramos hacer algo para erradicarla lo más que podamos.
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL No. 0083: “LIC
SIENTE --- IMAGINA HAZ --- COMPARTE
Los pequeños de preescolar comentaron su opinión sobre los problemas de su comunidad y con ayuda de la educadora comenzaron a dar ideas para posteriormente.
Nombre del Campus: Campus Texcoco Nombre y matrícula de alumnos: 1) 2) 3) 4) 5) Semestre: Primer Semestre Nombre del Maestro (a) guía: Lorena Saveedra.
BULLYING El acoso escolar se divide en dos categorías: Acoso directo: es la forma más común entre los niños. Peleas y agresiones físicas. Acoso indirecto:
Aquel que quiera cambiar el mundo debe empezar por cambiarse a si mismo. Sócrates.
Edmodo 2.0 es una plataforma de microblogging privado que los profesores y los estudiantes pueden utilizar para enviar notas, enlaces, archivos, alertas,
EL FRACASO ESCOLAR EN ESPAÑA
DISEÑA EL CAMBIO 2013 TITULO DEL PROYECTO:” NIÑAS Y NIÑOS CONTRA LA BASURA Y A FAVOR DEL MEDIO AMBIENTE” ESCUELA PRIMARIA: JUSTICIA Y LIBERTAD TURNO MATUTINO.
Aprendizaje colaborativo
EN MI ESCUELA DECIMOS ALTO ALA VIOLENCIA
CONTRA EL BULLYING:.
Transcripción de la presentación:

Bullying: Para ti es un juego, para él no

Instituto Cultural América

Bullying: Para ti es un juego, para él no INTEGRANTES Alejandra Gómez Segura Carlos Franco Solís Treviño Claudia Andrea Acuña Sánchez Daniel Guillermo Alpizar Peredo Doris de Jesús Pérez Lerma Clemente Bullying: Para ti es un juego, para él no

ELECCIÓN DE NUESTRO TEMA: para tomar la difícil decisión de cuál sería el tema al que nos dedicaremos en este proyecto, primero cada uno de los integrantes seleccionados aportó sus diferentes e ideas. Fuimos descartando temas analizando sus pros y contras.

Hemos tenido opiniones sobre nuestro proyecto, y una de las personas que nos ha hecho comentarios es la alumna de 2° de Secundaria Mayra Fernanda Ella nos dijo: «Está muy bien porque los que practican el bullying llegan a matar a sus víctimas o a dejarlas muy heridas. Esto es un crimen y practica de violencia muy fuerte. Es una muy buena propuesta que sean condenados al tutelar para que la ley puedo controlar este tipo de agresores que acaban con vidas de jóvenes inocentes.

En el grupo de 1a de secundaria, se ejecutó una actividad que consistía en dividir el grupo en dos, niños y niñas. Entre los integrantes de los grupos propondrían y escribirían propuestas de solución respecto al bullying; una vez que acabaran se expondrían las propuestas. Después se volverían a juntar en los grupos para que entre ellos eligieran la propuesta que creyeran más útil y eficaz para ayudar a resolver este problema e hicieran un dibujo sobre como se imaginaban que se podría emplear esa propuesta.

En esta actividad los resultados fueron favorables, se pudo apreciar como los estudiantes tienen muchas ideas sobre como contribuír para solucionar el bullying, algunos propusieron campañas, algunos conferencias, otros trabajar con el tema de la discriminación debido a que esta es una de las causantes de este problema y ellos lo saben, también fue recreativa debido a que pudieron expresarse por medio de dibujos y diálogos.

También se hizo una actividad en la que los niños debían actuar propuestas de solución para éste problema.

Para el desarrollo de nuestro proyecto hemos recibido apoyo de diferentes persona. La primera es nuestro profesor de ciencias, el maestro Juan Manuel López, el cual es el que nos inscribió en este proyecto y ha sido nuestro guía en todo el proceso. También nos han apoyado lo diferentes maestros que nos han donado tiempo de su clase para trabajar en alcanzar nuestra meta.

Nuestro proyecto no solo se ha quedado encerrado en nuestra escuela, sido que también ha alcanzado a muchas personas a través de nuestra página de facebook, en la que hemos tratado de darle información y nuestro apoyo a todas las personas que podamos.

Lo que pensamos hacer para combatir éste problema fue redactar una propuesta de ley para que se castigue a los menores de edad que practiquen el bullying. Nuestra propuesta está escrita en la siguiente diapositiva:

En los Estados Unidos Mexicanos se castigará con meses en el tutelar de menores a los menores de edad que practiquen el abuso escolar en contra de otros menores de edad. De 2 a 4 meses a los que le causen daño psicológico no muy grave a sus compañeros. De 6 meses en adelante a los que causen alteraciones mentales tales como esquizofrenia y alucinaciones. De 12 meses en adelante a los que causen daño físico severo. De 60 meses en adelante a los que causen de manera directa o indirecta al muerte.

Comparte

Compartimos nuestro proyecto con los alumnos de nuestra escuela a través de exposiciones en sus salones de clases. Explicamos a los niños la propuesta que tenemos para solucionar éste problema.

Conclusión Todos lo que aprendimos a lo largo del proceso de la cuatro etapas de nuestro proyecto, nos ha ayudado a sensibilizarnos a nosotros y a la sociedad que nos rodea, nos ha enseñado que los niños son los que requieren más atención. Nos a mostrado que los grandes problemas, empiezan con las personas pequeñas, así como las grandes soluciones. Esperamos haber puesto un escalón en la escalera que llevará a nuestra sociedad a la armonía, paz y amor.